LA PICONERA

LA PICONERA

jueves, 12 de diciembre de 2013

MI AMIGA


Mi querida y buena amiga... ¿Sabes dónde está tu corazón?.. ¡Conmigo!
 Sentado frente a esta pantalla que ha perdido totalmente su frialdad, y su superficialidad desde el mismo momento que por un casual te has vuelto a cruzar en mi camino. Me permito hacerte algunas disquisiciones en un libre fluir de la conciencia...CREO
 Hoy tenía alborotado el espíritu  y el alma conmovida...y de repente, estabas sentada  frente a mí, con la sonrisa más hermosa del mundo y con esa mirada tan tuya. ¡Dios mío, esa mirada!
He notado que últimamente la vida me está poniendo en situaciones que me atolondran un poco, pero tarde o temprano he aprendido a absorber lo que debo tomar y desechar. La verdad es que hasta la fecha no tengo motivos de quejas, y he intentado siempre que he podido, situarme en el lugar donde fuera capaz de llevar paz, luz, y mucho amor adonde fuera.
¿Es raro este universo, verdad amiga?  Las mayorías de las veces tomamos caminos y derroteros tan inesperados, como si unos hilos invisibles manejaran  nuestras vidas de unas formas extrañas e ininteligibles, y que la mayoría de las veces  no sabemos ni adónde nos dirigirá.
A un alma como la mía, no le interesa mucho el vaivén de la vida, sólo subo a ese fluir y me dejo arrastrar, pero debo reconocer que a veces se detiene, y entonces repaso aconteceres: Me asombro, analizo, me estremezco, me confundo, me recompongo y  de nuevo vuelvo a fluir siguiendo el curso. Entonces me pregunto cómo expresar este maremoto de sensaciones, y a veces las palabras no alcanzan, pero me gustaría tener el don de los brujos de poder  volar; y entonces agarraría mi escoba, volaría hasta ti, te daría un beso en la nariz y un fuerte abrazo. Tomaría tu alma, la haría mía, te cobijaría, te resguardaría, te protegería... serías como un remanso, un recodo en el camino, un claro en el bosque donde tú y yo sin hablarnos, y tan sólo con la mirada  nos dijéramos ese todo.
 Lo que no para de preocuparme y  me hace dar vueltas a esta longeva cabeza, es preguntarme la razón de esa cercanía y a la vez esa distancia que nos separa, y el por qué a pesar de tantos millones de almas que pululan por este mundo, este te acercó  a mí. Tiene que haber un motivo y me pregunto de nuevo: ¿Podré estar a la altura de las circunstancias? _Es posible que sí, y además estoy seguro de ello, porque la vida no me ha puesto por gusto en este lugar. Tendré dudas, ansiedades, angustias, me enredaré, me retorceré, pero  no me cortaré. Me dijiste una vez que aprendías conmigo. ¿Qué puedes asimilar de mí? Si tienes la sabiduría enclavada en tu joven espíritu y hasta te das el lujo de ser humilde.
Hoy te he visto de nuevo... ¡Dios, que mirada y que sonrisa! Desde  hace unos meses estoy ubicándome en lugares antes impensados... ¿Me está preparando el futuro? ¿Y por qué esa distancia que nos separa?  Bueno, no sé, tendré que aceptar que así sea por el momento con mucha paciencia y trataré poco a poco en ser tu luz.
¿Por qué escribo esto?  _¿Porque nos estamos conociendo, no?... Bueno, ya puedes acceder a mi mundo interior y te darás cuenta ahora el por qué me disperso con facilidad?
 Sabes, es una suerte, y además me alegra gratamente que hayas tomado conmigo el camino inverso al que generalmente tomo yo con las mujeres. Me siento un privilegiado, pues he llegado a ti por el sendero más difícil... eso ha de tener una recompensa, ¿verdad?
 Bueno, por hoy daré por finalizadas mis disquisiciones. Me quedan muchas cosas más que desentrañar ante ti… pero no te las daré todo de golpe jajajaja
 Mi querida amiga, mi buena amiga... sabes dónde está mi corazón… ¡¡¡Contigo!!!

26 comentarios:

  1. uuffffff que bella carta que forma de desnudar el alma sabes?? tiene una alma hermosa y noble no lo olvides dichosa la afortunada a la que le dedicas estas letras , y que se gano tu amistad , pero déjame decirte que yo también tengo el lujo de contarte entre mis amigos un besote grande , desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Que lindo guauuuuuuuuuuuu, como siempre me dejas pensando la capacidad de derramar tus letras, pero esta ves a la inversa de lo que te eh leído, que bello creo que tú alma esta purificando jajaja me gusta mucho leerte en este plano tan celestial eh intenso a la ves me inspiras jajaja que harta falta me hace, es un inmenso placer leerte querido amigo.

    Besos que tengas un hermoso fin de semana espero que esa amiga sepa cuidar tu corazón.

    ResponderEliminar
  3. Que suertuda es tu amiga al contar con alguien como tu.


    Cuidate


    Beso

    ResponderEliminar
  4. Bellas y sensibles palabras para el corazón de la amiga lejana que te inspira para explayar tus pensamientos, esos que se ponen en funcionamiento cuando se tiene un lápiz en la mano, y vuelan las letras queriendo arrancar palabras mudas que salen de dentro, pero mejor no contar todas las sensaciones y no dejarse conocer del todo ¿no?. Bueno eso es como pienso yo por lo menos, pues estos medios son muy chivatos, jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay!, que cosa más linda has escrito, que ternura Fibo, y que suerte la de tu amiga por tenerte como amigo.
    Felicidades, porque has escrito algo diferente y muy bello.
    Besicos murcianos.

    ResponderEliminar
  6. Uy adore está entrada los sentimientos se siente a flor de piel . Un beso Fibo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Una sincera, conmovedora, fascinante declaración de amistad a corazón abierto. Tesoro de perla pura, la amistad, da tanto que no cabe en el pecho. A disfrutarla, para eso merece la pena vivir. Un besito cariñoso dulce Fibo.

    ResponderEliminar
  8. Sabes Fibo???no sé a quién va dirigida esta carta...pero yo la he sentido mía.Las lágrimas brotan como un manantial por mis mejillas....No sé que decirte....(quizá no es para mi...pero algo de bruja tengo)
    Veo tus fotos una y otra vez y ,....mi ciudad????Es fría lo sé,pero tbm la tuya.
    Quiero conocerte personalmente tanta sensibilidad me invade...
    GRACIAS POR SER , POR EXISTIR...Y por entrar en mi pequeño pero gran mundo...
    Tengo la nariz(y es grande ehhh,jajaja) pegada a la pantalla,la notas???
    Aquí en Vitoria tienes un lugar,mi casa ,donde eres BIENVENIDO...Mi casa siempre dispuesta a recibir amig@s vengan de donde venga(tire una pared para que tod@s entraran...
    GRACIAS DE CORAZÓN!!!
    TQ

    ResponderEliminar
  9. Hola Fibo , una carta muy hermosa , tierna que suerte tiene tu amiga de tenerte , por que de verdad te digo , que eres una persona muy especial , buena , cariñosa y amiga de tus amigos y yo soy una afortunada de tenerte a mi lado , te deso una feliz tarde....Sabes me a gustado mucho tu carta , espero que ella este super contenta con esta declaración , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo amigo , espero que estes bien , y que los reyes Magos te hayan tarido todo lo que tu deseas , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Entrañables son tus palabras amigo. Y esos hilos invisibles que manejan nuestras vidas... no sé quién los mueve... pero espero que todo pase por algo... siempre he tenido esa esperanza... que lo malo que me pasa es porque algo bueno me va a pasar. Besos de Navidad.

    ResponderEliminar
  11. ufff dios que final, el mejor final.

    ResponderEliminar
  12. Feliz semana querido Fibo, mil gracias por tu dulce compañía.

    Besos que estés muy bien, espero tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
  13. mmm, que bello, me derrito, de principio a fin es deliciosamente dulce, tierna, emotiva, entrañables palabras, vaya que en mí lo que has provocado, no imagino lo que ha sucedido con la persona especial a quien va dirigida, ha quedado de infarto seguro :)
    Es preciosa Fibo, una bella expresión de tu alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Entrañable y dulce tu texto, Fibo, tus palabras seguro que la han llegado cercanas.

    Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

    ¡Felices fiestas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Beatriz, ahora dire como tu, uffffffffffffffffffff, que hermosura de escrito, dichosa esa amiga tuya que logro quetu corazón desvordara tanto sentimiento hermano, solo me quedea por decirte, que eres única, besitos de miel para tu bello mar!

    ResponderEliminar
  16. Te deseo una feliz navidad fibo y te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que bonitooooooo, que manera de desnudar el ama guauuu, si es que eres un poeta jejeje.Felices fiesta.Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Felíz 2014 en la esperanza de un mundo mejor.

    Salud, amor y paz

    Abrazotes, guapísimo

    ResponderEliminar
  19. Una carta que rebosa de tanta transparencia que los sentimientos casi rasgan las piel.
    Gracias por tu visita a mi espacio.

    Un saludo y muy feliz año nuevo, Fibo.

    ResponderEliminar
  20. feliz año Fibo donde quiera que estes.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fibo, paso a saludarte y a desearte una salida y entrada de año colmada de felicidad y paz.
    Espero que estés bien.
    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos para este retoño que estamos a punto de verlo nacer.
    Mimemoslo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Fibo pase a saludarte espero que la hayas pasado bien en estas navidades y todo lo mejor para ti , un besote grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien tengo un AMIGO asi....
    Besiños

    ResponderEliminar