LA PICONERA

LA PICONERA

martes, 26 de junio de 2012

COMO BUEN VIRGO.

Como buen Virgo, soy un hombre metódico y de rutinas.

Es decir, que si diariamente tengo que hacer algo, lo hago en casa como mandan los cánones, además no me gusta cambiar mis hábitos, y como normalmente se dice... "Como en casa, en ningún sitio", me estoy refiriendo por si no os percatáis a las deposiciones "caquita", que por costumbre hago cada día al levantarme, sea la hora que sea. Y después de haberme tomado mi consabido café y fumarme el primer cigarrillo del día.

Al menos para mí, no hay placer más intenso, que ese cigarro sentado en la taza leyendo algo que me llevo para pasar el momento, y si se me olvida por las prisas, siempre me queda la composición de la crema antiarrugas que diariamente me pongo antes de acostarme... _si es que duermo sólo.

Pero hete aquí, que hace pocos días con las prisas para no llegar tarde a una cita _Con una mujer por supuesto_ me tomé mi café y salí corriendo ¡se puede hundir el mundo, pero yo sin él no salgo de casa!, y no me dirigí como es habitual a mi santuario mañanero.


Así que cogí las de Villadiego (Tengo que mirar porqué lo de Villadiego y donde está).

Llegué puntual a la cita (a una dama nunca se le debe hacer esperar, es de mal efecto), allí nos encontramos, (por supuesto llegó con sus consabidos cinco minutos tardes, es ley de vida en ellas), en la cafetería que está de moda en la capital. "las apariencias cuentan". Pedimos unos cafés; ella cortado descafeinado con sacarina (son muy finas en las primeras citas), para demostrar que se cuidan, aunque a mi parecer le sobraban algunos kilillos, pero ese es otro tema, y he de decir que yo no miro esas cosas cuando trato de llevarme una mujer a la cama.

Charla que te charla, mi encanto sale a relucir a raudales. La noto muy animada ¿cuándo se habrá visto con un hombre como yo? mirándola constantemente a los ojos, que de vez en cuando con gran naturalidad le coloque el cabello que le sobresale por detrás de las orejas, que le diga que mirada más profunda e intensa tiene y a la vez tristona, pero que dicen mucho, y a mí en particular me lo dicen todo.

La miro y la escucho con mucha atención, aunque mis pensamientos la esta desnudando, observándola como una nueva presa para unos días nada más. De pronto, mi estomago empieza a producirme un cosquilleo y a revolverme las tripas dándome por saco, saliendo un sonido gutural del interior del mismo. El café me esta haciendo efecto, no estoy acostumbrado a esos aguachirris que te ponen por ahí.

Ya no estoy pendiente de ella, sino más bien a que me estoy inquietando en el asiento, me están dando escalofríos, sudores e incluso mareos, al final decido decirle la verdad, que me ha sentado mal el café y que es necesario que vaya al aseo antes que me lo haga encima.

Mi nueva amiga lo entiende y lo comprende, ella me confiesa que es muy estreñida y le cuesta, ante tanta sinceridad sé que no se me escapará en el día de hoy, mañana ya se verá.

Así que raudamente me dirijo al WC de la cafetería, sin darme casi tiempo a bajarme los pantalones, el cinturón se me había enganchado y los retortijones me tenían acojonado, y como hiciera un mal movimiento, mis pantalones guapos de ligue, serian pasto de la descomposición del café. Al sentarme en la taza, fue una explosión de alivio inundándolo todo. (Diarrea).

Con mis pantalones guapos caídos por los tobillos, el cigarro que me había encendido después del alivio, me veo allí, en un lugar extraño para mí en esos menesteres, sin nada que leer, todo impoluto, como corresponde a un lugar de esta categoría.

Ahora, con mis cincuenta y pocos años a cuestas, sentado aquí, recuerdo esos tiempos de los Wáter públicos donde cada uno ponía una frase en la puerta, para escarnio de quien se viera reflejado en ella, o simplemente para hacer constar que este o aquel habían pasado por allí.

Frases como: "te quiero Vero", "por aquí pasé yo", "aquí senté mi real trasero", "si quieres conocerme, llámame" "dibujos obscenos" y el conocido dicho "en este mundo de mierda, de cagar nadie se escapa: caga el rico, caga el rey, caga el obispo y el Papa y alguna que otra poesía escatológica.

¡Como pasa el tiempo! ya no es como antes, todo cambia y yo aun ligando, aunque esto ya no se llama ligar, atrás quedaron esos días que había que poner toda la carne en el asador para llevártela a la cama, ahora ya no sé si el que liga soy yo, me ligan a mí, o simplemente me quieren llevar a la cama y como buen español, me creo el ligón... ¡él no va más!

Salgo de mi cubil y allí me la encuentro, esperándome ansiosa, estará pensando... "ahora le meteré una buena ducha en mi casa y lo haré mío" yo me dejaré hacer por supuesto; le daremos el gusto, y la dejaremos que piense que me ha ligado, yo sigo siendo "Fibo" y no hay que dejar nada a un lado, ya vendrán tiempos peores.

53 comentarios:

  1. Dios mio!!!! vaya lujo de detalles ja,ja,ja, pero que mal que se pasa en esos momentos....si es que ya te vale, vaya horas que escoges más tempraneras para ligar, no tienes arreglo.
    Un beso o mil.

    P.D.TOMAR LAS DE VILLADIEGO significa ausentarse precipitadamente para eludir un riesgo o un compromiso, pues bien, Hay quien supone que “las de Villadiego” alude a las alpargatas de Villadiego, pueblo de la provincia de Burgos. Otros creen que se refiere a las alforjas fabricadas en el mismo pueblo. Pero en lo que coinciden la mayoría de ellos es en que hace referencia a unas calzas, ya que tanto en El Quijote como en La Celestina se recoge el modismo con la misma interpretación que tiene hoy actualmente.Lo que parece unir a la mayoría es la referencia a las calzas y al pueblo de Villadiego, fundado por Diego Rodríguez Porcelos. Y más concretamente en el privilegio que el rey Fernando III el Santo concedió a los judíos de tal localidad, prohibiendo que los prendiesen y proporcionándoles un lugar seguro, a cambio de vestir una prenda distintiva —tal vez unas calzas— de su condición de “judío de señal”. Así la frase nacería de aquellos que sintiéndose amenazados huían de sus hogares y tomaban las de Villadiego en el sentido de adoptar las prendas y la protección del precepto real. O por aquellos que aún estando en tal población y no sintiéndose seguros, abandonaban la ropa distintiva y tomaban las de Villadiego por usar prendas normales.

    Resumiendo, para ellos sería en su origen una frase que aludía a que alguien era judío y por ello debía huir y esconderse.

    ResponderEliminar
  2. Así que VIRGO, pos yo lo mismo, ordenada; pichi, pichi, OK fumar el primer cigarrillo pero después del cafelito no en la taza, cremita siii y también mi esposo cuando se acuerda, Villadiego: entre Pinto y Valdemoro. La rutina del evacuar es universal, otra cosa es cada día a la misma hora, lo procuro, coincido. ¿Cita con una mujer? Dioses, qué raro Fibo, jejeje. Me niego a aceptar el tópico de la impuntualidad femenina, soy Virgo y nunca jamás hago tarde, ni con un hombre, o sea: tópico. Puertas retrete femenino ponen cosas similares salvo matices. No tengo abuelos ni abuelas, me parece que tú tampoco por lo que te alabas en plan liguero, perdón; ligón.
    Buena cosa la duchita, hoy 35º en Andorra, mejor fría para refrescar, pero antes del ligoteo, mejor tíbia o mejor dos o tres en la misma duchita, a poder ser, dos varones en el trío.

    En definitiva, Fibo de mi corazón, virgos somos de símbolo zodiacal, que no en otro significado. Que no vengan tiempos peores que nos enganchen con las faldas o pantalones en los tobillos, he pasado malas experiencias en ese tema, recuerdo...en la India, en...lo dejo.
    Besazo contento por ser dos virguerías y por divertirme leyéndote.

    ResponderEliminar
  3. Ains! Las prisas es lo que tiene, pero bueno, por lo menos en el baño público había papel, imagínate si no hay!

    Ah! por cierto, yo siempre soy puntual, no me gusta hacer esperar. No me lo tomo como ofensa, sólo quería aclara que "habemos" excepciones ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy cómo me he reído... eres la releche xd

    Hijo mío no sé que pensar, pero eres un arma letal... ¿no se te resiste ninguna?

    En fín, lo que está claro que mejor quedar superadas las necesidades básicas de la mañana y evitar si se puede los malos momentos. Imagina que tu superpantalón queda maltrecho, ahí se acaba el asunto, eso no sé si lo hubiera podido superar tu acompañante.

    Venga Fibo, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo del signo no tiene nada que ver, eso creo.
    También soy Virgo y soy todo lo contrario a lo esperado.
    En cuanto a ser un ligón, no entiendo bien el concepto, pero sí quizás antes el hombre tenía que "trabajar " más, hoy en día, todo es más fácil, el hombre es un cazador nato, eso creo, cuando la presa es muy fácil, termina por cansarse.
    No es bueno pegarle un tiro a una perdiz que se encuentra con las alas abiertas, rendida totalmente...
    En fin, pero quizás apuntas mal, no lo sé. Hay mucho matorral por investigar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Fibo, escatológico estamos. ¡Qué lujo de detalles,cuánta precisión, cada función corporal con su vocabulario correcto! En fin, un relato pormenorizado de las actividades mañaneras de un soltero ligón! ¿También por la mañana? Hijo,lo tuyo es ya enfermizo. Por cierto, que no te pega nada lo de virgo, no por las características del signo que no entiendo nada de ese tema, sino por lo de virgo, virginal, virgen,etc. Me parece que ese léxico no está en tu diccionario.
    El día que no nos hagas reír será que tienes fiebre.
    Besotes, precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mañanas querida Marta, estan dedicadas a las infedilidades, no hay mejor hora...un besote preciosa.

      Eliminar
  7. Me alegras el día cielo con tus andanzas mañaneras...no parasssss jajajaja haces bien leñe!!! quien tuviera esa libertad ainssss...besossss muy tiernos.

    ResponderEliminar
  8. Muy escatológica te ha salido la entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un buen relato como siempre. "Como buen virgo", Metódico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja entrada cochino-realista
    coñeee que iba a cenar :P

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaj, me vas a matar, carijo de tanto reirme, no tienes peros y mucho menos, paros, porque no hay nada que te frene y eso me encanta, al final, hacer caquis es orgánico y natural, para la próxima retrasa un poco la hora del ligue.

    Virgoooooooooo, lo tengo y bien de cerca si señor, he parido uno.

    Abrazos muchos, guapo.

    ResponderEliminar
  12. !!Hola,Fibo!!

    Q risas,pero reirme de verdad q se me han saltado hasta las lagrimas jajajajaa.Muy bien ,fibo,has sido muy realista y natural,y al final te salio bien hasta la conquista!!ole tu!!
    Muchisimos besitos,fibo.

    ResponderEliminar
  13. Je,Je...! El café es muy traidor yo hace montón de años que lo deje aparcado.

    Por si acaso.... (Te entiendo perfectamente)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me he matado de la risa mientras tomo un licuado de duraznos color café
    Afuera un sol tan redondo me mira sonriendo mientras me mato de risa ensuciándome con duraznos color cafe
    jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajaa, simplemente humano.

    ResponderEliminar
  17. Pobre esos accidentes pasan, peor por lo menos ligaste. Te mando un besoy te me cuidas.

    ResponderEliminar
  18. MUY DIVERTIDO, PEOR COMO SIEMPRE TU IRONÍA VA POR AHÍ DISIMULADAMENTE VERTICAL, JAJAJAJAJAJAJA. FULLLL TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. la sutil linea entre cielo e infierno.
    intestino lleno bater lejano

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Si es que somos animales de costumbres, ay dios!!
    todavía hay lavabos con frases, que conste.
    Muy bueno tu relato amoroso-escatológico, me has hecho reír mucho, chico solicitado.

    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Oye, cómo me gusta,
    me he reido un montón,
    me has alegrado esta tarde de siroco
    que me tiene enajenada,
    han venido todos a ver qué leía
    que tan bien me reía,
    me encanta, fibo, una pasada
    ¡qué razón!
    ya lo dice el refrán,
    "te quiero más
    que a un buen cagar"

    ResponderEliminar
  22. Hola Fibo!!! Tengo problemas con la linea de internet así que no puedo corresponder como debiera... así que virgo???? yo géminis!!!! Besos desde un demasiado caluroso Cáceres.

    ResponderEliminar
  23. Una cosilla Fibo mío, lo que dices de los colorines de mi blog, pos ni por asomo ni de lejos me lo tomo a mal !vamos! ni soñarlo, jejeje, es que una es de...¿cómo decirlo?, de gamas, y el violeta no me va y el negro desentona, jejeje. Le he querido dar un aire marino o acuático a lo veraniego (para refrescar) por aquello de renovarse o morir, pero tampoco hay para tanto, ni pensar en morirse.
    Gracias y besitos a pares de todos los colores.

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAAJJA como siempre hacendome reir jajajaFibo jajaja ayyyy yo tengo un problemas con los Virgos qu eosn muy ordenados ajajjauuufff qu efastidio jajaja yo soy géminis la antitesiss ajajja , muy bueno como siempre, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  25. Muy escatológico tu relato pero muy divertido Fibo jjeje, esa mujer diciendo que es extreñida, ¡Por dios! yo no lo diría ni en la primera ni en la última cita jaja.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. los virgos son así
    de costumbres arraigadas
    inamovibles casi
    jocoso relato FIBO , menester que muchos y muchas alguna vez han pasado

    a propósito de baños, el baño de visitas para los hombres de la casa de Pablo Neruda en Isla Negra en la puerta tiene un montón de fotos de los años 20 algunas desnudas otras solo topples, para entretención sin duda ;)

    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. pd...son fotos de mujeres obviamente

    ResponderEliminar
  28. Empecé a leer el texto y te veía venir, y es que las prisas matutinas no traen nada bueno... Me he divertido y reído mucho con tu relato. Yo también soy virgo, de costumbres arraigadas aunque no excesivamente.

    Un abrazo,

    María Eva.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola Fibo, esos casos y cosas suceden aveces, por las prisas claro. Muy buen relato, cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  31. Para la primera cita no estuvo mal,
    desde luego que no faltó nada,
    creo que es una mala costumbre
    esa que tenemos los españoles
    del café con leche, claro que pensar
    en meterse al estómago una fabada,
    huevos fritos y salchichas nada más
    levantarse de cama eso igual sería más grave.

    Gracias Fibo por hacernos pasar con tus
    relatos divertido momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Ay, Fibo! ¿Por dónde anduve, que me he estando perdiendo tus relatos desopilantes? Buena falta me hace, pasar unos veinte minutos leyendo tu relato irreverente, a carcajada pura. Un humorista metódico y atrevido no es fácil hallar. La minuciosidad de los detalles es tremenda, original y picarezca. Felicitaciones, dulce cincuentón!
    Frecuentaré tu espacio, no lo dudes. Abrazos!

    ResponderEliminar
  33. Los tiempos han cambiado. Te dejan la ilusión, pero sólo eso...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Te están comiendo el terrero. De dominador estás pasando a dominado...:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. jajajajjajajajjajajaajjajajaa pués ya sabes, nada de salír de casa sin hacer tus necesidades!!!!!!!!!!!:):)Besitosss

    ResponderEliminar
  36. Hola amigo como siempre me haces reír con tu relato que es muy divertido gracias por compartir tus sentires.

    Besos y cariños querido amigo que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  37. eres bueno que le vamos hacer jjajjaja y ligon claro. un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Jajajajaja Eres incorregible pero me encanta tu puesta en escena, si bien estoy por apostar que para nada eres como aparentas ser.
    Un abrazo desde Asturias, mi preciado amigo, que disfrutes del finde!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Fibo , la verdad es que eres un caso unico , lo que no te pases a ti , no le pasa a nadie , no sabes lo graciosa que es la entrada , y que cosa mas cuariosa no ? unos tan estreñidos y otros que por cualquire miotivo , se van por la pierna abajo , ja,ja,ja (Aniss , perdoname vale) ya se que soy mala , te deseo un feliz Viernes , besos de tu pequeña Pitufa ,chao guapo.

    ResponderEliminar
  40. Jajajaja!! Fifo, eres un hombre muy requerido en estos menesteres, y tú haces lo que haría, un caballero hidalgo, jaja, que bien me viene leerte...Te mando mil besos, solicitando, que sigas escribiendo estos genuinos cortos.Que pases un excelente fin de semana..

    ResponderEliminar
  41. Fibo, no Fifo,que aquí estamos con las letras, no con las mate...besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Fibo , como buen Virgo .... Que cosas verdad, mi padre también es virgo como tú , pero que entrada mas graciosa la verdad , me gustas por lo campechano que eres , eres un primor de persona , te deseo un feliz finde cosa guapa ,te mando un super beso y un guiño de tu Lady Margarita*

    Pd; Gracias por pasar por mi blog , eres un encanto de verdad ,gracias majo .

    ResponderEliminar
  43. jajajajaja, Fibo, que momento más inoportuno, es cierto que a veces te pone el cuerpo en un aprieto, me ha gustado esta historia muy divertida y entretenida.Bueno ligón en algo nos parecemos, yo tampoco salgo de casa sin tomarme mi café mañanero que me sabe a gloria bendita jeje.Besazos.

    ResponderEliminar
  44. Me ha gustado de esta entrada (siempre aderezadas de "tus ligues" y que le dan ese toque "especial" a lo que realmente estás contando), cómo describes estas necesidades orgánicas que cuando no se satisfacen a su debido tiempo y como es costumbre, pues pasa lo que pasa. ¿A quién no le ha ocurrido algo así?
    Simpático como siempre, despertando sonrisas al leerte.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  45. Que post más cerdo jajaja.
    Saludos.
    mar

    ResponderEliminar
  46. un abrazo pasa un precioso fin de semana Fibo
    desde mi espacio algo lejos de tu alcance

    ResponderEliminar
  47. Felicitaciones por la cantidad de comentarios que hay en recomenzar tuyos
    Te he contestado.
    Escribes muy bien te felicito

    ResponderEliminar
  48. Paren al mundo me quiero bajar
    Me siento mareada de dar tantas vueltas
    Si saqué boleto de ida y vuelta
    Pero el mundo sigue dando vueltas
    y yo hoy me quiero bajar11111

    ResponderEliminar
  49. La sinceridad así, aunque toque temas que no son en absoluto conquistadores, es un arma de cara a las mujeres, que buscamos hombres sin trampa no cartón.

    Buena anécdota, Fibo.

    Un beso limpio ( o dos)

    ResponderEliminar
  50. Hola Fibo, me has echo reir,menos mal hoy tengo un dia raro...
    me gusta leerte, besos.

    ResponderEliminar
  51. Estas cosas pasan Fibo,está bien que nos hagas reir, gracias y buen día, un beso.

    ResponderEliminar