LA PICONERA

LA PICONERA

lunes, 31 de enero de 2011

CRISTINA Y FIBO

      Las colillas se acumulan en el cenicero del coche, llevo horas sentado en él, no me importa el tiempo, no me moveré de aquí hasta que no la vea con mis propios ojos.

    Han pasado 385 días, muchos kilómetros recorridos y diferentes lugares visitados hasta llegar aquí, he perdido mi empleo, los ahorros se han diluido en su búsqueda, no me importa nada, tan sólo necesito una respuesta.

   Estoy cansado, me miro en el espejo y no me reconozco, a veces pienso que hasta ella misma tal y como estoy ahora, pasaría por mi lado sin percatarse de que soy yo, pero yo a ella, aunque pasaran cien años o cambiara su fisonomía, la reconocería entre un millón de mujeres.

     El sueño me vence, no quiero cerrar los ojos, vuelvo a evocar el día que la conocí, ella estaba en el espigón, era un día gris, abstraída en la lectura de un libro.

    Yo la observaba en la distancia, en un momento, una ola se fue a empotrar cerca de ella y con el sobresalto se le cayó el libro que estaba leyendo entre las rocas, solícito me acerqué, se lo recogí, no sin antes echarle un vistazo a lo que leía, se trataba de una obra de Vallejo-Nájera, titulada: Concierto para instrumento desafinado. 
   Un libro raro, que por cierto yo había leído hacía tiempo, ella me dio las gracias y ahí empezó todo.

    Nos presentamos, dijo que se llamaba Cristina que estaba pasando unos días de vacaciones, y que residía en Madrid.

    La invité a tomar algo caliente ya que la temperatura era baja y aceptó. Era alta, cabello rubio con mechas, bien proporcionada, rostro anguloso, voz dulce y pausada, sobre treinta y cinco a cuarenta años, una edad no reflejada por su rostro juvenil. Me contó que estaba sola en la ciudad y que a causa del estrés acumulado por su trabajo, se había tomado unos días de vacaciones.

   La invité a cenar y a mostrarle el pueblo, fue una velada encantadora, se reía, charlaba hasta por los codos ¡se la veía feliz!

    Recorrimos el paseo marítimo, ella se cogió a mi brazo, charlamos no se cuantas horas, la llevé al hotel, me invitó a entrar, fue una noche maravillosa, nos amamos como nunca en mi vida he llegado a hacerlo.

    Fueron días maravillosos, hicimos el amor ciento de veces, la amé, me amó, paseamos, reímos, jugamos, compartimos lectura.

    Un día al despertar, me encontré solo en la habitación, la llamé y no me contestó, pensé que habría bajado a por el diario que cada día ojeaba, me dirigí a la ducha y pegada al espejo, había una nota que tan solo decía... Adiós y gracias por todo.

    Salí corriendo del hotel, me dirigí rápidamente a la estación de autobuses, pregunté por las salidas a Madrid, no había ninguna programada, tan solo había una salida para el pueblo de al lado.

   Pregunté en taquilla si había subido una mujer con las características que le dí, me dijeron que no, pateé el pueblo, pregunté en el hotel por los datos de ella, y cuando había salido, tan solo me dijeron que había dejado la habitación pagada por un día más y sus datos no me lo podían ofrecer.

    Subí a la habitación, “que ciego había sido”, no tenía nada de ella, tan solo su aroma y su imagen grabada a fuego en mi corazón, recorrí la habitación en busca de algo, quedaron tan solo los diarios que ella leía , los repasé uno a uno y de pronto mis ojos se detuvieron en algo escrito a lápiz, un nombre, Cristina Paredes. Ahí empezó mi odisea en busca tan solo de una pregunta, ¿Qué pasó?

