LA PICONERA

LA PICONERA

sábado, 21 de julio de 2012

PARA ELISA




Mañana se cumple el quinto aniversario desde que te fuiste. Aún hoy, a pesar del tiempo que ha transcurrido, no me hago a la idea de que nunca más volveré a verte; sentirte, amarte, oír tu risa alegre, tus palabras llenas de amor, tu aroma que impregnaba toda la casa, tus ilusiones y tus ganas de vivir… ¡¡¡te añoro Elisa, y te hecho tanto de menos!!!
Nuestro hijo me recuerda a ti. ¡¡Son cincos años ya!! A veces me pregunta cuando vendrás, yo le digo que no te has ido, que permaneces aquí con nosotros, inocente, "el mira a un lado y al otro"… _No la veo papi… Mírate en el corazón, está ahí, y ella cuida de nosotros. Cuando te duermes te besa, te habla, vela por tus sueños…_Papi siempre me dices lo mismo, pero mami nunca viene. Le miro, le abrazo, se me caen las lágrimas. Le beso, le arropo, le canto la única canción de cuna que conozco…duerme, duerme mi niño, que tu mami está en el cielo, mi niño.

Otra noche más sin ti, suena de fondo la sinfonía inacabada para Elisa de Beethoven. (La que tanto te gustaba) _Cierro los ojos, te evoco, te anhelo y te siento.
Mañana será un día difícil, será la primera vez que llevaré a nuestro hijo al cementerio, te llevará un ramo de rosas rojas que tanto te gustaban. Le diré dónde estás, y lo que te ocurrió, ya va siendo hora que lo sepa.

Por mi cabeza pasan los años que vivimos juntos. Las ilusiones puestas en nuestra vida en común, lo que ansiábamos poder casarnos, lo que penamos para poder hacerlo, los problemas familiares y económicos. Pero eso no nos hizo desistir, al final lo conseguimos.

Fueron tres maravillosos años los que pasamos juntos. A pesar de los intentos baldíos por tener hijos, lo dos abortos y tu tristeza cada vez que ocurría. Pero siempre eras tú quien me dabas ánimos a seguir intentándolo, pero yo sabía que estabas dolida.

Hasta ese día que te quedaste embarazada de nuevo, estabas alegre, todo iba bien, se te veía feliz, sabíamos como se llamaría si era niño y si era niña también, nunca quisimos saber su sexo hasta que naciera.

A los seis meses de embarazo en que todo se precipitó, él nació con dificultades. Después de tres meses de incubadora, todo fue bien.

Al cabo de ese tiempo, ya le teníamos en casa, todo era bello, los tres juntos, pañales, lloros, biberones, risas, baños. Eras la mujer más feliz, y yo el marido y padre mas contento del mundo.

Al mes de estar con nosotros quisimos celebrarlo. Fuimos de cena, regresamos a casa temprano, te echaste en nuestra cama con él y os quedasteis dormidos. Yo me quedé viendo el maldito partido de futbol.

Cuando terminó, me fui a la cama, cogí a nuestro hijo para llevarlo a su cuna. Me desnudé y me metí sin hacer ruido en nuestra cama para no despertarte, me pareció que dormías plácidamente, te di un beso y estabas toda fría, _me asusté, _te llamé, no respondiste ni te movías.

Habías fallecido, te diagnosticaron muerte súbita y así fue como nos dejaste.

_Un beso con todo nuestro amor Elisa.

65 comentarios:

  1. Hola, Fibo. Una historia conmovedora que muchos hombres y mujeres han debido pasar. La falta de la persona amada es dura y lo has narrado con una sensibilidad esxquisita. Hoy no me has hecho reír, Fibo pero sí me has dado un soplo de ternura y emocion. Sea como sea, nunca dejas de hacernos sentir, de sentimientos. Un besote, precioso.

    ResponderEliminar
  2. Conmovedora historia amigo, muy tierna y que muchos hombres y mujeres han tenido que pasar por desgracia.
    Lo has narrado con mucha sensibilidad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo!!!! ufff!!! me has dejado un poquito "down". Sabes???? tienes la habilidad y el don de conmover los sentimientos con tus relatos. ARTISTAAAAA!!!!! Besos cariñosos desde un caluroso Cáceres.

    ResponderEliminar
  4. Que historia más conmovedora, recuerda que hay que disfrutar el presente.

    ResponderEliminar
  5. FIBO TAN BONITO COMO EMPEZO Y ZASSS QUE FINAL TAN AMARGO. La vida tiene sorpresas, unas veces lindas, pero otras muy dificiles. UN BESAZO

    ResponderEliminar
  6. MUY CONTENTA DE TU AMISTAD ERES MUY AMABLE Y SIMPATICO
    tE DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA CON CARIÑO
    UN BESO
    MARINA

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste tu historia Fibo como muchos esa perdida es terrible y es tan bello como la recuerdas y tan tierno como la trasmites a tu hijo,ella como bien dices siempre estara a vuestro lado velando por los dos.
    Un abrazo enorme amigo

    ResponderEliminar
  8. Conmovedora historia Fibo y triste como la vida. Dominas los sentimientos a la perfección, da lo mismo lo que escribas, metes el dedo en la llaga para removernos los adentros con tus historias.

    Un abrazo muy grande,

    María Eva

    ResponderEliminar
  9. Y se busca después lo que no se puede encontrar.Y no me refiero a lo fisico sino al paquete de la personalidad.
    Gracias Fibo por tu participación en Recomenzar.
    Con tu último comentario me ha hecho reir.

    ResponderEliminar
  10. AY!!!!, con esta historia me has hecho llorar, pero no te sientas culpable, es que soy un poco llorona, antes era más, pero donde hubo siempre queda, no dicen eso....Y nos dirás quien es Elisa, porque yo no me he enterado, con esto de que estoy haciendo las maletas porque mañana salgo con unos días de vacaciones, ando algo despistada....Nos oímos para finales de agosto.Te mando mil besos de luz, cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Nos lemos y oímos quería decir, jeje..besos

    ResponderEliminar
  12. la realidad es así, cuantas historias truncadas , cuantos amores arrebatados, siempre se guardan en un rinconcito del corazón, y más aún en quienes son pequeños y faltos de toda experiencia

    emotivo relato Fibo, llega al corazón
    un abrazo y buen fin de semana

    muchas gracias por tus huellas en mi rincón

    ResponderEliminar
  13. Triste y conmovedor relato. Me gustó aún con su tragedia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que historia tan triste, me hiciste llorar, espero que sea solo un relato y no hayas pasado por eso

    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  15. Esto nos recuerda que la vida es un asunto sumamente frágil. Que morir es fácil, que puede ocurrir en cualquier momento, a cualquiera de nosotros.
    una historia preciosa y desgraciadamente muy real.

    un beso para ti.

    ResponderEliminar
  16. ¿que ha sido primero la canción o el relato? a veces escuchando un tema triste y hermoso surge una historia acorde con él. De ahí mi pregunta.
    una historia preciosa, triste, real y muy bien contada, inspector.

    dos besos: uno de menta y otro de fresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero la canción, y despues dejarte ir...un besote preciosa.

      Eliminar
    2. Buen texto Fibo.Eres un poeta en el blog recomenzar

      Eliminar
  17. MUY MELANCÓLICO TU POST.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. Me ha conmovido mucho tu entrada...sé lo difícil que es estar sin la persona amada...lo mucho que se extraña.

    Lindo fin de semana Fibo...un besito y un fuerte abrazo mexicano

    ResponderEliminar
  19. Dios, que terrible historia.
    Espero que sólo sea fruto de la ficción porque de verdad me puso los pelos de punta.
    con sinceridad he de decir que algo así no se supera. No creo que nadie sea capaz de ver el mundo igual después de una tragedia de esta envergadura.
    Que triste, aun con todo, me gustó mucho el modo con que lo contaste.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  20. Me hiciste llorar que historia tan triste y que amor de aquel hombre muy bella cada que escribes hay magia en tus historias. Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  21. Fibo,me emocionaste hasta el alma....
    No tengo palabras para explicar lo que he sentido al leerlo.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué triste, Fibo.
    Así se nos van muchos... sin avisar.

    Un beso de consuelo o dos( iba decir un beso-consolador pero quedaba fatal...)

    ResponderEliminar
  23. Tocaba Para Elisa cuando tenia 5 años
    Pasaba las horas sentada en l banco de las teclas
    Solfeaba las notas siempre y miraba el cielo
    Mirando el reloj del piano
    Para Elisa fue un tormento

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, Fibo: Berenice también soy yo.

    Así que otro beso más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda sorpresa! sabía de tu calidad literaria...pero con tú otro yo, me quedé pasmado y seguí leyendo los demás escritos...debi imaginarlo,pues todos tenemos una seña de identidad...no me paré detenidamente en el primer post para analizarlo,pues estaba más interesado en leer los demás relatos tuyos...aunque no son de mi devosión esos temas...luego por la noche no puedo dormir y miro hasta debajo de la cama...reitero mis felicitaciones...un besote preciosa.

      Eliminar
  25. Uyyyy que triste!!!...pero supongo que alguien habrá vivido una situación así...besoooss

    ResponderEliminar
  26. !!Hola,Fibo!!

    Se sienten las ausencias demasiado,es duro,pero hay q seguir.Buen pots,fibo.Muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me has impactado, si es real, REALMENTE LO SIENTO, si no lo es...siento que morbosamente has jugado con nuestros sentimientos.
    Un abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  28. Es una entrada llena de sentimientos profundos. Nostalgias que evoca el alma, añorando el regreso del ser amado.
    Un retoño hermoso de aquel gran amor que llenará tus días de felicidad y de momentos maravillosos.
    Me encantó pasar por aquí y contenta también con tu cálida visita.
    Desde ya, eres siempre bienvenido a mi humilde rincón.
    Un abrazote grandote desde Perú!

    ResponderEliminar
  29. Fibo, eres genial a la hora de escribir. Bella esta historia llena de nostalgias.......Cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  30. "Para Elisa"
    una bella sinfonía
    y una ternura de relato.

    Para tí un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  31. Una tristeza sin límites, hasta que dejamos partir las lágrimas hacia el infinito, junto a aquella persona amada, que debe vivir en la parte alegre de nuestros recuerdos. Gran historia, muy sensible y humana... Un abrazo y gracias por visitarme. Paty

    ResponderEliminar
  32. Emocionate historia. No siempre el amor tiene final feliz, pero lo has escrito con delicadeza. Al menos queda ese niño, que es un consuelo.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  33. Hay que tristeza, la emoción hizo que corrieran las lágrimas
    la nostalgia se hace grande y flaquéa el corazón, una historia
    muy bien lograda, muy bien narrada... llenita de emoción.

    Gracias por visitar mi blog querido Fibo, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  34. Hola Fibo , una historia real preciosa , lamento mucho tu perdida , pero por favor no estes triste , ella no querria eso para ti ni para tu hijo , besos con mucho cariño y un gran abrazo para ti , mi buen amigo Fibo ,besos de tu pequeña Lunita .

    ResponderEliminar
  35. "El tiempo lo diluye todo..."
    El Tiempo es la mejor medicina para sanar las heridas del Alma. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Había pensado en Besthoven cuando comenzaba a leer. Elisa, una vida innacabada como esa hermosa composición musical. (Dicen que Beethoven no fue quien le dio forma definitiva).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Es un placer leerte siempre, hoy nos dejas una bella historia, envuelta en emoción y sentimientos, amigo, y un final triste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Llegará el consuelo, pero mientras, la pena ahoga.
    Muy buen relato.

    Ale

    ResponderEliminar
  39. Una entrada muy nostálgica amigo no me imagino aun niño tratando de ver a su mamá y no encontrarla ahí presente, buena historia espero sea inventada, así no habrá ningún niño sufriendo.

    Besitos de colores querido amigo que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  40. Una historia muy bella, pero también muy triste. ¿Qué tendrán la tristeza y la nostalgia que nos empujan a escribir con tanta ternura?

    Besosss.

    ResponderEliminar
  41. Joder Fiboooo que tristeee...
    yo que venía aquí a ponerme una sonrisaa
    Bueno, hay de todo cada día y la muerte siempre está

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  42. Jolines amigo, yo que ando toda bajoneada, no he parado de llorar, la vida y sus laberintos, los pones y en esos momentos no sabemos como salir de ella, sin embargo logramos encontrar en su momento la salida, pero nunca olvidamos lo que pasamos.
    Siempre he creído eres un gran hombre y que algo muy fuerte debió haberte tocado para ser como tú dices, culo de mal asiento, pero para mi, eres muy buena gente y hoy, estoy convencida.
    Un besote guapo y otro al nene de una cubanita arrebatada.

    P.D: Con respecto a mi poema de hoy, DIME, es a mi misma, es un cuestionamiento que me hago, cuando la vida no da las respuestas que esperamos, no es un EL, es un TODO, aynsssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  43. Muy bello el poema tocas las fibras mas sensibles

    Un abrazo Fibo ,con ternura

    ResponderEliminar
  44. holaaaaa amigacho uff que fuerte esta historia tuya, lamento que hallas pasao por eso, en mi familia tambien hay un caso asi, espero corazon que tu te la hallas inventao escuchando a eloisa.... por que aqui me tienes llorando como no hacerlo si al leerte es tan tristeeeeeeeeeee un muasckkkkk no se que decirteeeeeee besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  45. Emotiva entrada. Nos has tocado la fibra sensiblera. Buen relato, Fibo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Me gustó tu historia ya que supiste como muchos no saben, apreciar lo que el amor es.Un estado mental una sentimiento de olor.Algo carnal.que se siente ...al pasar

    No importa si es por mucho tiempo o poco tiempo
    Lo bueno es sentirlo bajo la piel.

    Y quedarte tan solo
    con su sabor
    :)

    ResponderEliminar
  47. Ah NO NO NO. ni hablar, esto no es lo acordado. Yo no quiero películas españolas o francesas que siempre te ofrecen la cruda realidad. NO. Me voy al cine a ver una peli americana en la que al final, por muy desastre que sea el asunto, todo se arregla al final y NUNCA, NUNCA DE NUNCA...VAMOS LO QUE SE DICE NUNCA muere la prota....¡¡vamos Fibo no me j....! Esto no se me hace un martes de madrugada.

    Mira te voy a dejar un beso lleno de lágrimas y mocos a ver si así no vuelves a escribir estas cosas...¡¡hombre por dios!!

    ResponderEliminar
  48. Me ha conmovido con tu historia, la vida noas arrebata nuestrso afectos tantas veces, pero hay que seguir...T e mando un cariñoso beso .

    ResponderEliminar
  49. Fibo, llego a tu casa porque te veo asíduamente en varios blogs amigos y me ha llamado la atención el nombre que has elegido.
    Veo que he llegado en un momento especialmente triste para tí y quiero dejarte mi huella sumándome a tu dolor.
    Es terrible la experiencia que la vida te ha puesto frente a la cara.
    Yo he pasado por algo parecido con mi padre y sé que todas las pérdidas son malas, pero algunas son casi inasumibles.
    Te deseo ánimo para vivir por ese ser que Elisa te regaló para que tuvieses el motivo para seguir adelante.

    Un afectuoso abrazo desde Pueblo poeta.

    ResponderEliminar
  50. Guapetón, una historia triste, pero en que la tristeza no logra restarle belleza a tu relato...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  51. Es muy triste la evocación del ser amado que sólo permanece vive en el pensamiento. Muy buen micro relato. Te dejo un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  52. holaaaaaa buenos diassss fibo amigachooooo aqui a dejarte cariñitosssss vine a contarte como me lo estaba pasando en este verano, pero eso no está bien si leer tu entraita te toca el corazon un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk muuuuuuuuuuuuuu gordooooooooooooo pa tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  53. Hola Fibo, nuevamente por éstos lares después de un pequeño lapsus veraniego, me encantó la entrada, invita a la reflexión, y sobre todo, ese "Para Elisa", que desde niña ya me gustaba, gracias por recordarla, felices días y un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Ha sido una sorpresa para mi leer esta carta ,no lo quiero llamar relato ...es preciosa y llena de ternura ,yo al leer "Para Elisa"pensaba que se hablaria de la partitura de Beethoven que yo precimente la toco muy a menudo por que fue la primera partitura que me hicieron tocar despues de solo lecciones de piano...ha sido un placer tu post,precioso.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  55. Qué triste Fibo!! Por estos días esos temas me tocan fuerte. Si la muerte de mi padre me ha dejado aun como en estado de shock, la ausencia de la madre debe ser un millón de veces más incomprensible.

    Un bezote y gracias por visitar mi polvoriento blog... Ya poco paso por ahí.... pero les visito de tanto en tanto...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  56. disculpa si me atreví siempre te leo pero esta hiistoria me conmovió y hasta una lagrimita boté uffff en fin muy bueno con el cariño de siempre desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  57. Que bonito.....
    Aquí me hallo(llorando)....
    Cuanta ternura .... Cuanto amor
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  58. Conmovedora y tristísima carta de amor.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  59. Deseo de todo corazón que sea fruto de la narrativa no tú historia.Jodido 22 de julio...yo nunca lo olvidaré.Hace unos días murió un amigo de la infancia.Una desgracia.En fin, son las 3,30 de la madrugada. Cambio y corto.Mil besazos:)

    ResponderEliminar
  60. Fibo, estuve "desaparecida" pero aquí estoy-
    Te quiero mucho....
    Scarlet2807

    ResponderEliminar