LA PICONERA

LA PICONERA

martes, 12 de noviembre de 2013

CHANTAJE EMOCIONAL




Como si de un rosario se tratara, todos los días la misma letanía con comentarios sotto voce, de forma directa e indirecta, con acciones, actitudes y, por qué no decirlo, “amenazas veladas y sin velar”. Mi pareja me hace parecer desequilibrado, avergonzado, frívolo y hasta culpable.
En estos dos años que convivimos he sido feliz y creo que ella también. Nos hemos amado, divertido y hemos creado un gran vínculo, una “amistad” que pensaba que estaba reñida entre dos personas enamoradas.
 Con gran sacrificio por nuestra parte y debido a esta crisis que nos azota, nuestra economía no es muy boyante que digamos. Nos defendemos con mi pequeño sueldo, que nos da bastante seguridad, mientras que mi pareja ha retomado los estudios que antaño dejó al estar en paro.
Mis expectativas personales son la de crecer profesionalmente en la empresa en la que trabajo, por lo cual, dedico unas cuantas horas cada día a formarme académicamente. El ascender implica movilidad de ciudad, algo que tengo asumido desde que entre a formar parte de la empresa. Por su parte, mi pareja conoce y acepta mi situación y mis expectativas laborales desde el mismo instante que la conocí.
Desde nuestros inicios le he manifestado que no tengo instinto de padre ni intención de serlo y, sobre todo, ahora no es el momento adecuado para pensar en formar una familia. El  tener un hijo implica en cierto modo retrasar e incluso abandonar mis ambiciones y conlleva que ella tenga que abandonar sus estudios. Nuestra vida cambiaría radicalmente.
Ingesta cantidad de horas hemos consumido tratando el tema de crear una familia. La he escuchado y he comprendido su punto de vista referente a su deseo de ser madre. Le he repetido incesantemente que no me gustan los niños, tan sólo me agradan para un rato y que sean de los demás, que no tengo instinto paternal y no creo que llegue a ser un buen padre. Además, implicaría un cambio drástico en nuestras vidas y no sé si estaría dispuesto a ello.
Consciente o inconscientemente por parte de mi pareja, estoy sufriendo un chantaje emocional desde que le han entrado las ganas de ser madre. Ahora temo la hora de llegar a casa y ser recibido con ojos llorosos, con malas caras, con reproches de ser egoísta, que no la quiero lo suficiente y que lo único que deseo de ella es sexo, que soy muy cómodo y no quiero responsabilidad, y que ahora no sabe si soy el hombre adecuado para formar una familia o tendríamos que dejar la relación.
El dilema al que estoy abocado actualmente es: ¿acepto sus deseos de ser  madre  por el amor que le tengo o rompemos la baraja y cada uno elige la vida que cree conveniente?


18 comentarios:

  1. Hace tiempo que no te visito, pero veo que sigues teniendo el mismo nivelazo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jueeeeee!!! Dificil... El asunto de la paternidad es algo que se debe planificar de a dos, sin duda.

    Con respecto al "instinto", no hay de qué preocuparse demasiado, ese nace junto a tu hijo (a). Yo tampoco creía tenerlo hasta que fui madre. Cosas de la naturaleza creo yo.

    Muchos están dejando el tema de ser padres para un después que nunca llega. Yo pienso en el futuro, cuando estemos viejos y cansados,,,, y sobre todo solos. Un perro o un gato son lindos pero no estarán ahí para llevarte un vaso de agua cuando te sientas agotado, como tampoco podrían ir a visitarte cuando ya no puedas salir de tu hogar.

    No se, para mi los hijos son una bendición y llegan cuando tienen que llegar.
    En fin, cada un verá donde le aprieta el zapato. Eso si, si al final una pareja decide ser padres se han echado encima una ENORME responsabilidad que a la larga SIEMPRE es bien recompensada, ya sea con sus ojitos hermosos que te dicen "te amo", con su risa alegre y contagiosa, con un abrazo, con un "te quiero mucho papi".

    Al final, es el único amor verdadero e incondicional.

    Me fuí en la deep. sorry.

    Ya me largo un bezototeeeeeeeeeeeeee!!!

    Sam

    ResponderEliminar
  3. Es algo que hay que meditar muy profundamente, ahora no se traen hijos al mundo como antes.Pienso que cuando se está seguro, hay que ir a por ellos, pero cuando no, mejor que vengas sin buscarlos, a veces te traen la felicidad que nunca has encontrado...un verdadero dilema, o chantaje emocional, llamalo como quieras, pero traer un hijo al mundo es algo muy pero que muy serio...Bss

    ResponderEliminar
  4. Lo primero quiero darte las gracias por tu comentario en mi blog, y lo segundo... esta pregunta que planteas es muy personal, pero ya que lo preguntas te diré, que tu pareja tiene razón. Aunque las cosas no sean muy boyantes y que no te gusten los niños nada más que para un rato, es una disculpa, pues en cuanto el niño sea tuyo, te gustará más que cualquier cosa en el mundo. Amén, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Acepta, acepta, aunque creas que no naciste para padre, te aseguro que cuando sientas ese cuerpito entre tus brazos, se olvida el Fibo ese de culo de poco asiento (como tú dices), además un hijo no entorpece, todo lo contrario, lucharás por mejorar, por superarte con más fuerza y ahínco, y lo harás por ese fruto.

    Gracias por tu comentario a mi poema, ciertamente se presta para muchas interpretaciones, no solamente el amor es entre dos, hay algo más...la vida, el mundo.

    Abrazotes muchos, guapo.

