LA PICONERA

LA PICONERA

domingo, 1 de julio de 2012

LUCHEMOS


¿Cuándo reaccionaremos los ciudadanos Españoles ante la grave crisis económica, humanística y de identidad nacional a la que nos han llevado los políticos que nos han gobernado y nos gobiernan?

¿Tendremos que volver al 23 de Marzo de 1766 con esa frase: NO NOS DA LA GANA, expresadas por dos ciudadanos madrileños enfrentándose a la Autoridad?

La mala situación que atravesamos no es debida al pueblo llano, por mucho que intenten convencernos de que somos corresponsables del desaguisado económico por el que estamos pasando. Toda la responsabilidad es única y exclusivamente de los políticos, que nos han y siguen gobernando con su malas gestiones.

Si nos retrotraemos en el tiempo, allá por el año 1760, durante el mandato de Carlo III se produjo una gran sequía que duró seis años. Debido a la escasez de cereales y al no haber materia prima, hizo que los alimentos de primera necesidad subieran el precio y se entrara en una grave crisis económica. Los impuestos se incrementaron. El desasosiego social se hizo patente, todo había subido, los españoles malhumorados y aguantando el chaparrón. (Como siempre)


El gobierno por aquel entonces, estaba en manos de unos italianos en los que confiaba el monarca, se los había traído de Nápoles donde él gobernaba. Entre ellos estaba el más conocido de entre todos, El Marques de Esquilache. A pesar de la crisis y el pueblo pasando hambre, se prosiguieron con las obras que se estaban realizando para modernizar el Estado, levantando monumentos que hablaran de la grandeza del pueblo Español,se diseñaron Palacios, Arcos de triunfos, Teatros Reales, calles pavimentadas, alumbrado público y el mantenimiento de las posesiones allende de las fronteras.

Nuestros políticos actuales de una u otra ideología, nos han gobernado a su antojo en sus propios beneficios o de sus partidos; todo consiste en no perder el voto, en no ser echados y en continuar en la poltrona. Han hecho y deshecho, colocando a sus compañeros de partidos, familiares y amigos. Nunca piensan en los pueblos que son quienes los eligen.

Se han construido aeropuertos sin aviones, más kilómetros de AVE y auto-vías que ningún otro país (algunas sin utilizar), polideportivos, auditorios, piscinas climatizadas, cientos de empresas públicas donde guarecer a los suyos y escamotear déficit, innumerables subvenciones a los sindicatos, partidos políticos, patronal, entidades, organismos o etnias que no sabe nadie si llegan a ellos, a la prensa escrita y emisoras de radio afines, cargos, asesores, secretarias, viajes sin justificar, coches de alta gama con sus correspondientes chóferes, cambio por mobiliario de diseño para sus despachos y catering día si y día no. Y así podría continuar y no acabar.

Han aprobado con o sin consensos, leyes, decretos y prohibiciones que no estaban recogidas en sus programas electorales sin consultar a los españoles en referéndum. Se escudan que en el Parlamento se gana por mayoría. (Diputados que siguen las directrices que les marcan sus partidos)

Eligen y dominan desde el Tribunal Constitucional, hasta el último de los estamentos para que defiendan sus intereses y no los del pueblo.

Se han creado diecisiete estados dentro de otro estado, con sus correspondientes diputados, defensores del pueblo, tribunales e infinidad de organismos. (La teta no da más de si) Y entre ellas, Comunidades que desobedecen los dictados de los tribunales, que vulneran los principios de igualdad, cambian la historia según les interesan, amenazan con romper las normas establecidas, insultan y degradan símbolos. Pero eso sí... _Aquí no pasa nada.

Ahora que estamos con el agua hasta el cuello, situación a la que nos han llevado estos políticos nefastos (la mayoría sin preparación, y que han escalado puestos desde las juventudes de sus partidos, sin cotizar ni un solo día a la Seguridad Social), nos piden un esfuerzo más, se les debería caer la cara de vergüenza. Aún no he visto un político en la cola del paro o de una institución benéfica, ni tampoco desahuciado por no poder pagar su hipoteca… Todos ellos bien colocados en cualquier organismo o empresas privadas y el que no vale, lo trasladan a fundaciones a seguir viviendo del cuento.

Que la culpa no ha sido de ellos, que todo ha sido a causa de la burbuja inmobiliaria y de la crisis económica mundial (A la que ellos nos han llevado). Ni han tenido culpa en gestionar mal las Cajas de ahorros (a las que politizaron para poder financiar sus partidos y colocar a sus gentes), en ocultar déficit, en asignarse sueldos desmesurados e injustificados,permitir que los bancos emitan Participaciones Preferentes engañando a muchos españoles sin responsabilidad penal. Marchándose limpio de polvo y paja, con sus vidas y la de los suyos resueltas.

El 23 de Marzo de 1766, el día conocido como Él Motín de Esquilache, se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid, una ingente cantidad de ciudadanos en reivindicación de sus derechos y en contra de tantas prohibiciones que el Gobierno de aquel entonces había promulgado. Se enfrentaron a la Guardia Valona. Se produjeron muertes y heridos por ambos bandos. El Monarca no tuvo más remedio que acceder a entrevistarse con representantes del pueblo y oír sus quejas.

-Que se cesara a los Ministros Italianos y fueran deportados a su país.

-Que se bajasen los precios de los alimentos básicos y monopolios.

-Que los derechos del pueblo debían ser respetados y cumplidos.

El Monarca accedió a todas las reivindicaciones.

¿Y nosotros, dónde iremos a quejarnos y exigir nuestros derechos?

¿A las urnas, o saldremos alguna vez a la calle SIN VIOLENCIA, ni bajo banderas de ningún tipo, exigiendo destituciones y responsabilidades, tantos civiles como penales para quien voluntariamente decide participar en cualquier forma de gobierno y lo hacen mal o se aprovechan de ello?

GOBERNAR PARA EL PUEBLO, PERO SIN EL PUEBLO. (Despotismo Ilustrado)…Cambiémoslo: GOBERNAR POR Y PARA EL PUEBLO.

Tan solo queremos vivir en paz, tener trabajo, poder divertirnos, criar a nuestros hijos sin zozobras y que no nos llenen la cabeza de tonterías, de nacionalismos, de independencias, de izquierdas, derechas, ni de centro, ni arriba, ni abajo, de ninguna ideología…Queremos ser felices, pagar unos impuestos justos, colaborar en el crecimiento del país, que todos seamos iguales ante la ley…Nos merecemos unos Políticos honrados que trabajen por el bienestar de todos y no en beneficio propio o de sus partidos..

50 comentarios:

  1. Hola Fibo , la verdad es que si , que como dijo mi abuelo , que fallecio hace 3 años , dijo que la cosa se esta poniendo muy fea , pero ahora la cosa ya no es que este fea , es que esta mal y si la cosa no cambia , no veremos como en la guerra del año 36 , Los politicos dicen "España es , circo , pipas y pandereta " como la gente no se menea , asi nos va y vamos de mal en peor , una muy buena entrada , te deseo un feliz Domingo besos de tu Pequeña Lunita .

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetón, la verdad es que me es difícil opinar sobre la situación vuestra, solo puedo decirte que los políticos en todas partes del mundo son una ¡mierda!.
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  3. Ay Cariji, me acabas de recordar una frase muy emblemática:

    ESTA REVOLUCION CON LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES

    Y ahora a más de 50 años todavía se le exige sacrificio a un pueblo, mientras unos pocos viven como les da su regalada gana.
    No puedo opinar mucho sobre la política en España,porque nadie mejor que el mismo pueblo para conocer sus penas, pero me duele por todo lo que están pasando y creo fervientemente que Dios nos dió el don de la palabra para algo, tienen una democracia, no tienen mordaza, son libres de decir lo que sienten, aprovechen ese sagrado derecho, pacíficamente pero con honor y dignidad.
    Te dejo con una hermosa frase de Martí:

    LA VERDAD ES PARA DECIRLA Y NO PARA ENCUBRIRLA

    Perdona el teque pero ya sabes....

    Un abrazote y linda semana que comienza, guapo.

