LA PICONERA

LA PICONERA

jueves, 7 de abril de 2011

¡¡¡ÉL!!!


­_ ¡Como pasa la vida! ¡ Y quién me iba a decir que después de tanto tiempo, iba a regresar al mismo lugar donde tantas lágrimas derramé! ¡A esos recuerdos que tanto he querido borrar y que ha sido imposible!

_Un día me juré que nunca más volvería, sin embargo el destino ha querido que regrese a este lugar donde tanto sufrí y donde tendré que revivir todo lo que tanto daño me hizo. _Cuantas cosas han pasado desde entonces, unas para bien y otras… ¡Para que contar! Y aquí estoy ¡triste paradoja! como embajadora de mi empresa para un proyecto inmobiliario, en el mismo lugar donde fui tan feliz y tan desdichada, razón por la cual me fuí. 
_ ¡Ahí está! La misma barca “desvencijada” como él la llamaba, esa que fue testigo de ese amor que nos unió y de todas esas promesas que se rompieron.

_ No quiero ni pensar en el momento que me contaron todo lo que había sucedido con esa mujer, eso me destrozó, quise no existir en ese momento, sentí como se aflojaban mis piernas y mi alma se moría, no podía creerme lo que me estaban contando, pasé de la lucidez a la incredualidad y de ésta a la locura.

_Cuando llegó a casa le pregunté, obtuve un silencio por respuesta, se arrodilló a mis pies, lloró, me suplicó, me rogó que le perdonara, dejé de oír lo que me decía, perdí la noción del tiempo, lloré hasta caer derrotada, desde ese mismo instante nada me importó, todas mis esperanza y fe, fueron echadas a lo más profundo del abismo.

_No llegaré nunca a entender el motivo para que esta persona después de lo que habíamos vivido, habíamos compartido y nos habíamos amado hiciera eso. Y aún más, cuando hacía escasamente dos horas que había abandonado nuestro lecho, que aún permanecia caliente de una de tantas noches llenas con palabras de amor ¿Como se metió con otra en la cama? ¿Qué le llevó a eso, estaba enfermo? ¿Que quería demostrarse, que quería demostrar?

_¿Tal vez su ego?... Cada día le doy más razón de esa frase tan popular y famosa sobre el hombre... ¡sólo piensan con la entrepiernas, sin pensar en las consecuencias y menos el daño que hacen sin conciencia!.

   _Lo peor de todo, fue esa retahíla de lloros, los perdones, que nunca más volvería a pasar, que yo era el amor de su vida, que sin mi no sabría vivir, una sarta de palabras que no me llegaban, casi llegó a convencerme por todo lo vivido y todo lo que le amaba, en un momento pensé en volver a sus brazos, perdonarle, pero no pude, jamás olvidaría lo ocurrido, sabía que cuando me besara, cuando estuviéramos en la cama, cuando me dijera que me amaba, por mi cabeza siempre rondaría la infidelidad, no quería martirizarme pensando e imaginándole en los brazos de otra, besándola y acariciándola, además, había perdido toda la confianza, ¿porqué iba a creer que no volvería a pasar?

 _ Me ha servido de lección, él fue mi primer y único amor, todo este tiempo he tratado de olvidarlo y no he podido, aunque el tiempo y la distancia me ha estado ayudando a que ese dolor sea cada día menor, he tenido otras relaciones, no he creído en otras promesas, no me han quedado ganas, esto me ha hecho ser más desconfiada y egoísta, ahora vivo la vida día a día sin compromisos de ninguna clase.

 _  Sé que él sigue viviendo aquí, que no se casó, que ha ido de cama en cama, no quiero verlo, no quiero ningun contacto, el tenerlo cerca sé que me causaría odio. No dejo de preguntarme como me hizo vivir esta mentira y yo tonta inocente enamorada le creí. Cuantas veces me he preguntado _¿porqué?_ ¿Cómo pudo hacerme esto? ¿que sentido tiene? _No quiero seguir haciéndome más daño, no voy a pensar más, no tengo porqué sentirme culpable.

  _ Mi empresa me ha mandado aquí a realizar un trabajo, lo haré lo mejor que sé hacerlo y esa barca desvencijada desaparecerá para siempre de mi vida y de la de él. Me siento rara a la vez, es como regresar a borrar un pasado que nunca debió ocurrir, no sé si esto me hará bien o mal, pero será como comenzar una nueva vida, un borron y cuenta nueva.

42 comentarios:

  1. Pobre, la entiendo muy bien . Se lo que es sufrir, una traición así continua Fibo un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  2. Al principio pense que eras tu, pero el género femenino me hizo dudar...ahora con esa barca desvencijada no cabe duda ¡la historia continua!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. sólo regresamos a los lugares donde derramamos lágrimas, por si las necesitamos para el próximo llanto. besos

    ResponderEliminar
  4. La otra versión de la misma barca...rota.

    Comprendo a esa mujer, y al hombre, porque así somos, puñeteramente complicados, y luego a lo hecho !pecho! sin vuelta atrás. Deberíamos ser menos crueles con nosotros/as mismos, flexibles, y antes de hacer nada pensar, no con la entrepierna, mala consejera. Quedan posos, huellas, lágrimas húmedas en esa playa del recuerdo. ¿Se darán otra oportunidad?

    FIBO, te leo muda, jejeje, cuerdas vocales de nuevo averiadas, mejor, así no soltaré burradas y además no trabajo. Aún no me meto en las Cruzadas, pero están al caer, al galopar, oigo sus cascos.

    No te preocupes de la Romero de Torres (de la otra no hablo), era mujer "jonda" intensa, vivida y sufrida, amada y amante, conque, por muy pintada que sea, no se escandaliza de nada, menos del deseo.
    Besoooooooooo.

    ResponderEliminar
  5. Quizás, tal vez, esa barca desvencijada, podrá echarse a la mar y navegar nuevamente por los mares del amor, o quizás, tal vez, se pierda para siempre entre las mareas...


    Desde mi corazón, lo mejor para los dos.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo fibo , gracias por entrar en mi blog y comentar , tus palabras son tan candidas , y alentadoras que son un verdadero bálsamo , con referencia a tu entrada de hoy , puedo decirte que yo tan bien sufrí en mis propias carnes una cosa así y lo malo es que , el lugar donde ocurrió todo , fue cerca de mi casa , y era en la tienda donde trabaje durante 13 años , que por cierto me pagaron muy mal …. Y cada vez que tengo que ir hacer la compra ,no me queda mas remedio que pasar por allí , y cada vez que me acuerdo , se me aprieta el corazón de la rabia , pero bueno son cosas que pasan , y cambiando de tema me gustaría ofrecerte “ la premier ” de mi nuevo ,relato que escribí ayer en otro blog que tengo que se llama http://historiasdelcementerio.blogspot.com , es un pasaje real de mi vida que me ocurrió hace algún tiempo , y me gustaría que si tienes un ratito pasases a leerlo si quieres , y me dijeses que te parece , vale no te preocupes que no es de terror .
    Lleva por titulo “EL Ángel, que se perdió en su pasado”.
    Tan bien tengo otro que se llama “La ausencia” (Esta en le entrada del día 21 de Enero) que tan bien es otro relato de mi vida, y es en ese en el que cuento, lo que me sucedió con referencia a mi infarto al corazón, por si lo quieres leer claro, ya que no te obligo es mi humilde opinión.

    Un saludo y un abrazo de tu amiga Pitufa.

    ResponderEliminar
  7. Yo me enredé un poco porque hablaba una mujer y se me cuatrapearon los papeles.

    Pero no debe arrepentirse de lo que pasó porque ya no hay vuelta atrás, así que no valen arrepentimientos, lo mejor es seguir con la vida.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola fibo no he podio venir antes solo publicaba y cuando podia comentaba ayer era un dia en que tendria en casa a mi hijo y mi nietecito estaba regando la escalera del porche descalza y me resbalé cai de espaldas y asi tos los escalones me quede muuu dolia pero ni mi hijo ni mi nietecito con el jugue a no poder massss se dieron cuenta, bueno esta mañana tuve que ir al medico ya que me duele toita la espalda y apenas podia estar acosta ni senta por eso no he pasao ya el medico me ha mandao un tratamiento y ya mejorando ese dolor es que me quedeeeeeeeeee desguaringaaaa amigo bueno he leio tu entraita y me quedo confusa a veces hablas como si fueses una mujer y otras como un hombre asi que te digo que se que eres tuu pero con algo de confusion sabes amigo que el primer amor nunca se olvia es cuando conoces lo que es la entrega y yo digo que si te ha fallao una vez ya la confianza se pierde y si cuando la tuvieras en tus brazos rondaria por tu cabeza tu desengaño feliz tarde aun no pueo estar mucho tiempo espero mañana si dios quiere leerte mas entradas que hay muchasssss feliz tarde besitossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Los desengaños amorosos son parte de la vida, incluso de la esencia del amor...de alguna forma. Al tiempo, cuando miramos atràs solemos pensar...¿pero que le vi a este? y eso consuela muuuchoooo aunque nos sintamos tontas...pero solo por un ratito...

    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Fibo...hasta pronto.... ü.¡¡¡me salió!!
    Ya puedo morir en paz.
    besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  11. Una traición nos deja marcadas para siempre...es muy doloroso regresar al mismo lugar , es volver a abrir esa herida...

    Feliz día Fibo..te envío un beso y un abrazo grande deseandote lo mejor para ti simpre

    ResponderEliminar
  12. Me encanto claro, sigo opinando lo mismo ¿que hubieras hecho tu? Un abrzo

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo fibo aveces no es bueno guardar recuerdos
    solo los enredan la vida.
    Besos que tengas un bello día.

    ResponderEliminar
  14. Un traición es una afrenta dolorosa al tricionado, pero la vida es así de cruel. La Literatura y esta llena de historias en la que la traición es la protagonista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que duro es enfrentar una traicion,que dificil es amar y a ver entregado todo y luego tirtarlo a la nada...Mi fibo gracias por tus comentarios realmente soy joven pero extrañamente en mi interior me siento muy grande jejejej paresco de mas edad...Mi fibo siempre es un gusto saber que estas alli aun cuando no paso seguido a leerte...Tu presencia me alegra el dia....abrazoss y bnediciones..

    ResponderEliminar
  16. Que doloroso es tener que volver atrás, yo procuro ni tan siquiera mirar cuando el dolor es tan palpable en mí. Entiendo perfectamente estás letras.

    Un fuerte abrazo mi querido amigo, que bello es leerte.^_^

    ResponderEliminar
  17. Me gusto la entrada, bonita, que horrible tener ue vovler atras y pasar de nuevo todo lo que nos hizo mal...

    me encanta tu blog:)

    Beso cuidate, te espeor por el mio:)

    ResponderEliminar
  18. A veces, volver a empezar ,implica, tener que rozar. lo que nos hizo daño...Así es la vida,para todos.Pero miremosle, el lado positivo,que toda negatividad tiene...Como siempre tus entradas emocionan,felicidades Fibo...Te deseo lo mejor,cuidate cielo..Besos

    ResponderEliminar
  19. A veces con el corazòn roto hay que mirar al frente.. el nuevo amanecer..y el resplandeciente brillo del sol..en nuestro interior.
    Fibo buena tu entrada..y siempre dejando reflexiòn
    Te dejo el link de una pàgina donde escribo..allì podràs si quieres publicar y compartir tus obras..
    http://escritoresypoetas.ning.com/
    Un beso colombiano..POETA!!

    ResponderEliminar
  20. Una barca y un amor desvencijado, que buena similitud, ni barca ni amor merece la pena arreglarnos, pero si optar por algo nuevo, dejando atrás los sufrimientos y con el corazón limpio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. A veces creo que estamos dentro de una calesita que gira y gira y nos conformamos con sacar alguna vez un premio.

    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  22. Vaya escrito, trajiste mas de una imagen a mi mente, que difíciles situaciones.
    Que tengas lindos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Fibo, entiendo a esta mujer sufrida que amo y traicionaron, es dificil perdonar una infidelidad y mejor seria olvidar pero muchas mujeres no podemos y tenemos que recordar y mira que el destino aveces juega con nosotras poniendonos en el mismo lugar donde tanto llanto se derramo.....me encanto leerte amigo. Espero la continuacion, nunca se sabe que puede ocurrir al volver a ese sitio del pasado, el destino aveces nos tiene preparadas sorpresas maravillosas. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  24. Es mejor haber amado y vivido que no haber amado nunca, hay que mirar para adelante, y cerrar puertas pasadas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. la verdad, que es muy complicado porque ante una traición el orgullo nos puede pero en el fondo sigues amando a esa persona que te ha traicionado.
    Lo que es díficil de aceptar el por qué compartiendo el mismo lucho surge el poner a otra persona.
    La gente lo comprendemos cuando la pareja esta mal, pero cuesta muchísimo entender que las emociones son libres.
    Me encanta la forma de escribirlo con rotundidad y sensiblidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que interesante leer la contracara, es decir, que interesante es meterse en este juego y ser uno mismo dos personajes, dos puntos de referencia, porque esta no deja de ser tu propia vision -eso creo- aunque hables en femenino . He leido los comentarios, amores y desamores, traiciones y desengaños, a veces sufridos, a veces hechos por nosotros mismos, hombres y mujeres que al fin y al cabo, tarde o temprano solo buscan ser amados y correspondidos..lastima que en el camino a ello, se lastime -y lastimemos- a otros. Es muy dificil regresar de una traicion, quedan consecuencias logicas, temores, sombras..pero siempre de un lado y otro, hay que seguir apostando al amor y la union verdadera entre dos.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Fibo, triste historia repetida, algunos no perdonan nunca, otros sí lo hacen y rescatan el amor que es tan difícil de encontrar...olvidar quizás no se pueda...Un beso mi querido amigo Lía.

    ResponderEliminar
  28. La confianza es como una vaso de cristal muy, muy fino y delicado. Cualquier cosa que le pase a ese cristal, por mínima que sea, siempre quedará a la vista...¡¡¡Y como duele ver algo tan hermoso hecho pedazos!!

    Bezozzz atrasados para ti.

    ResponderEliminar
  29. Me dejaste con enormes ganas de seguir leyendo!!! por mi, que hicieras todo un libro, mira que lo leería de un tirón!!:D me ha encantado y con lo curiosa que soy, quiero saber que pasó!!!! jajaja

    pobre mujer, no olvida a su único y primer amor, seguramente que él a ella tampoco, pero no merece verla, ella vale mucho para alguien como él.
    un beso y que pases un bello finde!!!:D

    ResponderEliminar
  30. Las traiciones son terribles. marcan, dejan una huella que se quita de ninguna forma. Creo que es bueno tu cuento, la protagonista, obró con lógica de mujer sensata.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  31. Sólo se me ocurre decir....más bien escribir...
    NADA ES POR CASUALIDAD....
    Besos para ti amigo y lo mejor para ella.
    mar

    ResponderEliminar
  32. hola, bueno ay recuerdos lindos y otros no tan lindos, a mi me gustan recordarlos todos cuando ya pasaron lo malos ratos, de los que se aprende mucho por cierto, es cuando viene la sonrisa todo es lindo
    besos

    ResponderEliminar
  33. Fibo, paso a leerte de nuevo. Yo no se olvidar, las traiciones son dagas envenenadas en mi alma. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  34. Ante situaciones como las vividas por tu protagonista, es mejor pasar página e intentar comenzar de nuevo, porque la vida es bella y no debemos desperdiciarla con quien no se lo merece.
    Gracias por la visita y el comentario. Besos y feliz fin de semana, estimado amigo.

    P.D. Tuve un problema de configuración que ya he solventado, es por lo mismo que ahora salen tantas actualizaciones a un tiempo.

    ResponderEliminar
  35. Volver, repasar y no quedarse pegada, si el rio fluye porque nosotros no? si vuelves de nuevo ya es otra historia y uno ya es otro, un beso,

    ResponderEliminar
  36. Bueno olvide decirte que esta requete bueno y que estoy pegada, ja, ja, ja...!!

    ResponderEliminar
  37. Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu, que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Ella ha notado un vacío, tuvo que volver al mismo lugar, donde un día fué feliz..Abrió los ojos y su alma, y se quitó las cadenas que le unía al pasado...A veces nos ponemos cadenas, que con el tiempo,se van quedando oxidadas... hasta que te liveras de ellas....
    Un beso de brujilla, abrazos

    ResponderEliminar
  39. Hola amigo Fibo paso a saludarte y darte las gracias por tus hermosas palabras en mis espacios
    que dios te bendiga que tengas un hermoso Domingo.

    Un gran abrazo con mucho cariño, que estés muy bien, querido amigo.

    ResponderEliminar
  40. Fibo: al parecer conocés bien el pensamiento femenino,tan inútilmente complicado, que busca explicaciones para todo (y te lo dice una mujer complicada como todas ;).
    Ustedes, los hombres, entienden que las cosas son como son y las aceptan -al menos la mayoría de los hombres que conozco actúan así- aunque duela. Las mujeres, en cambio, tratamos de cambiar las cosas a nuestro favor, obteniendo de ésto resultados diversos.
    Creo que la determinación de las mujeres por cambiar las cosas se puede ver reflejada en esta escena de "Ladrón de bicicletas": http://www.youtube.com/watch?v=YhTZlbaLheE
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Siempre se puede dar una segunda oportunidad si realmente hay amor...es muy duro porque es una traición pero con amor todo se logra...me ha gustado mucho y plantea la dura pregunta si podemos perdonar una infidelidad...según las circunstancias es a veces inevitable...por abandono o indiferencia...pero si son una pareja que se dan mucho amor mutuamente la verdad no se entiende y comprendo la ruptura...solo hay que cambiar y demostrarlo...entonces quien sabe...porque hay que ganárselo y mas después de haber traicionado ese amor...pero todo es posible si hay amor verdadero...muy bueno el tema...besitos cariñosos y sigue escribiendo tan bien...

    ResponderEliminar
  42. Vale!! yo me he liado un poco...jajaja..primero pensaba que hablabas de tí..a medida que he ido leyendo,me he dado cuenta que no jajaja...y deduzco que es un escrito tuyo refiriendote a la tan temida infidelidad en la pareja....yo soy de la opinión que cuando se cuela una tercera persona,es por que en la relación hay grietas por donde colarse...entonces hablando se puede llegar a tomar la decisión de no continuar o continuar pero trabajando mucho en por que ha ocurrido,buscando el error..se puede conseguir y ademas puede incluso reforzar a la pareja..eso si..nadie dice que es facil!! Me encantó leerte...(quiero más )

    ResponderEliminar