LA PICONERA

LA PICONERA

martes, 19 de noviembre de 2013

PRIORIDAD


Hoy ha recogido sus cosas y se ha marchado. No he querido despedirme de él; tan sólo lo he observado meter sus cosas en el maletero del coche sin pronunciar palabra, viendo, desde esa terraza que tantas horas nos ha acogido, lo poco que abultan dos años de convivencia. Me ha dolido como no pensé que lo haría, pero ahora mismo no me arrepiento de haber tomado esta decisión.
Quizá he sido demasiado dura e intransigente no dándole el tiempo que me pedía,  pero desde que dejó patente sus intenciones de no ser padre, nuestra relación se estaba deteriorando, carcomiendo y expandiéndose en una deriva sin solución.
Me ha acusado de hacerle chantaje emocional, e incluso de querer vulnerar sus deseos, recalcándome que tenía muy claras cuáles eran sus aspiraciones y su manera de pensar respecto a una posible paternidad.
Entendí sus aspiraciones profesionales, estando dispuesta a seguirle allá donde fuera, aunque tuviera  que abandonar mi ciudad, mi gente y mis amigos; por amor, porque lo quiero. Pero siempre he sentido ese deseo de  engendrar vida, de tener un hijo que sea parte de mí, y creo que es algo tan importante en mi vida que no puedo renunciar a ello. Pensé que el tiempo, el amor que nos profesamos y el poder formar una familia le harían cambiar de parecer, pero no fue así.
Esta forma distinta de entender la vida, el amor y la pareja nos está desgastando y me está sumiendo en un mar de dudas. ¿Puedo renunciar a mis deseos de madre por estar con él? ¿Se lo echaría en cara en un futuro? ¿Estoy siendo injusta con sus deseos? ¿Le estoy presionando? ¿Podría cambiar su forma de pensar más adelante? ¿Cómo nos afectaría el tener un hijo? ¿Aceptaría sus responsabilidades como padre? ¿Y el no tenerlo me haría sentir vacía? ¿Sería una mera acompañante en su intento de progresar profesionalmente?
Tras un largo dilema sopesando los pros y contras, creo que he llegado a una decisión. Esta mañana me he despertado con un regusto amargo, y con ese sabor que dejan en la boca las malas noticias. Él seguía durmiendo a pierna suelta y abrazado a mí, ignorando a la determinación  que había llegado.
Los años pasan mucho más rápido de lo que pensamos y tenemos un tiempo limitado para cada cosa. Nos toca elegir entre las opciones que nos brinda la vida, y esa elección depende de nuestras prioridades, porque toda elección implica una renuncia. Creo que él tiene claras sus ideas y, ahora, yo también tengo claras las mías.  No puedo arriesgarme a esperarlo y que sea demasiado tarde. Me duele que no sea él quien me acompañe, puede que me equivoque por renunciar a su amor, pero al menos habré elegido. Quizás vuelva a tener pareja o no encuentre quien llene el vacío que él me deja, pero no renunciaré a ser MADRE.

22 comentarios:

  1. Creo que en momentos se deben tomar decisiones que son difíciles, pero si estamos claros en lo que queremos, por más doloroso que sea, es mejor hacerlo a tiempo y evitar lastimarnos, es un excelente relato Fibo, de la vida misma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elecciones, decisiones....eso es la vida.....besoooosss

    ResponderEliminar
  3. los hijos nos eligen, de algún modo. Y es cierto que decisiones implican renuncias.

    ResponderEliminar
  4. Demuestras gran sensibilidad al meterte tan dentro de un particular deseo femenino, ser madre. Hay que decidir y ella lo hace, nada es fácil. Un beso cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. Un interesante relato muy vivo y actual: no es fácil tomar las decisiones en cuanto a los hijos.
    Un abrazo.
    Me alegra tu vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Muy difivil para mi opinar sobre algo que nunca me pasó.
    Mi vida matrimonial fue perfecta hasta el que el murio por lo tanto lo unico
    que puedo decirte es que

    me gusta el escrito visto desde el punto de vista de un hombre que escribe como una mujer
    Buen relato Fibo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Debe ser muy complicado ser pareja de alguien que no tiene los mismos ideales, creo que se equivocaron al no hablar antes de convivir de sus ideales, por eso existen tantas desilusiones amorosas me gusta tu forma de escribir y siempre pones temas que son cotidianos en la vida real.

    Besos querido amigo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  8. En realidad los niños deben llegar al mundo, queridos para luego ser amados, las madres sienten ese amor desde que es una minúscula célula, una semillita que se cuida con mucho amor, para los hombres un hijo nunca debe ser impuesto, debe desearlo tanto como su pareja, si no es así, la separación ha sido lo mejor.
    Un relato muy acertado por lo real que suele ser.

    Abrazos muchos, guapísimo.

    ResponderEliminar
  9. Ser madre es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, pero claro la desición tiene que pasar por los dos.
    Yo, respeto la idea de cada de pensar, antes había más presión social y mucha gente tenía hijos porque era lo que todos hacían, ahora existe más libertad de elegir sin ser juzgados o mirados como extraños.
    Un abrazo grande y lo mejor de la vida.
    mar

    ResponderEliminar
  10. Fibo excelente!! como logras meterte en el personaje de ella uuffff sus sensaciones , sus deseos guardados , su riesgos, debió haber sopesado bien esa decisión ehhhh porque ya me dirás y ahora quien??? deja a su pareja por un deseo??? yo me lo hubiera pensado dos veces antes de hacer indicativo claro que no estba enamorada un mujer realmente enamorada no lo deja y punto aguanta mira le mio aguantó calladito y mira como vino solo jajajajaja .. de todas formas en la vida real las decisiones tienen sus consecuencias siempre !!!!!! muy bueno me encantó como te metiste en el personaje aunque no esté de acuerdo con su decisión., un besote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta entrada.Cuando se tiene las ideas tan clara, la renuncia no es tan dolorosa.Quizás se equivoque pero ha sido su decisión y lo demás es secundario.Feliz semana amigo. Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Hay elecciones que no pueden esperar, y tenemos que dar prioridad a algunas de ellas, tener un niño es una prioridad que siempre lo será...aún pasado los años, lo seguirá siendo. Que complicada es la convivencia, y sobre todo cuando no se tienen los mismos anhelos.
    Un abrazo de buenas noches Fibo

    ResponderEliminar
  13. Uy pobre, pero así toca cada uno decide lo que es mejor para ellos. Un buen relato muy humano como los son siempre los tuyos. Te mando unb eso y te me cuidas Fibo

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca quise tener hijos.....no me arrepiento...
    Decisiones,de eso esta llena la vida..
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Cada persona y cada pareja es un mundo y sus circunstancias, y cada cual debe tomar sus propias decisiones.

    Me gusta cómo te metes en el personaje para hacer este relato, Fibo, eres genial escribiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A veces, no siempre, la vida te da unas opciones para elegir entre ellas y, por favorecer a otros las dejas pasar, las postergas y las despides cerrando los ojos. No alcanzas a valorar las consecuencias del hecho, eres joven. Con el paso de los años, una espina da crueles punzadas muy adentro y te recuerda, de tarde en tarde aquella equivocación, cuando dejas volar libre tu imaginación y piensas lo que pudo haber sido y no fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pregunto porqué no escribes más...lo haces de maravilla.
      Un besote Inés.

      Eliminar
  17. Cada uno es como es, el valor de cada cosa se lo damos nosotros. lo importante es poder tomar las decisiones por nosotros mismos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Decisiones que hay que tomar en, un momento de la vida, aunque la persona que este a tu lado no las comparta o no siga tu camino,,
    muy buen relato , besos

    ResponderEliminar
  19. Estupendas líneas las que has dejado con los sentimientos de esta mujer que ante todo quiere ser madre y toma una resolución muy valiente.
    Triste debe ser convivir con alguien que no tiene las mismas perspectivas de futuro.
    Me gusto mucho Fibo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Fibo, he vuelto muchas veces a tu blog y tropezaba con tu ausencia, por fin te reencuentro y con un texto lleno de sentimiento, de profundidad y reflexión. Me ha gustado mucho poder leerte otra vez.
    Te mando un abrazo lleno de cariño y espero que llegue a tu tierra canaria.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho... En la vida siempre hay que elegir... Es una continua elección y de nuestras elecciones, depende nuestro futuro... nuestra vida...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar