LA PICONERA

LA PICONERA

miércoles, 30 de marzo de 2011

ELLA

 Otra vez regreso sobre mis pasos, esos pasos que me retornan al mismo lugar una y otra vez como un autómata, donde los recuerdos hacen que afloren la felicidad y mis tormentos. Es difícil evitarlo, como imposible de estar sin ellos, como una droga que me ayuda a vivir y morir poco a poco en silencio, pagando por un error todo el daño que causé, y queriendo volver a vivirlo hasta el infinito, con la esperanza de que el final fuese distinto, pero ya es tarde, además, mi cobardía me impide adentrarme en este mar y acabar de una vez con este martirio.

  Y todo continúa igual, la misma barca desvencijada, el mismo cielo con sus estrellas resplandecientes, el arrullo de las olas al morir en la arena, la cálida temperatura que aumenta con el recuerdo de ella. Al recordarla. la veo deslizarse sutilmente con sus cabellos rizados al aire por la brisa del mar, ese brillo de su cuerpo reflejados por la luna llena y silenciosa como la noche se recuesta apoyada entre la barca y mi hombro, me mira dulce y tiernamente, fijando sus ojos negros en los míos,y entre susurros prometiéndonos palabras de amor, que solamente callábamos cuando fugazmente nuestros labios se rozaban en un tierno y dulce beso de amor. 

sábado, 26 de marzo de 2011

MIS RECUERDOS II

   Sigo con mis recuerdos mientras miro abstraído por la ventana y tomando otro café, gesto que inconscientemente hago idéntico al que hacía mi padre.

   Mi padre: camionero por cuenta ajena, trabajador del campo, inmigrante allá por las Alemanias y Francia, de lo que hiciera falta para llevar el pan a su familia, analfabeto de letras, sabio de la vida, gracioso, alegre, y ahora que lo estoy viendo en mis recuerdos (no había caído en eso) nunca lo vi enfadado ¡Que curioso!

   De él solo recuerdo de como me gustaba subirme a sus rodillas cuando venía de trabajar y sentir el olor que desprendía del trabajo después de un día agotador. Como mi madre le ofrecía un vasito de vino tinto, para seguidamente asearse y sentarnos juntos a la mesa a disfrutar de la comida, costumbre que incluso de mayores, hasta de casados íbamos a su casa y no perdonaba que no estuviéramos a nuestra hora para comer, hábito que yo también adopté. 

jueves, 24 de marzo de 2011

MIS RECUERDOS

      A lo lejos, suena el gallo de mi vecino Rogelio siempre a la misma hora como un reloj. Ya llevo un buen rato despierto oyendo la radio, otro día más como cualquier otro, me levanto cansado de estar en la cama, el mismo silencio de cada mañana solo roto por el gorgoteo de los pájaros que habitan en el viejo y majestuoso roble que domina como un soldado en guardia todos los alrededores de mi casa.

    La mañana comienza a clarear, adivino un día claro, observo sin ser visto desde la ventana a una de las parejas que felices anidan en el roble, como salen en busca de comida para sus polluelos y estos que impacientes esperan, ellas con una esperanza puesta en el nuevo día y yo en un día más.

   Desde hace año vivo solo, mis polluelos ya volaron hace tiempo del nido, siempre me han animado a que rehaga mi vida, dicen que aún soy joven, que me queda mucho por vivir y ver... y que no es bueno vivir en soledad. Quizás tengan razón, pero ya son muchos años sin pareja y me he acostumbrado a esta forma de vida. 

sábado, 19 de marzo de 2011

MI AMIGA...II

   Han pasado dos semanas desde su regreso y cada día está más desanimada,  sus soledades ya no la confortan, que quiere más ¡algo tendré que hacer! Hoy la he llamado antes de ir a visitarla, le he dicho que se ponga guapa, que la invito a comer fuera. Llamo a la puerta, ella me abre, me dice ¿hola como estas? sin tan siquiera decir una palabra me acerco a ella, la beso en la comisura de los labios, con una patada de espalda cierro la puerta.

    Está sorprendida de mi reacción, pero no dice nada, me deja hacer, sigo en su comisura, me acerco más al centro de sus labios, suavemente la beso, ella me quiere abrazar, no la dejo, continuo besándola sin tocarla con las manos, solo mis labios mantienen el contacto, le entreabro los labios, le introduzco un poco la lengua, la suya quiere jugar con la mía, no quiero que ella haga nada, solo que me deje hacer.

   La sigo besando apasionadamente, seguimos sin tocarnos, mis labios besan su cuello, sigo bajando hacia su canalillo, me entretengo allí, sin asomo de nada más, vuelvo a besarla en la boca, mis manos por fin empiezan su trabajo, mientras la sigo besando le voy desabrochando el vestido poco a poco y lo dejo caer, ya esta en el suelo, ella en braguitas y sujetador. 

jueves, 17 de marzo de 2011

MI AMIGA

   No sé como comenzar, ni como lo terminaré,y menos, lo que pensaréis, la cuestión es que voy a contar algo que quizás no os importe, ni tenga importancia, pero para mí si que la tuvo y a quien va dedicado también, espero que no se enfade cuando se vea retratada de esta forma y ante todos, sé que ella me lee desde que tengo esta cacharreria, mantendré su anonimato.

   Es una linda mujer a la que quiero muchísimo, la conozco desde que era una niña, hemos jugados juntos, travesuras, confidencias, en una palabra casi como hermanos, y nunca tuvimos atraccion sexual el uno por el otro que es lo raro, y más conociendome yo.

   Fuimos creciendo y cada uno tomó su camino, yo me quede en el mismo lugar y ella en una ciudad cercana, pero siempre en contacto , o bien por cartas o en las fiestas de ambos pueblos.

   Ella se casó con una bellísima persona, también fuimos amigos, asistí a su enlace como un invitado muy especial, fue un matrimonio muy unido, felices, yo era feliz por ella, hasta soy padrino de uno de sus hijos. Se amaron hasta que él faltó después de treinta años de casados. 

lunes, 14 de marzo de 2011

¿SER POLITICO ES UNA CARRERA?

   Soy un hombre que trabaja rodeado de compañeros jóvenes y con las carreras terminadas, estos por desgracia o por falta de oportunidades en el mercado de trabajo, se ven obligados a desempeñar tareas fuera de las expectativas de cuando eligieron esos estudios.  Entre médicos, Ingenieros Industriales, Abogados, Aparejadores, informáticos, psicólogos, etc. cada día de la semana un “hola” “buenos días, tardes o noches” dispuesto a la faena diaria de un trabajo anodino y con escasa proyección de escalar puestos en la empresa, sirviéndole tan solo para subsistir y esperar que suene la campana para que sus años de estudios y esfuerzos de padres se vean recompensados para acceder a lo que en realidad deseaban.

Otro problema de los que se quejan frecuentemente es la dificultad que tienen cuando envían su curriculum y en la entrevista les piden experiencia para el trabajo ofertado… ¿Cómo lograr una experiencia y prácticas si no han tenido esa oportunidad? y en otros casos los aceptan como becarios sin ninguna clase de remuneración, ahorrándose un empleado pagado.

viernes, 11 de marzo de 2011

_PASSIO_PATÍ_PATIOR


¡Ya está llegando! ¡Casi está aquí! "De todo el año, la estación que más odio" _sube el termómetro _el calor sale a relucir.


El no poder dormir bien, ese cansancio que te deja abatido, siempre con la boca reseca y ese olor peculiar que aflora debajo de las axilas. Todo o casi todo se puede sobrellevar, gracias a los adelantos tecnológicos de los que disponemos.

¿Y qué me dicen de la condena que nos vemos abocados los hombres, cuando llega esta subida de las temperaturas? Con esas desnudeces que hacen gala las dichosas mujeres para nuestro martirio.

Pienso que lo hacen a posta, solo para condenarnos con la penitencia de haber sido expulsados del paraíso, imputándonos desde siempre esa triste historia.

En casa enclaustrado quisiera estar durante todo este tiempo ¡pero es imposible! ¿Quién iría a trabajar? ¿Quién me daría de comer? así que me digo ¡Bueno, ya pasará, sobrellevaré como pueda esta cruz!

miércoles, 9 de marzo de 2011

DESTINO...FINAL

Encantado de conocerla señora, pase usted y tome asiento por favor ¿su hijo ha venido?

-Si Señor, he preferido que espere abajo en la cafetería, antes quería hablarle de algo y me gustaría que él no tuviese conocimiento. después de contarle el mótivo, usted decidirá sobre la parte del seguro de vida que me toca a mí.

Dígame entonces señora.

-Verás, no he localizado la póliza de la que usted me habló y que hizo mi marido, tampoco he podido traerle mi partida de nacimiento, tan solo mi carnet de identidad, el de mi hijo y su partida de nacimiento.

Por la póliza no hay problema, ya que tengo el original, pero su partida de nacimiento es necesaria, dígame, ¿qué problema tiene para solicitarla?

-No hay ninguno, tan solo es que administrativamente hablando yo no existo.

¿Cómo que no existe?

lunes, 7 de marzo de 2011

DESTINO V

¡Por favor Daniel, toma asiento!

-Dime papá ¿Qué pasa?

He estado hablando con tu cardiólogo, me ha dicho que a las pruebas de resistencia que te ha sometido han sido muy positivas, que tu nuevo corazón funciona muy bien y que marcha todo fenomenal.

-Si papá, ya lo sé, me lo ha dicho el personalmente, ¿a que todo esto?

Quiero hablar contigo de algo muy serio, antes de tomar esta decisión se lo he comunicado al doctor para que me autorizara y quiero advertirte que estés preparado para lo que te voy a contar, nunca hemos tenido secretos entre nosotros y esto te lo tenía que haber contado hace tiempo, pero las circunstancias de tu enfermedad me lo impidieron.

-Estoy preparado papá, sabes que te quiero y no te voy a reprochar absolutamente nada de lo que hallas hecho, venga, cuéntame...

sábado, 5 de marzo de 2011

DESTINO IV

¿La señora Ester P?

-Sí, ¿Quién lo pregunta?

    Perdone que me ponga en contacto con usted a través del teléfono, me llamo Damián Caballero, soy abogado, represento a la compañía de seguro y reaseguros “La felicidad” y me pongo en contacto con usted ante la ausencia de noticias suyas referente a reclamar lo que le corresponde como beneficiaria de la póliza de vida que su marido tenía suscrita con nosotros.

-¿Mi marido tenía suscrita una póliza de vida?

Si señora, desde hace diez años.

- No, no lo sabía y es raro porque entre el y yo, no había secretos.

Usted debe tener copia de la póliza, donde usted y su hijo constan como beneficiarios de la misma.

-¿ Y si no encuentro la póliza en casa, que puede pasar?

No pasa nada señora, solamente tendríamos que comprobar unos datos y le haríamos entrega de la misma. La estoy llamando desde Madrid, la semana que viene tengo que desplazarme a las islas, comprobaremos todos sus datos y los de su hijo y les haré entrega del talón por el importe que les corresponde.

-¿Qué documentación necesitaría?

La copia de la póliza si es que la encuentra, los D.N.I. así como las partidas de nacimiento de ambos.

-Gracias, Sr. Caballero, espero sus noticias.

jueves, 3 de marzo de 2011

DESTINO III

¡Señor Valladares!

- Dígame doctor ¿como esta mi hijo, como ha ido todo?

Ha sido una operación complicada pero todo ha ido muy bien, incluso si le soy sincero, mejor de lo esperado por todo el equipo que le hemos intervenido.

Ahora se encuentra sedado, tardará un tiempo en recuperar la lucidez, lo mantendremos unos días en “La UCI” para ver la evolución, se le dará un tratamiento para que su cuerpo no lo rechace y luego lo pasaremos a planta si todo transcurre como es debido.

-Gracias Doctor.

  -Ha pasado un mes de la operación y francamente me encuentro muy bien, el doctor me ha dicho que todo esta fenomenalmente, que ya hay menos riesgo de rechazo, que ha encajado como si fuera mío y que si en cuatro o cinco semanas todo sigue igual, me dará el alta médica y me podré ir a casa, algo que estoy deseando, llevo ya muchos meses fuera de ella y hasta pensé que no regresaría, tengo ganas de llevar una vida normal y gracias a esas personas desinteresadas y anónimas que hacen las donaciones, lo voy a conseguir. 

martes, 1 de marzo de 2011

DESTINO II

     Buenos días Daniel, le traigo buenas noticias.
   -Hola Doctor, ¿no me dirá que mi corazón se ha recuperado y ya me puedo ir a casa?
    No, no se puede ir a casa, usted sabe que su corazón no tiene solución, y que sigue vivo gracias a la máquina a la que por desgracia esta conectado.
   -¡Dígame entonces! según me ha comentado usted muchas veces, encontrar un corazón compatible para mí es harto difícil, según sus explicaciones en todos estos meses.
    Pues ya ves amigo Daniel, hemos tenido suerte y viene uno en camino, y en menos de dos horas estaremos en el quirófano para su transplante, así que vengo a comunicarle que lo vamos a preparar y bajar enseguida.
    -¿Es compatible?
     Sí, las pruebas que se le han realizado han dado casi un noventa por ciento de compatibilidad, está completamente sano, ¡así que hemos tenido suerte!
    -Pero Doctor, la lista de espera es grande, ¿como se la han saltado?
     Es cierto, pero su caso es prioritario y no tiene espera como usted bien sabe. ¡Así que animos! aviso a las enfermeras para que lo preparen, y abajo le espero.
   -Gracias Doctor, confío en usted.