LA PICONERA

LA PICONERA

domingo, 28 de abril de 2019

HUIDA


La  espera y su silencio me desesperan, acrecentando mi  ansiedad;  las noches se han convertido en interminables, en el que solo  la nostalgia calma esta zozobra que me invade desde su ausencia.

La lluvia que incansable cae desde hace un par de días, aumenta este desasosiego; y, en este duermevela constante que me arroja a su imagen despojándome de cualquier sonido, es mi único consuelo.

Una triste nota de despedida, en la puerta del frigorífico, cogida con uno de los imanes traído de tantos y tantos viajes,  con un escueto “Me voy, no puedo más, necesito un tiempo” Un beso.

No se donde he fallado, “ELLA”, nunca me había reprochado nada, creía que éramos felices, o eso pensaba.

Su huida, es lo que más me duele; que fácil hubiera sido “¡He dejado de amarte, me voy ¡” y no dejarme con esta sensación de vacío interno que  lentamente me está devorando ante la falta de una explicación que me haga más fácil entender su marcha.


24 comentarios:

  1. Las marchas no es culpa de uno, sino que la persona en cuestión a cambiado y necesita expandir sus temores, anhelos, sueños y quimeras.

    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Es difícil entender nuestros pensamientos, cuánto más, para llegar a entender lo que pasa por la cabeza del otro...cualquier marcha es duda, siempre queda ese sentimiento y esa culpa y esa sensación de vacío..

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Los puntos suspensivos me gustan sólo para escribir, en mis relatos, en los comentarios o respuestas, en mis cuadernos... pero no en "la vida", en ella me gustan las certezas, si o no, dentro o fuera... así de rotundo, pero así de simple. Porque no soporto las dudas, nunca me ha gustado deshojar margaritas, el "me quiere, no me quiere" no es para mí; yo necesito respuestas, no dudas... y si el otr@ no es capaz de poner punto final, lo pongo yo...

    ...tal vez deberías hacerlo también tú. Un beso de domingo de lluvia.0

    ResponderEliminar
  4. Esos tiempos que se toman para pensar generalmente es cuando ya se tiene todo pensado, únicamente la cobardía de decir lo que realmente se siente, tan fácil es ir con la verdad por delante, muchos seres actúan asi sin importarles el dolor que causan. Amigo Fibo has plasmado muy bien esos sentimientos de desazón y tristeza. Pero la vida sigue y es hermosa vivirla. TQM Lía

    ResponderEliminar
  5. Inquietud, porque no se sabe por qué se va ni si volverá, me recuerda a un par de post míos, seguidos. Versión de ella y de él.

    Igual los reedito, porque nunca ambos opinan igual sobre las razones, y es buena saber qué llevó a dejar la nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es como perder el último tren, ese no saber si esperar al siguiente o, coger el autobús para continuar con el viaje de la vida. Para mí no es una duda, es una certeza de que nada es lo que era y, soy yo la que ha de tomar una determinación por mí, ya que el otro la ha tomado por él.

    Mil besitos que te lleguen y feliz semana, Fibo.

    ResponderEliminar
  7. Un relato desgarrador y contado de una forma magnífica. Un tema delicado. Yo también opino que mejor decir el por qué se marcha antes de marcharse. Cerrar un poco el círculo, o al menos, intentarlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Una triste historia cuando las relaciones se acaban. Buen relato, te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. No creo en darse tiempo ,quien ama ,no lo necesita ...quizás te dio señales y no las viste ,ahora toca vivir el duelo y luego seguir adelante ,me gusta este escrito ,besos

    ResponderEliminar
  10. Es difícil la marcha y cuando sabes que nunca más volverá mucho más.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Fibo!

    Me parece una bonita prosa poética amorosa, no sé si este relato es real o bellamente imaginación, porque no todo lo que escribimos tiene que ver con nuestra propia persona, incluso puede ser algo que a otro le haya pasado, lo que puedo decir es que está chapó

    Y mi opinión es que, si la otra persona se va de tu lado dejando esa nota sin más... ¡Algo fallaba! E igual te hizo un gran favor... Y viceversa.
    No debemos tomarnos las cosas muy a pecho, si hoy llueve, mañana saldrá el sol.
    Felicidades, he ha encanto leerte, Fibo.
    Te dejo mi inmensa gratitud y estima, un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  12. La espera desespera en cualquier situación, pero si es a causa de un amor donde la incertidumbre se suma, supongo que entonces será poco soportable.
    Espero que lo que has escrito solo sea una bella inspiración de desamor.
    Muy hermosa esta prosa que me ha parecido muy poética y me ha encantado leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El que espera desespera. Gracias por tu elogioso comentario en mi blog Tijeras de papel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un adiós entre dientes, hace más daño que un adiós a boca abierta.Un relato inspirado en el ser humnano y su conducta que a veces es muy carente y egoísta. Así es, cuando se va el amor, desencantado.
    Un beso Fibo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. hay amores que no no saben decir adiós
    que necesitan su propio giro y órbita
    pero vuelven , siempre vuelven al calor del sol


    abrazos

    ResponderEliminar
  16. Ausencias que en su silencio se clavan y traspasan el alma… Un dolor de incertidumbre al que se sucumbe sin saber qué y por qué…

    Sentida y nostálgica historia…

    Un placer leerte, FIBO.
    Un abrazo, y feliz noche.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué difícil es vivir con esa incertidumbre y no tener forma de hallar respuestas, una sensación inquietante que no se va con nada y que quedará de espina siempre. Me encantó.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Fibo, cuando se llega a eso es que algo no funciona, y quizás aya sido mejor así y no llegar a no soportarse el uno con el otro, la ansiedad y ese vacío con el tiempo se pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias guapa me alegra que pases por mi blog.
    Abrazos y cariños muchos, y Besos.

    ResponderEliminar
  20. La duda siempre es lo peor.
    Inmenso relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. El comportamiento humano es difícil de entender. También es complicado saber cómo actuar en cada momento.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  22. Huyyyyy, qué difícil debe ser, que te dejen así sin más ni más solo desaparecer no se vale, ojala sea buena la explicación y valga la pena la espera, un nostálgico relato. Un abrazo feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Que difícil es aceptar que nos dejan y más aún si se van y te dejan un papel de despedida.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  24. Eso lo vivi una vez hace un monton de años y es muy duro tu relato siempre atrapando me encantó , agudo fantástico un beso grande desde mi brillo del mar .... feliz de volver a disfrutar de tus letras

    ResponderEliminar