    ResponderEliminar
  6. uufffffff eso está en la medida que la ames y cuando realmente se está enamorado acepta ahora bien !! un hijo no es cualquier cosa es cierto lo que dice Palmeras el día que lo tengas entre tus brazos otro gallo canta pero ojo!! tu felicidad no puede estar basada en complacer al otro siempre los hijos son entre dos, no entre uno y asi no me vale .. uuff yo fui parecida a ti es mas cuando estaba soltera a veces me decía que era Herodes!! jaja siii no lo soportaba, porque en aquella época mis amigas la mayoría de mi peña estaba divorciada, era la menor de todas y todas llenas de complicaciones a la hora de salir ,bien al no ser madre pos....nunca me gustaron ........cuando el padre de mi hija me propone matrimonio le dije si pero con una condición no me pidas hijos porque creo que no seré una buena madre y no me gustan los niños y no quiero ser madre.. él dijo que no importaba que accedía la verdad que siempre estuvo muy enamorado ajjajaj aún lo está el pobre lo quiero mucho ehhh....somos grandes amigos hoy.........en tres años nunca me lo nombró cuando tocaba el tema asi de puntillas mi no era rotundo!! NO ES NO jajajaja eso se dió solo cumplí los 35 y me dije caramba ahh espera había un niño en la familia recienacido de mi cuñada la verdad que todos nos volvimos locos por el bebe ajajja y fui yo la que le dije bueno esteeee no sé vamos probar y asi fue fue una niña buscada, costó un poquito,pero fue buscada y deseada en fin se dio, Fibo es lo mas hermoso que te puede suceder hoy ya tiene 15 años y es mi compañía muy noble, guapa, buena estudiante y muy buena niña en fin.. me parece que la decisión es de dos uno solo no sirve esa es mi opinión si ella te quisiera con locura lo acepta y tú igual sino y si es tan importante para ella déjale el camino abeirto pero traer un hijo por complacer al otro no ni de coñ... que va , un besote grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Reapareciste Fibo!!

    Me alegra leerte de nuevo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Uy Fibo debes hacer lo que tu corazón manda yo creo que si tienes dudas para tener un niño con ella es por algo. Medita bien y suerte con la decisión que tomes. Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  9. Amigo Fibo has tocado el tema de moda hoy en día, todo el mundo quiere vivir en pareja pero no comprometerse en familia, me imagino que tu personaje es joven jajaja porque si tú sigues esperando para ser padre serías abuelo, si una persona no desea ser padre que no lo sea, no hay peor error de los seres humanos que traer al mundo hijos no deseados, los cuales les son estorbo toda la vida, yo fui hija no deseada y lo supe siempre, te diré que no es agradable enterarse que tu padre no te deseaba traer al mundo solo me engendró por placer, y ahora tengo que cargar con el y todas sus miserias de la vejes, no te imagino a ti amigo sin hijos, más bien te imagino un buen padre.

    Besos que estés muy bien querido amigo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánto me alegra volver a leerte! siempre has estado ahí alimentando nuestros sueños con tus letras, emociones, tienes un corazón grande, amigo, .

    No soy quién para dar consejos, creo que cada uno sabe muy bien lo debe hacer, Fibo, escucha a tu corazón, él hablará por ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ser padres debe ser una decisión tomada por ambos miembros de la pareja. Si uno de los dos no desea tenerlos, pueden surgir problemas en la relación que se solucionarán a través del diálogo y de la comprensión.
    No todas están de acuerdo en tener hijos, ya que el ser padre o madre cambia aspectos de la vida que mucha gente no está dispuesta a modificar.
    No cometas el error de decidir ser madre o padre de forma unilateral, creyendo que, con el tiempo, la otra parte de la pareja acabará encariñándose. Esto no es así, puede provoca la ruptura de la pareja y el rechazo al hijo.

    Un cálido saludo

    ResponderEliminar
  12. Fibo, paso a saludarte y desearte hermosos sueños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Fibo, cuánto tiempo.Me alegra tu vuelta.

    Creo que tener un hijo es tan importante, que debe ser deseado por los dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo.
    Chantaje emocional lo vislumbro a medias, ella queriendo ser madre y aduciendo sus motivos, hasta amenazas, hay que pensar que la edad para la maternidad tiene unos plazos. Él esgrimiendo los suyos muy comprensibles, pero también chantaje. Complicada situación que ha de resolverse con muchas dosis de empatía por ambas partes, o dejarlo estar, cada cual a su opción. Ella podrá ser madre con otro hombre ¿no?, qué triste desenlace de una pareja, él podrá continuar con su trabajo y promoción, estudios, qué lástima no llegar a un entente, pero...esos de ser padres atañe a dos en común acuerdo.
    Estás de nuevo por tus fueros en la narrativa que te va, y la cultivas con intensidad genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Si no quieres ser padre, no te debes sentir obligado a serlo sólo por el amor que le tienes a tu pareja. Ser padre va más allá de amar a tu mujer, digo yo.

    Beso Fibo

    ResponderEliminar
  16. Mira yo soy madre de dos hijos que vinieron… no se sabe porque, aunque por entonces nosotros solo pretendíamos pasarlo bien pensando que a nosotros nos nos llegaría eso de ser padres al azar. Pero sucedió, y aparte de quererles mucho, y sufrir con sus cosas como nuestras, satisfacciones ninguna, y ahora que ellos lo pasan mal por el tema del trabajo, nosotros peor, aun estando jubilado mi marido, podríamos vivir dignamente, pero el tema de los hijos nos trae a mal traer, en fin que yo pienso que tu compañera no tiene idea de lo que se avecina al querer ser madre cuando lo único que dan los hijos son malos ratos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ser padre no es algo obligatorio, debe ser algo que la pareja tiene que desear.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Solo vengo a decir ¡hola Fibo! por tantos comentarios en ambos blog. Un día blogger me llevó el mío y quedé sin amigos. Hoy reencuetro uno que lindo saber que estás.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar