LA PICONERA

LA PICONERA

miércoles, 24 de octubre de 2012

RECUERDOS

 Esta espera se está haciendo interminable, el cansancio provocado por tantos  kilómetros recorridos empieza hacer mella en mí, pero tenía que intentarlo. Aunque esta locura que comencé hace meses, haya sido la causa de la perdida de mi empleo y hasta de los pocos ahorros disponibles que se me han ido diluyendo en esta búsqueda ciega, y a veces pienso que hasta sin sentido. ¡Nada me importa, tan sólo necesito verla para que me dé… un por qué!

Si un psicólogo analizara mi comportamiento desde esa maldita fecha al día de hoy, su diagnostico sería sin dudarlo “Trastorno obsesivo”. Pero erraría de cabo a rabo, sé lo que quiero, sólo busco una explicación si es que la hay y que abandone de mi cuerpo esta exudación con chorros de amargura.
Esta ciudad y esta dirección es la última y única esperanza que me queda. Si esta vez no doy con ella, me rendiré, volveré a casa e intentaré continuar con la vida que llevaba antes de conocerla.
Cuando me miro en el espejo casi ni me reconozco, además estoy muy cansado. A veces pienso que ni ella lo haría si me viera en este estado.

No sé las horas que llevo dentro del coche esperando que salga por esa puerta, apenas me quedan cigarrillos para combatir este sueño queme está venciendo. ¡Ahora no puedo cerrar los ojos, puede estar a punto de salir! Debo seguir con mis recuerdos, y evocar el día que la conocí para mantenerme despierto.
Era un día gris de un verano ya acabado. Ya no quedaban los clásicos turistas que hasta entonces habían abarrotado las playas y calles de mi pueblo. Estaba realizando mi paseo diario por el rompeolas y al llegar al final del mismo la vi, estaba sentada en el espigón abstraída en la lectura. En ese momento una ola se fue a empotrar cerca de ella y con el sobresalto se le cayó el libro entre las rocas, solícito me acerqué y se lo recogí, no sin antes echarle un vistazo a lo que leía, se trataba de una obra de Vallejo-Nájera titulada: Concierto para instrumento desafinado. Un libro raro, que por cierto yo había leído hacía tiempo, ella me dio las gracias y tras cambiar impresiones del libro, empezó todo.
Nos presentamos, dijo llamarse Cristina y que estaba pasando unos días de vacaciones y que residía en Madrid. La invité a tomar algo y aceptó. Era alta, ojos color avellana, cabellos rubios con mechas, bien proporcionada, un rostro anguloso, voz dulce y pausada, sobre treinta y cinco a cuarenta años, una edad no definida por su rostro juvenil.
Me contó que estaba sola en el pueblo, que debido al estrés acumulado en su trabajo se había tomado unos días de vacaciones.
Quedamos para cenar y que posteriormente le enseñaría la zona. Fue una velada encantadora, se reía, charlaba hasta por los codos ¡se la veía feliz!
Recorrimos el paseo marítimo cogidos del brazo, charlamos no sé cuantas horas, la llevé al hotel y me invitó a entrar, fue una noche maravillosa, la amé como nunca en mi vida lo había hecho.
Fueron días inolvidables, nos amamos, paseamos, reímos, jugamos, compartimos lecturas.
Un día al despertar me encontré solo en la habitación, la llamé y no me contestó, pensé que habría bajado a por el diario que cada día ojeaba, me dirigí a la ducha y pegada al espejo había una nota que tan sólo decía, "Adiós y gracias”.
Salí corriendo del hotel en dirección a la estación de autobuses, pregunté por los horarios a Madrid y no había salido ninguno, sólo había una salida para un pueblo cercano.
Pregunté en taquilla si había comprado billete una mujer con unas determinadas características que les di, me dijeron que no, pateé el pueblo de arriba abajo. Desesperado pregunté en el hotel, sólo me dijeron que había dejado la habitación pagada por un día más y que no me podían dar sus datos.
Subí a la habitación donde nos habíamos amado tanto ¡qué ciego había estado! No sabía nada de ella, sólo recordaba su aroma y su imagen grabada a fuego en mi corazón, recorrí la habitación en busca de algo, encontré los diarios que ella miraba por encima cada día, los repasé uno a uno y de pronto mis ojos se detuvieron en algo escrito a lápiz, un nombre, Cristina Paredes. Ahí empezó mi odisea en busca de una respuesta: ¿Que pasó?
Y aquí estoy, con las lágrimas amontonadas en los ojos y un pellizco que agarrota mis entrañas, derrotado, frustrado y sin ganas de vivir.
La congoja no me deja ver con claridad, pero de repente veo como se abre la puerta del domicilio que vigilo hace tantas horas. Una mujer sale, se dirige a un vehículo estacionado ¡Es ella, sí lo es! no hay duda, la reconocería en cualquier lugar.
El corazón me da un vuelco, salgo rápidamente y cruzo la calle, me dirijo hacia ella, me ve, se queda inmóvil junto al vehículo. En esos momentos se oyen gritos de niños que salen corriendo de la casa, dirijo la vista hacia el lugar, son dos niños con la cartera del colegio y detrás un hombre.
Cuando estoy a su altura, observo como me hace un gesto con la cabeza negando y la mirada suplicante, ya se han acercado los niños y el hombre.
Me vuelvo hacía ellos, les doy los buenos días y les pregunto por una dirección, él me señala hacia el lugar, le doy las gracias y los ojos de ella me lo dicen todo, creo ver una lagrima a punto de aflorar, me doy media vuelta y me marcho del lugar !En ese momento deseé estar muerto! 

Continuará....                   

58 comentarios:

  1. QUE BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Entretenido...parece que estuve ahí y que lo viví con ustedes en sueño o en realidad....
    No soy de matrimonio falso, ni familia feliz infeliz, no me gusta la infidelidad y no hago lo que no me gusta que me hagan...pero si esto sirve para reafirmar y volarar lo que se tiene y volver con más ganas y renovada, voy por ella y por ti que desperto tanta sensibilidad, pasión y creatividad en ti.
    Mis besos y te felicito por el post, estaré esperando la seg parte.
    mar

    ResponderEliminar
  2. OH!eres geniallll Fibo, espero que, para el segundo post, no tardes mucho, me ha gustado y me has dejado en ascuas como yo suelo decir.Felicidades por tu buen hacer.Un beso Figo.

    ResponderEliminar
  3. Un recuerdo amargo,Fibo.El dolor por su asuencia se magnifica al saber la verdad...
    Espero que no te hagas de rogar en tu segunda enytrega,atrapas con tus letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ups..quise decir entrega,lo siento.
    :-)

    ResponderEliminar
  5. holaaaaa fibo amigacho apasionante esta historia, espero masss como siempre estupenda hoy lo has bordao o mas bien pintao parecia que yo os miraba desde lejos y que asiasssssss por se un magnifico narrador un muasckkkkkkkkkkkkkkk me voy con las ganas de saber massssssssss besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Vaya Fibo, tan claro como decirlo desde el inicio y no llevarlo a esa angustia y desespero, es un excelente relato, lograste atraparme y en ningun momento vi hacía donde estaba dirigido el final.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hasta el más mínimo placer tiene un riesgo...
    Historia interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando uno se sale del camino intencionadamente, debe de tratar por todos los medios borrar el rastro que pueda dejar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Interesante historia, estaré pendiente de la continuación de esta drama que parece de Corin tellado.

    Te felicito por tu españolidad reflejada en tu página, ya quedan pocos españoles sin miedo a declarar lo que son. Y más con los tiempos que corren en este Pais; que ya no cabe un tonto más, y la mayoria parecen que están en cataluña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Espero impaciente la segunda parte...
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  12. uuffff Fibo me dejó con ganas de mas y mas uufff muy difícil todo porque en el corazón , no se manda, evidentmente en tu hisoria ella no es feliz en su habotad , y tu chico representa el escape el deseo enorme de ser amada uuffff muy bueno como siempre amigolindo besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo esta buenísima esta historia, el amor el amor, siempre complicando la existencia, que ganas de saber el final me gusto mucho.

    Besos y cariños querido amigo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante como siempre, espero impaciente la segunda entrega...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que buena la historia, yo viví algo parecido, me matan las ganas de saber como sigue

    Un abrazo amigo fibo

    ResponderEliminar
  16. Gran historia el amor siempre complica todo no? que tengas una excelente semana

    ResponderEliminar
  17. Oh que terrible desenlace. La verdad es que despues de todo lo vivido, salir así de tu vida, si, debe ser aterrador.
    La verdad es que su comportamiento no es disculpable, al menos, podría haber dicho la verdad, es lo menos. Mas sensato y honesto.
    Quédate con que al menos tu comportamiento (caso que la historia sea verídica) ha sido ejemplar.
    Podría haberla delatado delante de su familia, sin embargo, fue todo un caballero.
    Dolido, muerto en vida, si, pero un señor.
    Las heridas irán curando... sin duda el tiempo ayudará. Ahora al menos ya tiene respuestas.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  18. Puf, menuda complicacion.No se si habria amor por parte de ella, pero seria de las pocas veces que se cambian los papeles.Muy buen relato, espero impaciente la segunda parte. Un bessito

    ResponderEliminar
  19. Comenzó bien y ahora que se viene....

    Te sigo a ver que sucede con esta bella señora.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. Un relato con emoción intensa, con la búsqueda como meta, hasta encontrar respuesta. Aplauso para ese hombre y su tenacidad. Aplauso por su generosidad y elegancia, su calidad humana. Espero lo que sigue intrigada. La evocación de un recuerdo puede mover una vida, que tenga suerte. Besito, amigo mío.

    No quiero ni entrar en el comentario desafortunado de Carozo, ante el insulto, silencio e indiferencia. Tontos, haberlos en todas partes, seguro, por suerte abunda la gente sensata que no se cree tan lista

    ResponderEliminar
  21. Impactante! Lo has descrito genial, has conseguido que la escena aparezca en mi cabeza. Las mentiras nunca llevan a buen puerto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. así sucede,
    cada vez que nos miramos al espejo no somos los mismos de ayer
    aunque el envase disimule muy bien
    las mentiras son pan diario
    o el disfrazar la verdad?
    al final entre ambas palabras el hecho es lo que queda y sobre todo la emoción que genera


    hay quienes prefieren "mentiras blancas" o "verdades desnudas"
    hay interpretación siempre subjetiva


    tu trabajo se adentra en la reflexión usando una historia de amor y desamor que puede darse o reinventarse según sea
    felicitaciones FIBO
    abrazos y buena jornada



    ResponderEliminar
  23. Uy que historia tan triste, pobrecito cuando se dio cuenta que ella era casada, estaré esperando la otra continuación. Te mando un beso yt e me cuidas

    ResponderEliminar
  24. UFFF!! ¡Que historia! Muy buena la verdad vendré por más.

    Besos.

    PD. Estuve con un problema en mi escritorio, se desapareció la lista de lectura y no podía ver las publicaciones. Por eso vengo algo tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Una historia Fibo muy interesante, me quedé con ganas de seguir leyendo más...

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  26. Que historia, te deja sobrecogida, ¿quién no ha tenido un amor de verano? que se acabo con el verano asi sin más y se te queda en la memoria para siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Excelente historia, tratada con gran maestría por el autor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. gracias FIBO por tu huella
    espero que superes esto de la internet lenta y puedas lograr una mejor conexión
    abrazos y buen jueves!!!

    ResponderEliminar
  29. pd...se me olvidó decirte en el comentario primero, que la protagonista simplemente omitió datos de sí misma que no es lo mismo que inventar una vida o mentir

    eso
    :D

    ResponderEliminar
  30. pd... jajja por eso te comentaba lo de mentiras blancas o disfrazar la realidad o verdades desnudas

    ya eso era
    jajaja

    hoy estoy fatal con mis comentarios jajajaj
    abrazooooo

    ResponderEliminar
  31. Pueda que si fue algo inolvidable
    quiera volver a revivir la realidad
    del recuerdo.¡Quién sabe!¡Todo es posible!

    Un buen texto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Buenasssssssssssssss!!!! es importante tener claro que las ayudas médicas sirven de vez en cuando, no siempre valen... a esperar nos toca, no???? Besos mi niño!!!!

    ResponderEliminar
  33. Fibo me has llevado por esa historia como si la viviera, genial y atrapante tu narración !! Esperaré la continuación. besote

    ResponderEliminar
  34. Me ha impactado tu relato, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaaaa, qué alegría para mí pasar de nuevo por tu acogedor rincón. Felicitarte por lo bonito de tu entrada, me ha gustado mucho, sólo espero que encuentres lo que estás buscando y que te anime a continuar... a veces parecemos que sucumbimos ante los problemas, pero vamos... para todo en la vida hay solución, no crees?
    Te dejo muchos cariños.
    Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  36. Esto no ha terminado... porque continuará.

    No hay nada más triste que una despedida con una nota sin más.

    Besos, Fibo.

    ResponderEliminar
  37. Me encantó Fibo, bebiéndome las letras jeje, espero la segunda parte impaciente.Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  38. Mi querido y amigo medio canario

    Un hermoso e impactante relato..Soberbio Fibo..
    Esperarçe el siguiente
    Con todo mi cariño de una chicharrera
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. JO! Qué historia más triste!.
    Me gustaría pensar que realmente no sucedió de esa forma, que todo era un mal sueño sueño y que, cuando despertó, ella estaba a su lado profundamente dormida.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  40. Feliz fin de semana guapetón.
    Besos
    mar

    ResponderEliminar
  41. Hola Fibo , un relato magistral , con muchas ganas esperare la continuación vale , hasta entonces portate bien no seas malo y disfruta de este finde vale , besos de tu pequeña que te quiere un montón , besos de Lm.

    Pd; Yo tampoco celebro el día de Halloween , ya que nunca me he disfrazado .

    ResponderEliminar
  42. Hola Fibo me quito el sombrero ante tan magistral escrito, guauuu que maravilla
    Gracias también por tu visita ha sido un placer para mí entrar en tu pequeño mundo
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Interesante relato con una vivencia íntima entrañable y auténtica, porque allí no hubo dobleces ni mentiras. Él ha quedado muy pillado, está desesperado ¿qué puede hacer ante la situación en la que se encuentra? Lo veremos.

    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  45. La infidelidad tópico caliente..
    El amor a medias
    La mentira...
    Mucho no puedo comentar
    hoy me duele la barriga...

    ResponderEliminar
  46. Triste desenlace el de esta relación por la cual todo lo hubieras dado. No lo interpreto como una infidelidad.. mas bien su amor, fue una cruel mentira. Aunque nunca pierdas la esperanza pues tal vez se percate de lo que ha perdido. A veces amigo es mejor poder aceptar una dura realidad que cegarnos y no desear ver un doloroso engaño, que nos va matando lentamente.

    Bsitoss dulce Fibo.. llenos de renovadas esperanzas.

    ResponderEliminar
  47. Sana sanita, colita de rana, si no se cura hoy se curará mañana, y si no, te tiras uno o varios “peito” y saldrá el dolor por la ventanita.

    Un besote preciosa y linda MUCHA.

    Gracias Fibo
    me siento mucho mejor
    mi dolor de panza se fue y quizas ahora puea escribirte mejpr.

    La infidelidad es un estado mental; como lo es tambien la fidelidad.


    Yo no soy nadie para juzgar a los demas
    simplemente digo
    cuando uno es infiel traicionando al otro ...
    No vale la pena llegar a eso
    Cuando es mejor decir
    chau me voy tengo ganas de flirtear con la vida

    ResponderEliminar
  48. Hola Fibo , en temas amatorios estoy un poco verde , pero la verdad es que no me parece nada bien lo que hizo ella , ya que ella tenía una familia hijos y un esposo , y lo malo no es eso , si no los sentimientos que tu tuviste hacía ella suponiendo que sea real , aún siendo un relato pienso lo mismo ¿ Que pasa , que los sentimiento del protagonitas masculino , no cuentan ? Besos y guiños de tu Lady Margarita*

    ResponderEliminar
  49. Esta realmente pillado...el pobreeeeee jajjajajajajjajajja.Tiene que ser doloroso!

    Besito

    ResponderEliminar
  50. Hola Fibo, un placer leerte de principio a fin. Siempre me atrapan tus relatos....... Cuídate amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poetiza
      ¿por que siempre dices a todos
      cuidate amigo?
      Fibo cuidate querido y tu texto es muy bueno

      Eliminar
  51. Es lo que tienen los amores clandestinos: siempre deparan sorpresas, no siempre agradables claro está. ¿Cuál será la sorpresa que le aguarda al protagonista de tu apasionante relato...? Deseosa estoy de saber el desenlace.
    Un abrazo, apreciado amigo, que pases una semana muy grata.

    ResponderEliminar
  52. hola,
    que hermoso blog tienes,
    nos encanto la entrada!
    ya somos tus seguidores,
    somos nuevos, esperamos tu visita.
    saludos desde:
    www.nuestro-mundo-diferente.blogspot.com.ar
    Toshiro-Francisco.

    ResponderEliminar
  53. Fibo: Me quedo pensando en esta más que cruda realidad, 'recuerdos'.
    Aquí hay mucho amor. Tanto como aparente desesperación. Y mucha entrega. Tanta, como comprensible abandono por parte de ella.
    ¡Ay, un desliz a cuánto compromete!
    El relato está más que cerrado y logrado:
    Cada oveja con su pareja y aquí paz, y después...
    Nuevo capítulo.
    ¡Qué bien captas las situaciones, Fibo!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  54. siempre agradecida a tu visita y cariñosas

    palabras en tu comentario...es un placer

    visitar tu casa y encontrar siempre hermosa

    lectura.pero a veces lo de los toros...uf

    te deseo una feliz semana con mucho afecto

    siempre amiga con un abrazo grande.

    besosssss

    Marina

    ResponderEliminar
  55. Quiero ver más, que sucedió, el se jugó por ella, luchará por conseguir y ser su amor. Será tan obsecuente a su sentir y destruir una familia o sacrificará su amor por el buienestar de ella. Creo aue él no se conformó con ser el desahogo de una noche. Felicitaciones por tan logrado relato. Saludos. Puertoarial.com

    ResponderEliminar
  56. Por ahí, en mi comentario va algun que otro ? Que se me olvidó.

    ResponderEliminar
  57. Bueno, pasan estas cosas en la vida, nos enamoramos porque si, sin pensar en las consecuencias, en este caso al pobre le ha tocado perder.
    En fin, nadie sabe las vueltas que da la vida.

    Muy bueno como siempre, tu narrativa me encanta.

    Besotes guapísimo

    ResponderEliminar