LA PICONERA

LA PICONERA

miércoles, 30 de marzo de 2011

ELLA

 Otra vez regreso sobre mis pasos, esos pasos que me retornan al mismo lugar una y otra vez como un autómata, donde los recuerdos hacen que afloren la felicidad y mis tormentos. Es difícil evitarlo, como imposible de estar sin ellos, como una droga que me ayuda a vivir y morir poco a poco en silencio, pagando por un error todo el daño que causé, y queriendo volver a vivirlo hasta el infinito, con la esperanza de que el final fuese distinto, pero ya es tarde, además, mi cobardía me impide adentrarme en este mar y acabar de una vez con este martirio.



  Y todo continúa igual, la misma barca desvencijada, el mismo cielo con sus estrellas resplandecientes, el arrullo de las olas al morir en la arena, la cálida temperatura que aumenta con el recuerdo de ella. Al recordarla. la veo deslizarse sutilmente con sus cabellos rizados al aire por la brisa del mar, ese brillo de su cuerpo reflejados por la luna llena y silenciosa como la noche se recuesta apoyada entre la barca y mi hombro, me mira dulce y tiernamente, fijando sus ojos negros en los míos,y entre susurros prometiéndonos palabras de amor, que solamente callábamos cuando fugazmente nuestros labios se rozaban en un tierno y dulce beso de amor. 
  Mi corazón latía como potro desbocado, al acariciarla mi sangre recorría todo mi cuerpo como una corriente embravecida, todo en mi se estremecía y mis vellos se me ponían en punta. Ella en todo momento se percataba de mis sensaciones y con risa burlona me decía ¿Es que tienes frío? yo con risa nerviosa le contestaba, no, ¿como puede existir en el mundo frío? ¿que es el frío? Cuando estoy junto al más calido manantial que emana el más puro y Bello amor jamás conocido-

  Se acurrucaba en mi pecho, me rodeaba con sus manos y el olor de sus cabellos terminaban de embriagarme de ella. Entonces permanecíamos así por un largo tiempo, en completo silencio, esperando divisar una estrella fugaz para pedirle un deseo ¡Que nunca se acabe este momento!

  Es tarde, tenemos que marcharnos me dice, nos levantamos y cogidos de las manos marchamos y al encumbrar la cuesta hacia la carretera, me giro y miro hacia atrás, las olas borran nuestras pisadas, el lucero del alba empieza a despuntar. Me apremia, venga ¿que haces? un segundo más por favor… se gira y se pone frente a mí, descubre la felicidad en mi cara, cinco minutos después se despide con ojos entumecidos, con un beso tan fuerte y tan profundo como un volcán en erupción.

  Hoy estoy aquí, años después “SOLO” con esa carta que he leído tantas veces y que apenas se distingue su escritura de lo desgastada que está, la foto que le hice al pie de la barca donde se mostrabas feliz y sonriente, el anillo de prometida, eso es lo que me queda de Ella, luego solo un adiós. Diviso la vieja barca y me encamino hacia ella, no me atrevo a recostarme, me apoyo en ella y saco un cigarrillo, con la mano temblorosa y a duras penas logro encender, exhalo el humo con fuerza, con la intención tal vez de sacar dentro de mi todo mis recuerdos, sentimientos, toda mi culpa, pero no surte efecto.

  En completo silencio, miro todo con detenimiento y en mi cabeza se agolpan sensaciones que bullen sin darme un segundo de respiro, ¡No puedo más! me marcho con la cabeza baja y al llegar a la cuesta, miro hacia atrás, las olas borran mis pisadas yo no me doy cuenta hasta que una voz me dice: Señor ¿le ocurre algo? con voz entrecortada y titubeante puedo decir “NO” estoy llorando desconsoladamente y echo a correr.

   Al escribir estas líneas es lo más cerca que he estado de ver la realidad, pues es la primera vez que me desnudo y cuento mis sentimientos mas íntimos que celosamente siempre he guardado. Pero ya puesto, tengo que ser valiente y honesto conmigo mismo, la verdad es que la perdí por una infidelidad que cometí  y no saben cuanto lo he sentido y lamentado desde ese día.

¡Ojala ELLA me puedas perdonar, esté donde esté, porque yo nunca me he perdonado y no me podré perdonar!

Gracias Juanma amigo, por estar siempre ahí.sin tu apoyo no hubiera podido soportarlo.

49 comentarios:

  1. Oh que historia tan triste e intima pobre Fibo cuanto debes haber sufrido. Es que la infedilidad no solo es una traicion sobre la persona ala que engañamos si no anosotros mismos. Un beso y te me cuidas Fibo

    ResponderEliminar
  2. FIBO,querido amigo.Realmente desgarradora y dolorosa tu experiencia.Muchas veces por un pequeño deliz,se puede pagar con creces el error cometido.
    Me has conmovido.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  3. Fibo, que triste post amigo. Las infidelidad duele mucho y arrepentirse no sirve de mucho si ella o el no perdona nuestro desliz. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  4. HOLA FIBO BUEN DÍA:
    LAS PERSONAS QUE YA HEMOS PASADO POR ESTA SITUACIÓN YA SABEMOS DE SOBRAS LO DURO QUE LLEGA A SER PARA EL CORAZÓN Y EL ALMA, TE ROMPE TODOS LOS ESQUEMAS Y LLEGAS A UNA SITUACIÓN DE DESESPERACIÓN EN LA CUAL NO TE IMPORTA NADA NI NADIE EN ESE MOMENTO DE TRISTEZA Y AL MISMO TIEMPO ODIO Y DESPRECIO.
    UN SALUDO TALIA.

    ResponderEliminar
  5. En cada una de tus palabras bellísimas, la melancolia, el desconsuelo, muy adentro agarrado, mordiendo. FIBO, me has conmovido. Junto a esa barca, y las olas borrando pisadas, se quedó un momento irrepetible, una culpa insoportable y las lágrimas no la borraron.
    FIBO, debemos perdonarnos, hay personas que disculpan una infidelidad, las hay que las destroza, somos responsables de nuestros actos, debemos acatar sus consecuencias, sin embargo perdónate, porque mereces el consuelo de un amigo tan auténtico, eso ayuda eso también vivifica, es un tesoro.
    Desnudarse así es una catarsis, un soltar el nudo que amarraba una barca sin fondo. Te agradezco la confianza, te deseo serenidad, curar heridas, te ofrezco un beso cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. hola fibo las lágrimitas de un hombre son perlas que caen al mar por un error se pierde el amor verdadero y luego llegan los requiebros del dolor ella no pudo perdonarte pero creo que te sigue amando igual hay alguien en su via pero la mujer cuando ama de verdad es pa hacerlo hasta la eternia y siempre tendra un pensamiento y revivira esos momentos que vivisteis junto al mar complice de muchas promesas lamento que te siga doliendo arrepentinse ya no vale amigo, siempre hay que pensar en lo tienes y amas antes de ser infiel, pero quizás aparezca alguien que te haga inmensamente feliz verdad ? que pena que el amor se nos vaya besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Mi apreciado amigo, que pena me ha dado tu relato, enternecedor pero a la vez tan doloroso, sabiendo que en tí todavía existe ese dolor tan profundo que te desgarra el sentido. Ojalá pueda leerlo y perdonarte, ojalá puedas vivir en paz contigo mismo y no sentirte así. La vida nos pone muchas veces a prueba sobre todo ante el amor, que lo tientan mucho. A mí me han tentado en muchas ocasiones pero soy fuerte como una roca, espero no sucumbir nunca a eso que llaman infidelidad.

    Te deseo mucha suerte de corazón, y que algún día puedas encontrar esa paz interior sin sentir remoldimientos. Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Esto es muy común Fibo.Ahora te acuerdas de ella y de los buenos momentos...pero quizás algo no funcionaba y por eso, buscaste la pasión y el amor con otra persona.
    Cada uno es como es.Tú eres una persona muy sensual , sensible ante las melodías de la vida.Quizás lo antinatural sea estar siempre al lado de la misma persona.
    Yo no justifico una infidelidad porque mi ego no me lo permite pero mirándolo con una perspectiva más amplia , lo puedo entender perfectamente.
    Esta muy muy bien escrito con una sensibilidad arrolladora se nota que es muy sentido y te ha quedado magistral
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Nadie esta libre de las tentaciones..pero todos tenemos derecho a elegir quedarnos o irnos luego de sufrir una infidelidad, mentira o engaño. Tu texto tiene una valentia extraordinaria, un reconocimiento a la propia debilidad aunque lamento que el arrepentimiento sea tan largo y aun golpee..alguien con la firmeza y la sabiduria de ver su propio error merece anchamente superar la pena, ver hacia adelante, abrirse a nuevos ojos. Siempre espero con ansias tus textos Fibo, con todos he revivido cosas, he aprendido otras, me he identificado en muchas, muestras la cara humana que tenemos todos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Oi Fibo!!

    Dois motivos me trouxeram aqui, primeiro é saber se vc está bem.
    Segundo é para desejar a vc muitas alegrias e felicidades pq eu te adoro!!!

    Beijo carinhoso!


    flor de cristal{LB} .

    ResponderEliminar
  11. Fibo, amigo hermoso, abierto, transparente. Me gusta como eres, sin miedos, de frente y hoy haces gala de todo ello.
    Ante todo, perdónate a ti mismo, somos humanos imperfectos y sujetos a errores, a veces dejan consecuencias que debemos asumir, pero son experiencias para continuar, debes permitirte amar, intensamente como pide ese yo interno, en el fondo, no quieres ser culo de mal asiento, simplemente temes volver a perder el amor, y te entiendo, abre el corazón amigo mío, déjalo libre para volver a amar, perdónate y perdónale el no perdonarte.

    Un fuerte abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  12. Hooooooo, amigo que historia más conmovedora no se si es real o imaginaria, pero me llego al alma si a mi me hubiera pasado algo así jamás me habría perdonado tampoco, sabes amigo escribes tan bien que haces que una se confunda entre lo real y lo festicio, por momentos me sentí junto a ti en la playa escuchando tu relato, impresionante me a gustado mucho como todo lo que escribes pero este relato en particular me conmovió mucho, gracias por compartir tan bello y triste relato.

    Un abrazo muy grande con mucho cariño que dios te bendiga y acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fibo si me permites, que te llame así para que no se me haga tan largo a la hora de escribirlo , ese es le precio que uno tiene que pagar por una pequeña equivocación , pero yo pienso que a mi manera de ver , yo creo que todo ser humano tiene derecho a una segunda oportunidad no te parece ? Y si no como dijo dios un día “Quien este libre de pecado que tire la primera, piedra”
    Y como bien dice tu amiga “Gladys” la verdad es que no se si es real o ficción, lo único que se, es que muy bonito y triste a la vez, te deseo un feliz Miércoles, y por favor no seas tan duro contigo mismo, con cariño de Pitufa.