    Y aquí estoy, derrotado, frustrado y sin ganas de vivir, tan solo espero verla salir de la casa. De pronto se abre la puerta del domicilio que vigilo, una mujer sale en ese momento, se dirige a un vehiculo estacionado, ¡es ella, sí, lo es! no hay dudas, la reconocería en cualquier lugar. El corazón me da un vuelco, salgo rápidamente y cruzo la calle, me dirijo hacia ella, me ve, se queda parada y estupefacta con la puerta del coche en la mano, se oye unos gritos de niños, dirijo la vista hacia el lugar, son dos niños con la cartera del colegio y detrás un hombre.

Continuara…..

21 comentarios:

  1. Fibo, fue un sueño o una alucinación, ella solo reside en tu imaginación ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, nos has dejado en lo mejor.
    Espero una pronta continuación.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Fibo esto promete, sigue, sigue.
    Me temo que sin datos y después de tanto tiempo, puede que las cosas no puedan volver atrás, pero...de tu imaginación lo espero todo. Besito.

    ResponderEliminar
  4. Esas cosas pasan.
    Espero con ansiedad el resto de la historia.

    Un fuerte abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu relato, muy interesante...yo tamnbién espero con ansiedad para ver como continúa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Espero que sea una historia inventada,sufriría por tí.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que ocurre cuando no pides el DNI y el libro de familia a las desconocidas. No me quiero imaginar como continua, que siempre me equivoco...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Abeces el amor nos juega una mala pasada.. EL destino nos pone, ante nosotros, personas que quizás son innalcanzable, pero siempre digo, que nunca se sabe.... Todavía estamos a tiempo, de conseguir nuestros sueños...
    Me ha gustado, triste, un grito de esperanza sal a su cuentro, vale....
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  9. hay pocos hombres así ya ........ a ver el final

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Fibo...una bella historia de amor a primera vista...pero me muero de ganas por conocer mas!! Espero la continuación mmmmmm...un enorme abrazote de feliz inicio de semana y gracias mil por felicitarme ayer:-))

    ResponderEliminar
  11. Impaciante por el final. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Seguirá...verdad Fibo???Quiero seguir viviendo la historia....Felicidades a ese hombre...Besos

    ResponderEliminar
  13. Y nos dejas con un continuará.... no seas tan maloooo... espero :D
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  14. ahhhh que intriga no tardes en continuar la historia te quedaste en lo mejorrr !!!

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante.Me parece que en este escrito tu sensibilidad y romanticismo han aflorado más que nunca.
    Es encantador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Wowww nos dejaste con la intriga y semejante historia...Espero con asias lo que hace falta

    ResponderEliminar
  17. Querido Fibo, leí tu entrada anterior y me conmoviste. La verdad es tu historia me hizo reflexionar muchas cosas. Querido amigo, si tan sólo fuera posible que el final sucediera. Que viviéramos en paz. Ay, pero la vida es como es y cambiarla, deberíamos todos...creo que va cambiando para bien, pues con gente como tú en el camino, es evidente que el mundo es mejor.

    Voy con retraso en la lectura de tus posts, porque tengo mis problemillas. Hoy fui a conectar al sitio habitual, pero se cayó la conexión y pude volver a conectar allí. Ahora estoy en un ciber y eso me limita. Un abrazo querido Fibo.

    Andri

    ResponderEliminar
  18. Una historia muy bonita, triste, muy triste. Cierto es, que cuando te enamoras de alguien da igual el tiempo que pase y lo que cambie la persona amada para reconocerla siempre.

    Espero la segunda parte para ver que sucede.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Uy que triste Pobre Fibo y tambien ando intrigada que paso coen ella. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Y espero que continúe. Será tu imaginación o una mujer que quiso descansar no solo del trabajo?
    me gustó la historia. Esas pasiones de verano no se olvidan.

    Saludos cordiales Fibo.

    ResponderEliminar
  21. Hay amigo Fibo solo ati te pasan esas cosas jajaja esperemos que el final no sea tan tragico.
    Besitos que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar