LA PICONERA

LA PICONERA

jueves, 27 de enero de 2011

DESCUBRIENDO AL HOMBRE III

     Debido a la persecución de la que soy objeto por parte de las diferentes agencias, he tenido que trasladar la base desde donde realizo mis investigaciones…La S.i.a, K.g.t, Mozá, No queda, diferentes cuerpos de espías de los municipales, así como los autónomos, todos prosiguen mi búsqueda para apoderarse de mi invento sin tener que pagar canon a “Las Cae” No lo voy a permitir, así que ahora mismo estoy en el km 0 de una gran ciudad, subido a su torre más alta, donde no acceden hasta final de año a quitar el polvo, creo que me encuentro en un lugar bien seguro y difícil de ubicar, pero estaré ojo avizor y defenderé sin uñas pero con dientes este invento tan mortífero y a la vez tan esclarecedor de las mentiras que los historiadores han vertido a lo largo de los años, relatándonos las historias como les placen.

   Nota: No existe ni existirá jamás una historia verdadera, porque a nadie le interesó en absoluto la verdad, sino que su versión prevalecería sobre el resto.

   Llevo horas pendiente de la entrada de la cueva…, Pepillo y Pepilla siguen trajinando dentro de ella, despiertos están, ya que a través del micrófono de alta intensidad, oigo ruidos guturales. 
   Así que he decidido realizar zapping de nuevo y viajar de otra vez por la historia mundial. Me he detenido en el momento en que la madre de Rómulo y Remo los suelta como a Moisés "otra historia" en una cesta y los deja navegar a través de las aguas, he seguido la trayectoria para averiguar si efectivamente fueron amamantados por una loba (algo que siempre me ha extrañado) constantemente me he dicho que si en esos tiempos los pilla una loba, ¡se los merienda de una atacada! (pero la historia es la historia y los mitos son los mitos) Siguiendo el viaje de la cesta y con mi corazón en un puño, observo difusamente como en la orilla del río hay una mujer lavando la ropa y tarareando una Sevillana, me extraña que en esos tiempos y en ese lugar se canten esas canciones, me acerco un poco más y resulta ser una mujer u hombre, no sé como describirlo, pero por las facciones y los gestos yo diría que es travestido.

   Al ver la cesta se acerca y exclama esta frase que me ha quedado grabada ¡La madre que me parió! ha observado que hay dos criaturas dentro con los deditos en la boca y haciendo “pedorretas” los coge y sale corriendo a una casucha de madera, los revisa y ve que entre las ropitas hay una nota que dice: ¡Tú que los has encontrado y salvado, cuídamelos, sus nombres son, Rómulo este que lleva la nota y el otro Remo, con el tiempo serás recompensado/a!.

    De esta manera fueron salvados estas dos criaturas, así que el mito de la loba… a tomar viento fresco. La salvadora se llamaba “Patro” y era un travesti procedente de Cádiz (Hispania), que un día se fue de inmigrante a la huerta murciana porque no había trabajo en su ciudad, y fue secuestrada por sus encantos por unos invasores y trasladada a las cercanías del río Tíber, una vez su gracia se marchitó, le dieron la carta de libertad (pasaporte). Los hermanos gemelos la quisieron tanto, que en su honor "la patro" denominaron a las clases altas adineradas Patricios y Patricias. El resto es otra historia más que iré desgrando con el tiempo.

    Vuelvo a la cueva con nuestros protagonistas, en este momento sale Pepillo con una flor en la boca, silbando y muy ufano, Pepilla detrás de él con una sonrisa la mar de mona. Se les denota que están contentos.

    Pepillo se tumba en el suelo, las manos en la nuca y mirando el cielo, ella se pone a su lado en cuclillas y le acaricia la cabeza, empieza un dialogo que como siempre intentaré traducir lo más fidedigno.

Ella…tputrba…¿Cómo estás mi amor?
El…vbdrtpsa… de puta madre, he quedado como nuevo.
Ella…klñdasdprs…me has hecho muy feliz Pepillo.
El…pqwrptras…¿de verdad, no he sido un poco inocente?
Ella…pprtprgh…es normal la primera vez mi amor, pero tenemos toda la vida para amarnos.
El…ñmuytrdc…¿toda la vida?
Ella…ptruytrdcgs…yo te amo pepillo, yo no me acuesto con el primer hombre que veo.
El…prtvlsl…coño Pepilla, me has conocido hace un rato y ¿ya te has enamorado?
Ella…tyvbdcfsd…desde el primer momento que te ví, me enamoré de ti y por eso te he entregado mi flor.
El…trcdps…¿esta flor? (Y se la muestra).
Ella…rtdfsghsae…a veces pareces tonto Pepillo.
El…turpfgas…hazme algo de comer, no hagas mucho ruido mientra friegas las cacharros que me voy a echar una siesta, me despiertas cuando tengas preparada la comida.
(Ella gruñiendo y llorando sale corriendo dando patadas al suelo enrabietada).
El…utrpgfdñp… ¡ya empezamos con los lloros y las tonterías!

   Pepillo se queda dormido y ella en el interior de la cueva sollozando sin parar, se oye… ¡Todos los hombres son iguales, no piensan más que en joer!

   Parece que me han descubierto de nuevo, levanto mi campamento y salgo por pie a otro lugar más seguro.

Volveré otro día si no me atrapan…tengo una exclusiva sobre Colon y el descubrimiento.

26 comentarios:

  1. Amigo mio cuanta razón tienes la historia es al gusto de quien la escribe y si no tiene dotes como tu, para quien la paga, para quien vence, para quien grita más.

    Nadie esta tan cerca de descubrir el pasado como tu, cuidate y que no te capturen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo ojala y no te atrapen para que sigas contandolos historias tan interesantes como esta jajaja que buena imaginación amigo me encanta tu forma de escribir siempre me relajo en tus escritos yo que ando siempre a la carrera, y en tus escritos me pego, es muy bueno.
    Besitos que tengas un lindo día hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una imaginación prodigiosa,je,je,je
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde lo alto del reloj de la Puerta del Sol, añado: eso del cestito con nene o nenitos abandonaos es un coñazo que se repite, desde Mesopotámia, 4000 a.Cristo (un tal Gilgemés, por un decir, lo mismito)
    Saludo a la salerosa que los cuidó, al Remo y al Romulo, aún antes de existir eso gaditano o sevillano, más bien creo que era Vestal según el mito, pero ¿a quién le importa el mito? Discrepo, me fasicinan, pero es que una está algo pirada con tortículis de tanto mirara mitos para atrás.

    Al Pepllo que espabile y vaya a cazar cual machorro, lo menos un bisonte o mamut, temas aluego pictóricos e idoneos para adornar cuevas. Vamos, ganarse la "flor" de la Pepilla con el sudor de su masculina frente, además después me seque con la piel de oso los cacharros fregaditos sin romper ni uno, digo.

    FIBO, con este galilapías de lugares, situaciones e ires y venires en el tiempo, me tienes, literalmente, fascinada.
    Gracias (de nada) Besitooo.

    ResponderEliminar
  5. se nota que el paso del tiempo no ha cambiado mucho a los hombres!!!! jaajaj
    Dicen que la historia siempre fue contada por algunos pocos, según su conveniencia, no?
    besosss y muy buen relato!

    ResponderEliminar
  6. Fibo tu todavía descubriendo al hombre...Nosotras hace mucho que lo asaltamos, jejeje...Es genial tu escrito, tienes mucha imaginación e ingenio....Pepillo está en todas partes.. Quizás por este motivo, no se puede esconder de nadie, está siempre a la vista,jajaj...Encierra mucha verdad tu escrito...Felicidades..Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes que buscar un lugar seguro para que no te atrapen mmmmmm...muy interesante la historia de Rómulo y Remo...que bueno que descubriste quien fué su verdadera salvadora o salvador...

    Asi que a Pepilla no le gusta cocinar y fregar los cacharos que mal!!! Esa tarea la hacemos todas las mujeres hasta el día de hoy aunque no nos guste jajaja...muy buena historia me encanta venir a leerte ..recibe un enorme abrazo y cuidate mucho ok?

    ResponderEliminar
  8. Ostras como me lo paso de bien leyendo tu rocambolesca historia,jajajaja
    tyvbdcfsd, que quiere decir que me ha encantado
    :)))
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. amigo gracias por seguir mi blog! se agradece y mucho...bienvenido!
    el hombre nuevo?algo de eso estás buscando...da para mucho sabes,y es interesante,muy buen post!
    un abrazo
    lidia-la escriba beso

    ResponderEliminar
  10. Ay, Fibo querido, a ti deberían contratarte los de las teles para escribir los guiones de los especiales de nochevieja, porque serían de partirse, jejeje. Ay, no sé si los del Mozá te pillarán o el cuerpo entero de munipas, pero si te pillan se van a desternillar con lo del travelo, o sea, la Patro, canturreando sevillanas y destripando el mito de mitos: que la "salvaora" de los gemelitos no fue la loba hambrienta que les daba la teta en vez de llenarse la tripa con ellos, (como sería de esperar después de ver los docus de Félix Rodríguez de la Fuente), sino esa mujé u hombre o a saber...cuya filantropía cambió el curso de la historia.

    Estupenda también esa investigación sobre el Homo Gruñidoriensis, cuyos diálogos no tenían desperdicio. Seguiremos al tanto de tus nuevas investigaciones, a ver si el fuego lo descubrieron los Hermanos Marx o los Magos de Oriente...

    Un beso enorme, Fibo, y perdona mi demora en venir, pero estoy empaquetando los cientos de objetos, a menudo inservibles, que tengo en mi casa, porque en breve me mudaré y el tiempo escasea para mí estos días, no obstante, apareceré por estos lares siempre que pueda, pues es un placer leerte, querido amigo. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Me río mucho con tus historias.
    La de Rómulo y Remo me ha encantado. ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!

    Un besazo
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Fibonacci, gracias por tus palabras y reflexiones. Cuánto alimentan mi blog. Recibe un abrazo.
    Voy a leer con calma tus últimos dos post y te comento.

    ResponderEliminar
  13. Uy fibo como me haces reir. Los hombres ni las mujeres cambian a pesar de los siglos un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  14. !Excelente! Hablamos de un Gran Escritor Fibo.
    Hujimnnnrts dref gttum, Léase: Un cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Vaya que me he perdido mucho, ya fui a los post anteriores y que decir que me ha encantado toda esta historia de DESCUBRIENDO AL HOMBRE :)

    Genial, eres genial

    Gracias por pasar a visitarme :)

    Un abrzo de buenas noches me voy a la camita

    ResponderEliminar
  16. Ja ja ja .Qué gracia tienes chiquillo!
    Eso es andalú?
    son muy buenos tus relatos y sí, desde época prehistórica ya se veían las tendencias emocionales de hombres y mujeres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Querido Fibo, estoy atrasada, pero aqui estoy diciendo presente al menos, pues no podia dejar de agradecerte tu presencia en mi blog querido amigo. Me diverti mazo leyendo la primera entrega, espero poenerme al dia pues la verdad que originales y divertidas son.

    Un abrazo super fuerte pa ti.

    Andri

    ResponderEliminar
  18. La historia la han escrito siempre los vencedores, pero eso a veces hay que darla una vuelta y contarla bien.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. Menuda historia la de estos cavernícolas y tu de vigilante jurado jejeje, está genial, me has hecho pasar un ratito muy divertido.

    También te doy las gracias por agregarte a todos los que queremos que los políticos chupen un poco de su propia medicina.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches..

    Siempre es un placer leerte.. gracias por compartirlo...

    Besote de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Fibo, que bom receber vc no meu mundo, obrigada volte mais vezes, tá bom ?

    Costaria de convida-la a se juntar aos meus queridos amigos, vc aceita ?

    Já o sigo pq adoro ler bons texto como este seu aqui, parabéns!

    Beijo

    flor de cristal{LB} .

    ResponderEliminar
  22. Muy muy interesante todos estos post :)
    Estoy haciendo muchos descubrinientos

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante tu blog.. Te vi hoy, no suelo abrir mucho, mi vitrina de regalos..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  24. Tu creatividad es prodigiosa!!! y tu pluma se desliza con ligerencia y mucha gracia!!!

    La he pasado estupendamente leyendote, gracias!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Enmarañado post que define el seguimiento del ser humano y el control de lo que uno hace, pues la historia la cuentan como más beneficio da al que quiere controlar. Te seguiré pero tan solo para leerte, no para espiarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. me gusta el toque que tiene tu blog
    saludos

    ResponderEliminar