    ResponderEliminar
  14. Describes muy bien la tortura de un presente solitario a consecuencia de un desliz que te llevó, precisamente, a esta soledad.
    Supongo que será algo imaginario,pero si no lo es,has de saber que hemos compartido tu sufrimiento,tu pesar y tu culpabilidad.
    La amistad siempre ayuda.A la mujer que perdiste,también espero tuviese amig@s que la ayudasen a olvidarte.
    Siento ser tan dura.Será porque me he sentido como Ella,alguna vez y no me ha gustado nada.
    Pero olvídalo,somos humanos y todo pasa.Tienes el futuro para arreglarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. CUANDO SOMOS INFIELES A ALGUIEN QUE NOS IMPORTA, NOS HACEMOS DAÑO A NOSOTROS MISMOS ¿ALGUNA VEZ LE HAS EXPUESTO TUS SENTIMIENTOS? IGUAL LO ENTIENDE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. Ayyy Fibo por qué hiciste lo que hiciste. Ese juego desafortunado, pero digo algo si el amor es verdadero desde el otro extremo llega el perdón sin duda alguna. Yo perdonaría si amo lo haría! un besito !!

    ResponderEliminar
  17. Comprendo tu dolor Fibo,todos cometemos errores en esta vida.La infidelidad,es uno de los errores que más caro se paga,porque no depende solo de ti,depende de dos.Pero animo amigo,hay que pasar página,que el aire esta lleno de amores lindos...Besos

    ResponderEliminar
  18. La infidelidad deja heridas que tardan en cicatrizar. Triste e íntimo relato.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Un texto salido del corazón, como siempre... emociona leerte.
    Muchos besos abisales ;)

    ResponderEliminar
  20. Seguro que sí ,que te perdonó, tu perdónate también...arrepentirse es traicionarse dos veces, dicen los sabios. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Duele la deslealtad, yo no perdono ni olvido, lo sé tal vez esté mal, pero es lo que siento
    Pido lo que doy...nada más.
    pd
    Al menos eres valiente en reconocerlo.
    Besos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  22. Ayer vine y no supe que decir hoy me quedo igual sin palabras.

    Quizás empezando a perdonarte a ti mismo sería un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  23. Lamentamos a veces demasiado tarde los errores que cometemos, porque el tiempo, raramente nos da la oportunidad de volver sobre nuestros pasos...

    abrazos

    ResponderEliminar
  24. Simplemente exquisito.
    Cuando algo es bueno, a veces las palabras sobran.
    Es éste uno de eso casos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Fibo, paso a saludarte y dejar un beso, cuidate mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. holaaaaaa fibo amigo aqui releyendo tu entraita a mi me encanta cuando un hombre puee escribir inspirao en lo que siente en su interior y claro no vengo solo a dejarte un saludito si no a empaparme de tu sentir, y ojala encuentres el amor que te haga sentir el mas feliz de los hombres feliz dia besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. FIBO, añado en otro contexto, sales siempre en las fotos ¿eres narcisista? Yo en cambio huyo de la cámara ¿inseguridad? Prefiero fotografiar el tema, no a mi en él, como dejando constancia, muchos y muchas lo hacen, pero es que me encanta la fotografía y...yo en ella, sobro. Somos como somos, ánimos y cuídate amigo mío, otro besito.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu comentario en mi blog, seguro que se te ocurre a lo largo del día algo para poner, jeje.

    Un abrazo.

    tuvidaviva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Fibo, este es un tema tan delicado, sufre el engañado y sufre el que fue infiel si es que amaba de verdad a esa persona, muchos pueden perdonar una infidelidad, pero siempre queda esa herida a flor de piel...perdonar se puede ..olvidar nunca...Besos Lía.

    ResponderEliminar
  30. Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
    Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

    Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

    Muackkkkk
    Muackkkkkkkk

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  31. Ella?.....es solo un recuerdo ?,te besa como el viento?, es tu musica?, te hace vibrar?

    Entonces que esperas?.....Lucha por ella!!

