LA PICONERA

LA PICONERA

jueves, 11 de abril de 2019

VIVIR


¿Cuántos otoños se esconden detrás de los cristales? ¿Cuantas armaduras huyendo de sus demonios, de sus miedos y de esos sapos o ranas que se convierten en príncipes o princesas? ¿Cuantos cigarros, lloros, y cuantas posiciones fetales encogido/as en el sofá, la cama o en cualquier rincón alejado a la vista de los demás?

Ese ver y no ver tras esos cristales empañados, viajando, siendo tragados por un agujero negro minúsculo en la oscuridad, y perdido en ese negro cosmos mientras vas desapareciendo engullido por la nada y autodestruyéndote en la desidia de vivir con pensamientos disruptivos que invaden la mente, envenenándola, deformándola al abandono y en ese abrazar la tristeza, deseando desaparecer tentando intenciones.

Hoy detrás de ese cristal, donde la lluvia rebota contra los cristales me digo: ¿soy o he sido un capullo?... _ ¡Sí! Me diría. Ahora soy más retorcido, con más espinas y más hojas asimétricas; toda una vida con más errores que aciertos, y que me han llevado ser la persona que actualmente soy. Y aún me queda vida (Ya menos) por delante para seguir cometiéndolos.

22 comentarios:

  1. Si amigo Fibo, con los años vamos siendo más retorcidos, más exigentes, pero un poco más sabios, si se puede llamar así...Sabemos lo que queremos y lo que no, y ese ¡NO! por fín lo hemos aprendido a decir, con sus consecuencias por supuesto, así que, seguiremos aleteando detrás de los cristales, y quien sabe, si la vida con nuestra forma de vivir elegida por nosotros, nos depara algo bueno.
    Lo esencial es seguir, contra viento y marea, y ahora que viene la primavera, vamos a aprovecharnos que enseguida llega el invierno, y este si que me roba vida y años, por lo menos a mi, me sienta fatal, el único atractivo que le veo, es estar al calor de la chimenea.
    Feliz día amiga.
    Un gran abrazo y graciasss!!!

    ResponderEliminar
  2. La vida nos va endureciendo según se muestren los años, en ello vamos aprendido pero también mirando (según para que cosas) a otro lado.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. La vida nos va cambiando, pero no quiere decir que seas más retorcido, sino que las duras experiencias te hacen ser algo más duro, tal vez sea para protegerte para no volver a sufrir más.

    Un placer leerte, amigo FIBO, me alegra que hayas vuelto a escribir, porque tienes mucho que transmitir.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Con los años y el pasar de la vida nos va cambiando, haciéndonos más duros, pero también más sabios, la vida es todo un aprendizaje desde que nacemos, hasta que morimos...seguiremos contra viento y marea, haciéndonos más fuertes, criando raíces y alzando nuestras alas para seguir alimentando nuestro ser...muy bello y sentido FIBO. Un fuerte abrazo que acaricie tu alma.

    ResponderEliminar
  5. De eso se trata la vida, a veces nos sentimos mas golpeados pero en definitiva siempre estamos solos, tratar de disfrutar los buenos momentos y seguir. Te quiero amigo.-Lía

    ResponderEliminar
  6. Pero sigues vio y con esperanza . Eso es lo que cuenta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. La vida nos va enseñando. Aprendemos de los errores que cometemos.
    Pero hay que seguir su curso siempre con ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Más retorcido?? Creo que con el paso de los años nos volvemos más pragmáticos.
    Un placer visitar tu espacio, Fibo. Aquí me tienes siguiéndote.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. La vida es el libro de tu día a día, no siempre lo hacemos bien y después de reconocerlo empieza un nuevo capítulo, ahí es donde hay que mejorar el libro… si en verdad quieres.
    Nada está perdido, cada día escribe una página no un libro entero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. La vida nos da unas lecciones tremendas!!! Aun asi vale la pena vivirla.. un beso grande Fino

    ResponderEliminar
  11. El tiempo es apenas un instante
    Cada quien decide porque derroteros hace su historia

    Buena jornada 😊
    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Hola Fibo! Vengo a agradecerte el comentario que dejaste en mi Blog! Me gusta mucho tu espacio también así que con tu permiso, me quedaré por aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No hay cosa peor que el pensamiento negativo, cuando de repente surge sin esperarlo viendo los años en el espejo de la vida los que se han vivido y que con suerte queden por vivir. Creo que el paso de los años son el mayor aprendizaje para vivir, más que cualquier universidad haya podido ofrecer. Y no creo para nada que se haga uno más retorcido, al revés, la comprensión y la sensibilidad afloran enseguida con situaciones que lo merezcan, claro, :))), pues también los pensamientos negros, la melancolía y todo lo que produzca desazón, aparece sin llamar.

    Precioso como has expuesto estos pensamiento reflexivos. Un abrazo.


    ResponderEliminar
  14. Una buena reflexión para la vida, creo que todos en algún momento hemos tenido pensamientos retorcidos, pero con el paso de los años aprendemos a no desperdiciar el tiempo que nos quede de vida, por lo menos es lo que yo pienso ya no permito que mi mente ocupe pensamientos oscuros ahora ya todo debe ser vivir el momento lo mejor que se pueda. Un placer leerte siempre querido Fibo. Besos mil gracias por tus dulces palabras en mi espacio.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero, agradecer tu visita y tus palabras en mi blog. Y después, y con tu permiso, decirte que por aquí me quedo.

    Tus letras son una magnífica oda a la vida, a ese deambular que nos va forjando y convirtiéndonos en los que somos. Un viaje de viajes que nos enriquece con sus aciertos y errores, siendo cada día más férreos, más serenos nuestros pasos, aun cuando nunca dejamos de errar y caer, para después levantarnos y seguir caminando. Sencilla y extraordinariamente, la vida.

    Un verdadero placer leerte, FIBO.
    Un abrazo, y feliz noche.

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabes que te digo Fibo? Qué que maravilla equivocarse, tener miedo, esconderse tras los cristales, debatir con uno mismo... qué maravilla poder seguir haciéndolo, porque ese es el privilegio de vivir.

    Me ha encantado tu entrada. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Fibo!

    ¡Qué bueno es sincerarse con uno mismo y expresarlo así de bien! Sacar lo que sentimos de detrás de los cristales del alma, es bueno mirar al pasado para seguir adelante y reparar en lo posible algún error y tratar de mejorar nuestro comportamiento. No se puede cambiar el destino, pero se puede cambiar muchas otras cosas; como hábitos y formas de pensar, entre otras cosas.
    Nadie es perfecto todos cometemos errores equivocaciones, la perfección no existe, pero de todo se aprende. ¡El reconocer que uno se evoca vale mucho, Fibo, dice mucho de la persona! Y tampoco me parece que no es para tanto, que hay mucho positivo dentro de tu corazón.
    Me encanta el relato y también el anterior. Y por lo que veo aquí a mi derecha te gusta viajar y eso está muy bien.
    Ha sido un placer pasar por esta tu casa y leerte.

    Te dejo un besito y mi inmensa gratitud.
    Se muy, muy feliz.

    Perdona que he eliminado tres veces mi comentario, porque también había errores. Termina la operación, por fa.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por aceptar mi blog y no decir que mierda de idioma es este cuando encuentras poemas no escritos en castellano.
    Te lo agradezco mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Analizar nuestra vida con aciertos y los que no lo fueron, es una manera de recomenzar. Bello texto.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. La humildad de quien se sabe imperfecto, tras el cristal de la edad, tal vez.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar