LA PICONERA

LA PICONERA

lunes, 14 de marzo de 2011

¿SER POLITICO ES UNA CARRERA?

   Soy un hombre que trabaja rodeado de compañeros jóvenes y con las carreras terminadas, estos por desgracia o por falta de oportunidades en el mercado de trabajo, se ven obligados a desempeñar tareas fuera de las expectativas de cuando eligieron esos estudios.  Entre médicos, Ingenieros Industriales, Abogados, Aparejadores, informáticos, psicólogos, etc. cada día de la semana un “hola” “buenos días, tardes o noches” dispuesto a la faena diaria de un trabajo anodino y con escasa proyección de escalar puestos en la empresa, sirviéndole tan solo para subsistir y esperar que suene la campana para que sus años de estudios y esfuerzos de padres se vean recompensados para acceder a lo que en realidad deseaban.

Otro problema de los que se quejan frecuentemente es la dificultad que tienen cuando envían su curriculum y en la entrevista les piden experiencia para el trabajo ofertado… ¿Cómo lograr una experiencia y prácticas si no han tenido esa oportunidad? y en otros casos los aceptan como becarios sin ninguna clase de remuneración, ahorrándose un empleado pagado.


    Yo comentando con ellos y viendo sus desencantos, les animo a que sigan estudiando y ampliando sus conociemientos en sus respectivas carreras. Tambien medio en bromas les sugiero que se afilien a algún partido político, ahí no necesitan estudios, solo una buena presencia física, ya que carreras tienen y por consiguiente una buena capacidad de diálogo. Jugando un poco con mi experiencia de viejo lobo, les digo que en cualquier partido politico tienen muchas posibilidades, que solo hay que poner empeño y saber poner zancadillas. Una buena dosis de peloteo al delegado de turno para ascender en la escala, que se hagan notar en las asambleas y plenos, no hay nada mejor que defenestrar al contrincante y conseguir un buen padrino dentro del partido, lo demás es seguir la corriente y llegarán alto.

Nuestros políticos son como los tertulianos que saben de todo, no han necesitado estudios y algunos que lo poseen no han llegado ni a ejercerlo, los más, sin una preparación adecuada ni tan siquiera en educación, no han tenido que presentar ningúna experiencia, y ahí los vemos, siendo ministros de todas las ramas y hasta primer ministro, codeándose con todas las altas esferas de la sociedad.

Una juventud desperdiciada por la incompetencia de unos políticos que no han cumplido las promesas por las que se les han votado. Mientras ellos tienen su presente y porvenir asegurado tanto en la empresa privada como pública.

Deberíamos exigir que nuestros políticos a la hora de presentarse a gobernar, se les exigiera una preparación para el puesto que fueran a desarrollar, un certificado de honradez y saber lo que es “dimitir” (cosa que los nuestros no saben hacer) Además el código penal debería reformarse y agravar la pena para los políticos corruptos y prevaricadores.

Unos políticos que fueran la honradez personificada donde todo el mundo se mirara, y han llegado a ser lo menos valorados de la sociedad y los menos fiables, donde sus malas gestiones no tienen responsabilidades. Prometen y prometen en camisas y sin corbatas ante un público enfervorizado de la misma ideologia, llevado en autobuses por un bocadillo y una cerveza, se mofan del contrario, aquí paz y gloria saliendo en el telediario de las nueve.

Así que compañeros de trabajo, lo mejor es dedicarse a la política en la que no necesitas estudios, experiencias, ni presentar ningún currículum, además te puedes subir el salario, cobrar dietas y todas las prebendas que conlleva el cargo (familiares incluidos).

Pd: El político que esté libre de pecado, que lance la primera piedra.

51 comentarios:

  1. Buen post Fibo...creo que si deberiamos exigir un certficado de honradez a todos los políticos..cosa que no tendrían para presentarlo verdad? Bueno pues asi estan las cosas y es la triste y cruel realidad hacen lo que quieren . roban lo que se les da la gana y ni quien les diga nada..

    Lindo inicio de semana , recibe un beso y un gran abrazo oye y cuidate eh?

    ResponderEliminar
  2. Has descrito con certeza al político...mentiroso..arribista..facilista...corrupto..y sobre todo...asesino de ideales..de proyecciòn para un mejor futuro de la juventud..
    En fin...ser un político es una carrera de decepciòn...atrasa paises y aniquila esperanzas..
    Bueno no me refiero a todos..pero con los que me he topado..son un fiasco.
    Gracias mi bello Fibo por pasearte por mi recinto poètico..
    Un besote colombiano

    ResponderEliminar
  3. Y además no necesitan ni buena presencia, porque hay que ver lo feos que son los jodios.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo y magnífico artículo de opinión, en que la mayoría de la gente que lo lea, se sentirá bastante identificado con él.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora tener un trabajo es un gran lujazo. Nadie está donde debería estar de lo que se ha formado. Hay abogados, ingenieros, informáticos etc. barriendo las calles, pero no es ninguna deshonra es un trabajo remunerado y con el que se puede salir adelante. Siempre te dicen que estar preparados te abre puertas, pues no es verdad. Y para mí la política no es una carrera, es una gran mentira. Donde con 8 años de desempeñar ese trabajo cotizando en la seguridad social ya se puede jubilar, sin embargo nosotros tendremos de cotizar 37 años y trabajar hasta los 67 años. No me cuadran los números.

    Un fuerte abrazo mi querido amigo, pasa si te dejan y puedes una maravillosa semana.

    ResponderEliminar
  6. A ver... yo tengo una propuesta: que la abstención se contabilice como voto, esto es, que a partir de un determinado porcentaje de abstención, las elecciones se declaren nulas. Y que todos los que estamos HASTA EL GORRO (los huevos, los ovarios, las narices... ) de los y las políticos y políticas (¿se capta la sutil ironía?) no vayamos a votar. Y que las elecciones se invaliden una y otra vez, hasta que a toda esa generación de jóvenes con ilusión, formación e ideas que se meten en política para cambiar el mundo y, o bien el mundo les cambia a ellos y los transforma en miserables y poderosos títeres, o bien se van a su casa antes de pegarle fuego al Congreso sin evacuar siquiera a los conserjes... a todos esos ideólogos que aún creen que este puñetero mundo puede convertirse en algo de lo que podamos sentirnos orgullosos, les dejen, de una puta vez, sacar la cabeza del agujero y ponerse a currar por se este país, que está lleno de gente optimista y trabajadora ( a ver si no por qué aún no nos hemos hundido en la más profunda de las miserias) y conseguir que, por primera vez en la historia, los españoles tengamos los gobernantes que merecemos...
    ¡Que ya va siendo hora!

    ResponderEliminar
  7. Sorry... a mi es que con esto me sale la bestia que llevo dentro...

    ResponderEliminar
  8. Hay de todo en la viña del señor... En cuestión de política no interfiero, porque nada es fácil.. ni el ser político, por supuesto que hay que cambiar muchas cosas y empeznado por los políticos.... Pero me pregunto yo? y con los empresarios que hacemos, mientras ello se llenan sus bolsillos, y sus trabajadores cada mal pagados... En fin un beso de brujilla

    ResponderEliminar
  9. Se me ha adelantado Neuriwoman, son feos pero feos. Muchas veces su único talento es directamente proporcional al tamaño de sus tragaderas. Pa´ político hay que haber nacido valiendo aunque hay casos raros. Ayer me enteré de que hace ya ocho años que Don Julio Anguita renunció a la pensión vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario porque él ya iba a cobrar su pensión como maestro de escuela cuando se jubilara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ufff Ufffff. Más que un trabajo, creo que es una vocación: la de ser crápula. Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Además, en la práctica totalidad de los casos, la promoción en la carrera política será inversamente proporcional a la honradez, la inteligencia y el desinterés de quien se dedique a "representar" al pueblo.

    Un cordial saludo. Es muy curioso este blog. Le voy a echar un vistazo durante un buen rato.

    P.D.: La cabecera, con La Chiquita Piconera, modelo a la que pude conocer en persona mucho antes de que falleciese, es de un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
  12. Excelente, y con verdades como taponazos en plena cara...los sueños trucados de los jòvenes son el pan nuestro de cada dìa en todas partes, y luego nos quejamos del aumento de la delincuencia...en cuanto a los polìticos...son un asco completo....años ha que no escucho hablar de motivaciones ideològicas, a menos que sirvan para sacar trapitos al sol o para arrimar la brasa para su sartèn...todos cortados por la misma tijera...

    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Jjja dios que desfachates lo peor es que cierta forma tines razon . Un beso Fibo siempre me haces reir. Te me cuidas mucho y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  14. Pensé que los cargos políticos, en otros países,tenían cierta relación con la capacidad y la preparación de la persona elegida para ejercerlo... pero por lo visto, en España ya no es así. En Argentina, un chofer de un gobernador puede convertirse de la noche a la mañana en embajador - y este es sólo un ejemplo.
    Besote.

    ResponderEliminar
  15. Te firmo aqui: gracias por pasarte por mi blog y comentarme lo apresio mucho, te dejo besos♥

    ResponderEliminar
  16. ..por un momento pense que estabas hablando de la clase dirigente de mi pais Argentina, que es exactamente asi, tal como la describes..sera que los politicos son iguales en todos lados! Nunca me senti mas hermanada jaja..que desgracia, te digo que si hubiera que pedirles certificado de honradez, nos hacemos viejos esperando: ningun politico o muy pocos podrian extendernos algun comprobante de honradez!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querido amigo muy bueno tu escrito pero la verdad es que de política yo no entiendo nada
    y de que hay que estudiar hay que estudiar y sino, ahí si que no encuentras trabajo ni de sacar la basura porque hasta para eso piden estudios.

    Besos buenas noches amigo, que amanezcas muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno Fibo, muy bueno, pero si, los jodidos tienen su titular en Artes escénicas, especialidad...LA MENTIRA.


    Un abrazote

    ResponderEliminar
  19. jajajjajajaj dedicarse a la politica :P muy bueno me gusto (:

    ResponderEliminar
  20. Fibo, que buen texto. No se si es una carrera la politica, lo que si pienso es que los politicos son corruptos. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  21. Lamentable la situación que planteas aquí. Deplorable la época de indeseables que se hacen con el poder, y a quienes permitimos que tomen las riendas de nuestros destinos.

    Magnífico artículo para la reflexión.

    Un beso Fibo

    ResponderEliminar
  22. Voy a poner un grano de esperanza, y te lo dice alguien que ya está "descreído". Algún político se salva ¿Sabes que Anguita ha renunciado a su paga vitalicia? Esa es una muestra de honradez.

    Tengo un hijo que está pasando por todo lo que dices aquí, así que se muy bien de que hablas, y la verdad es que muy "jodido" (con perdón de la palabreja)

    Te he hecho un comentario en mi blog en relación al tuyo, si te interesa puedes pasar a leerlo.

    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  23. FIBO alguno tiene estudios, dos o tres títulos, alguno y alguna hay, pero el certificado de honradez, ayyy, poquísimos lo aprobarían.
    No es buen consejo decirles a los jóvenes que se metan en política, a medrar, a ser indecentes, a ser mezquinos, a mentir, a corromperse ¿qué haríamos con una juventud absolutamente podrida? El futuro al carajo. Entre tanta porquería política, bancária, de los capitostes de arriba, damos la cara y tiramos palante los currantes, los de abajo, a trancas y barrancas, incluso parados, pero dormimos tranquilos.
    Esos también duermen a pierna suelta, perdieron la decencia.
    Si es una carrera ser político, de obstáculos, de zancadillas, de chivatazos, de halagos, uf, extenuante, se necesita falta de escrúpulos, la mayoría.
    Excelente dibujo del Roto ¿me equivoco?
    Nos das qué pensar FIBO aunque nos provoques mala uva, es lo que hay. Besitooooo.

    ResponderEliminar
  24. P.D. y se fue sin rasguño alguno...

    buena reflexión, a la orden del día

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  25. Un saludo y muchas gracias por pasar
    :)

    ResponderEliminar
  26. Yo no lo considero una carrera sino más bien una estafa en demasiados casos.

    ResponderEliminar
  27. Eres de las letras todo un torrencial, hasta para describir a los políticos,...Bsos Fibo

    ResponderEliminar
  28. Parece que es un terrible problema a nivel mundial...
    Si me pongo a hablar de los políticos, me sube la presión, pido disculpas pero es por mi salud... jeje...

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué pasaría si nadie los votara?

    Por acá se está viviendo una situación complicada en una municipalidad. El puesto de alcalde quedó vacante y los concejales se están agarrando del moño para quedarse con ese lugar.

    Lo políticos hablan de anarquía pero yo creo que los únicos que terminarían haciendose daño serían ellos

    El poder corrompe.

    Bezozzz

    ResponderEliminar
  30. Me dejaste helada con el comentario en mi blog,respecto de los fantasmas....

    ResponderEliminar
  31. Te falto decir que no deben tener escrúpulos ni vergüenza alguna.

    Que deben saber mentir con total cinismo y que todo debe valerles nada.

    Así seguro tendrán un puesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. De los políticos, mejor no hablar.

    ResponderEliminar
  33. Bella noche..

    Un gusto venir a leerte y disfrutar de tu bella entrada… buena semana..

    Besos de lindos sueños

    ResponderEliminar
  34. Parece que esta especie es una sola en el planeta, pues en mi pais, tambien existen, y es mas son clanes, me gusto mucho este articulo es de primera, que tengas una muy buena semana, un abrazo desde la cordillera de los andes!!

    ResponderEliminar
  35. No sólo son todo eso que tu dices, luego cuando se retiran siguen cobrando sueldo altísimos, porque una vez ejercieron tal o cual ministerio, fueron diputados o asesoraron a algún presidente.
    Por lo menos en mi tierra es así.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  36. No es una carrera, pero en el PERU muchos congresistas pienasn lo contrario.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Qué razón llevas en tu texto, Fibo querido, los políticos, para buscar uno que no sea corrupto...con una lupa y no sé si lo encontraríamos, jejeje. Bueno, alguno hay, pero son la excepción que confirma la regla ¡y así viven, claro...!

    Muy crítico tu post, así me gusta, mi niño.

    Te dejo un gran besote, chiquillo y disfruta de la semana. Yo ando como 3 en un zapato, con lo de la casa sin tiempo, pero en cuanto puedo, acá que me vengo, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  38. hola mi amigo Fibo he leído y me recuerda tanto a mi país Argentina donde en algún tiempo arquitectos eran taxistas porque se recibían y no conseguían trabajo y por ende no se formaban debidamente o muchos científicos se dedicaban a vender casas o muchos emigraban, los mejores desde luego. O sea que es un mal mundial quizás. Estamos tan mal en un mundo en el que vemos tanto horror y nos damos cuenta que la política solo sirve para hacerse rico, que solo se le da al pueblo algo para que no se alce en contra del de turno, pero que en definitiva en todos lados mi querido amigo "se cuecen habas".
    un beso!! y gracias por siempre estar!!

    ResponderEliminar
  39. Fibo querido esto pasa en todo el planeta, para ser sinsera no se nada de política pero seguro no es nada bueno ser uno de ellos al menos en mi País todo sigue igual o peor

    Muchas gracias por tus palabras siempre en mi blogg , te lo agradezco mucho

    Besoss

    ResponderEliminar
  40. Fibo ,no debo alterarme ,me abstengo de opinar,pero te doy la razón.
    Muy buen post.
    Regreso pero tomándolo con mucha calma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Así es Fibonacci, los políticos son en su mayoría, gente deshonesta. Sin embargo, creo que todos contribuimos de alguna manera a permitir que esa clase de políticos continúen, al recomendar a gente sin vocación que se integre a la política, observando los grandiosos privilegios, pero sin ni una responsabilidad y desde ahí estamos mal.

    La política no es mala, el ser humano mismo la hace a su mal modo y corrupta manera. Deberíamos por empezar a tener políticos con vocación, a esos jóvenes con ilusión y esperanza de cambiar el mundo y de hacer las cosas bien. Sacar a los viejos lobos de mar, que solo están ahí, hurtando y enseñando a los nuevos como integrarse a su red de corrupción e irresponsabilidad.
    Yo creo que ser político tal vez si sea carrera, y necesite preparación y vocación, el error esta en creer que no y por eso aceptar a cualquier persona, que obviamente solo arroja resultados indeseados.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  42. Hola Fibbo, genial entrada, pero nosotros muchas veces somos complices, eligiendoles, en mi paìs lamentablemente se vota y trabaja por conglomerado.
    un asco !

    un abrazo

    Verónica

    ResponderEliminar
  43. FIBO,ERES TAN EXPRESIVO CUANDO RELATAS...QUE PIENSO QUE TE SUCEDE A TI EN LA REALIDAD,CUESTION QUE NO SE...NO DEBERÍA SER,PERO BUENO ESTÁ!
    GRACIAS POR COMPATIR,TAN BELLAS PALABRAS!
    UN ABRAZO ENORME,BESO
    LIDIA-LA ESCRIBA SIN FECHA DE OPERACION AÚN!

    ResponderEliminar
  44. Amigo Fibo, muy interesante reflexión sobre los políticos, creo que el pueblo debe levantar la voz, exijirles más leguislación respecto de los requisitos para representarnos en las diferentes cámaras, no debería representarnos cualquiera, tendrían que tener una muy buena hoja de vida.
    Hay un dicho que dice: "Tenemos los representantes que nos merecemos"

    Cariños amigo Fibo.

    ResponderEliminar
  45. uyy yo estoy muy pesimista ultimamente con el tema política... tendremos realmente como dice Francisca, los representantes que nos merecemos??
    besosss

    ResponderEliminar
  46. Ser político es una carrera para ver quín llega primero al poder, nada más que eso, lamentablemente.
    Un abrazo, mi amigo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  47. Siempre pensé que comenzaban con ideales pero algo se les tuerce en el camino...Ah , sí, ya sé, la MORAL

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  48. Hola, amigo, como no tienes nada nuevo, estoy viendo los posts que tienes anteriores al último.

    Estoy de acuerdo contigo cuando dices:

    Deberíamos exigir que nuestros políticos a la hora de presentarse a gobernar, se les exigiera una preparación para el puesto que fueran a desarrollar, un certificado de honradez y saber lo que es “dimitir”.

    Estoy decepcionada y no creo que vuelva a votar a nadie.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. holaaaaa figo amigo aqui buscando una entraita desde la 1 de ellas asi sabré si se me despitó alguna jaja bueno soy apolitica toss hacen muchas promesas y luego pocas la que se cumplen asi que creo que ningun politico que sibra tosssss han tirao la primera y muchas mas piedras buena entraita artistaaaaa besitossssss

    ResponderEliminar