    Liliana

    ResponderEliminar
  32. AYYYYY..Fibo..cuando se da el amor puro..es imposible soportar un engaño...si te vuelves
    a enamorar..no lo hagas.. porque con la misma vara que mides seràs medido..
    Me encantò tu sinceridad..tanta nostalgia...lloras en tu silente alma..que hoy lanzò un grito angustioso y se pudo liberar...
    Mi beso colombiano te llegue y se abrace con tu alma

    ResponderEliminar
  33. Es lo que ocurre por unos momentos de placer, las consecuencias son nefastas. Muy bonita la entrada, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  34. Hola mi fibo...Nuevamente tus entrada me maravilla y en esta ocasion aun mas.Que duro es recordar a alguien que amaste y mas cuando la has perdido por un error...Sabes me encantan tus sentimientos y que abras tu corazon quizas ella en la distancia aun te recuerde y soloo quizas ya te haya perdonado...Pero es tiempo de que tu tambien lo hagas esta sera una forma liberadora de aceptar este recuerdo y aunque no lo justifia los mas grandes errores no enseñan las mas grandes lecciones...Y se este suceso en tu vida te ayudo a crecer y ser responsable de tu actos...

    Mi fibo cuidate muchooo no he podido pasar seguido pero simepre estan presentes...abrazosss

    ResponderEliminar
  35. No seas tan duro contigo. Todos cometemos errores, es una de las cosas para lo que estamos en la vida, para aprender de los errores cometidos y perfeccionarnos a través de ellos.
    Tu relato es muy triste pero muy bello, porque muestra tu alma desnuda rebosante de sentimientos, alma noble que no merece el trato que le das.

    Sinceramente pienso que una infidelidad no es motivo para un abandono. Si se ama profundamente se perdona. El amor no es posesión ni propiedad, es comprender y perdonar.

    Mírate tal y como eres y valórate. Tal vez lo que tanto añoras no merezca la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. A veces, un segundo puede cambiar una vida entera, pero el pasado es inamovible, así que perdónate tú y sueña de nuevo, la magia existe mi querido Fibo.
    Impresionante esta forma de desnudar un corazón.
    Mil besos, cielo.

    ResponderEliminar
  37. Fibo lei tu post me gusto, me apeno, pero permiteme decirte no quiero herirte, no te enfades, imagina que estamos tomando un cafe y me cuentas esto, te diria yo tengo una prima en un pueblo, tiene gallinas, su niña se fue al gallinero y le pico una gallinam se fue llorando, era pequeñita, al dia siguiente cogio un palo y fue al gallinero y a una (como son todas igules)danle con el palo le dijo tu que acuelgas gallina cuando me picaste mañana pues toma y toma.Yo te digo ¿te acuerta que me defaste tirada? Pues tu mismo. Eso duele. pudo haber sido al reves ¿tu respuesta?.Besos

    ResponderEliminar
  38. A veces es difícil distinguir entre la fidelidad a alguien, y la honestidad para con alguien. No debería ser definitiva una intromisión, para llenar una vida de tristeza y soledad.

    Un texto lleno de tristeza y soledad, pero también de belleza y amor.

    Un beso, querido

    ResponderEliminar
  39. Que dolorosos son los recuerdos, si vienen cargados de buenos momentos y felicidad.

    ¿Y si vas a buscarla?

    Tal vez, como vos este sufriendo.

    Un cariño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  40. Siento mucho que hayas perdido a tu gran amor por una debilidad...tienes que perdonarte a ti mismo para que esos recuerdos no duelan tanto...

    Un abrazo grande amigo mío..y cuidate siempre

    ResponderEliminar
  41. Muy triste pero bello a la vez...esos recuerdos envenenados que nos van quitando la vida poco a poco...pero seguro volverás a amar...eres especial y alguien te esta esperando...un abrazo muy cariñoso...

    ResponderEliminar
  42. Triste recordar cosas, que aún nos duele, sentir esa sensación, que no nos dejas seguir.. Tienes algo pendiente, que todavía te duele.. Tienes que intentar por todos los medios,apaciguar el dolor....un dicho que dice por hay amigo, es asi..Quien se van sin se hechado vuelve sin ser avisado...Ya verás que el tiempo, os volverá de nuevo, a reuniri, un beso mi querido amigo..
    Las heridas del alma duleen muncho...Me he emocioando con tu entrada
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  43. Ay, qué cosa tan extraña, Fibo, todos los comentarios de tus seguidoras parece que no puedan verse, todos menos el de la Gata Cqoueta, que sí sale...

    Espero que el mío te salga, porque este relato parece que no es ficticio como otros que te he leído y me da mucha pena que el amor de tu vida te haya dejado por una infidelidad. Sé que sería duropara ella saber que le habías sido infiel, pero si no es algo que se haga de forma reiterada, también hay que saber perdonar y dar otra oportunidad, ojalá ella pueda leer tu relato y darse cuenta de cuánto la echas de menos y la amas, ojalá te perdone, mi niño y vuelvas a ser feliz a su lado y tú, ponte de rodillas o de lo que sea, si es el amor de tu vida, lucha por ella, no dejes que se vaya de tu lado, hazla volver con el calor de tu amor y la sinceridad de tus promesas de cambio.

    Ojalá lo consigas, Fibo, te lo deseo de corazón!!!! Besos y muy buena suerte!!!!

    ResponderEliminar
  44. Fibo, gracias por estar siempre en CafePoetas amigo.Aqui estoy para dejarte saludos y un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  45. Hola, amigo:

    Antes de nada quiero darte las gracias por ese precioso poema que me has dejado en mi blog, es bellíiiiiiisimo, gracias, amigo por tu bonito regalo.

    En cuanto a tu post:

    Los humanos somos débiles, y todos comentemos errores, nadie somos perfectos, aunque, muchas veces nos cuesta perdonar, o puede que perdonemos pero no olvidemos.

    La verdad es que no me gusta juzgar a nadie, tampoco me gusta dar consejos, porque hay que estar en la piel de la persona que se siente herida y dañada por haber tenido la dura experiencia de que su amor le ha sido infiel con otra persona, aunque también, hay que ponerse en la piel de la persona que ha sido infiel, ¿qué le puede haber llevado a ser infiel? y aunque se que la infidelidad no tiene justificación ni razón de ser, hay que conocer las circunstancias y demás, pero es un tema muy largo, y daría mucho para hablar sobre ello.

    Lo principal que se puede sacar de ello es que: "De los errores aprendemos y nos sirven para madurar", y siempre se intenta no volver a caer en ellos.

    Un placer siempre leerte, amigo, gracias por compartir tus textos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Se me olvidaba... te acabo de enlazar también en la lista de blogs de "Algo más que palabras", que he comprobado que allí no te tenía.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  47. hola Fibonacci,
    ves? otra de esas historias. Amigo, lindo escribes. Un momento de placer para pagarlo con una vida de sufrimiento. Me dió tristeza esta historia.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  48. hola Fibo,
    no encuentro el gadget tuyo para suscribirme.
    Muchas veces pierdo el seguimiento de tus historias porque no vengo a leerte a menudo. Eso me duele mucho. Tener tu blog entre la lista de mis favoritos no es suficiente. Me gustaría más recibir tus posts a mi email. Pero pienso que para ello necesitas tu colocar el gadget de suscribirse a tu blog, o estoy equivocada...?

    Recibe un abrazo bien fuerte con los deseos de buen comienzo de semana^^

    ResponderEliminar
  49. Hola cielo!!! Primero darte las gracias por abrir tu corazón..a mi escribir me sirve de terapia y supongo que a ti también...como has narrado la historia es estremecedor....aveces nos hacen pagar muy caros los errores..mejor así,que quedarse a escuchar humillaciones,por que por tu error le dañaste la autoestima..creeme..se puede perdonar una infidelidad,pero el camino es dificil y núnca recuperas del todo la confianza de la persona a la que le has sido infiel...aveces el tiempo y la soledad hacen que idealicemos a las perdonas que formaron parte de nuestro pasado..a ti te quedó la incognita de lo que pudo ser y no fué......un beso cielo!!

    ResponderEliminar