LA PICONERA

LA PICONERA

domingo, 9 de febrero de 2014

EN ELECCIONES "URNAS LLENAS"


Últimamente prolifera de boca en boca, por internet y por algunos medios de comunicación, la consigna de que los españoles nos ABSTENGAMOS en las próximas elecciones Europeas. Y por supuesto en las Generales que tendremos a dos años vistas, instándonos a mantener las URNAS VACIAS, como protesta ante los abusos y las corruptelas de la clase política, así como la desafección del ciudadano a esta DEMOCRACIA a la que nos han llevado los ineptos, chupópteros y cleptómanos dirigentes que nos han gobernados durante más de treinta años.  Que la ABSTENCION derrote pacíficamente y haga enrojecer a los candidatos de los partidos políticos, para que estos perciban su deslegitimes  y desistan por honradez en su  pretensión de gobernar. (Una Gran Falacia y Utopía)
Cometeríamos un grave error si llevásemos a efecto esas consignas de  no ir a ejercer nuestro derecho al voto, o que lo realizáramos en blanco o nulo. Todas estas alternativas solo favorecerían a los partidos mayoritarios, pues es sabido que en la Ley Electoral Española no existe un mínimo de votos para que  el plebiscito NO sea válido. Ellos con sus acólitos, sindicalistas, enchufados y familiares se bastarían para con un mínimo de votantes seguir mangoneando como si fuéramos sus braceros en el cortijo que han convertido a España.

“Los votantes” tenemos la llave para poner y quitar a cualquier partido por muy fuerte que sea, e incluso derrotar esa dichosa Ley d´Hont por la que se rigen nuestros sufragios,  a la que son tan adictos los partidos mayoritarios y nacionalistas que han gobernado en alternancia durante más de treinta años.
Bajo mi punto de vista la única solución es concentrar el voto hacia otras opciones y reclamar el cambio del sistema electoral a uno de representación proporcional con circunscripción única. Que los tres poderes en la que se sustenta una democracia como son: el legislativo, ejecutivo y judicial, sean independientes unos de otros y se olviden de subterfugios más o menos burdos, o pseudo legales para taparse uno del otro sus vergüenzas.
Hay muchas candidaturas de todas clases e ideología a los que podemos elegir. DEPENDE DE NOSOTROS que echemos del poder al bipartidismo compuesto por el PP, PSOE, unidos a esos NACIONALISTAS que nos han gobernado desde los inicios de la democracia. Todos ellos son culpables de la situación en la que nos encontramos.
 HOY MÁS QUE NUNCA DÉMOSLE UNA PATADA EN EL TRASERO Y NO DEJEMOS  QUE NOS SIGAN GOBERNANDO. VAYAMOS A VOTAR Y LLENEMOS LAS URNAS A REVENTAR, POR NOSOTROS Y POR NUESTROS HIJOS.

28 comentarios:

  1. Pues fíjate que yo no pensaba votar ya, pero no porque lo dijera nadie, sino porque me daba la real gana. No entiendo mucho de política, pero creo que cualquier partido que esté en el poder, siempre será lo mismo.
    Te dejo un enlace que refiere lo que escribió Benito Pérez Galdós hace un siglo, y no se diferencia de lo de hoy.
    http://www.viejaguardia.es/Actividad/13/galdos.pdf.

    Un buen escrito como es habitual en ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace. Muy buena visión de la sociedad y por ende de los españoles tenía Galdos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Fibo de mis entretelas, ¡no me puedo creer que hayas vuelto al mundo de los blogs y no me hayas visitado! La verdad es que la que ha estado ausente he sido yo.
    Estando de acuerdo contigo, no sé si aún así, volveré a votar alguna vez en mi vida. Tengo la sensación de que estoy votando al FMI, o a la Merkel, o a esos 85 que poseen el 40% de la riqueza mundial, o a unos ineptos que nos están desmontandpo la sociedad, en definitiva, a quien mueve todos los hilos: el dinero. Me he alegrado mucho de volver a verte y, por supuesto, seguiré pasando. No nos vuelva s a abandonar.

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo mucho de esto, pero pienso que el ver que la gente se abstiene no les va a hacer inmutarse. Pienso que es mejor votar, siempre...

    A ver si hay suerte y votamos inteligentemente.

    Tengo muchas ganas de que esto acabe...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien tu desafío amigo, a mi no me gusta la política porque no creo en los políticos son todos unos falsos.

    Besitos amigo mío que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Votemos, aunque sea en blanco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Fibo, a muy pesar mio, yo ya había pensado en ello, y me voy a abstener de votar, porque tambien me da la gana. Siempre he votado, pero ahora no lo voy hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. uuff Fibo pudieramos abrir un debate intenso !!............. DEBEMOS SIEMPRE IR A VOTAR !!!!! SIEMPRE !!!, mira mi pobre Vzla. hace 15 años el 60% por cierto cifra histórica en ese país porque hay cultura de ir votar la abstención es escaza sin embargo cansados de los 45 años del mamoneo y lujo que el petroleo daba solo para ellos ,. resurge un encantador de serpientes llamado Hugo Chavez y mira el resultado uuff cambió la cotistución, las leyes,creo el verbo del odio y el gran responsable del odio en vzla entre hermanos algo desconicido por ese país.... yo fui una de eseesas que no fue a votar el tio que dio un golpe de estado en 1992 y murio mucha gente uuff ......................mira se herreda unmaduro estan en las entrañas del poder militar donde chavez per,mitió penetrar cubanos y ahora muy dificil.................. asi que a votar mientras me dejan ir a votar !! OJOOOOOOOOOOOOO MIENTRAS NOS DEJEN VOTAR no vay ser que salga un encantador de serpientes aqui y pezque en rio revuelto , pero es verdad que con nuestro voto el mio sera de protesta vamos jajajajajaja no se todavia jajajajajajaja bueno el psoe jamas lo digo con toda libertad ajjajajajaja peroooooooooo no se será de protesta será que en vzla uuff la experiencia fue terrible y yo de la izquierda ni el color ni el color quiero volver a saber me engañan una vez no mas !!! jajajajajaja un besote !!!! desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Hola fibo , tienes mucha razón , yo lo que sí te digo es que yo no voy a votar ni al pp o psoe , yo votar a vox a ver sí así estos son mejores , besos de flor .

    ResponderEliminar
  9. Respetando toda opción, me parece que la abstención se la pasarían por el forro, así que votaré para quedarme al menos con el derecho (mejor izquierdo) a la pataleta.
    Beso lunero.

    ResponderEliminar
  10. Por acá, en la última elección, ganamos los que no votamos.

    Como bien dices, de todas formas llevó a la presidencia a los mismos de siempre, pero al menos yo me quedo con la satisfacción de decir que no les voté y ellos ya saben que no gobiernan con la aprobación de la mayoría.

    Y mientras más sean los que no votan más miedo tendrán porque...
    ¡¡El pueblo unido jamás será vencido!!!

    Jejejejeeje

    Un abrazo desde el sur del mundo

    Sam

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que mi voto es de castigo osea NULO...
    No quiero ser parte de esa mayoría que nos ha llevado hasta donde ahora estamos...
    Las grandes mayorías las absolutas me producen miedo,quedigo miedo terror...
    Me suben el IVA,la luz hasta un 60%,el tfno....y un largo etc....
    Se han cerrado en un año 15000 peluquerías en España .....y SÍ,ESTOY INDIGNADA,MUY,MUY INDIGNADA...
    Son tantas mentiras que no entran en un comentario...
    ESTOY,QUEMADA,DECEPCIONADA,CABREADA......PERO NO ME RINDO....
    Y VOTARÉ ,POR SUPUESTO,NULO,PERO LO HARÉ.
    BESOS GUAPO!!!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda la mejor forma de protesta es mediante el voto, aunque te diré que en México les importa una sombrilla quien resulte electo y "modifican" para hacer "creer" al pueblo que eligieron a otro, en fin, cosas de la vida.

    Un beso FIbo.

    ResponderEliminar
  13. Te paso a saludar querido amigo, feliz día del amor y la amistad, que tengas un hermoso fin de semana.

    Besitos de colores.

    ResponderEliminar
  14. Uy la política es igual en todas partes es un asco te mando un beso y te me cuidas De paso te deseo un genial día del amor y la amistad

    ResponderEliminar
  15. BRAVO FIBO.
    Unan la inteligencia para crear un mundo nuevo.
    Recuerden que ellos están organizados y por éso nos tienen sitiados.
    Formen grupo, no dejen que se infiltren ellos, (Mandan sus expertos cuando ven crecer un partido),apliquen medidas de contrapeso, concienticen a las fuerzas represoras a no hacerles el trabajo sucio para que ése uno por ciento nos tenga sometido al resto de la población, exijan acceso a medios.
    Echen a todos ésos inútiles.

    ResponderEliminar
  16. Que tengas un maravilloso fin de semana Fibo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo seguiré votando como siempre he hecho desde que tenia 18 años (mi primera votación fue para la OTAN). Andááááááaááááá que no ha llovido, nevado... uffffffffffff!!!! Besos mil.

    ResponderEliminar
  18. Bello fin de semana Fibo, se te extraña
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ya veo que no has vuelto, espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que alegría es saberte, Fibo.

    Se te extraña

    Abrazos muchos y lindo fin de semana, dentro de lo posible

    ResponderEliminar
  21. Se te extraña Fibo, pense q ue publicaste, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  22. uuufff Fibo me sacaste una sonrisa cosa difícil ehhhh , jajajaja, pos sabes qué? estás vivo !!! eso es lo importante aunque no esté la entrada estas vivo !!!! y con salud o eso espero uufff de corazó,,me alegro vale , cuidate,.... por aqui seguimos no tan seguido jejejje, pero seguimos vivos un besote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  23. Fibo, muy perdido estás. Me alegro de que hayas vuelto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Amigo me alegre ver tu entrada pero fue falsa alarma, llegué acá y no hay nada nuevo sigues desaparecido, espero estés bien y se arregle lo de tu página no se actualiza parece.

    Un gran abrazo espero saber pronto de ti, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar