LA PICONERA

LA PICONERA

lunes, 4 de junio de 2012

DESCUBRIENDO AL HOMBRE VI






  

   Como os prometí en el capítulo anterior, estoy de nuevo ante vosotros, a pesar de los peligros en los que me veo inmerso. Y todo ello en aras de daros a conocer la verdad no escrita desde los albores de los tiempos.
    Desde el país cuya traducción era "Tierra del Sur" (YEMEN) lugar de mi última conexión. Me he trasladado a otra emblemática ciudad, lugar de nacimiento de tres personajes bastantes famosos, dos de ellos históricos y otro ahorcado no hace mucho.

   Uno de ellos en especial lo he admirado y casi venerado desde mi niñez, su personaje fue integrante de los juegos de mi infancia y cuyo nombre significa "El que honra la fe". Desde esta ciudad he aprovechado para conectarme a través de mi máquina y observar la evolución de Pepillo, Pepilla y su retoño Petete.

  A las 05,30 h. del día 4 del corriente mes, enfoco la antena poli dimensional en dirección a la prehistoria, al lugar conocido como "Bella Vista" (Altamira en la modernidad), vivienda habitual de nuestra querida familia.



  En este preciso instante sale desperezándose nuestro anfitrión, seguido por su querida y amada compañera. Mientras esta aviva el fuego que en el exterior mantiene encendido para no llenar de humo las paredes de su hogar, nuestro amigo Pepillo se dirige al rio para intentar conseguir el desayuno de la mañana, cosa que con gran habilidad y suerte consigue en un plis-plas.

  Con mi traductor de idiomas ancestral, trataré de servir como intérprete para vosotros como en mis anteriores conexiones, aunque casi domino su lenguaje debido a las frecuencias de mis visitas, prefiero no cometer ninguna errata y asegurarme con el traductor.

- Pepilla…. Peteteeee, teqwplñjhgfdsa…Peteteeee ¡levántate que ya es hora, no seas tan dormilón como tu padre, que vamos a desayunar!

(Desde el interior de la cueva se oye al retoño)

- ppprtunbpñads… mami un poquito más, tengo mucho sueño.

-Pepilla…urtfdahañio…¡he dicho que ya, no hagas que vaya yo a levantarte!

   Pepillo como cazador, recolector y sustentador de la familia, ha traído pescado, el cual se lo entrega a Pepilla para que lo limpie y lo ase en el fuego. Una vez realizadas dichas tareas para sorpresa mía, Pepilla se quita la piel que la cubre quedándose completamente desnuda (no sé si cerrar los ojos al invadir esa intimidad) y dirigiéndose a Pepillo llorando le dice:

-Purtudsfgapldfvca…Me siento horrible; parezco vieja, gorda y fea, tú ya no me miras como antes, mis tetas de tanto mamar tu hijo y tú, las tengo flácidas y caídas, hace tiempo que no me dices nada agradable para hacerme sentir bien, necesito al menos un elogio tuyo para estar bien como mujer.

-Pepillo…louytrewqasdfgñbx…No seas tonta, tú cocinas muy bien, tienes la cueva muy limpia y Petete no lleva muchos piojos.

  Pepilla llorando y gritando palabras que no puedo reproducir aquí (al ser tan fuertes y de muy mal gusto), se introduce en la cueva.

-Petete…qasertyhbdxczvk… ¿Papi, que le pasa a mami?

-Pepillo…qasdfghlñpoiuyt…no te preocupes, son cosas de mujeres, cuando seas mayor ya lo entenderás, ahora, quédate aquí jugando y no te alejes mucho, no sea que te coma algún bicho, que yo tardaré un rato en calmar a tu madre.

   Tenemos la suerte en estos momentos, de ser participes de la primera pelea de la humanidad entre un hombre y una mujer, como así mismo, de la primera reconciliación por medios sexuales.

-Pepillo se introduce en la cueva y se escucha algún grito que otro, para seguidamente apaciguarse poco a poco. De repente oigo sonidos entrecortados y sordos, (ruidos graves como aullidos). Parece que Pepillo ha solventado el problema. Por lo que aprovecho para dirigir mi antena a otra época que me tiene mosca, y quiero averiguar si los datos que nos han proporcionado los historiadores, se atienen a la verdad.

   Programo mi máquina para dirigirla a la localidad de Anjou (Francia) en el siglo XII y más concretamente a la Abadía de Fontevrault introduzco mi cámara en la habitación donde pasa sus últimos días Leonor de Aquitania. La mujer que fue reina de dos países (Francia e Inglaterra), madre de diez hijos, entre ellos el Rey Arturo del que dicen las malas lenguas que debido a sus tendencias sexuales, estuvo enamorado del Gran Califa Árabe Saladino, quién recuperó Jerusalén para los árabes después de la primera cruzada Cristiana. Por lo que ahora me explico que Richard Gere le pusiera los cuernos con Ginebra en la peli. Y Juan Sin Tierra (que no es que no tuviera tierras, tan sólo que su padre el rey de Inglaterra le dejó poca herencia).

   Leonor de Aquitania, fue propulsora del feminismo a ultranza, (al parecer conocía a muchos Pepillos de su tiempo) de la liberación de la mujer, la que no se entregaba al matrimonio sino era por amor, favorecedora de las bellas Artes y que en la actualidad conozcamos las historias de Ginebra, Láncelot, Arturo, la mesa redonda, El Santo Grial y otras muchas leyendas, al llegar a los 82 años de edad murió según los historiadores y leyendas con la dentadura blanca y completa, así como su melena blanca, intacta y sedosa como el lino. Y es lo que trato de averiguar... si es cierto que murió a esa edad cómo nos relatan.

    En estos momentos, se encuentra postrada en la cama y una sirvienta intentando darle de comer pan mojado en agua lechada, me fijo más detenidamente en su boca y efectivamente nos han mentido los historiadores, está completamente mellada y su cabellera que dicen que era blanca y abundante, también es falso, la mujer postrada en la cama tiene cuatro pelos escasos.

    Por lo que otra de las mentiras de la historia, gracias a mi maquina ha quedado al descubierto y puedo dar fe.

   Debido al consumo excesivo de batería, corto la comunicación en espera de la próxima conexión.

_Un besote preciosas_

36 comentarios:

  1. jajajjaja buenos diassss amigo fibo jajaajja me parto de risa empezar asi la semana es augurio de que será buena pa mi jajaja bueno al menos eso espero lo de la dentadura.. la madre de mi ex tiene 85 años y tiene una dentadura blanca y preciosa jajaja nunca a tenio problemas con sus dientes lo del pelooooooo jajajjaa era mucho ya pedirle la melena sedosa jajajaaaja bueno ya me voy a ir a hacer mis tareassssss solo saludar a mina y ya a trajinarrrrrrrrrrrrr besitossssss que tengas un bonito comienzo de semana un muasckkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Me lo paso bien leyéndote.
    Nos quedaremos a las espera de tus "peculiares" investigaciones.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja sigo con interés tus investigaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y sobretodo devertido, nos dejas con ganas de más, me alegro que Pepilla esté feliz jajaja, pepillo, ha cumplido.Besos y hasta nuevo capítulo jjeje.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Un pequeño detalle amore.... en el Paleolítico los hominidos no sabían de la contribución del hombre a la reproducción..., o sea se.... que Pepilla practicaba sexo con cualquier Pepillo y el Petete se sabía de qué madre era pero no de qué padre...... vamos que no había familias que eso es posterior.

    No te parece una fuente de inspiración tremenda???

    Besotes!!

    Pdt: que conste que me rio cantidad con tus conexiones históricas.

    ResponderEliminar
  6. Eso de fisgonear Altamiras me fascina, me como una ración de berberechos que me gustan más que las pipas. Pipa me lo paso con tu chafardería y me percato de dónde viene eso de la brutalidad masculina, eso de la mala educación a los niños dando ejemplo. Ayyyy Leonor madre de Ricardete ese leoncito que gustaba de chicos desde chico, como gustó del bello navarro Sancho. Y su madre no era manca en amantes, la Leonor esa, se sabe, se comenta. Lo ciero es que su Ernry II padre de Richard y del Juan sin tierras y de otros, murió sin un pelo en la calva, feo y desdentado más que su esposa, aquella narradora de Tablas redondas, según parece. El tiempo no perdona. A Ginegra acabó por aburrirle el Arturito y su tribu de caballeros místicos, se buscó al guapo Lancelot del Lago pero también era místico, dichoso Grial qué manía persecutoria.
    Te sigoooooooo, me divierto, me sorprendo, besito.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas son las reconciliaciones después de la tormenta...y veo que esto viene de largo jajajajaja...gracias cielo por la sonrisa, me viene bien porque no estoy muy animada...
    me ha encantado adentrarme en la historia y conocer mas de Leonor una gran mujer que fue muy longeva, raro para esos tiempos, que morían de suicidio por amor o por enfermedad temprana...besos muy cariñosos para ti...

    ResponderEliminar
  8. pues te recomiendo que dirijas la brújula a Sanliurfa en Turkía y programes hacia Gobekli Tepe que data desde más de diez mil años AC y que echa por tierra toda la cronología didáctica de la aparición del hombre sobre la faz de la tierra

    besitos y feliz LUNES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvidó que esto es antes de la última glaciación :)

      Eliminar
  9. jajaaja buena maquina del tiempo ;DD

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  10. Querido , fibo lo tuyo es sabiduria de la buena y no la que nos cuentan en los libros de texto , como me hubiese gustado que hubieras sido maestro de escuela , ja,ja,ja, no veas la de risas que se me han escapado , y es que hijo mio eres la leche , ainss señor que haria yo si no te hubiese conocido , doy gracias a dios por cruzarte en mi vida , besos y feliz comienzo de semana de Lm.

    Pd; Margarita te manda , recuerdos y que si puede pasara a hacerte una visita .

    ResponderEliminar
  11. Hay cosas que parecen que no han cambiado en tantisismos años jajaja. Me encanta tu maquina del tiempo. Espero que algun dia nos cuentes quien es el misterioso personaje que la maneja y porque. Un bessito

    ResponderEliminar
  12. Buenassssss!!!!! Inmersa estaba yo recorriendo la historia de tu mano... y de repente zasssssss!!!! la batería!!!! si es que esto de las nuevas tecnologías no puede ser!!! Me he quedado a medias!!! bueno Fibo, tendré que esperar. Besos cariñosos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  13. Al final, no importa la época, se reconcilian de la mejor forma, me haces reír mucho con tus historias

    Gracias hoy necesito sonreír, un beso

    ResponderEliminar
  14. Fibo eres único contando historias que despiertan los sentidos, me encanta, te sigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría que te adentraras en el Vaticano, estoy segura que por allí tu máquina del tiempo sufriría algún desperfecto, que nos adentraría de sabrosos descubrimientos.
    Un abrazo Fibo.

    ResponderEliminar
  16. !!Hola,fibo!!

    Me has hecho reir y mucho.Lo de leonor ha sido espeluznante pensando en los 4 pelos no he pegado ojo jajajaja.Genial relato,enhorabuena.Muchos besitos,Fibo.

    ResponderEliminar
  17. Hay un científico en ti, Fibo. Me gustaría saber cómo era el lenguaje en aquellas épocas.
    Muy bueno.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  18. Siempre me haces reir con esta serie, que vivo qu es pepillo para consolar su pareja un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  19. Hola Fibo, interesante y maravilloso texto, igual que todo lo que escribes amigo. Cuidate.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fibo , espero no llegar tarde , mil perdones vale , es una pasada lo que me he podido reir , imaginandote a ti , con la antena y tu super ordenador , que parece una maquina del tiempo , la verdad es que tienes mucha imaginación , es una historia muy entretenida , y donde pondras la antena la proxima vez , se puede pedir ...ja,ja, es que me gustaria vivir una apasionante aventura en Egipto con cleopatra y ramses III , felicidades guapo y gracias por tus dulces palabras y comentarios ,que dejas siempre en mi blog , besos de Margarita*

    ResponderEliminar
  21. Vaya, vaya, paso a agradecer tu visita a mi blog y tu comentario, y ¿qué me encuentro? Pues entre otras muchas cosas hilarantes, a unos trogloditas haciendo de las suyas y a Leonor la calva, jajajaja!

    Voy a tener que volver muy pronto...! Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Fibo,tu imaginación no conoce fronteras,ja,ja,ja .
    Gracias por las risas.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rio y no he dejado de reir .... Gracias porque buena falta me hacia un poco de risas :)

      Increible todo tu relato , me voy encantada

      Besosss

      Eliminar
  23. Ni llorando Pepilla logró que Pepillo le dijera algo hermoso jeje.

    Muy bueno tu relato Fibo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Paso a saludarte amigo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta regresar y encontrarte en una máquina del tiempo desde la que te transformas y despliegas tu desbordante imaginación.
    Un placer, Fibo.
    Mi beso.

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno querido amigo retomar tus escritos y tu imaginación, que loa hace viajar por el tiempo bello escrito como siempre.

    Abrazos y cariños que tengas un lindo día amigo mío.

    ResponderEliminar
  27. Me encantannnn las historias de la máquina del tiempo!!!!Enhorabuena por tú ingenio!!!Milllllll besitosss

    ResponderEliminar
  28. Fibo eres fantástcio wuau que pluma y creatividad tienes d evrdad joooo, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  29. Hola Hermoso.
    Este escrito me gusta. Aunque prefiero los sexuales. Se me van a la cabeza y luego te sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de los sueños, es que al final acaban en pesadillas y te tienes que despertar, al comprobar que en tus brazos,en tu cuerpo, en tu aliento y sudores, apunto de explotar, Fibo no está...me suele ocurrir a mí, cuando mis sueños son los tuyos...por eso prefiero soñar con mi Real madrid de toda la vida y los sexuales los dejo para cuando mis ojos, mis sentidos y todo mi cuerpo lo tengo preparado para una par de hora de felicidad...un abrazo Lola.

      Eliminar
  30. tamos medios flojitos para escribir eh?
    pucha yo venía a leer nuevo post, y este se quedó pegado en el tiempo
    quizá tu maquinita se averió :))

    un abrazo y disfruta del sol, acá hay sol , pero es mentiroso, hace frío solo siete grados

    ResponderEliminar
  31. Me gusta el texto
    Me gustan los comentarios.
    El de Lola sensacional
    Y tu respuesta genial
    Buen fin de semana para todos

    ResponderEliminar
  32. Coño Fibo, amigo , me puedes hacer el favor de llevarme en el próximo recorrido, y si no es mucho pedir, me sueltas por allá, quizás me PEPELLICE (con s 0 s), totalmente.

    Un abrazote, guapo.

    ResponderEliminar