LA PICONERA

LA PICONERA

viernes, 29 de abril de 2011

DESCUBRIENDO AL HOMBRE IV

   Tras una larga ausencia ante vosotros mis pocos fieles lectores, y debido a la persecución tan atroz y feroz de la que estoy siendo objeto por esos medios policiales y agencias no gubernamentales, me veo sometido a sortear innumerables peligros para mi integridad personal, gracias a mi astucia para el camuflaje, he podido solventar este problema por el momento. Hoy he vuelto a retomar mi investigación, que aunque no haya llegado en gran medida al público en general, sé que está teniendo un gran impacto en estos gobernantes que mueven el mundo entre las sombras, temiendo que se derrumben los anaqueles de la sociedad que ellos han creado con engaños para dominar el planeta si mis investigaciones se llegan a publicar.

    Una vez localizado mi último punto de observación por estos agentes, mi peregrinaje ha sido arduo y duro en busca de un lugar desde donde pueda perfeccionar mi invento, y seguir la investigación que hasta ahora ha dado un resultado extraordinario en el descubrimiento de la veracidad de la historia y en el conocimiento exacto de como empezó la vida en el planeta, hechos que he puesto en conocimiento de los lectores en mi trilogía “Descubriendo al hombre” Hoy, me encuentro en un lugar que para mi fortuna es bastante difícil de ubicar, donde la orografía escarpada y montañosa, así como una niebla contínua, hace que mi localización no les resulte fácil. Gracias a los pocos nativos que viven en esta zona que se comunican de una montaña a otra a través del silbo, en caso de peligro, me avisarían a través de ese lenguaje tan peculiar. 
   En estas semanas, he perfeccionado mi artilugio y gracias a ello hoy podré observar el interior de la cueva donde cohabita nuestra pareja de enamorados "Pepillo y Pepilla" por supuesto respetaré la intimidad que pueda surgir entre ellos en determinados momentos, censurando todas las imágenes que yo crea intimas, claro que esto quedará solo a mi elección, ya que soy el único que las puede observar, así que intentaré ser lo más discreto posible.

    Comienzo con la transmisión desde el lugar X seleccionado, siendo las 8,00 horas del día 28 de abril de 2011.

   Enfoco la antena poli-dimensional y la cámara ultravioleta hacia la cueva donde pernocta nuestra familia, introduciéndome en ella. Debido al desfase horario, allí es plena noche y nuestros personajes duermen plácidamente, por supuesto con la cabeza dirigida hacia el norte y los pies hacia el sur* él dándole el trasero y ella abrazada a él. Pepillo ronca desaforadamente, Pepilla se lo recrimina empujándolo y dándole patadas. Los dejaremos dormir, pronto serán papás, ya que al parecer ella se encuentra en estado de buena esperanza por la barriga prominente que le observo, a no ser, que en estas semanas de mi ausencia haya comido en demasía.

   Mientras tanto, vuelvo a practicar zapping a través de la historia, y al azar el monitor marca el año 1492 en pleno océano, donde se vislumbran tres carabelas en la lejanía, acerco el teleobjetivo y cual es mi sorpresa que al costado de una de ellas, se encuentra una pequeña barcaza y uno de los ocupantes que parece el jefe mantiene una charla amistosa con el de la carabela, que se identifica como Colón ("bajito, gordo y pelado como un champiñón"........ Cris para los amigos, le dice)… Utilizo el traductor de idiomas, pues el de la barcaza utiliza un lenguaje que parece turco.

-¿A dónde vas Colón?
-Voy en busca de las indias
-¿Las indias? pues me parece que vas por el camino equivocado.
-¿Porqué me dice eso?
-Fácil Don Colón, en esta dirección va camino de América.
-¿De America, y eso que es?
-Donde vivimos nosotros, es un continente nuevo
-¡Ostias! ¿Y queda muy lejos de aquí?
-No, sólo a dos días en esa dirección (nota: le señala)

-Pues muchas gracias, nos acercaremos ya que estamos aquí.

-Me parece bien, allí les recibirá mi gente, díganles que van de parte mía.
-Eso haremos y... ¿quien les digo que me manda?
-Digan “Mochilones”
-Vale ¿y ustedes donde van?

  -Vamos a Turquía, en busca de Piris Reis, dejó embarazada a mi hija, prometió que iba a volver en cuanto entregara a su jefe los mapas que hizo de America y luego regresaria para casarse con mi hija, pero el muy asqueroso no ha vuelto, mi nieto ya casi va a ir a la mili y aún no conoce a su padre, cuando lo pille me lo traeré a rastras.

-Pues buena suerte amigo Mochilone, yo prosigo con mi viaje.

-Hasta la vista Don Colon ha sido un placer conocerle.

    Otra teoría más de la historia falsa que nos han contado del descubrimiento de America, que yo aportaré todas las pruebas de imágenes y sonido a disposición de la gente de bien.

   Mi cámara se traslada de nuevo al hogar de nuestros amigos Pepillo y Pepilla que ya se han despertado, con el traductor de idiomas de la prehistoria, os traduciré lo más fidedigno que pueda.

-Pepilla….quertpñolda…me voy a lavar ropa al río

-Pepillo…plkhnfdgsma…me parece bien preciosa

-Pepilla…rtbvdkhgdsau…te he dejado la pintura preparada

-Pepillo…tyrcxznowas… ¿para qué?

-Pepilla…trxdfhpòa…vamos a tener un hijo, por lo menos que esté decente la cueva para cuando llegue el niño y mi madre

Pepillo…qazxñprtun…bien mujer, no tengo otra cosa que hacer

Pepilla…nbvcfghlikfae…no dejes caer pintura en el suelo, que luego me paso toda la tarde quitando pintura.

Pepillo…ytrsdfoie…¡A sus ordenes jefa!

   Mientras Pepilla y Pepillo se dedican a sus labores, yo aprovecho para echar un sueñecito. Me despierto sobresaltado por la bronca que Pepilla le está echando a Pepillo, una vez ha vuelto de lavar la ropa.

Pepilla….uytrdjkpñlsaeis….¿como se te ocurre pintar eso en las paredes?

Pepillo…ptrmuypñae…me aburría y me dio por pintar animalitos en la pared, nuestro hijo aprenderá desde chico lo que tiene que cazar y de lo que tiene que huir.

Pepilla…quretuinos…eres un inútil, no se te puede mandar hacer nada solo.

Pepillo…wqrtghjio…pero...¿a que queda chuli? ¡y que Bella Vista tiene!

Pepilla…rutbopdmm…yo te voy a dar Bella Vista.

Pepillo...ptrugjksp...nuestro hogar se llamará de ahora en adelante Bella Vista, luego se acerca a pepilla, le da un beso y otro a la barriga donde está su futuro hijo y ésta se echa a reir, se echan al suelo para seguir practicando lo que tanto les gusta, yo retiro la cámara y los dejo en la intimidad hasta mañana.

  Ahora llamaremos al hogar de estos amigos…ALTA MIRA, que es lo que significa Bella Vista…hasta otra próxima conexión.

* (Hasta hace bien poco no se ha comprobado que cuando la cabeza está dirigida hacia el norte, la presion arterial está al mínimo y la profundidad del sueño mejora)

63 comentarios:

  1. holaaaaaa fibo amigo jajajajja pero que bien has pintao esta historia de la prehistoria y el traductor de idiomas ahhhhhhhhh jajajajja feliz tarde artista jajaja besitosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Buena aclaración con el asterisco jajajja...

    Feliz findeeee!!
    Besos abisales ;)

    ResponderEliminar
  3. Simpática y divertida historia. Imagino que la localización de la historia, lo digo por lo del silbo, es La Gomera; preciosa isla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por continuar con esta historia Fibo...ahora entiendo mucho mejor la historia de Colón jajaja y no te ausentes tanto que quiero que estes presente con tu camara para cuando nazca el hijo de Pepillo y Pepilla uummmmm?

    Un abrazote grandisimo como de aqui a la luna

    ResponderEliminar
  5. Muy simpática historia y divertida, eres un artista, tienes mucha imaginación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. super entretenido relato
    Felicitaciones, nos llevas en hilo conductor super nítido

    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches..

    Paso solamente para darte las gracias por tus bellas palabras en casa.. Hoy por falta de tiempo el mensaje que te dejo es igual al de todos los amigos, espero que no te moleste, ya que mañana no estaré en todo el día y no podré leeros a todos..

    Te dejo un presente japones..

    Frescor matinal
    De la campana se aleja
    El tañido de la campana.

    Miles de gracias y besotes de buen fin de semana y felices sueños… cuídense.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj, bravo Fibo, jajjajaj, la cabeza al norte disminuye la tensión, jjajajja, ays, no puedo contigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Extrañaba esa serie, me fascinan Pepillo y pepilla siempre me hacen reír un beso Fibo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. jajajaja que fuerteeeeeeee de historia esta de padre fibo pepiñooooooooooooo jajaja
    que bueno ¡ aaaaaaa ya no me duele la cabeza pero tengo un dia de esos depres depresivo sssssssss diabéticos pero tu historia simpartica que ayudo a sonreir si lo se entro antes leches

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja,ja,eres genial Fibo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Jjajajaaj muy bueno.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. jijijijijijiji si Colon levantara la cabeza, iba a quedar alucinando jijijijijijijijiji, muchisimas gracias por regalarnos tu magica imaginación y hacernos gozar con ella, un besin muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  14. Fibo
    Te quise, te quiero ....
    Quizás no lo entendiste
    Un beso, Scaret2807

    ResponderEliminar
  15. Querido amigo
    disfruta del fin de semana junto a los tuyos.
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  16. Amigo Fibo que bien que sigas con la prehistoria jajajaja es más divertida aprender contigo que en el colegio, es muy buena.
    Un abrazo gigante que tengas un bello fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Pero que talento para escribir y que divertido, me ha encantado leerte d eprincipio a fin.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Fibo, que bello es leerte amigo, e imaginar me llena el alma de alegrias. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  19. Não dá para entender as nossas vidas neste mundo de perseguições e ataques.
    Parece-me que é positivo fazer um pouco o jogo do gato e do rato tentando fugir às malhas dos que nos querem fazer mal.
    Não consegui perceber bem toda a história e tenho receio que o meu comentário seja despropositado.

    ResponderEliminar
  20. Ah, qué bueno! Menos mal que fantasía y humor no nos falta. Un chiste parecido pero de las guerras entre Esparta y Atenas en mis clases y un alumno tomó nota y me lo pueso en el examen como verdadera historia... desespero.

    Besito, compañero, feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Genial!!! ¡Ay, si el señor "Piris" y el señor "Cris" levantaran la cabeza! Jejeje.
    Lo cierto es que se precisa una imaginación muy fértil para montarse una historia como la que te has montado. Mala cuenta tiene lo que me he reído.
    Gracias por hacernos pasar tan buen rato. Besos y feliz fin de semana, estimado amigo.

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja, FIBO voyeur inspector con máquina del tiempo, me parece muy divertida esa visión campechana del Colón que va a las américas sin saberlo, y simpático el índio que se lo aclara, que el Américo Vespucio aluego le birló en nombre al Colón y así se llama ese continente, que se hubiera llamado Colona o Colonia ¿nooo? suena a perfume o a la parte final del intestino, ya sabes.
    Eso sin contar con los vikingos brutos que llegaron antes y ni se les ocurrió tomar posesión en nombre de Odín. De haberlo hecho ¿se lamaría Vikinia? suena a prenda de playa.

    Pepin y Pepilla son la pareja perfecta del neolítico, por no decir de nuestros días, tópica típica pareja vestidita de pieles. La Sixtina de la Edad de la Nueva Piedra pintó Pepín pintor como el M. Ángel, felicitaciones pareja y buen parir Pepilla. Altamira, alta de mirar porque para ver los bisotes hay que ponerse de puntillas y mirar al techo.

    Me fascina FIBO amigo este repaso de la história del HOMBRE que vas componiendo dando saltos en el tiempo, que a la postre no somos tan distintos, lo compruebo en las Cruzadas donde me he metido. Gracias por seguirme y un besitooo, te sigo intrigada.

    ResponderEliminar
  23. Buenisssiiiimooooo!!!! una pregunta: Pepillo y Pepilla que tuvieron? un pepillito????
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡"Pa'haberte matao"! Eso es lo que tiene la azarosa vida de un triple agente. Yo mismo, en mi modestia de espía pequeño-burgués, acabo de ser prejubilado anticipadamente por el Mossad. ¡Así le pagan a uno los servicios prestados! Saludos solidarios...

    ResponderEliminar
  25. Muy buena la historia...La verdad, que eres muy bueno,trasmitiendo, y sobre todo la imaginación, que nadie te la quite, y siempre nos siga sorprendiendo.. besos de brujilla

    ResponderEliminar
  26. Que buen relato mi querido Fibo, tus letras me llegan no sabría como explicarlo, pero me llegan y llenan.

    Un super besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Hermoso relato, cuentas estupendamente.

    Altamira...conozco un par de sitios con ese nombre, un municipio del Estado de Tamaulipas,donde hoy hay tantos problemas por cierto, y una preciosa urbanizaciòn de Caracas,


    abrazos amigo

    ResponderEliminar
  28. Desde hace un tiempo a esta parte, para no faltar a las buenas costumbres, me acerco a desearte un lindo fin de semana, lo más positivo a ser posible para que te permita un buen descanso con la satisfacción de emprender otra nueva con diferentes logros que alcanzar.

    Y de paso te dejo mi agradecimiento por acompañarme en el aniversario de mi espacio de recreo, La gata coqueta dejándome una parte de tu afecto como prenda para ser atesorada como un presente digno de ser recordado hoy mañana y siempre!!.

    Un abrazo con la esperanza de que una leve sonrisa aflore en la comisura de tus labios...

    Hasta la próxima visita amig@!!

    María del Carmen

    PD/Desde el jueves hasta hoy todos mis blogs habían sido deshabilitados. Pasando por un shock emocional impresionante... siendo el motivo por el que no he pasado antes a salusarte, pero hoy puedo decir aleluya!!!

    ResponderEliminar
  29. Me gustó mucho tu texto. Es entretenido y fresco.
    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  30. Muy divertida la historia ja,ja,ja...
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Ah! Me gusta esto que haces re-descubriendo al hombre. Muy bueno, muy original. Me encanta.
    Alta Mira...jajaja me pilló de sorpresa, jjajajajaja si señor.
    UN azul Fibo

    ResponderEliminar
  32. Divertido relato ...gracias por darme ese placer de reír...te dejo un beso

    ResponderEliminar
  33. Que buen relato Mi Fibo definitivamente tienes un gran talento y es para mi un honor que tu leas mis humildeas lineas...Siempre me haces reir con todo lo que escribes...Paso a darte las gracias por tu fiedelidad en mi blog...Siempre eres uno de los primeros en comentar auque yo este ausente en tu casa siempre dejas una huella en el mio...Eres un sol...Y valoro mucho eso...abrazos mi Fibo y ¡gracias! muchas ¡gracias!

    ResponderEliminar
  34. Jajajajaja vaya con el pepiño y la pepiña!! a imaginación no te gana nadie...!! un beso cielo!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Fibo
    ¿Como está el guapetón mas bello que conozco?
    Besitos en el alma?
    jajajajajaaj
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  36. Me gustan eestas historias tan fidedignas...
    Qué gracioso!!con esta pareja me troncho.
    Cuanta imaginación tienes y qué dificil es hacer reír , es mucho más díficil que hacer llorar.
    Enhorabuena amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. GRACIAS POR TU VISITA...Puedes recoger el premio... un beso de brujilla

    ResponderEliminar
  38. Si me lo hubiesen enseñado así en la escuela seguro que se me hubiese quedado mejor, jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Pasaba a desearte un Feliz Domingo y a darte las gracias por tu felicitación por el Día de la Madre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Cuantas te escribimos.Cada una trata de entender a su manera la manera del escribir ..Tu texto me gusta has cambiado el sabor de las letras y mientras cae la tarde en Miami y las nubes se ocultan del dia lleno de sol TE LEO

    ResponderEliminar
  41. Holaaaaaaaaa , falataba yo jajjaja pero no por la ultima soy la peor jajaja, oye que me encanto mucho tu historia de prehistoria la verdad que eres un crack ..Sobre lo que dices en mi blog que para ti no hay nada hoy, mecachis jajjaja hoy se lo dejamos a las madres pero mañana te sorprenderé a ti vamos que la entrada va ser solo tuya y para ti..Un beso

    ResponderEliminar
  42. Tanto tiempo sin pasar!!! que ganas tenía de leerte! y mira que hoy he aprendido algo jajaja
    pero es que también... cómo se le ocurre pintar tonteras en la pared? y para nosotros ahora son tan significativos... ajajaja
    un beso :D

    ResponderEliminar
  43. ¿Dónde has encontrado ese aparatejo que lleva al pasado?

    Debe ser bueno para investigar otras historias de la humanidad...

    Muy buena entrada, gracias por el humor y lo entretenido de su texto.

    Buen domingo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  44. Hola Fibo! qué graciosa tu narración... y qué graciosa la descripción que haces de ti mismo al entrar al blog, pensé "qué tío más descarado" pero luego me dije "si lo asume con tanto desparpajo me cae buenísimo". Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  45. Hla Fibo tu imagianción no tiene límite, creo que debería leerte Almodovar o algún otro director de cine porque tú para guionista no tendrías precio, jeje, no, lo digo en serio.Besitos amigo.

    ResponderEliminar
  46. que divertdio es aprender historia a tu lado, wow me encanto el relato.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Fibonacci, siempre bello leerte amigo. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  48. Me admira tu imaginación, tu capacidad de inventar con esa gracia que tu lo haces.
    Pasar por este espacio, es arrancar sonrisas.
    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  49. Yo quiero dirigir mi cabeza al norte ya mismo y echarme a dormir un par de dias o tres hasta que se me pase el cabreo por volver de vacaciones, que he vuelto ayer y tengo muy mal humor.

    Vengo a dejarte besitos, Fibo, gracias por tu presencia siempre en la Cuevalagua aunque tengo que avisarte de que los post sobre Frank Zappa no son mios sino de mi amigo Risk :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Me has hecho reír a carcajadas..jejejejejejje
    Muy bien
    Un beso colombiano bien grande

    ResponderEliminar
  51. Tu relato nos lleva a " lkeer entre líneas" Muy bueno!!!
    Me encantó que Pepillo pintara en las paredes de la cueva.Estaba comenzando la tarea de educar a su hijo :"lo que tiene que cazar y de lo que tiene que huir."
    Pepilla no entendió en ese momento.
    Bella Vista!!!ALTA MIRA! !!!Muy sutil.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Saludos y beso amigo Fibo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  53. !Me ha encantado Fibo! Me voy dejándote mi admiración y llevándome una sonrisa, eres muy ingenioso.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  54. Tu gran imaginación
    hace la historia
    chispeante y divertida.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  55. buen pos,me encntó...tiene ese estilo peculiar,que solo es tuyo,de nadie mas!
    oye lees tus correos? si es así te digo,que te mande por correo,un premio-regalo,un unicornio,que no es para compartir con nadie!
    espero lo encuentres
    gracias porcompatir!
    un abrazo enorme
    lidia-la escriba
    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com enlace a mi blog

    ResponderEliminar
  56. amigo RECIEN TE LO MANDE A TU CORREO! AHI ESTÁ!
    FIJATE OK?
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA GRACIAS POR EL COMENTARIO

    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com enlace a mi blog

    ResponderEliminar
  57. Que agradable resulta llegar a un espacio donde cada día se dejan pensamientos e ideas que van surgiendo para compartir con los amig@s.

    Estando a la vez acompañados por el sentido de una razón entusiasmada que forman una amalgama singular y a la vez de perfección, naciendo con el paso del tiempo la necesidad obligada de pasar a saludar y a dejar mis huellas como muestra de mi estimado afecto.

    Un ramillete de petunias deposito entre tus manos, son del color de los sentimiento, y al mirarlas fijamente percibirás la luz del interior del alma...

    Hasta otro bello momento donde la armonía se pasea por la avenida de la poesía....

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  58. No tienes nada nuevo pero te dejo mis saludos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Creo que me he perdido de algo ya lo busco.


    Un abrazo mientras tanto.

    ResponderEliminar
  60. Me gusta. Me gusta muchísimo esta Historia del hombre.

    ¿Te puedo decir algo?... ¡Qué bien escribes, puñetero!...

    Narras de una manera tan fácil que resulta muy cómodo leerte.

    Me hiciste reír.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Un relato genial
    muy entretenido,
    de esos que te absorben
    y te meten en el tema,
    chico
    tú vales mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. ¡¡Me ha encantado!!! Esos Pepillos!!! jajajaj

    Oye que hace poco me he enterado que lo de Colon también es fake...

    Bezozzz

    ResponderEliminar