    ResponderEliminar
  4. Van el el avion de Iberia rumbo a Mexico y se oye la voz del capitan
    Gonzalez, avisando que el primer motor ha dejado de funcionar. Con la prisa
    que llevo, comenta Venancio. Al rato el capitan anuncia que el segundo motor
    tambien ha dejado de funcionar. Un rato mas y anuncia que el tercero esta
    paralizado. Coño, dice Venancio, nada mas falta que deje de funcionar el
    cuarto y llegamos mañana a Mexico..

    Buen final de domingo para vos

    ResponderEliminar
  5. Te doy la razón en todo eso que dices, fibo, ¡pero hombre, ya verás! hoy ganará la roja y todos los españoles estarán contentos, y esos que nunca salen a la calle hoy saldrán porque el motivo bien merece la pena, parece ser.
    Qué me vas a contar de recortes y esas cosas: trabajo en un hospital.
    En cuanto a lo demás claro que se ha gestionado todo muy mal, se ha derrochado tanto y ahora nos piden que además de bajarnos los pantalones nos apretemos el cinturón..
    Y siempre salimos jodidos los mismos, los de a pie, que los políticos son intocables, que se hagan un ERE ellos mismos, que para lo que hacen algunos. Que sobran la mitad.

    ResponderEliminar
  6. !!!Hola,Fibo!!

    No se que decirte q tu no hayas dicho ya en este magnifico post.Q tienes mucha razon,pero si hoy gana españa ,estamos salvados y la frase cambiara,en vez de decir "aqui no pasa nada" diremos" "aqui paso algo ¿no?" :)
    Reitero lo dicho,un post magistral,muchisimos besitos,fibo.

    ResponderEliminar
  7. Hay una preciosa película sobre el Motín de Esquilache, muy interesante e instructiva.

    El pueblo también puede ser manipulado en momentos determinados. En este caso el pueblo se agitó por las subsistencias, pero las motivaciones políticas fueron inducidas por títulos nobiliarios rancios que veían con malos ojos los recientes títulos concedidos a los ilustrados italianos como Esquilache. ¿Sabes que la chispa saltó por querer recortar las capas y recoger los sombreros en tres picos?

    Sobre lo que dices de los políticos incompetentes que hemos padecido, totalmente de acuerdo. Los excesos de la banca y los especuladores que ahora hay que refinanciarlos a costa de la sanidad, la educación y las ayudas a los mayores........... en fin..........

    Me gustas cuando te pones serio y reivindicativo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¿donde hay que firmar? echo de menos las protestas en la calle, nos tienen amedrentados, va siendo hora de salir, tenemos derecho y debemos hacerlo. ¡basta ya! ¡NO NOS DA LA GANA!
    UN ABRAZO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  9. Las consecuencias de la pésima gestión de los que poderosos siempre la pagan los mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La resignación es un lento suicidio ( dijo alguien).

    Un beso luchador ( o dos).

    ResponderEliminar
  11. COMO DECIMOS POR ACÁ:"SI POR ALLÁ NO ESCAMPA..."
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Hay amigo creo que las situaciones nunca cambiaran porque son los cerebros, de los humanos los que no cambian, solo desean poder.

    Besos amigo que tengas una linda semana que recién comienza.

    ResponderEliminar
  13. ay fibo tienes razón y no solo en tu país eso se aplica para el mundo. Te mando un beso y te me cuidas Fibo

    ResponderEliminar
  14. Hola Fibo
    Aqui en mi pais hemos pasado tantas situaciones de abuso de poder, corrupcion y malas politicas y otras cosas...te entiendo.
    Tienes razon en lo que dices y sientes, pero no pierdas las esperanzas algo nuevo estara por llegar.
    Te mando un cariño grande para que saques esa bronca.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fibo, suscribo tu entrada desde el principio al final sin quitar ni siquiera una coma. Vivimos en un pais donde la bolsa se está vaciando de tantas manos como se han metido. Muchos cargos deberían suprimirse y ahorrar en lo que verdaderamente se puede y no en sanidad ni educación.

    Un abrazo grande.

    María Eva.

    ResponderEliminar
  16. Hola Fibo, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que suscribes.
    Deben suprimirse muchos cargos que no sirven para nada.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  17. he leído en muchos blogs sobre esto que ahora expones
    sin duda mientras las personas sigan bogando hacia sus propios e individuales intereses los que ostentan el poder les tendrán en el bolsillo

    besitos y fleiz feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Tanto da si los ministros son italianos o gabachos napoleónicos, o españoles de pura cepa. Corrompe el poder y NO ME DA LA GANA, gritan hoy muchos, afónicos en las calles. Nos ponen bozal los de arriba, es su menester secular, conchavados y benditos con incensarios,NO ME DA LA GANA, insisto, mal gane España futbolera, no muerdo el anzuelo y me cabrean los golpes de tijeretazos que capan lo imprescindible ¿A dónde vamos? En manos de politicos y economistas (más los segundos) estamos, todos los del europeo, por no decir universal planeta.
    Que nademos sumisos en la pecera es su fin, ¿somos tiburones o arenques ahumados?
    Un registro que me admira en tu quehacer fascinante, Fibo, nunca dejas de sorprenderme guapo.
    Añado: He subido entrada de Malta 2 y no sale en nigún blog, cosas del éter, otro poder. Estás convidado al viaje si te apetece. Besitooooooo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fibo!!! ESO ESO una revolución!!! que ya es hora de levantarnos... bastantes años han estado los políticos viviendo del cuento y engañándonos para calmar los ánimos!!!! Ahora nos toca a nosotros y yo como Robespierre... a cortar cabezas!!! Besos extremños guapo!!!

    ResponderEliminar
  20. No se que mas nos tienen que hacer, para que la gente se movilice y salga a la calle a reclamar todo lo que nos están quitando, yo soy una afectada de las preferentes, y ya ves, en vez de obligarles a devolver lo nuestro, les premian,

    Que pena de país

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  21. Así se habla si señor!!!!
    Pero no te preocupes que aquí no se mueve ni el tato porque el que mas y el que menos está pillando por algún lado, el que no está cobrando el paro y trabajando al mismo tiempo en negro, está defraudando a hacienda, el que no tiene un negocio sin licencia o trabajadores sin dar de alta en la seguridad social, o el fontanero que te viene a casa y te cobra sin iva para no declararlo y así suma y sigue....los políticos son todo lo que tu has dicho y más....yo he trabajado con ellos muchos años y se de que va la vaina, pero nuestra forma de ser, nuestra idiosincrasia, es de siempre ir a la picaresca y así nos va...vas a currar y está el típico que va cien veces a tomas café y otras tantas a fumar...estamos muchas horas en el trabajo pero no somos productivos, y si encima hay uno que curra y se implica los compañeros empiezan a meterse con él y a criticarle...que qué se habrá creído...que si se pensará que va a heredar la empresa....etc, etc.
    Somos como somos y tenemos lo que nos merecemos mal que nos pese.
    Un abrazo enorme, guapo!!!!

    ResponderEliminar
  22. UUFFFFFF UN TEMA TAN COMPLICADO , LO QUE TU DESEAS, LO DESEAMOS TODOS UN AUTOPIÁ UN SUEÑO.... SON TAN RESPONSABLES LOS UNOS COMO LOS OTROS EL ANTERIOR , FUE LAMENTABLE PERO LAMENTABLE, NOS LLEVÓ A ESTO Y ESTE HACE Y ORDENA LO QUE DICE ALEMANIA Y LO MAS TRSTE QUE NO QUEDA OTRA, LO QU E ME MOLESTA QUE NOS VEAN A LOS ESPAÑOLES COMO TONTOS NOS DICEN QUE SON MEDIDAS NUEVAS JA!!!!! ESAS MEDIDAS FUERON APLICADAS EN LATIOAMERICA ENTRE LOS 80Y 90 YUUFFFF LA RUINA TOTALFIN CALLA BEA JAJAJAJAJ YO VOTE POR MARIANO JAJAJAJAJA PERO JOOOOOOO UUFFF NO ME GUSTA NAD A LO QUE HAY , EN FIN ME ALEGRO MUCHO QUE EST E TEMA T E MUEVA AMGO A MI TAMBEN ME DUELE MUCHO ESPAÑA UUFFF MUCHO AUNQUE SOLO TENGA AQUI 10 AÑOS .... GRACIA SPOR COMPARTIR Y SI TIENE S TODA A LA RAZÓN , UNA ABROZOTE GRANDOTE, DESDE MI BRILLO DEL MAR

    ResponderEliminar
  23. Una increible entrada, donde podemos ver como nos movemos en ciclos, habrà que decir BASTA para que toda la sociedad coja conciencia de que no debemos pagar nosotros la guerras de otros. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  24. Hola Fibo, siempre sera un placer leerte amigo. Interesante lo que hoy compartes. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  25. AYYY, Fibo cuánta razón tiens, dicen que otro vendrá que bueno me hará, aquí todos se echan la culpa lo unos a los otros y al final siempre lo pagan los mismos, tambien es verdad que estamos muy pasivos, no se si por miedo a que te despidan pues cada vez lo ponen más fácil, lo cierto es que el bienestar social que se había conseguido lo están destruyendo de un plumazo, ya hay que pagar pronto hasta por hablar.No se que pasará pero el futuro se ve negrísimo para los obreros claro, porque los políticos, esclésiasticos, empresarios etc, ni lo notan.UFFFFF, MEJOR DEJARLO, QUE ME ENCIENDO JEJE.Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Suscribo todo lo que dices Fibo
    lo has expuesto muy bien
    no hay nada más que decir,
    bueno sí, como ha ganado la roja
    ya estamos todos contentos.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  27. La situación es insostenible, se mire por donde se mire, y si, al final pasará algo grave.
    Así no se puede vivir.
    Cierto, que hemos vivido muchos años en una sociedad de bienestar pleno, o semipleno, y a nadie le gusta que le quiten lo bueno, podemos aceptar ciertos ajustes incluso algun que otro recorte,pero lo que no podemos consentir es el abuso de unos politicos que se llenan los bolsillos a costa del pueblo.
    De recortar hasta los mínimos derechos, mientras ellos siguen viviendo su buena vida, como si con ellos no fuera el cuento.
    Esto acabará muy pero que muy mal.

    Si no, al tiempo...

    Besitos mediterráneos

    ResponderEliminar
  28. Los políticos sólo se acuerdan de nosotros a la hora de votar, después, una vez conseguido el voto, sólo miran por sus intereses, estoy desengañada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. No se puede expresar mejor el sentir de la mayoria Fibo,tu texto es de lo más certero esperemos que los Españoles tomemos nota y actuemos en consecuencia,me gusto mucho tu blog por que con tu permiso seguire,besitos y mil gracias por tu comentario en el blog de Maria

    ResponderEliminar
  30. No soy española pero lo que leo puede ser para cualquier país , le pega justo, los políticos deben gobernar para el bien de sus pueblos no para el bien de sus bolsillos. No pasa en ningún país del mundo amigo mío. El pueblo es el depositario de todo lo mal que ellos hacen.
    Siempre digo que es el pueblo el que debe votar a conciencia!!! que debe meditar antes de sufragar, pues después se escuchará que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. O sea, votar sabiendo comprendiendo escuchando y quizás así algún día en esta tierra ya ajada y casi destruida surja la luz para que todos podamos vivir en paz! un beso fibo.

    ResponderEliminar
  31. no se si decirte que tienes razon o que estoy completamente en desacuerdo con lo que dices.
    a estos hijoputas les importa tres cojones que escribas metiendote con ellos,no le quitas ni un apice de seguridad.
    ellos sentados en sus poltronas,les gusta que hablen mal de ellos,así demuestran que hay libertad de expresion, y les das mas argumentos para seguir haciendo lo que estan haciendo.
    hoy leen lo que has escrito y meten la mano en las arcas del estado y se llevan unos millones mas a sus mansiones.

    ResponderEliminar
  32. Fibo, creo que tienes razón, la gente normal, de a pie, no hemos sido los que hemos malgastado, o robado en muchos casos, el dinero público. Sin embargo si somos los que ahora pagamos las consecuencias, nosotros, nuestros hijos, y nuestros mayores. Y encima aquí nadie asume responsabilidades, si por un casual visitan la cárcel, pronto pagan sus fianzas y están fuera, y no devuelven nada de lo que se llevaron. Una vergüenza total y absoluta.
    A ver como salimos de esta.
    Y hablando de otra cosa, te felicito por la galería de cuadros expuesta en el blog, me han encantado. Ah y otra cosa, veo que no tienes ninguna foto en Madrid, mi ciudad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Siempre en todos los países sucede lo mismo, el pueblo es el que paga las consecuencias de los desarreglos de los que manejan desde la economía, hasta las relaciones entre países.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  34. Un agrado conocer este lado de ti, de tu capacidad de reacción ante las injusticias y la desigualdad.
    ESPEREMOS QUE TODO MEJORE EN EL MUNDO ENTERO.
    Un abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  35. Eres un genio macho de la escritura
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola FIBO
    Muy cierto que lo que pasa en tu país sucede en el mundo entero en relación a la clase política y cada día sale a relucir una perla más acerca de sus malos manejos, pero por más que hayan denuncias de por medio, a ellos eso no los afecta en lo más mínimo. Muchas veces ni las medidas de fuerza son respetadas, pero creo que por lo menos habría que hacerles saber que tontos no somos y que conocemos sus estratagemas. Estoy de acuerdo con tu propuesta.
    Y claro que el football los ayudará por unos días, pero y que pasa después?... pues ya inventarán otras cortinas de humo seguramente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Siempre ha sido así Fibo, pagamos el pato los mismos de siempre, me he despistado bastante, lo siento, ando algo liada,te mando mil besos Fibo y pasa un buena día..

    ResponderEliminar
  38. gracias por la huella
    feliz día del medio :D

    abrazoooo

    ResponderEliminar
  39. holaaaaaaaa fibo amigachooooo, uf yo no creo en los politicos, son la mayoria unos granujas, por desgracia sus actuaciones tan desastrosas quieren culparnos a la gente que incluso no tenemoos pa gastar, ellos son los que derrochan los que roban, ! los poderosos ! yo los ponia al sol a secar como los VOLAORES y me pregunto yo amigo fibo, estamos calmaos, pero cuando la chispa salte
    todos tendremos que salir a pelear, y si hablamos de los corruptos bueno entonces haber cuanto se salvaban ni los jueces, bueno amigo que me pongo encendia de ver tanto granuja destrozando lo que hemos ganao con lucha , la sanidad la seguridad de tener un trabajo, el modelo de educacion, tooooo tirao por la bordaaaaa y yo de joven en la dictadura salia a la calle a luchar por nuestro derechos aunque cobrabamos por la policia que a quien pillaba nos molia a palos, pero conseguiamos poco a poco lograr alcanzar nuestras metas, bueno corazon te dejoooooo que hoy me queo en mi casa jajajjaa besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Jejeje, Fibo amigo, permíteme decirte que en relación a mi ensoñación de este jueves, poooos no van por ahí los tiros, no van de verde alga, la verdad que en las ensoñaciones cabe todo, incluso una dedicada a un amigo que nos falta, está en clave, para algo es un sueño, puede leerse a lo loco o entre líneas la dedicatoria a esa persona.
    No temas, que cuando conviene también convoco a Eros.Besitoooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Que no, que no nos representan!

    ¡Democracia real, ya!

    Creo que el 15M es un movimiento crítico y pacifista, no se lo que se podrá hacer, pero espero que su eco retumbe en nuestras conciencias.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias por tu huella FIBO
    ojalá subas nueva entrada para no parecer rayada
    repitiendo el agradecimiento jajaja

    abrazooo acá el frío es atroz

    ResponderEliminar
  43. Lo mismo pido para mi país que está sumido en una crisis de pobreza y que se sumirá más a la llegada del viejo poder a la presidencia.

    Estamos jodidos Fibo, muy jodidos.

    ResponderEliminar
  44. He venido a quererte, a que me digas tus palabras de mar y de palmeras. (Carmen Conde)
    ¡FELIZ VERANO!
    Un beso desde mis Amanteceres.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por estar siempre cerca Fibo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  46. Excelente escrito. Bravo por esta pluma!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Genial, todos teniamos que hablar así de alto y claro.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  48. ¡ay amigo! en todas partes cuecen habas!


    mis saludos cordiales

    ResponderEliminar
  49. Hola Fibo vine a decirte que eres un cielo de niño en un rato cuelgo la de hoy que siempre tocas el alma y gracias de verdad, feliz dia, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar