LA PICONERA

LA PICONERA

viernes, 16 de noviembre de 2012

RECUERDOS IV


Resumen capitulo anterior:

Mientras Fibo permanece ingresado en el hospital, Cristina le habla bajito a su bebe y le cuenta  que ha visto a su padre  después de muchos meses. Rememora el tiempo que pasó junto a él  y  como le confesó a  su marido la aventura vivida y la consecuencia de esta.
La Dra. Bermúdez le da la noticia a Fibo, según los resultados se encuentra totalmente recuperado, y en unos días le dará el  alta.
 Una vez a solas se alegra de volver a casa. El tiempo que ha permanecido ingresado, le ha ayudado para asumir que Cristina tiene una familia, que todo es pasado y que comenzará una nueva vida.
Día del alta:
 Fibo a la puerta del hospital espera la llegada de un  taxi para que lo traslade a la estación de autobuses. En ese momento suena un claxon y se detiene un vehículo a su altura, por la ventanilla  asoma la Dra. Bermúdez  _ ¿Te llevo algún lado Fibo?... él sonríe _ ¡Por supuesto Marta!
Cristina y su marido Alberto:
Mañana tengo que visitar a mi padre, me ha llamado su administrador y dice que está muy grave,  quiere verme a toda costa. Como comprenderás no deseo verle, pero quiero saber que es lo que quiere. Sé muy bien el daño que te hizo y lo que presionó para hacérmelo también a mí. Conociéndole como le conozco, no creo que sea para despedirse y pedir perdón, intuyo que está tramando algo, si es así quiero estar preparado, por ti y por los niños.  Cristina asiente no muy convencida. Abraza a su marido y le susurra. _Vuelve  pronto.

Cristina observa como Alberto se aleja  en dirección hacia su peor pesadilla. Al entrar en la casa su imagen se retrotrae once años atrás cuando entró a servir en aquella mansión. Era huérfana y había salido de aquel hospicio para  comenzar una nueva vida. Para ella era un sueño tener su propia habitación, ganar algo de dinero y poder formar un día su familia. _Esa que nunca pudo tener.
 Los dos primeros años,  mientras vivió la dueña todo fue bien.  A raíz de su muerte todo cambió y comenzó su tragedia.
La última noche que pasó en la casona estaba en su habitación sumida en sus fantasías juveniles, cuando bruscamente fue despertada  y arrancada de la cama por el dueño de la misma, le tapó la boca con un pañuelo y la ató a ella, la desnudó  y a pesar de la resistencia que opuso la violó las veces que quiso. La furia y el ímpetu de este miserable la destrozó por dentro y por fuera.
 Una vez saciados sus deseos, la desató y le dijo que a la mañana siguiente no quería verla por la casa. Le advirtió que no se le ocurriera denunciarlo, que él era muy poderoso y nadie la creería. Llorando, asustada, perdida y llena de rabia, se metió en la bañera y  con un estropajo de lavar las ollas se restregó  hasta sangrar, para quitarse la inmundicia que ese depravado le había inoculado en sus entrañas.
Antes del alba, con sus pocas pertenencias en una pequeña maleta, se disponía a marcharse de la  casa sin rumbo y sin  saber a dónde ir. En esos momentos el señorito Alberto salía de su habitación, le preguntó, pero no pudo contestar y se echó a llorar. En esos momentos desde la parte alta de la escalera, el padre  que estaba observando, se dirigió  a su hijo con tono amenazante y le gritó: _ ¡Sepárate de esa puta y déjala marchar! No sé como Alberto supuso lo que había ocurrido, le dijo que le esperase en la puerta, y a raíz de ahí comenzó su vida junto a él.
La vida fácil que Alberto llevaba, la abandonó por la atrocidad que su padre había cometido. Tuvo que ponerse a trabajar en cualquier cosa que le salía (un hombre que no estaba acostumbrado a ello) y a continuar sus estudios por las noches, además de cuidar de ella y de lo que vino después. Ha sido como un padre y un amigo, le  quiere y le desea todo lo mejor.
El día que dio a luz, no se separó ni un instante, el parto se complicó y le tuvieron que practicar una cesárea, la cosa no fue bien, pero todo quedó en eso, en solo un susto y en no poder tener más hijos. Los días y los meses fueron pasando, los niños crecían felices, formaban una familia, Alberto terminó la carrera de arquitectura y a raíz de ahí, todo comenzó a irles mejor económicamente, él se dedicaba a lo que más le había gustado desde siempre y ella a cuidar de la casa, de los niños y de él.  Y ahora vuelve otra vez la pesadilla ¿Cuándo se acabará todo? ¿Dónde estará Fibo? ¿Qué hará? ¿Se habrá casado? ¿Tendrá otros hijos? Preguntas y preguntas sin respuestas.
Marta:
Empieza amanecer, la habitación en silencio, solo se oye el oleaje del mar, los primeros cantos de los pájaros y un gallo a lo lejos.
_Hoy tengo guardia y no me apetece ir, no tengo la cabeza para el trabajo. Ha sido una noche maravillosa como todas en estos seis últimos  meses que vivimos juntos. Estoy muy enamorada, jamás pensé que pudiese enamorarme de esta forma, Siempre he sido muy independiente y me he mantenido cerrada al amor, mi trabajo estaba ante todo, y ahora me encuentro aquí en esta encrucijada.
_Me gusta observarlo mientras duerme plácidamente,  sé que está a gusto conmigo, que me quiere, que está feliz, pero a veces le noto como ausente, y eso me preocupa. ¡Creo que le atormenta su pasado!  ¿Habrá otra mujer? _Cuando duerme se sobresalta, murmura palabras  inconexas y sin sentido, es como si algo le atormentase,  le pregunto y me responde que no  sabe que le pasa, que quizás sean las secuelas del accidente.
-¡Puede que sean imaginaciones mías!... tengo que calmarme, no quiero estropear estos momentos. Cuando me hace el amor  es tan fogoso como delicado, me hace entregarme a él de una forma especial, haciéndome olvidar todas mis inquietudes y trasladándome al paraíso. Nunca  me había sentido tan feliz con un hombre. Es el príncipe azul que toda mujer desea, es maravilloso, inteligente, comprensivo, simpático y convierte el día a día en una completa sorpresa.
Fibo la observa sin que ella se dé cuenta, la admira y la quiere, se siente bien con ella e incluso ha pensado pedirle en matrimonio, pero algo lo retiene y no sabe que es.

