LA PICONERA

LA PICONERA

miércoles, 5 de junio de 2024

Fantaseando

 

Las noticias del telescopio espacial James Webb, me tiene fascinado; según los científicos, ha detectado la galaxia que está en el quinto pino, o carajo, de entre las 200.000 mil millones conocidas. (sin conocer, habrá otras tantas)

En mi ignorancia me pregunto: ¿Cómo se creó todo esto?

 ---Está muy bien decir que fue debido al dichoso Big- Bang o gran explosión en la que se formó la materia.

---Me imagino el pedazo roca, o lo que sea, que habría, para que al explosionar, se formara todo esto.

---De entre tantos planetas, satélites o lo que sea, ¿no hay vida por ahí?

---¿Por qué solo hay vida conocida aquí donde vivimos?

---¿Somos conejillos de india de alguna otra civilización?

--- ¿Dios en su grandiosidad creo todo esto?

--- ¿Habrá vida después de la muerte, y nos colocan en algún lugar de ese inmenso universo?

Preguntas, y más preguntas sin respuesta; eso sí, nacemos, y morimos en una nimiedad para lo que es, El Universo.

Me voy a la cama, y a ver si entre la almohada, y mis fantasías, me hacen soñar y divagar en este enigma en el que vivimos, o creemos vivir.

22 comentarios:

  1. Querido FIBO, cuantas preguntas sin respuesta e infinitas... y cada una de ellas me produce tu misma inquietud.Quizas... ni entre las sabanas encuentres respuesta, algún día...

    BESOS

    ALMA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fibo, cuántos eminentes científicos querrían dar respuesta a tus preguntas...Lo cierto es que sabemos muy poco del universo, aunque siempre nos han dicho que hay "un principio creador" que encendió su expansión. La física cuántica tiene estudios muy importantes y espero que algún día nos dejen pruebas evidentes...Mientras tanto, nos apoyamos en la fé y en la intuición para seguir creyendo, que hay un espíritu universal, que mantiene la luz y la vida, llamémosle Dios, Padre o Creador...
    Mi abrazo manchego, amigo.

    ResponderEliminar
  4. No tiene fin el universo.

    Y si hubiera borde... quizas al otro lado estemos nosotros otras vez.... repetidos infinitamente

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón yo tambien me hago esas preguntas como muchas otras personas. el universo es infinito al igual con sus misterios. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Querido Fibo, preguntas sin respuestas, el universo es infinito y las guarda celosamente.
    Me encanto tu post
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
  7. Y si lo mejor de todo es seguir imaginando ...Lia

    ResponderEliminar
  8. Lo maravilloso de la vida es que poco sabemos en verdad, lo mejor es disfrutar y vivir a pleno mientras estemos por acá, después el misterio dirá! Un abrazo Fibo!

    ResponderEliminar
  9. Como alguien más comenta son preguntas de difícil respuesta, quizás ni seamos capaces de entenderlas, pero... ¡usemos la fantasía...!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Está bien hacerse preguntas, porque de ellas encontraremos las respuestas. Me gusta conocer. Me gusta saber. Aunque a veces es dificil de conocer las respuestas. Pero que no falten los sueños, ni divagar, que la imaginación llegue lejos es una manera bonita de poder disfrutar.

    Me encantó divagar contigo, FIBO.

    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante seria saber que hay mas alla.... al menos para escribir algo de ciencia ficcion. Pero lo desconocido nos siembra muchas preguntas y nos deja sin respuestas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Las mismas preguntas me hago yo, querido Fibo.
    No encuentro ni sentido ni respuesta a nada, absolutamente todo es un gran misterio pero aplico el nihilismo positivo. Lo unico que se es que me encanta estar viva :)

    Un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Cuantas preguntas nos surgen al pensar en estos temas. Quizás en sueños sea más fácil imaginar alguna respuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es tan interesante como absorvente. Yo no sufro, sí leo, por supuesto, sobre formación del Universo, teorías y contrateoría, pero no pierdo ni un segundo de devanarme los sesos, porque estoy aquí ahora. Y me basta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Fibo, que tengas un bonito dia Domingo.
    Abrazos y te dejo un💋

    ResponderEliminar
  16. Es una espiral de misterios...
    Quizás sea todo un sueño... o una pesadilla...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hay muchas preguntas en el mundo...

    ResponderEliminar
  18. Grandes preguntas!!.
    Todo un misterio.
    Te deseo felices días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ante el gran misterio de la vida y la muerte, que nunca será resuelto, sólo queda fluir; vivir… y las respuestas llegarán algún día; en otro plano; quizás…

    Un abrazo grande, Fibo 💙

    ResponderEliminar
  20. Querido Fibo, gracias por visitar mi blog.
    Y estoy segura que tu papa sabia cuanto lo querias.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
  21. Hay muchas preguntas y dudas. Y también muchas especulaciones. Hay quienes tiran hacia la religión, otros hacia la ciencia.
    Pero nunca tenemos certeza de nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar