LA PICONERA

LA PICONERA

domingo, 2 de enero de 2011

SU MERCED

A vuestra real merced digole presto
¡Su hermosura halaga mi desasosiego!
Mi mirada porfía sin remilgo
y rumiando que a fe será vos prodigio.


Petulante engreído ¡cómo osáis!
Tan desatinadas cavilaciones
Dama soy y mi honra mancilláis
Matrimoniada estoy con buenas dotes.



No se inquiete vuestra merced
Mal de amores os hago promesa
será preciso probar su virtud
y solazarnos en tal menester señora.



Vuelco el corazón me da con vos ¡cretino!
ante tanto desatino, reaccionar al punto
llamando a nodudar a mi buen esposo
y le aflija su castigo por lo acontecido.



Mire vos señora, no se inquiete su merced
Si no es esta noche, será mañana
Si no la noche después de la otra
pronto la llevare al lecho con prontitud.



¡Soñáis caballero! Si buscáis jarana
con servil señora que bien guarda su honra
aunque añosa, soy gallarda y brava
desde que despose, mi esposo tiene satisfecha.



Floridas vestiduras y aderezos
Pelear con botones, saya y jubones
Las despojare de todos ellos
Me honrareis con yacer y alégrome



Por vuestra merced caballero,
Al punto callad, tanta galanura
hace dudar de refocilarse con vos
esta noche tras sexta maitines.

19 comentarios:

  1. FIBO, ahora Vuesa Merced se atreve con el castellano florido, con jubones y botones, con corpiños y enagüas, que mal prietas están porque en el lecho caerán una por una, gracias a la donosura de tan gracioso doncel.
    Bello diálogo de requiebros y de porfias, pardiez, Fibo, y añado para información que no soy nata en las galegas y verdes tierras, que vi luz primera en la Bàrcino de Barcelona, aunque no me duelen prendas al alabar el atlántico de Ortegal, como ninguna otra fermosa tierra del mundo mundial, que soy de esa tribu, ciudadana universal.
    Besito, bico, petonets.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy!!! Fibo me ha encantado ,ese encanto que le has puesto....gracias por compartir estas liras...besos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, bello e interesante blog, interesantes entradas, si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen domingo, besos,feliz poesía..

    ResponderEliminar
  4. Amigo Bibo que bello te quedo el poema me parecio estar biendo una pelicula de ses de antaño, con eso de la merced, muy divertido es un poema muy bonito.
    Gracias querido amigo por tus bellas palabras en mi espacio las aprecio mucho.
    Besos que tengas un muy buen año amigo mio, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me paso para decirte que espero que tu 2010 quede como uno de los mejores en tus reduerdos pero que tmb que quede espacio para este 2011.. que seguro sera mejor.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  6. Veo que seguimos en "las grandes superficies", aunque ambientado en hace mucho tiempo "ha".

    Simpático texto, despierta sonrisas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que lindas palabras...me ha encantado todo lo que hoy escribiste...recibe un abrazote deseandote un bello domingo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por pasar
    Y Feliz 2011, que tengas buen año.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este "Don Juan, don Juan, sólo la puntilla", jijijijij. Qué deleite! Se te da muy bien. Esto abre la imaginación. Adoro el castellano florido, tiene un gusto tan auténtico. Disfruté mucho de leerte.

    Un abrazo de nuevo año te dejo encantada de habernos cruzado en este camino bloggero.

    Besote también.

    Yo

    ResponderEliminar
  10. Los cuadros que tienes en el lateral derecho con las mujeres que llevan los senos afuera, están preciosos. Me gusta la que deja el seno izquierdo afura, qué puntiagudo. Y aunque suene yo que me gusten las mujeres por decirlo así, nada más lejos, me gustan los hombres.

    Nada, pues. Ya me voy. Ta lueguito!!

    ResponderEliminar
  11. que lindo loq ue escribiste en mi blog! feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Me has sorprendido gratamente con este post Fibo.
    Disfruta del año, gracias por pasarte por mi desván.
    Un abrazo, que se cumplan tus deseos

    ResponderEliminar
  13. Pardiez, que te atreves con lenguaje cervantino, con tamaño acierto.
    Vive Dios que aquesta dama, convencida queda de tu proclama, en tan singular Don Juan.
    Quedad con Dios caballero, si fé tenéis y si no, genuflexión breve y mis parabienes por su escrito.
    Dóile las gracias, siempre.

    ResponderEliminar
  14. Tomaaa este comienzo de año... ¡original siempre sorprendes con tus cambios de registro!
    Besos abisales ;D

    ResponderEliminar
  15. te dejo saludossssss!!

    buenos escritos♥

    ResponderEliminar
  16. hola fibo, no es ninguna leccion es historia
    son las cosas que jamas se han contado, es el lado oscuro sobre las lesbianas, quizas hace mas años que se sabe de nosotras de lo que la gente secree
    un beso y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  17. hola

    mis mejores deseos para este año que recien comienza.
    Nos leemos.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. .

    Muy... inclusive!

    Saludos,

    Ana Lucia

    .

    ResponderEliminar
  19. jajajajaa su merced como esta usted jajajjajaa que arte es que escribes de toooooo y tras la honra de la bella dama el merced anda que anda jajjajaa feliz findeeeeeeee besitosssssssss ARTISTA

    ResponderEliminar