Continuará....

60 comentarios:

  1. ¿qué le retiene??
    continuará... aishhh siempre nos dejas así ;))

    (espero no se me pase el próximo capítulo!)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  2. ¿Nos dejas con la miel en los labios?Si ejke,fibo ,eso no se hace.Espero que puedan llegar a ser felices.
    Besitos,Fibo

    ResponderEliminar
  3. No quería leer ese continuara... no tardes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me extraña Fibonacci tu historia y el misterio final, ya que los hombres se resisten porque si, porque lo traen en el ADN jajajajaja!!!!! Son solo bromitas amigo, es una historia interesante y con matices lindos. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. pues habrá que esperar como acaba Fibo...si se decide a hablar o silencia para siempre esa lengua

    excelente continuación de tu narrativa
    felicitaciones
    un abrazo y feliz fin de semana
    :D

    ResponderEliminar
  6. Fibouuffffff jope me quedé con las ganas uuff esta novela me esta gutando mucho , bueno en el fondo sigue enamorado y asi.... no se case amigo se lo digo yo jaajajajaj , muy bueno a la espera del próximo , feliz noche, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Bueno...tienes el don de dejarla a una con la intrigaa, lo que es maravilloso...mejor que no se case? ¡hasta mas ver!

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¿Y ahora, con quién se queda...?
    Fibo, nos haces sufrir. Las dos son buenas y él de quién está enamorado... vamos a ver...

    Interesante historia.

    Buen fin de semana.



    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu forma de redacción, eres un buen escritor.

    Espero la continuación.

    Saludos Fibo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uy pobre me dejas te queriendo saber más. ¿Que pasara con fibo se casara o no? Genial historia, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  11. Hola, que tengas un lindo fin de semana, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado

    ResponderEliminar
  12. Tú Fibo, ya le has cogido el hilillo a esto de dejarnos en ascuas,bueno sumisa a tus letras, espero el desenlace.Te mando un fuerte abrazo,feliz día y fin de semana y principios de la siguiente...

    ResponderEliminar
  13. Muy fuerte el inicio, siempre los abusos son de lamentar, una buena continuación y tan sorpresiva como cada una de tus publicaciones, pero...
    desespero de no leerte seguido, vamos no tardes en hacerlo
    Besos Fibo, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Passando aqui para te ler e matar um pouco a saudade.

    Estimo encontra-lo bem, beijos!

    flor de cristal

    ResponderEliminar
  15. Fibo, siempre me ha fascinado que pongas tu mismo nombre a los distintos personajes, sean como este o el inspector, son por lo general hombres maduros...como tú, ello implica un cierto aire a autobiografía, pero en definitiva, escribamos lo que escribamos, de lo que sea, en ello abocamos pedazos de nosotros o nosotras mismos.

    Vidas paralelas, cada cual con lo suyo, recuerdos, ataduras sentimentales, deseo, frustraciones, impedimentos íntimos, falta de valor en ocasiones, o generosidad a raudales...como la vida misma, vidas cruzadas. Repito, te va mucho el género negro, añoro al inspector, pero te va de maravilla el género con toques a romántica.
    Veamos cómo sigue.
    Un besito o dos que no soy tacaña.

    ResponderEliminar
  16. holaaaa fibo amigo y como siempre hay que esperar que continues, vaya historia de pasiones y traiciones, pero me parece a mi que has vivio tú un algo parecio por que es como el libro que estoy leyendo una historia que cada dia me deja con mas ganas de seguir sabiendo cosas hasta el final que ya me quea poco jajaja feliz semana besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Menuda historia... Seguro que de esta te fichan para hacer de ella una telenovela. Felicidades por anticipado!
    Abrazos desde Asturias, que pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Cada vez se lía más la historia, los nuevos datos consiguen engancharme. Que ganas de saber cómo continúa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. que bien escribes quiero seguir esta historia esta buenisima

    a ver donde llega

    ResponderEliminar
  20. Buenooooooooooooo.... eso de pedir matrimonio son palabras mayores, no te parece???? en fin... cada uno que se lo piense pero es que nos han educado así!!!! Buen realto Fibo y el suspense me deja AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! BESOS MIL DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  21. Espero impaciente el desenlace....
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Pero, ¿al final comerán perdices Fibo y Cristina? Espero el desenlace con ansías a ver en qué queda esta historia de amor.

    Un abrazo muy grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  23. muy interesantes y entretenidos tus relatos; ojala la historia tenga un final feliz.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Ay,Fibo, los abusos sexuales me revuelven las tripas, la historia se va poniendo muy interesante.Me ha encantado, espero impaciente al próximo capítulo jejeje.Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  25. Esta entrada es un anticipo de lo que ya se presupone que va a ocurrir ¿será tal cual lo imaginamos? Ansiosa me tienes.

    ResponderEliminar
  26. Continuara?? joo no nos dejes asi!!!!

    ResponderEliminar
  27. Precioso tu relato, la historia me tiene enganchada, y fibo es un ser, excepcional,

    Besos ansiosos de ese continuara

    ResponderEliminar
  28. Hummm, esto cada vez se pone mas interesante y atrapante. Seguro que recupera la memoria, el amor es asi de incrible. Sigue, sigue no pares jajaja. Un bessito

    ResponderEliminar
  29. Fibo, ya voy poníendome al día...jajjajjaj. Pero no me dejes con la espera...como se diría con la miel en los labios.
    Un besico, feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Seguramente lo retiene el amor hacia Cristina y quizás percibe lo de su hijo, algún instinto paternal. Espero que este nuevo amor le cambie el sentido a su vida y se enamore nuevamente. Excelente, saludos. Espero la continuación.

    ResponderEliminar
  31. Me tienes enganchada con esta historia...
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Un placer leerte, me enganché con la historia, te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hay amigo que tremenda historia, ¿como hay gente que tiene tanto enredo en su vida? jajaja oh como a ti amigo se te ocurre tanta tragedia en el amor, bueno igual, pobre Fibo siempre se encuentra mujeres trágicas, con ataos oh pasados oscuros, yo pensaba que el amor era tan hermoso y sublime pero después de leer tus historias me asusta,jajaja y a seguir esperando el final.

    Besos amigo que tengas una linda semana gracias por tu compañía, estoy tratando de volver a escribir los extraño mucho.

    ResponderEliminar
  34. Tu creatividad es desbordante.
    Un abrazo con mucho cariño para tiiiiii
    mar

    ResponderEliminar
  35. Y UNA LINDA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Ola amigo,adorei tua visitinha,e aqui sigo lendo esta excelente história.Um grande abraço e uma boa-noite.SU.

    ResponderEliminar
  37. Hola Fibo, eres genial amigo. Me enganchas de principio a fin. Cuidate.

    ResponderEliminar
  38. Agradezco tu visita, tus palabras elogiosas
    Además entre otras cosas
    Que como amiga me quieras.
    Te deseo feliz semana y que no me olvides
    Con mucho cariño me uno a tus bellos escritos
    Volveré siempre a verte guapetón y tu a mi....
    Besosssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  39. ... nos dejas en ascuas Fibo, la cosa parece ir sobre rieles y zas un capricho del destino todo lo desbarata, buen escrito, nos enganchas Fibo, un abrazo calido para ti,

    ResponderEliminar
  40. Me gustaria saber que le retiene....deberè esperar... <me ha gustado mucho.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  41. Vale. Ya sé que tengo que esperar otra semana para ver qué pasa. Pero es que me he enganchado a la historia. No podrías adelantarla unos días?. Un besito.

    ResponderEliminar
  42. Holo Fibito, lo bueno de todo es que ya te recuperaste, y a ver que sucede más adelante.

    me gusta la historia, siempre quedo con esperanzas de más

    un besote lindo..


    † ::. †lluviaenelsilenciodelanoche† ::.† ::.

    ResponderEliminar
  43. Madre mia!
    Impactante la historia de Cristina y Alberto.
    Ya debia quererla para enfrentarse a su padre, sobre todo sabiendo lo que habia sucedido.
    Impresionante tu imaginación.
    En cuanto a Fibo..que puedo decir, creo que me huelo porque no se atreve a pedirle matrimonio a Marta.
    A veces, el amor no es suficiente. Por mucho que se sienta, nos quedan rescoldos de otras personas que nos hacen dudar de si lo que sentimos por otras es verdadero o no.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  44. Cada vez las cosas se complican más, creo los dos hicieron sus vidas y están en una tremenda encrucijada, pero la compasión no sustituye al amor, nunca será así, aunque existen lazos muy difíciles de romper, como la lealtad y el agradecimiento.
    Bueno, toca a tu imaginación decidir sus vidas y están en buenas manos.

    Un besote guapísimo y aunque tarde, aquí estoy y estaré.

    ResponderEliminar
  45. Feliz fin de semana...un besoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y hasta el LUNES...muackkkk Fibo.

    ResponderEliminar
  46. Le retiene algo que le quedó
    muy dentro del corazón,
    el amor es imprevisible.

    Esperando lo próximo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Es intrigante esa espera..
    Gracias por siempre estar amigo mio

    Que tengas un buen dia !!!

    ResponderEliminar
  48. Feliz fin de semana!!!!!!!!!
    Un abrazo grandeeeeeeeeeeee
    mar

    ResponderEliminar
  49. holaaaaa fibo amigachooo crei que habias escrito la siguiente fase jajajaa ohhhhhh que tengas un bonito domingoooooooo besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  50. Hola FIBO
    Que fuerte la historia de Cristina, bueno este relato nos mantiene enganchados. Cuál es el siguiente paso que dará ese deprabado? que decisión tomará Fibo? qué hará Cristina? Habrá que esperar...
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  51. Hola Fibonacci , no sabes cuanto te echado de menos , gracias por todo y por ese aprecio y cariño que me tienes , hoy por fin vengo a tu casita a leer los capítulos atrasados , espero que no te moleste vale , sabes me gusta mucho el nuevo rumbo que va tomando esto , ahora voy a leer el que me queda y te comento vale , besitos de tu pequeña Lm.

    ResponderEliminar
  52. Solo decir que interesante historia. Muy bien contada,pero yo es que con los distintos blogs me hago un lío.

    Este es interesante y el otro también, pero el otro no se si es un blog también o solo un foro del google.

    en fin preciosa historia y extraordinaria manera de darle forma.

    Un abrazo,bonito blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
  53. Siento lo de mis faltas de ortografía, incorregibles.

    Lo dicho , bonito blog, y bueno si lo otro es también un blog o lo que sea foro o lo que sea también muy interesante...

    Me refiero a que también tienes relatos muy bien escritos,lo que pasa es que yo no estoy conectada desde el blog a lo otro que no se lo que es por eso no comento y te comento desde aquí.

    Total que muy bien los dos relatos.

    Ya está y los comento desde aquí.

    ResponderEliminar
  54. Llego para releer y decirte que es genial tu historia, nos atrapa !!
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Creo que Fibo realmente está enamorado pues no hay hombre que piense en el matrimonio si realmente no ama. Espero el desenlace.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Fibo está muy movilizado por el amor, no caben dudas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Felices fiestas amigo. Deseo estés bien, se nota tu ausencia

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Se te extraña Fibo, espero que estés bien.

    ResponderEliminar