LA PICONERA

LA PICONERA

martes, 3 de diciembre de 2013

AMOR PLATONICO


Toda persona guarda algún secreto. En mi caso, los secretos son muchos. Soy de la opinión de que la gente no debe saber todo de mí, me sentiría desnudo e indefenso.

He tenido mis historias amorosas (más bien sexuales) como otros tantos las tienen, y jamás he pretendido saber el pasado de ninguna mujer con la que he estado. Por eso me siento especialmente incómodo ante sus requerimientos de detallarle mi vida sexual. Nunca he accedido a ello, no porque me avergüence de mi pasado sino porque sería como violar la intimidad de esas personas que confiaron en mí.
Desde hace un par de años tengo una relación con una chica maravillosa. Nos vemos cuando podemos, pero eso sí, cada uno en su casa. Jamás ha salido de mi boca ninguna palabra de amor hacia ninguna de las mujeres que han pasado por mi vida. Solamente una vez he estado enamorado, pero hace ya tantos años que ni me acuerdo como era esa sensación.
Mi vida era plenamente satisfactoria en todos los aspectos, me sentía feliz, tenía mi vida ordenada a mi modo y no necesitaba nada más. No podía imaginar que todo mi mundo estaba a punto de tambalearse.

Hace poco más de tres meses la vi por vez primera. Cada día tomo el tren a la misma hora para desplazarme a mi trabajo. Una mañana como tantas otras, mientras aún me encontraba medio dormido recostado en el respaldo de mi asiento, la vi aparecer apresurada instantes antes de que se cerraran las puestas del vagón. Su pelo alborotado, su respiración acelerada, su viveza en la mirada, y una sonrisa que no parecía acorde con el estrés de llegar tarde al trabajo. Nuestras miradas coincidieron mientras buscada un asiento libre, y por un segundo se detuvo el tiempo. Me sonrió con esa sonrisa burlona de quien te descubre con expresión encandilada. Me saludó y se sentó frente a mí. Aún no sé qué me ocurrió. De repente y aunque parezca chanza, observé una aureola muy luminosa alrededor suyo, y desprendiendo un aroma como jamás había percibido. Me restregué los ojos, y descaradamente la miré a los suyos, devolviéndomela con una sonrisa. Seguidamente se enfrascó en la lectura en uno de esos aparatos de nueva generación para leer, y ya no elevó la mirada hasta que no llegamos a nuestro destino. Se levantó dándome los buenos días como si de música celestial se tratara  marchándose; y como un autómata me vi caminando tras ella sin saber ni hacia donde se encaminaba, una vez llegada a su destino, me percaté donde me hallaba, y tuve que salir corriendo para no llegar tarde a mi trabajo.
Durante toda la jornada de trabajo no salió su imagen de mi cabeza, y lo más curioso de todo, es que ni por asomo pensé en ella sexualmente, sino más bien, como si fuera una de las deidades de las que tanto había leído.
En el periodo de estos últimos tres meses, y en los cinco días de la semana, se ha seguido sentando frente a mí, los buenos días, la sonrisa, y mi paseo tras ella hasta su destino.
Nunca he sido hombre que se corte delante de una mujer, siempre me he dicho que el NO  lo tengo asegurado sino doy el paso adelante. Pero no sé qué me ocurre con ella, y alguna vez que he intentado entablar una conversación, la voz no me ha salido y hasta he sentido que tartamudeaba en silencio.
En los momentos de intimidad  con mi amiga, ella nunca ha estado en mi pensamiento, pero una vez acabado…me viene su imagen de sopetón, en la que me veo caminando cogiditos de la mano, o tumbado en el suelo mirando las estrellas y aspirando el aroma de su cabello, sintiendo el tacto de su piel y admirando su belleza, y lo raro, es que nunca he tenido un pensamiento erótico con ella.
También he intentado viajar en otro vagón, pero no puedo, me es imposible, la quiero ver y seguir llenándome de ella.
 Hoy me pregunto si estoy enfermo, y si necesito tratamiento psicológico.  
¿Es esto a lo que llaman los enamoradizos Amor Platónico, o a la vejez me he vuelto gilipolla?

21 comentarios:

  1. Jejeejej... Lo último seguro!!!.... :)

    Me pasa a veces. Pero hace tiempo que no recorro los mismos lugares en los que alguna vez unos ojos se clavaron en los míos y el tiempo se detuvo y volvió atrás. Hacia mi primera adolescencia.

    Y si pues, la vejez chiquillo, que nos trae de ilusos por la vida.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Querido Fibo creo que estás cayendo en las redes de esa deidad.
    Que todo sea para bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que a cualquier edad nos vemos tontitos cuando nos gusta alguien el amor no tiene edad asi que a vivirlo , ojalá te la encuentres no hay nada mas divino que disfrutar de esa sensación mágica que te hace sentir sí estas al lado de ella así que atrapala ............. tu relato fantástico como siempre atrapando entreteniendo y disfrutando , tu segundo párrafo me encantó , yo soy del mismo pensamiento tu vida privada no le pertenece a nadie lo importante es lo que viven juntos en el presente y como te trate si el tio si fue un golfo o estuvo con mil no me interesa para nada siempre he dicho que el pasado es cadaver, un besote grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Amor plátonico diría yo...
    MUY BONITO.
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que has llegado a plena madurez, y ya no es tan fácil ir de buenas a primeras. Ese es un amor platónico a la vez, la ves tan bella, que temes tocarla y hacerle algún daño, sientes ternura hacia esa mujer, y tal vez sea la mujer de tus mágicos sueños,suerte.

    ResponderEliminar
  6. Uy para el amor no hay edad . Me enamorado de tu entrada, te mando un beso y te me cuidas Fibo

    ResponderEliminar
  7. La atracción por cierta pureza desarma, a veces, cualquier pensamiento erótico, es otra cosa, bella, delicada,una aparción para adorar como de lejos no vaya a disiparse.
    Besito.

    ResponderEliminar
  8. El amor llega a cualquier edad y cuando menos lo esperas. Hay que cogerlo porque luego cuesta mucho que vuelva. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja que linda historia has escrito amigo, creo que si te acuerdas de la ves que estuviste enamorado, porque así es el amor lindo limpio sublime como los suspiros, sin tocar a la persona le tocas el alma es la sensación más maravillosa que vivimos los seres humanos me gusto mucho esta hermosa historia.

    Besos querido amigo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  10. Ay! Fibo, yo guardo ese secreto, para mi solita, ese amor platónico está siempre en mi mente.
    Un beso y abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Como se suele decir, el amor no tiene edad, así que seguramente será un amor platónico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Bella historia, el amor no tiene edad, solo llega y se aloja en nuestros corazones, tu relato provoca sensaciones maravillosas Fibo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El amor puede llegar en cualquier momento de la vida, y el amor platónico es como mágico..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Fibo, tienes que disculpar pero yo no me lo acabo de creer. Demasiado romanticismo para un "coleccionista de relaciones". Ojalá se pudiese recuperar la ingenuidad, la inocencia y la ilusión con tanta facilidad ¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Creo que esa chica debe agradecer tu sinceridad, siempre he dicho que no es de hombres andar pregonando las intimidades de su vida y mucho menos de la mujer con la que ha estado, como premisa indispensable llevo eso de no preguntar, porque lo que no se dice es porque no quieres se sepa, así que actúas consecuente con tu manera de ser, pero nunca digas que no te enamorarán jamás, porque el amor, llega sin avisar y quizás un día te sorprenda, y yo como persona que te sigue, estaría muy felíz de verte enamorado.

    Un abrazote y felíz semana, guapísimo.

    ResponderEliminar
  16. Vengo a saludar y desearte: Felices fiestas, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapo , no es que te vuelvas gilipollas, ni muchos menos yo creo que es el amor de la madurez , que se puede decir que es el mejor de nestra vida , ya que nos rejuvenece por dentro y por fuera , me alegro mucho por ti , te deseo una feliz semana , y gracias por todo y por pasar por mi blog , eres un sol mañanero , besitos de tu amiga Flor .

    ResponderEliminar
  18. La madurez nos provoca profundas marcas en el corazón. Y muchas veces son marcas de amor. No hay edad para sentirse vivo y lleno de ilusiones y deseos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja, yo creo que estás enamorado hasta las "trancas" como se suele decir.
    Un relato muy romántico que me ha encantado leer, porque así me gustan las cosas, románticas y platónicas con ese regustillo a misterioso e inaccesible.
    Qué pases unos días felices y buena entrada de año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es muy bonito... Eso no es ser gilipollas, sino lo contrario :)

    Me ha gustado eso de que no cuentes tus otras historias, eso habla muy bien de ti.

    Llegará el amor... quizá sea de esta forma...

    Te deseo que eso vaya a más, que siga adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar