LA PICONERA

LA PICONERA

sábado, 14 de julio de 2012

LAS AVENTURAS DEL INSPECTOR FIBO


    Una calurosa tarde de verano a la hora de la siesta, no es el mejor momento para poner a trabajar al cerebro. Menos aún después de haber despachado una comida con su compañero Benito. Y  disfrutar después del ágape, de un digestivo a base de varios gin tonics  bien cargados y la compañía de una mujer de vida alegre.
    En estas se encontraba el inspector; recostado en una lúgubre cama con sabanas descoloridas y manchadas  de una triste pensión del casco antiguo de la ciudad. La mano derecha ocupada a partes iguales entre sujetar un ducado (cigarrillo negro fuerte)  y  rascarse los genitales. La otra mano  deslizándose sinuosamente por la espalda y el culo de la meretriz que dormitaba desnuda boca abajo junto a él. La mirada perdida en el ventilador de techo, este giraba en un vano intento por refrescar una estancia impregnada de un rancio aroma a sudor, colonia barata y tabaco negro.

.-Amparito, cariño... ¿tú dirías que soy un hombre atractivo?

El inspector Fibo rozaba los cincuenta, y no es que le preocupara sobremanera el hecho de ver marchitar sus encantos físicos, ya que no se puede decir que fuera un hombre de genética armoniosa, más bien chaparrete, de tez negruzca y rasgos aniñados. Sin embargo era su encanto personal lo que le confería algún tipo de atractivo.


.-Si Fibito si... eres como Charlton Heston  pero en gitano.

Amparito se concedía la licencia de llamarle Fibito, tal era la confianza que se profesaban tras años de relaciones comerciales, que habían dado paso si no a una amistad sincera, sí a una afectuosa camaradería.

 .-Pero, a ver Charito... ¿Charlton Heston en los Diez Mandamientos o en El Planeta de los Simios?

 .- En Ben Hur... cuando lo meten a remar en galeras.

A Amparito le regocijaba sobremanera cabrear a Fibo, cosa que raramente conseguía, ya que era un hombre templado y sobrio, de austero carácter, forjado por mil sinsabores, capaz de afrontar los desaires y reveses con la más fina ironía.

 .-Anda, pásame el paquete de Ducados, y date un enjuague que vamos por el segundo round.

 .- A la orden de Usía, mi Coronel... por cierto ¿cómo vamos de fondos? No se si debería recordarte que  mi religión me prohíbe trabajar  gratis.

.-Después de todo lo que hemos pasado juntos Amparito... tú y yo que hemos visto caer el muro de Berlín, las Torres Gemelas, a Gadaffi. ¿Cuándo he faltado a mi deber como pagador?

  ..-No me hagas hablar Fibo... no me hagas hablar. Y hablando de cosas caídas... no te veo yo ahora muy católico.

 .-Tú hazle el boca a boca y verás como resucita.

Y en  tal menester se estaba empleando Amparito, cuando irrumpió el compañero Benito, que se había ocupado en la habitación contigua con una compañera de ella. Aporreando la puerta y  vociferando como un basilisco.

.-Fibooooo ¡vístete que nos vamos! Me han llamado de la Central para que nos traslademos a la calle Conde, que al parecer se ha formado un lío de tres pares de cojones. Que allí nos espera el Comisario. Dúchate, y mientras tanto te espero en el parking, sabes que el jefe es un meapilas y no le gusta el olor a putas.
.- ¡Déjala ya Amparito!... se me ha cortado la inspiración, mañana continuamos.

 Una vez trasladados al lugar._.- ¡A sus ordenes Jefe. ¿A que vienen esas prisas, y que es lo que pasa?

-Ha llamado a la central tu chivato chapero, y ha comunicado que tiene retenido al Concejal de Seguridad del Ayuntamiento en este edificio,  y amenaza con rebanarle el cuello sino eres tú quién se entrevista con él. Así que entra ahí y trata de arreglarlo antes de que lleguen los periodistas.

       .- Abre Rata, soy el Inspector Fibo.

       -Pase señor inspector y cierre la puerta.

El cuadro que observa al entrar en la habitación, es al chapero de pie con la cara ensangrentada y desnudo, en una mano un cuchillo de grande dimensiones, con  la otra cogiendo por el pelo al concejal que se encuentra de rodillas teniendo atadas las manos a la espalda, y en su  boca el pene del “Rata” que le conmina a seguir mamando.

           .-Suelta el cuchillo o te doy de ostias ¡y ya me conoces!..  Explícame que ha pasado, pero antes déjame que os eche una foto con el móvil para que quede grabada para la posteridad, sonríe y que no se vea el cuchillo. Tú... sigue chupando y no te muevas sino quieres que este te arregle el cuello.

       .-Veras Señor inspector…este tío, me ofreció 100 euros por hacerle una mamada, después de hacérsela, dijo que no le había gustado y que no me iba a pagar, riéndose de mí me ha pegado un puñetazo en la boca llamándome maricón de mierda, cuando se iba a ir, he cogido el cuchillo que siempre llevo y le he dicho que me pagara, así lo ha hecho y para vengarme le he obligado que me la chupara. Entonces me ha dicho que era el Jefe de la Policía y que se encargaría de meterme en la cárcel… ¡Y ya sabes lo que le pasa a la gente como yo en la trena! Por eso te he llamado, para que me ayudes a salir de este lío.

 .-Bien señor Concejal, este asunto lo vamos a olvidar... El Rata se marchará tranquilamente de aquí, no habrá denuncia por su parte, usted se irá a su despacho, hará las gestiones que tenga que hacer para que a la Policía se le pague las horas extraordinarias que se le debe y se le restituyan esos derechos que usted tan arbitrariamente anuló, luego dimitirá por asuntos particulares. No creo que a tu mujer ni a tu partido político le interese que salga a la luz esta foto que celosamente guardaré y haré pública si no hace caso de mi recomendación. Y cuando salgamos le dice a mi jefe que ha sido un mal entendido, que no ha pasado nada ¿de acuerdo?  ¡Pues vamos allá!

.-Jefe... asunto terminado, todo ha sido un mal entendido que el Sr. Concejal le explicará mejor. Y ahora con su permiso... nos vamos  a continuar con el servicio que estábamos realizando.

  .- ¡Vámonos   Benito a seguir con lo nuestro... Amparito y la tuya nos esperan. Ahora tranquilamente te contaré lo que ha ocurrido!

57 comentarios:

  1. Como inspector no tienes precio.
    Que sigas con ese buen humor, que estos tiempos viene muy bien reír un rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno hemos comenzado bastante bien, espero que esta vez tengamos el final....


    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. FIBO:

    Borre el 112 pero no eras tu, sino ROBERTO y no quiero ver ese nombre una vez mas en RECOMENZAR

    Gracias por tu bello comentario

    ResponderEliminar
  4. Asombrosamente real esta aventura.
    Y entretenida.
    La mar de entretenida.
    Aunque sobran mamadas en proporción al número de renglones...
    Es que todos cojeáis de lo mismo...

    Un beso deslenguado ( o dos).

    ResponderEliminar
  5. Sublime Fibo, que ni el Montalbano sicilaiano del Camilleri te haría sombra. Caluroso aplauso, dedícate a lo "negro", dale caña que me enganchas y me va el género que da para muchooo.
    Blanqueo de intimidades político incorrectas, corramos tupido velo, y los mejores, los inocentes: "el Rata", pobrecillo, y la Amparito de fiar, gente decente honesta que trabajan sin mordida escandalosa (de la corrupta). !Salve! Fibo inspector y Benito su ayudante, !salve! al Heston remando galera hecho un ejemplo insuperable per sécula seculorum ,amén
    !dioses!
    Quiero más....siii, sigue por ahí, me he enganchado, mientras, aquí me tienes, no sé si nadar o no, en gélidas aguas galegas...va a ser que sí, "caja o faja" decimos en catalán, y son dos días.
    Besitoooooooo contento.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fibo,
    Como dice Natalí, tu vena narrativa es la novela negra. Le das a la trama un toque especial...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas aventuras...y espero que tengan continuación....besoooss

    ResponderEliminar
  8. Me gusta venir a tu blog a leer las historias que escribes, siempre tan entretenidas, es un placer, Fibo, no dejes nunca de escribir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pero también hacer relatos "negros"???

    Divertido y seguro que bastante real. La doble moral de políticos y otros poderosos es algo conocido.

    Muy Bueno Fibito :)))

    Besos, cielo.

    ResponderEliminar
  10. Un relato realista bien hecho y genialmente relatado. Me gustó mucho.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien que te lo pasas fibo! Tanto en tus divertidos relatos como en la vida real.Te felicito. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Fibo ...bueno jajajaaj me no sé me da la sensación ajaja de que he vist esto oantes esra es ena jaajaj dónde?? jaajja dónde?? jaajaj ayyyy Fibo qu e bueno te quedó joo no sabía que eras detectve tambén jajaajaj, muy bien logrado como siempre, besos amguito, desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  13. Hay esto me mareó, si parece que hasta acá me llego el olor a rancio de la mezcla, a cigarro y sudor guacaleeeee, jajaja me recordó a los burdeles de las películas de vaqueros que veía mi padre, buen escrito amigo eres de lo más variable para escribir que eh leído, me gusta tu capacidad de expresión, sin tapujos.

    Besos querido amigo que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. No esta mal la forma de ir quitándonos políticos, necesitaríamos unos cuantos inspectores fiibo
    Muy buena tu historia, un placer pasar por aquí, siempre me voy con una sonrisa

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. SIEMPRE TUS TEXTO TAN JOCOSOS.
    UN ABRAZO BROTHER

    ResponderEliminar
  16. Un texto divertido sin duda Fibo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Fibo!!!!! Has elegido el momento exacto para contar las aventuras de inspector Fibo!!! Eso eso, a dar caña pero con la mucha clase que tú tienes!!! Besos cacereños.

    ResponderEliminar
  18. Muy, muy buen relato Fibo el tal inspector es de los mios jjajja da a cada cual lo que se merece,me ha gustado y ha sido un placer leerte amigo.
    Besines

    ResponderEliminar
  19. bien por el inspector Fibo y sus aventuras
    siempre termina desenmascarando a quien se oculta

    un abrazo y mil gracias por tu huella en la serie Para el Insomnio

    ResponderEliminar
  20. Simpática aventurita la de este inspector Fibo. Espero leer más en breve, me gusta como escribes género negro.

    Un abrazo muy grande,

    María Eva.

    ResponderEliminar
  21. Me encantaaa la aventura jajjajajajjaja.Lo describes tan bien que....hasta se hueleeeeeeeeeeeeee jajajjajajajajajjaja.Millll besitos, genial

    ResponderEliminar
  22. Buen humor tienes Fibo.
    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  23. Uy amo al inspector Fibo y la historia me hizo reir te mando un beso y te me cuidas mucho Fibo

    ResponderEliminar
  24. Hasta donde puede llevar tu imaginación, eres un fenómeno Fibo,un relato divertido, como siempre deleitándonos.Un beso y que pases buen día y vacaciones.

    ResponderEliminar
  25. Deseché de mi mente tu cuerpo, tus manos, tus besos y todo lo que me ofreciste. Borré tu nombre de mi agenda, vagué durante un tiempo por otros cuerpos y siempre estabas en ellos, extrañaba tus formas, tu sonrisa, y sobre todo a ti.

    Ella era intangible.No tenia cara solo aroma en el recuerdo de un perfume y una voz..Su cuerpo no era lo que fue pero el seguía percibiéndola tal cual el recuerdo en su mente .
    ¿Era eso el amor?
    Ella habia sido distinta a todas las demás que vinieron
    Ella nunca fue suya. Fue la única que no le pidió quedarse.
    La única con la cual no se sintió seguro
    Seguramente era por eso que siempre guardaría un aroma el suyo... en un lugar de su mente sin corazon
    Un aroma ...una de las cosas mas importantes para recordar en el silencio de la soledad de una noche!!

    ResponderEliminar
  26. Buen giro Fibo, me gusta el toque burlón de esta novela negra, como siempre te sigo, el toque realista siempre me hace pensar que estas cosas son como las contais, un abrazo feliz,

    ResponderEliminar
  27. realmente de un humor fino increidble mis felicitaciones fibo! besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Fibo, siempre me atrapas de principio a fin con tus historias tan maravillosas amigo que siempre es un placer pasar a leerte y sonreir al imaginar la situacion. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las aventuras del inspector Fibo...Es valiente, osado y sobre todo apuesto, mmmmmmmmmmm, jajjajajajajajajaja+
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  30. El inspector Fibo!! cuanto tiempo sin verle!
    Recuerdo sus historietas con el siempre "continuará" eran geniales...
    Espero que esta vez no seas tan malvado de dejarnos en ascuas tanto tiempo, que estas son de las historias que enganchan... y tener que esperar a la siguiente entrega es como un suplicio.

    Genial volver a disfrutar del inspector...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Inspector FIBO jajaja esa no la conocía, muy entretenida historia, me hizo reir. Conseguiría todo lo que pidió?... creo que de todos modos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. feliz semana FIBO
    muchas gracias por tu huella

    abrazo grande y energético

    ResponderEliminar
  33. hombre claro...el servicio es el servicio..esta claro...jejjejee
    :-)

    Saludos......¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Ufff! Sórdido ambiente nos relatas.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  35. Hola Fibo , una verdadera maravilla , que bien me lo he pasado lellendote , sabes por un momento , te he visto como "Torrente" sobretodo en la habitación , me gusta como a terminado , eres un artisita de novelas policiacas , besos de verano de tu pequeña Lm.

    ResponderEliminar
  36. Hola Fibo, despues de un tiempo de no leerte aqui estoy de nuevo...me da gusto ver que sigues con ese buen humor.

    Feliz semana , un beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. Vim matar as saudades de você ler suas postagens
    desejar uma linda noite.
    Beijos no coração,Evanir..

    ResponderEliminar
  38. por causas ajenas a mi voluntad, ando medio desaparecida, pero no olvido a los amigos...

    mis saludos

    ResponderEliminar
  39. Si es que los Concejales estàn todos por la labor. Por lo menos nos quitamos uno de enmedio. Enhorabuena por la soluciòn del problema.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  40. Hola: Siempre genial tu historia Fibo, un placer pasar a leerte amigo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡Porfa porfa porfa porfa!!! ¿Puedo ponerle nombre y apellidos a tus personajes? Jajajajajajajajaajajaaa. Ah y no se te olvide pasarme la foto que yo la pongo de fondo de pantalla de mi móvil.

    Por cierto; un texto canalla dónde los haya.

    Un besín.

    P.D. Puedes extenderte en mi blog lo que quieras. Las opiniones de las personas que me comentan respetuosamente, son todas valiosas :)

    ResponderEliminar
  42. !!Hola,Fibo!!
    Cada día me sorprendo mas contigo,mon ami.Me he reído muchísimo,tus bacanales no tienen precio jajajajaja.!!q arte!!
    Muchos besos,fibo,estupendo post.

    ResponderEliminar
  43. Vaya que como inspector no tienes precio, jajajajaja.

    Eres tremendo, por eso se te extrañaba tanto.

    Besotes, guapo.

    ResponderEliminar
  44. Con la primera frase ya me has conquistado. Este calor es horroroso para pensar, las neuronas duermen la siesta.

    Perdona que tarde en visitarte, es que tengo mucho lío. Soy yo la que sale perdiendo, porque me pierdo tus textos, aunque no del todo, porque luego los leo todos a la vez.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  45. vaya, vaya, vaya... ummmmmmm ¿así que ahora somos inspectores?

    ay, señor, si es que tu imaginación no conoce límites.

    ResponderEliminar
  46. Hola Fibo , jajajajja que bien inspector fibo , como me gustan estas aventuras para cuando la proxima , es que es muy divertido ,te deseo un feliz finde , guiños de complicidad de tu Lady Margarita .

    Pd: ¿ Sabes , quien se a apuntado también a nuestra pequeña Isla , mi querida prima Little Moon ? Que bien , no lo vamos a pasar , ya tengo los Dayquiris y las Margaritas con los tequilas preparados , te espero jijijij.

    ResponderEliminar
  47. Hola Inspector Fibo ya lo echaba en falta con sus aventuras secretas y románticas....felicidades por esa inmejorable narrativa, aunque me huele mal esto, no vuelvas a desaparecer porfaaaaa te echaría mucho de menos cielo, besotessss.

    ResponderEliminar
  48. No hay forma de que no atrape lo que escribes, Fibo.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  49. Fibo, siempre genial en tus historias amigo, saludos a la distancia, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  50. jajajaja este inspctor no se anda con tonterías, me dá que va a dar mucho juego en otros capítulos.Muy divertido Fibo, me encanta.Besitos.

    ResponderEliminar
  51. hola Fibo,

    te deseo un día feliz en el día de los amigos!


    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  52. no soy juez valido para decir que la historia que cuentas es mala o buena.
    pero a mì, me gusta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  53. A amizade é o convívio do dia-a-dia.
    Estar juntas nos momentos felizes e nas horas
    difíceis
    compartilhar o sofrimento
    um do outro( outra) dividir momentos de felicidade.
    È a cumplicidade é compriender e acima de tudo
    confortar quando algum de nossos amigos(AMIGAS)
    precisam de uma unica palavra de carinho para fazer seus dias melhores.
    Não podemos chamar de amigo (A) aquele que sem motivos
    se afasta de nós quando mais precisamos de
    uma palavra de carinho .
    Um feliz Dia do amigo .
    Obrigada por um dia ter colocado mu nome
    na sua lista de amigos(AS).
    Que seu final de semana seja feliz
    sua amiga para sempre,Evanir.
    FELIZ DIA DO AMIGO.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  54. Hola Fibo
    Como me gusta leer tus historias, sos ocurrente, ingenioso para llevarnos hasta ese final... como inspector sos genial y escribiendo buenísimo. Besote y gracias por pasar siempre por mi espacio, me encanta recibirte.

    ResponderEliminar
  55. buenisima la historia. Divertida. Que lindo reaccionar así y poder impartir justicia siempre. En mi país cuando necesitas proteccion legal pedis una forma que se llama recurso de amparo. Evidentemente es la que uso este tipo. al final. Salud

    ResponderEliminar
  56. Coñoooooooooooooooooooooooo, tienes una historia por terminar, me he quedado dos veces sin el final, te odioooooooooooooo!!!!!
    <<<<<<<<<<<<<<<<<besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  57. ¡Es super divertido! ¡irónico y lleno de humor!, creo que me quedaré por aquí.
    Espero tu visita en mi blog, y tu opinión.
    http://lairaconira.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar