LA PICONERA

LA PICONERA

domingo, 7 de octubre de 2012

SUEÑOS ROTOS

De un posible gran amor, se convirtió en un  imposible…Palabras duras brotaron  de su boca y de la mía. Una vez dichas, ya no pudimos volver atrás. Todo acabó con un portazo y sin siquiera un adiós. La pérdida supuso un cambio drástico en mi vida, llegando  a sentir esa merma emocional, como un quebranto o desgarro físico interior a modo de amputación. Me  produjo un dolor inesperado  que perduró y se retroalimentó por el recuerdo de ese fracaso.
 
Pasada la primera fase de la ruptura, y aun perdurando en el ambiente las palabras que nunca debieron salir de  forma atropellada y sin piedad por parte de los dos, me llegó las del duelo; el llorar, el  maldecir, el gritar y buscar razones que me aliviaran del dolor recibido e infligido.
Con el paso de los días, semanas y meses, dejé de compadecerme, y de patalear como un niño. No quería ahogarme en el mar de mis propias lágrimas. Ya no buscaba respuestas ni culpables, tampoco explicaciones que no me aportaran  nada, más bien, porque eran tan enrevesadas y complejas, que llegué a dudar de la veracidad de la verdadera causa, o bien, porque eran tan sencillas que no era capaz de aceptarlas. Fuese como  fuese, había comprendido que lo único que podía hacer, era limitarme a asumir la pérdida, abrazar mi duelo sin excusas y esperar a que tras la tormenta, llegara la calma y el agua volviera a su cauce, tranquila y clara.



Como se suele decir y aconsejar tan fácilmente. _Después de una caída hay que volver a caminar, pero se les olvidan decir a quienes  aconsejan, que antes de seguir caminando, que debemos  levantarnos, y sacudirnos  el polvo.
Aunque creo que he quedado marcado para mis restos, y con la suficiente desconfianza en la convivencia, para  no volver a caer en  el mismo error, debo admitir que el sosiego ha  vuelto a mi vida, y ahora después de unos años. _Si,  estoy capacitado para analizar las circunstancias que me llevaron a fracasar en la vida conyugal.
Debo aclarar antes de todo, que el noviazgo fue maravilloso, las mariposas del estomago estaban en total auge y crecimiento. La búsqueda de nuestro nido de amor, el acondicionarlo y los preparativos de la boda fueron una experiencia única e inenarrable. Cualquier problema que surgía entre los dos, lo achacábamos a los nervios de los planes y siempre lo solucionábamos antes y en la cama.
Las primeras preguntas que  ahora me hago _ ¿Cómo llegué a esa situación tan impensable antes del matrimonio; y  cómo el mundo que construimos juntos con tanto esfuerzo, se desmoronó como una torre de naipes?
Después de la luna de miel, y una vez nos habíamos reincorporado a nuestros respectivos trabajos,  apenas coincidíamos en casa, debido a las horas extras que nos abocábamos a realizar para poder llevar al día, las facturas y la hipoteca que  planeaban constantemente  sobre nosotros.
El poder crear una familia lo desechamos de momento, aún éramos jóvenes y tendríamos tiempo más adelante. (Por suerte y Gracias a Dios no tuvimos descendencia) Al cabo de los meses, los vicios que cada uno llevábamos y  que hasta entonces no les habíamos dado importancia  (incluso nos hacia gracias), empezaron a fastidiar y a resultar insoportables. En vez de amoldarnos y aceptarlos, nos lo recriminábamos de malos modos. Y sin darnos cuenta o yo no me percaté de ello, la indiferencia, el desafecto y la  ironía entró de lleno en nuestras vidas. El aburrimiento era palpable por parte de ambos, ya no nos mirábamos como antes, el sexo era esporádico y rutinario, los detalles que eran tan habituales se fueron espaciando, las palabras amorosas desaparecieron, (el morbo campaba por sus anchas en cualquier rincón de la casa sin que le prestáramos atención), ya no nos mirábamos como antes, los besos y palabras cariñosas brillaban por su ausencia. Todo un cúmulo de circunstancias que iban creciendo con el paso del tiempo.
En unos pocos meses, todo se fue al traste. Yo la amaba y sé que ella también a mí. Éramos jóvenes y la rutina pudo con nosotros. En un principio tratamos de solucionarlo y ponerle remedio. Pero ya entró de lleno la falta de respeto entre ambos, convirtiéndose en una batalla dialéctica rivalizando en quién humillaba más y mejor.
Hoy no sé como llegamos a esa situación, si fue por falta de amor entre ambos, por los problemas económicos a las que voluntariamente nos embarcamos, o simplemente, que éramos jóvenes y no estábamos preparados para convivir juntos.
Lo que si sé, es que he aprendido que se tiene que saber convivir con los vicios o defectos que pueda llevar la pareja consigo, y sobre todo que nunca se debe perder el respeto, una vez perdido, ya no hay vuelta atrás.
“Sí el amor que te ha llevado a compartir la vida juntos no es  fuerte, verás defectos y vicios donde antes no los veías. Y seguro que esa relación no tendrá futuro ni a la larga ni a la corta”.
Ella actualmente vive en pareja, y yo aun dando vueltas con el miedo en el cuerpo a retomar otra relación.

59 comentarios:

  1. Suele suceder.Muy buen texto.
    A veces se necesita llegar al limite de un abismo para entender que retroceder y comenzar de nuevo es lo mejor, pero lo si es real, no salimos de ese paso sin cicatrices.

    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Fibo, un buen texto amigo. Aveces pasa así en la vida. Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. la convivencia no es facil y el primer año mas. Pero si hay verdadero amor se supera. Es una lastima tener que llegar a convivir para darse cuenta que es lo que no quieres. Ante todo somos personas y el respeto no ha de perderse nunca porque eso duele mas que los defectos. Si sigue solo es porque realmente no ha encontrado a alguien que le guste de verdad, pero todo llega. Un bessito

    ResponderEliminar
  4. Con el amor se llega a donde haga falta, si hay que llegar a la profundidad de un abismo se llega sin más,es esencial recorrer todos nuestro senderos y asimilarlos a sabiendas de que la convivencias es muy difícil...Como siempre geniales tus relatos.Un beso Fibo ly que tengas un excelente domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! Hay experiencias de todos los colores, verdad????? no sabemos lo que el destino nos tiene preparado... en fin... AMOR, RESPETO Y DEJAR VIVIR... esas son mis máximas. Besos desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  6. Fibo, y es que la convivencia, el día a día, es el yunque donde se templa la pareja. Sin tolerancia, sin paciencia, sin autocrítica, aparece la muralla y después las palabras como cuchillos. Complicado eso de vivir en pareja, llevo 35 con mi esposo y ahora puedo decir que lo conseguimos, sin embargo la misma fórmula tal vez no vale para todos.
    Creo que en la convivencia se construye poco a poco, es vital que se respeten espacios íntimos, soledades personales, gustos, para poner en común lo que une que ha de ser mucho. Somos dos seres humanos distintos que se han comprometido a vivir juntos para amarse en todos los sentido de forma libre y consciente. De no resultar, mejor dejarlo a tiempo, antes que se convierta en un infierno !Queda muy bonito! a veces resulta muy difícil. Creo que estamos a tiempo de encontrar otra forma de vida.
    Besitos muchos Fibo, que me tocas la fibra con tus relatos sobre la condición humana.

    ResponderEliminar
  7. Al principio todo son rosas, más tarde se tornar en espinas...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. toda relación es así, con altos y bajos
    como la olas
    un buen surfista sabe como remontar
    lo mismo en las relaciones
    el amor es marea, oleaje, tumbos y serenidad
    solo quienes saben mantenerse en el agua sabrán sobrevivir
    hay muchos que solo les gusta solo el enamoramiento
    pero son incapaces de amar
    tu relato deja en evidencia una vez más, la falta de compromiso real de las personas para con la vida misma, lo cobardes que muchos pueden llegar a ser , apenas asoma una nube en la relación

    abrazos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  10. uufff Fibo tu último párrafo me llegó, si es tanto lo que se sufre que difilmente vuelves a amar como entonces , aún cuando lo quieras evitar el miedo aún sigue en el cuerpo uufffffffffffff amigo será que vivi esa experiencia y mas nunca me quedaron ganas de verdad de volver a creer en el amor uuff solo buscan tu fisico en fin uuff casi me voy a la luna jajajaja perdona como siempre excelente llegasta a mi piel y a mi memoria , besos desde mi brill del mar

    ResponderEliminar
  11. ¡la dificil convivencia humana! Se vuelve mas complicada cuando se comparte y mucho mas, cuando el amor no es autèntico, cuado àmbos - o peor aun, uno de ellos- no sabe que amar es dar sin esperar que diariamente repiquen las campanas...

    Te mando mis saludos

    ResponderEliminar
  12. Un buen relato con una lección de vida como mensaje.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Mejor te veo aún cuando el color desaparece y detrás de todo, sigues fiel a la existencia.

    Leyéndote desde el otro lado de la Luna...

    ResponderEliminar
  14. La pérdida de un matrimonio es una experiencia muy dolorosa, mas aún cuando se sigue amando. Yo creo que no sabemos mucho del amor, que amamos nuestro ego y las espectativas que tenemos, y que el otro por obra de magia, debería ver y cumplir. Pero no es así, el otro viene con su carga y nosotros tenemos la nuestra, una historia de vida, una familia, valores, hábitos y costumbres. Lo peor es que uno deja de escucharse y de tener comprensión y empatía, lo cual solo se logra con un amor muy inmenso. Si el amor es debil sucumbirá a los primeros desencuentros. Gran tema que marca vidas amigo. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  15. hola amigo fibo acabo de abrir mi blog que estoy con un dolor de cabeza que ufff ya no se que hacer pa que deje de dolerme, bueno amigacho leyendo tu entraita si que la falta de respeto hace mucha mella en una relacion, quizas erais jovenes coo dices, tenemos que aceptar a cada cual tal como es y sus vicios depende de cuales sean, yo conoci a mi ex en agosto y seis meses despues me casaba con el he vivio 26 años con él hasta que se acabó el amor, por que como sabes yo reniego mucho del hombre jaja pero estoy deseando ser feliz teniendo una pareja asi que algo te entiendo, pero quizas aparezca quien te puea hacer felizzzzzzzzzzzzzz felizzzzzzzz besitosssssssss perdona amigacho por no aparecer muchooooooo asiassssss por estar ahi siempreeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Estupendo relato con un mensaje muy importante amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La convivencia no es como se ve en un principio, verdad?
    Saludos.
    Joker

    ResponderEliminar
  18. Real como la vida misma
    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Fibo , en este tema soy completamente inexperta , pero se por mis padre que llevan 46 años casados , que los 4 pilares de una relación de pareja son , fidelidad por ambos casos , comprensión por ambos casos , sinceridad , y armonia en ambos casos , y muchisimo respeto por ambas partes , lo que pasa es que los matrimonios de hoy día no son asi , y por eso no duran nada , un post muy interesante , y por otra parte te digo que no estes con el miedo en el cuerpo que el día menos pensado te sale tu media naranja para toda la vida , besos y guiños de tu Lady Margarita.

    pd; Espero que ganemos esta noche a los "Catalinos de Barça" por una manita 5-0 , jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epaaaaaaaaaaa, jejeje, aquí una catalina o polaca, lo dejamos en 2-2 ¿vale? y tan amigos merengues.

      Eliminar
    2. El futbol al final no deixa de ser Això!...i si no existissin aquests dos equips i les seves rivalitats, hauríem d'inventar-los.

      Com a bon Madridista que sóc, fins a en els entrenaments vull que perdi el teu equip.

      Una altra cosa és aquesta que és més que un club, això l'hi deixem als polítics i als quals veuen aquestes trobades com una confrontació entre Catalunya i Espanya.

      He viscut trenta anys sent charnego a Catalunya, potser aquestes maneres de veure aquesta rivalitat, va ser la que em va fer seguidor del Madrid.

      La lastima serà si algun dia ens quedem sense presenciar aquestes trobades en la lliga Espanyola, els trobarem a faltar.

      Encara sort, que ens quedarà la lliga de campions…nosaltres campions aquí, i els teus campions allí, o en la lliga francesa.

      Un besote preciosa.

      Eliminar
    3. Com vaig cantar en les olimpíades de Barcelona...Amics per sempre.

      Un petó bella i bufona Natalia

      Eliminar
    4. FIBOOO del meu cor, no soc futbolera per rés, es un tema que m'avorreix, pero...visca el Barça!!! Es conya, noi.
      Amics per sempre, no ho dubtis bonic. Petonets!
      Olé tú, com escrius en catalino, cosa fina, felicitacions.

      Eliminar
  20. Como dice Sabina, las caricias que mojan la piel, y la sangre amotina, se marchitan cuando las toca la sucia rutina,
    Como siempre muy buen relato amigo fibo, deseo no sea real y seas tu el protagoniza

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
    En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
    La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
    NERUDA
    En el amor a veces se ríe y a veces se llora...EN FICCION O REALIDAD.
    Un abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar me encanta lo que escribiste
      Si lo habre leido en mis años jovenes.

      Eliminar
  22. Buen texto Fibo y tan real, la convivencia es dificil y la rutina hace que todo se desmorone.Creo que en los tiempos que vivimos las parejas en general suelen terminar por separarse, hoy se soporta menos los defectos y vicios de uno y otro.El amor de principio suele ir pasando de la pasión a la rutina y la monotonía.Me ha gustado tu entrada.Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. La convivencia es harto complicada aun cuando la relación sea óptima, cuanto más si la pareja no se ajusta a las expectactivas imaginadas. Y sí, llevas razón: la rutina acaba pesando como una losa.
    Sabes, cada vez me gustan más tus bien estructurados escritos.
    Abrazos desde Asturias... Que pases un grato comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  24. Suele pasar amigo, el tedio, la rutina son asesinos del amor, el amor debe ser complicidad y entrega, buscar en cada momento una imágen compartida, una música, una ilusión, un poder hablar de temas diferentes, el amor, es necesario para convivir dos personas, porque es precisamente en la convivencia donde se siente el amor, sin exigencias, simplemente porque brota y ya, de no ser así, asfixia.

    Besotes, guapo y una linda semana.

    ResponderEliminar
  25. Que triste es este relato pero creo que es tan común hoy en día, que las parejas que se suponen tan enamoradas, el amor muera tan pronto creo que porque tal ves se equivocan y confunden pasión, con amor de verdad
    el amor verdadero es el que va creciendo entre la pareja al correr del tiempo hasta llegar a hacerse uno, ese es el amor que yo conozco, al menos.

    Besos amigo, que tengas una linda semana, escribes muy bien es un placer leerte siempre.

    ResponderEliminar
  26. Uy aveces ocurre que la convivencia y la rutina matan el amor si se les deja. Muy reflexiva y real tu historia como todas las que escriben siempre llegan al corazón . Te mando un beso y te me cuidas .

    ResponderEliminar
  27. Toda relación tiene sus altibajos,lo difícil es sabert mantener la chispa encendida,Fibo.
    Un relato que invita a la reflexión.
    Espero que no sea autobiográfico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Saludarte con afecto deseandote feliz semana
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  29. Como la vida misma
    un relato de pareja de lo más común,
    cuando no funciona, no funciona
    pueden ser mil y una causas
    pero en el fondo subyace
    el desamor y eso tiene difícil arreglo.
    Un buen relato Fibo.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Fibo , la verdad es que como tu dices ... Cuando uno invierte tanto tiempo en una unión entre dos personas , y es para siempre, que mal trago se pasa cuando esa reclación por el motivo que sera o fuere , se termina es como la canción esa que decia algo asi " Se me acabo el amor " y mas diciendo cosas para herír y hacer daño , es muy triste la verdad , pero no siempre va aser asi , no te parece? besos de tu pequeña Lm. Animate guapo , que no me gusta verte triste .

    ResponderEliminar
  31. La rutina es la peor espada Fibo, siempre está afilada esperando el momento de actuar. Una verdadera pareja debe aprender a lluchar con los altibajos, que siempre existen.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  32. muchas gracias Fibo por tu palabra en mi rincón
    abrazo grande y buena jornada
    :D

    ResponderEliminar
  33. Hola Fibo,siempre sabes interpretar en tus textos las relaciones humanas, lo haces desde lo profundo de los sentimientos, y eso sólo puede realizarse si se ha vivido la tristeza,el desamor, el fracaso, la soledad, y los duelos...porque una separación es también un duelo. Te mando un saludo enorme. Lía.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Un excelente texto, como todos los tuyos, que a una la deja en la duda si es real o ficticio
    Si es real, luego encontrarás consuelo guapetón, ya sabes de ese antiguo dicho " la mancha de mora, con mora se quita"....
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  36. Ni contigo
    Ni sin tí
    Contigo porque me matas
    Sintigo porque me muero
    y entre los dias
    que no lo veo
    me enloquezco de pasion
    Porque solo él tiene
    el aroma que yo quiero
    pegado a mi corazon

    ResponderEliminar
  37. Veo que aunque sueles hacer ver que estás repuesto de esa ruptura, aún te está doliendo.
    Debes intentar pasar página definitivamente.
    Un saludo,
    Joker

    ResponderEliminar
  38. Ola,passei ,entrei e gostei.Meu grande abraço.

    ResponderEliminar
  39. Quien no se ha sentido perdido y sumerjido en el fondo de ese abismo y a la vez a resurgido y a comenzado desde cero y en ocasiones desde menos uno.
    La vida no es justa, pero...... somos nosotros quienes decidimos como la queremos vivir, yo creo que hay que pillar al toro por los cuernos y avanzar, nunca dejar de crecer como persona.
    Besazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. hola mi querido fibo estas cosas pasan sin duda, la convivencia es algo del día a día y resulta por momentos dura. muchas veces nos hundimos en la desesperanza, pero a la vida hay que enfretarla con lo bueno y con su parte oscura. muy bueno un beso fibo!

    ResponderEliminar
  41. Las relaciones Fibo, como todo en esta vida, son cosa de suerte y probabilidades. Hay parejas que duran toda la vida y otras que no. Cuando se desgasta la relación y cada uno va por un lado, cuando la rutina es el café diario, le queda poco ya a esa relacción y empieza a hacer aguas hasta que llega la tormenta final.
    Como siempre, decirte que me gustan tus relatos que con ellos, mueves sentimientos y das que pensar.

    Un abrazo muy grande,

    María Eva.

    ResponderEliminar
  42. Bailame un tango esta noche, al suave rezongo de un bandoneón soñemos los dias que no dormiremos, borrachos de sol. Y bailo a tu lado,mojada de lluvia. Acepto este baile y lo bailaré con vos Y salgo a la calle a gritar mi locura, sintiendo la tuya,al compás del bandoneón. Mientras los tontos duermen,el calor agota y nosotros bailamos felices el último tango vestidos de amor...

    ResponderEliminar
  43. vaya,me ha gustado mucho, el poema,que abajo está! es precioso!
    un saludo
    lidia-la escriba

    me he re inscripto en tu blog-aún cuando no pases por el mío, para ver actualizaciones

    www.nuncajamashablamos.blogspot.com nuevo blog! por si quieres pasar digo...

    ResponderEliminar
  44. Hola amigo Fibo, paso a saludarte y a desearte un excelente puente o fin de semana, gracias por ser y estar Fibo.Besos de luz para ti.

    ResponderEliminar
  45. Una pena por los finales tristes en el amor que ojalá solo quede en la ficción. Bacano blog. Buen fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. feliz fin de semana FIbo
    gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  47. Que pena que se rompa lo que pudo haber sido una bella relación.El tiempo se encarga de sanar las heridas y quizás se pueda volver a creer y a amar.
    La vida es asi, todo pasa.
    Feliz domingo.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  48. el hombre que repite constantemente que es hombre de muchas mujeres es porque ni siquiera puede tener una
    jajja
    Te gusta la publicidad en los blogs de mucho trafico

    ResponderEliminar
  49. Y si quieres contestarme por favor usa mi blog no el de otros

    ResponderEliminar

  50. No tengo culpa de ser como soy
    Soy mujeriego porque soy barn
    No me critiquen as me hizo Dios
    No controlo mis sentimientos
    Muchas mujeres me hacen feliz
    Solo con una no puedo vivir
    Que hay de malo de yo ser as
    Si a ningunas nunca le miento
    Un dominicano no se puede contener
    Ya eso no se usa de tener a una mujer
    Yo con mas de una me siento muy bien
    Si una me abandona todava mi quedan diez
    No tengo culpa de ser como soy
    Soy mujeriego porque soy barn
    No me critiquen as me hizo Dios
    No controlo mis sentimientos
    Muchas mujeres me hacen feliz
    Solo con una no puedo vivir
    Que hay de malo de yo ser as
    Si a ningunas nunca le miento
    Oye Henry tres el mnimo oste deja esa vaina
    Pero no me ataquen tanto seores
    Yo no soy el nico
    Mira a mas players que yo
    Lo voy decir lo voy decir

    ResponderEliminar
  51. La experiencia debe servir para aplicarlas La próxima vez. Respetar al otro y conciliar diferencias cuesta pero es posible. Suerte! Muy buen texto. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  52. Hola mi buen amigo paso a saludarte y a darte las gracias, por tus lindo comentarios, y tu gran compañía.

    Besos querido amigo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  53. Que complicados somos los humanos. Especialmente cuando la relación de pareja se torna adversarial. Por otro lado hay que reconocer que saber vivir es una ciencia, pues todo es más complejo que lo aparente.
    Un sabio, (que es un nivel al que hay que llegar si se quiere ser feliz), debe entender los terrenos y las distancias mejor que un torero.
    A la falta de respeto responder con absoluto silencio, y jamás imitar la falta o empeorarla pues todo se va al abismo.
    Al regresar la paz, hacer saber que no hay que conservar el rencor y avanzar a lo bueno o buenamente ahí mismo cortarle. Hay que instruír que la vida entera es una serie de instantes buenos y malos, que cualquiera tenemos un mal momento, pero éso no nos da derecho de abusar.
    Si aún así no se puede razonar, como dice la canción. "Tu camino y el mío".

    ResponderEliminar