LA PICONERA

LA PICONERA

viernes, 29 de octubre de 2010


Un día más… aquí, sólo y mirando por la ventana viendo cómo pasa el día,….. otro más, ya no sé cuantos van, de fondo oigo la radio, mi única compañía en estas largas e interminables jornadas, dentro de un momento vendrá la chica que me han asignado para que me cuide. No tengo ni fuerza para reír, ¿que me preparará hoy para comer?jajajajajaajaj. Seguro que algún arroz guisado e insípido para cuidar mi salud. Aquí el resto¿Qué salud? tengo ochenta años, la salud no muy buena, ya que apenas puedo andar y moverme, hasta mis necesidades las hago en pañales como un bebé, ahora mismo tengo el pañal lleno hasta los topes. ¿Y qué? hasta que no venga ella, no me aseará y podré descansar algo.
Entrará y dirá… ¿cómo está hoy don German? le noto mejor cara, ¿mejor cara? no me haga reír señorita 'pensaré', aunque seguramente le diré, pues sí señorita… hoy parece que estoy mejor.

Dentro de un momento me llevará al cuarto de baño, me limpiara y le dejaré todas mis vergüenzas al aire, para timidez mía, aunque eso ella no lo sabe, está acostumbrada a estos menesteres y para eso le pagan mis hijos.
Me hará la comida, me la pondrá y me dirá, don German, ya he terminado por hoy, mañana vendré de nuevo y espero encontrarlo tan alegre como hoy.
Y de nuevo solo, hasta que venga la vecina y me ayude a meterme en la cama, y quite las cosas de en medio y empezará con la retahila de los hijos, la familia, me contará los chismes de lo que ocurre en la escalera, sobre los vecinos y de vez en cuando algún ¡aaaayyyyyy! ¡don German, como es la vida y como llegamos a estar solos, eso sí, sin mala intención me aclara… ¡no se lo digo por sus hijos, sino como es la vida, sus hijos son muy buenos!

Mi esposa falleció hace años, mis hijos se emanciparon y se casaron, mis nueras me ignoran, no tienen tiempo para mi, solo con que paguen los cuidados de la mujer tienen suficiente, mis nietos tienen su vida, ni una triste llamada, y menos una visita, ya no sé el tiempo que llevo sin verlos, mis hijos tienen mucho trabajo y solo de vez en cuando alguna llamada de teléfono para saber como estoy y pidiendo disculpas por no pedir venir, "el trabajo me dicen" les impide y lo exageran con esto de la crisis, ¡ya sabes papá! con esto tenemos que estar muy pendientes del trabajo por si lo perdemos.

Pero se olvidan de que de vez en cuando se les escapa eso de: 'hemos estado con los niños en tal o cual sitio' ¡maldita vejez!

Es ley de vida, ¡yo que junto a su madre nos esmeramos en que tuvieran todo lo mejor!. Que mi pobre mujer se vio impedida de acceder a algún capricho con tal que ellos tuviesen todo lo que les hiciera falta y más, que a sus mujeres por mucho que no les agradaba, se les ponían buenas caras con tal de que ellos fueran felices.

¡Todo eso y más! ya solo esperar que me dé el patatús y me lleven al campo santo, tres días de luto, 'lo que marca el convenio', y a continuar la vida sin más carga, así es la vida y como decía mi pobre padre “El vivo al bollo y el muerto al hoyo”.

¡Y yo me rio... por no llorar! -!

6 comentarios:

  1. Trágico debe ser llegar a esa edad y tener que depender de otros.

    Le das un aire burlesco que no me agrada al tema, pero eres bueno escribiendo a pesar de ti mismo.

    Un saludo anónimo como pides( aunque ya sabrás quién soy

    ResponderEliminar
  2. Este tema es algo que me llega mucho, la decision sobre nuestro padres,cuando ellos ya no pueden tomarla, que es lo mejor para ellos, lo que debemos hacer,el egoísmo de los hijos y lo que es peor la indiferencia. Dicen que los padres pueden criar a muchos hijos y los hijos no pueden cuidar a un padre. Besos Lía.

    ResponderEliminar
  3. Nada es trágico si lo sabes llevar
    llegar a la vejez y depender de los demas es ley de vida
    tratas el tema con humor, tu sabes vivir
    no hay nada mejor que envejecer con dignidad. Y la dignidad no la perdemos por depender de otros.

    fibo si cuando llegues a viejo no tienes inconvenientes puedes depender de mi todo lo que quieras.

    un beso Rossy

    ResponderEliminar
  4. uys!!!! cuanta hipocresia por mi parte seria no escribir yo aqui...!!!.
    Creo, que nadie esta preparado para la vejez...y dependiendo de muchos factores ..pues menos envejecer enfermando cada dia mas...(me da igual el tipo de enfermedad que sea!!!!)...
    Fibo....solo puedo decirte...que algunos pañales no solo van llenos de mierda....tambien van llenos de dulzura y amor......(yo lo respiro)solo eso!!!
    Las Almas que no tienen descanso mueren a destiempo.

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado, aquí estoy recorriendo tus letras desde su inicio.
    Que tema has tocado. Entiendo la posición de la muchacha ya que mi reflejo es ese mismo trabajo y entre mis compañeras lo hacemos con dignidad y muchísimo cariño.
    La familia es la cuna en la que uno se apoya y espera ser contenido/a por el resto de los días, pero ante su ausencia o desentendimiento, siempre hay almas generosas dispuestas a ayudar por amor.
    Nuestros viejos, nuestros niños.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaa fibo amigo me ha costao un buen ratito encontrar una entraita pa leer ohhhh esto ma llegao a lo mas hondo la vejez no me gusta yo quiero morirme de un patatusssss pero no viejita y sola asi impedia sin poder hacer naita, veras fibo mis padres me tuvieron ya mayores buscando la niña tengo 7 hermanos tossssss hombres el mayor ya habia venio de la mili cuando me tuvo mi madre y la unica que se hizo cargo de mis padres fui yo ,bueno yo he procurao cuidar siempre a mis padres y cuando mi padre se fue al cielo yo me llevé a mi madre ese mismo dia a casa, la cuidé dia y noche ella cundo enfermó pobrecita me besabas las manos dandome las gracias por no dejarla en un asilo o en algun hospital, ella disfrutó de sus nietos siempre al igual que mi padre y mi hijo el mayor llega el dia de las madres y se va al cementerio a ponerle flores a su abuela yo he visto tantos abuelos asi con tanto como luchan por criarlos luego solo pagan a una asistenta y ya estaaaaa han cumplio con su conciencia en fin tendria un mundo de historias pa contar yo algun dia quizás la cuente feliz tarde jajajaja un muasckkkkkkk grandeeeee artistaaaaaaaaa

    ResponderEliminar