LA PICONERA

LA PICONERA

martes, 30 de noviembre de 2010

FIBONACCI

Mi nombre no viene al caso, pero mi apodo es “Fibonacci” y me apropié de él casi al comienzo de conocer el mundo chateril y las páginas de los blogs. Lo uso muy a menudo y a veces creo, que hasta se ha solapado con el mío propio y no se discernir, si me llamo de una manera u otra..
 
Hoy, que se cumple un mes y medio de tener mi página ¡que orgullo! Me siento muy bien con ella, me ha ayudado bastante a salir de la rutina diaria, es decir; Trabajo, casa, comida, tele, Chat, algo de deporte y las dos horas diarias de lectura de cualquier libro que me pillo en la biblioteca.
A causa de esto he prescindido casi de la televisión, de lo cuál me alegro, pues últimamente todo son noticias de desgracias, catástrofes y precisamente a mí, que soy una persona muy sensible. ¡Pues no ponen otra cosa! así como las chorraditas de los programas “tele basuras” es decir, que no me pierdo gran cosa.

Hoy quiero que me conozcáis un poco a través de este escrito, a grande rasgos por supuesto, pues mis intimidades se quedan para mí, aún así, no dejo de reconocer que algo de lo que relato es de mi persona, ya que no creo que a nadie le vaya a interesar lo que piense o sea.

La mayoría de mis escritos son de fácil lectura e intento no rebuscar las palabras, lo que si me gusta es escribir historias cotidianas, divertidas, que enganchen y que también creen controversia, por cierto, yo que soy un lector empedernido, siempre me ha cabreado que los autores empleen un lenguaje rebuscado.

Mi vida en sí, no tiene mucho misterio, trato de pasarlo lo mejor posible en todos los sentidos, algo de lo que me enorgullezco, a veces no es fácil, ya tengo mi edad y he pasado lo mío, al igual que la mayoría de las personas, pero eso sí, nunca miro hacia atrás, siempre me digo que no vale la pena, lo pasado, pasado es, y lo que me importa es el día a día, sin mirar tampoco el futuro, lo que tenga que pasar, pasará, por mucho que intente evitarlo, no es que crea que cada persona tenga su destino marcado, sino que el camino me lo hago yo mismo con mis acciones e hechos, y por que negarlo…a veces ayudado también por personajes a mi alrededor.

Reconozco que en general, nos tomamos la vida muy en serio, como si nos fuera la vida en ello. Estando equivocados, la vida sin nosotros continuará, como así mismo, tampoco creo que haya vida después de la muerte, ni que me vaya a sentar a la derecha de Dios padre. Sé positivamente que cuando me marche de aquí, lo único que quedará de mí, ¡sino me queman! son unos huesos que al final de los años, irán a parar a un osario común y todo continuará. Falte quien falte, lo echaremos de menos, tendremos agonías, padeceremos, sufriremos etc., pero no por ellos, sino más bien por nosotros que nos quedamos solos. El estar vivos es una suerte, y debemos dar gracias a nuestros padres por habernos traído al mundo.

Por esta regla, desde que tenemos uso de razón, somos independientes en todos los sentidos, aunque no nos demos cuenta y pensemos que somos dependientes de alguien o algo, y eso bajo mi punto de vista, no es cierto, tenemos la autonomía suficiente como para elegir nuestra propia vida.

¿Qué nos está pasando? ¿Quién pone límites a esta anarquía familiar? cada día menos responsables, menos conscientes de los problemas que nos atañen, a los jóvenes parece que no les interesa nada, pasan por la vida creyendo que todo es una juerga y a expensas de papá y mamá. Y de los mayores ni que decir que ya no son tan tolerantes, los valores de la familia se están perdiendo, nadie aguanta a nadie, ¿Que no va bien? no pasa nada, nos separamos sin importarnos la familia, lo importante es lograr la felicidad, a cualquier costa, sin pensar ni tan siquiera que podamos estar equivocados.

A menudo en tertulias nos preguntamos cuál será el motivo de que las familias se estén desintegrando, y generalmente llegamos a la misma conclusión, ¿Que era lo que pasaba en las familias de antes? ¿Se querían más? ¿Se respetaban más? ¿Porqué no había tantas separaciones, abandonos o divorcios? Fácil respuesta... "La educación" Nos educaban para formar una familia para toda la vida. "Con la cuchara que elegías, con esa comías toda la vida" ¿que acertabas? ¡Bravo! ¿Que te equivocabas? ¡Mala suerte! tu vida sería un sin sentido y sin razón.

Y ahora en estos días damos un giro de 180º tenemos independencia económica tanto hombres como mujeres, ¿para que aguantar? Las mujeres no se resignan a los designios del hombre. ¡Gracias que ya pasó eso! aunque aún en ciertos casos continúan. Actualmente la mujer se ha liberado totalmente en relación al hombre y también porque negarlo, la sociedad de consumo a la que hemos llegado, ha hecho que la mujer trabaje para poder llevar y contribuir el peso de la economía familiar.

También es bien cierto, que a veces nos lleva a la separación los cantos de sirena que observamos a nuestro alrededor...querer vivir una vida que creemos será mejor fuera de la pareja, pensando que hallaremos algo mejor, cuando en la mayoría de las ocasiones, nos lleva a otras situaciones peores de las que teníamos.

Los años no pasan en balde y cada día nos costará más encontrar esa persona, ya no aguantamos nada y soportamos menos.

Y pasan los días, meses y los años, sin apenas darnos cuenta hemos compartido vidas cortas con otras personas y muchas relaciones esporádicas.

El tema de los hijos, lo dejaré para otro día que este más inspirado que hoy.

¿Qué nos duele más, un abandono o que nuestro compañero/a se vaya con otra persona?

Pienso que en un gran porcentaje lo segundo, ya que no perdonamos una traición, y menos que nuestra compañera/o esté en brazos de otra persona, nos duele más eso que otra cosa, pues si nuestra expareja se quedara sin hacer nada o se enclaustrara en un convento, no sufriríamos tanto, salvo excepciones, que haberlas ahílas.

También es un craso error pensar, que solos no nos podemos apañar y que no sabemos hacer nada, gran equivocación que cometemos todos, porque si nos ponemos, aprendemos a desenvolvernos de una forma u otra. Nos costará más o menos, pero seguro que salimos adelante. "La vida es un continuo aprendizaje"

Y todo esto sin mencionar que la mayoría de las veces nos sentimos solos estando acompañados, y también al contrario, nos sentimos acompañados estando solos.

No hagamos de la vida un himno al ambicionar solo y exclusivamente el estar enamorado de otra persona, primero, enamorémonos de nosotros, porque somos lo más importante en esta obra de teatro que es la vida, no nos encerremos, salgamos, vivamos y si es posible, liguemos y ¡vamos a la cama! si los cacharros de la cocina no están limpios, ya se harán, si lo demás no está en su sitio, ya se colocarán, pero eso sí, seamos felices…hagamos a las personas que están a nuestro alrededor lo más bonito que se pueda…la vida es mucho más que estar llorando siempre y quejándonos de esto o aquello.

Vive y deja vivir…gracias por leerme…si es que has llegado al final.
Al comienzo de crear mi propia pagina, eso sí, una de esas que ya están programadas y que tú vas añadiendo poco a poco todo lo que te guste, o seas capaz de pegar... ¡Que eso es otra! Ya que yo, para ser sincero, informáticamente hablando soy un cero patatero, me ha costado sudor y dolor de cabeza crear esto que yo llamo "mis chorradas" por cierto me propuse escribir cada día y lo estoy consiguiendo.