LA PICONERA

LA PICONERA

sábado, 20 de abril de 2019

Mi amiga


Mi querida y buena amiga... ¿Sabes dónde está tu corazón?.. ¡Conmigo!

 Sentado frente a esta pantalla que ha perdido totalmente su frialdad, y su superficialidad desde el mismo momento que por un casual te has vuelto a cruzar en mi camino. Me permito hacerte algunas disquisiciones en un libre fluir de la conciencia...CREO

 Hoy tenía alborotado el espíritu  y el alma conmovida...y de repente, estabas sentada  frente a mí, con la sonrisa más hermosa del mundo y con esa mirada tan tuya. ¡Dios mío, esa mirada!

He notado que últimamente la vida me está poniendo en situaciones que me atolondran un poco, pero tarde o temprano he aprendido a absorber lo que debo tomar y desechar. La verdad es que hasta la fecha no tengo motivos de quejas, y he intentado siempre que he podido, situarme en el lugar donde fuera capaz de llevar paz, luz, y mucho amor adonde fuera.

¿Es raro este universo, verdad amiga?  Las mayorías de las veces tomamos caminos y derroteros tan inesperados, como si unos hilos invisibles manejaran  nuestras vidas de unas formas extrañas e ininteligibles, y que la mayoría de las veces  no sabemos ni adónde nos dirigirá.

A un alma como la mía, no le interesa mucho el vaivén de la vida, sólo subo a ese fluir y me dejo arrastrar, pero debo reconocer que a veces se detiene, y entonces repaso aconteceres: Me asombro, analizo, me estremezco, me confundo, me recompongo y  de nuevo vuelvo a fluir siguiendo el curso. Entonces me pregunto cómo expresar este maremoto de sensaciones, y a veces las palabras no alcanzan, pero me gustaría tener el don de los brujos de poder  volar; y entonces agarraría mi escoba, volaría hasta ti, te daría un beso en la nariz y un fuerte abrazo. Tomaría tu alma, la haría mía, te cobijaría, te resguardaría, te protegería... serías como un remanso, un recodo en el camino, un claro en el bosque donde tú y yo sin hablarnos, y tan sólo con la mirada  nos dijéramos ese todo.


 Lo que no para de preocuparme y  me hace dar vueltas a esta longeva cabeza, es preguntarme la razón de esa cercanía y a la vez esa distancia que nos separa, y el por qué a pesar de tantos millones de almas que pululan por este mundo, este te acercó  a mí. Tiene que haber un motivo y me pregunto de nuevo: ¿Podré estar a la altura de las circunstancias? _Es posible que sí, y además estoy seguro de ello, porque la vida no me ha puesto por gusto en este lugar. Tendré dudas, ansiedades, angustias, me enredaré, me retorceré, pero  no me cortaré. Me dijiste una vez que aprendías conmigo. ¿Qué puedes asimilar de mí? Si tienes la sabiduría enclavada en tu joven espíritu y hasta te das el lujo de ser humilde.

Hoy te he visto de nuevo... ¡Dios, que mirada y que sonrisa! Desde  hace unos meses estoy ubicándome en lugares antes impensados... ¿Me está preparando el futuro? ¿Y por qué esa distancia que nos separa?  Bueno, no sé, tendré que aceptar que así sea por el momento con mucha paciencia y trataré poco a poco en ser tu luz.

¿Por qué escribo esto?  _ ¿Porque nos estamos conociendo, no?... Bueno, ya puedes acceder a mi mundo interior y te darás cuenta ahora el por qué me disperso con facilidad?

 Sabes, es una suerte, y además me alegra gratamente que hayas tomado conmigo el camino inverso al que generalmente tomo yo con las mujeres. Me siento un privilegiado, pues he llegado a ti por el sendero más difícil... eso ha de tener una recompensa, ¿verdad?

 Bueno, por hoy daré por finalizadas mis disquisiciones. Me quedan muchas cosas más que desentrañar ante ti… pero no te las daré todo de golpe jajajaja

 Mi querida amiga, mi buena amiga... sabes dónde está mi corazón… ¡¡¡Contigo!!!

23 comentarios:

  1. Mi dulce Fibo ...aquí en estas letras está tu verdadero ser, tan sensible y divertido , tengo el privilegio de ser tu amiga, con todo lo que esa palabra conlleva, creo que Dios nos pone ángeles en el camino tú eres uno de ellos espero también ser el tuyo. Te quiero mucho y como siempre digo estás muy dentro de mi
    Corazon.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fibo, en la vida muchas veces nos cuesta decir lo que sentimos y por eso como suele pasar luego cuando ya es tarde nos lamentamos de no haberlo echo, por eso aunque nos cueste aunque como a mi por ser tímida me cuesta decir lo que siento debemos hacer ese esfuerzo y decirle a los amigos y seres queridos lo que tu mismo has puesto en tu bonitas palabras:)
    Gracias por seguirme yo también lo hago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de amigo, yo quiero uno como tú, sobre todo para que sonría cuando esté triste, que hable cuando estoy en silencio, y porque no para que regocije mi corazón de felicidad. Veo que como siempre te expresas con la ternura que siempre te ha acompañado.

    Mi abrazo inmenso con mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Esas conversaciones a corazón abierto ante una mirada, me he encantado y me he imaginado ese encuentro, ese discurrir del tiempo entre dos amigos agradecidos... la última frase me ha llegado al alma.

    Mil besitos que te lleguen y muy feliz finde, Fibo.

    ResponderEliminar
  5. Qué misiva más bonita, qué complicidad que se va tejiendo entre esa amiga del otro lado de la pantalla

    Encantador post. Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
  6. Una hermosa declaración de sentires con el corazón como estandarte. Sentimientos que brotan y alzan sus alas desde tan bonita sinceridad…

    Un placer este latido que abraza…
    Bsoss, y felices días!

    ResponderEliminar
  7. bonita carta para tu amiga
    felicidades

    feliz pascua y muchos huevitos de cocholate :)

    ResponderEliminar
  8. Con el corazón en la mano, ensalzas tu sentir a la mirada de esa alma amiga brotando sentimientos encontrados al anverso de su costado..

    Puro deleite para mis ojos leer tan hermosas letras.

    Besos y abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Uy q ue lindo relato aveces no necesitas conocer a alguien en persona para darle tu corazón y amistad. Adore el relato

    ResponderEliminar
  10. Hermosa carta a pecho descubierto como se suele decir para esa amiga que estará encantada de recibir tus letras.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  11. Que dulces palabras, qué bello tu sentir, qué hermoso corazón tienes, y qué manera mas transparente de fuir en sentimientos, la verdad es que me ha maravillado esta preciosa carta que le dedicas a tu amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que hermosa carta Fibo, para esa amiga, cuando tu amiga la haya leído le abras dado un chute de felicidad.
    Un placer leer tan bello sentimiento.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fibo! Qué hermosura de dedicatoria, que forma más hermosa de abrir el corazón. Esa amiga tuya tiene muchísima suerte. Son unos sentimientos preciosos.
    Me ha encantado leer esta carta tuya.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola , toc toc..se puede ..pues nada me adentro en esta entrada que es la mar de linda ..pues no en vano la palabra que empleas es una de las más bonitas AMIGA..precioso texto el que nos dejas lleno de buenas y sanas sensaciones ..
    Me ha gustado entrar en tu casa ..muchas gracias por tu visita.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Se me antoja un buen amigo como tú ,que no juzga y que este donde esté ,su presencia es evidente ,un beso

    ResponderEliminar
  16. Adorable relato, si existe esa amiga y la lee, seguramente coincidirá en que eres "su" amigo.
    Feliz día del libro!!
    un beso y una flor

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso lo que le escribes a tu amiga, querido Fibo creo que la distancia te hace un buen amigo, porque la verdad es que en la vida real yo nunca eh podido conceguir un amigo así, muy bonito relato me encanto leerte como siempre, eres genial en tus escritos. Abrazos y besos se feliz

    ResponderEliminar
  18. Hola Fibo, que bonito mensaje, la destinataria debe estar emocionada con tus palabras. Tu corazón fluye y canta en cada párrafo, felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  19. Un encanto de letras.
    Un dulce y bellísimo mensaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Leerte me ha hecho sonreír... pero como soy más curiosa que un gato, te pregunto, ¿tu amiga en cuestión ha leído estas líneas?

    Nadie pasa en nuestras vidas por casualidad, todos nos dejan algo y todos se llevan algo de nosotros... en todos los casos, se aprende.

    Me gustó lo que he leído (y esta entrada no ha sido lo único, me he paseado por toda tu casa, espero no te moleste...😬) ...así que aquí me quedo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer y orgullo que te hayas paseado por mi casa y te quedes en ella.
      Si, la ha leído...y sigue siendo amiga, hermana que no he tenido, confidente y hombro donde llorar.

      Un beso.

      Eliminar
  21. Nos cuesta decir lo que sentimos y deberíamos decir más cuánto queremos

    ResponderEliminar
  22. Que bonito relato. Pura prosa poética para manifestar los pensamientos del alma.
    Me ha encantado.
    Gracias.

    ResponderEliminar