LA PICONERA

LA PICONERA

miércoles, 9 de marzo de 2011

DESTINO...FINAL

Encantado de conocerla señora, pase usted y tome asiento por favor ¿su hijo ha venido?

-Si Señor, he preferido que espere abajo en la cafetería, antes quería hablarle de algo y me gustaría que él no tuviese conocimiento. después de contarle el mótivo, usted decidirá sobre la parte del seguro de vida que me toca a mí.

Dígame entonces señora.

-Verás, no he localizado la póliza de la que usted me habló y que hizo mi marido, tampoco he podido traerle mi partida de nacimiento, tan solo mi carnet de identidad, el de mi hijo y su partida de nacimiento.

Por la póliza no hay problema, ya que tengo el original, pero su partida de nacimiento es necesaria, dígame, ¿qué problema tiene para solicitarla?

-No hay ninguno, tan solo es que administrativamente hablando yo no existo.

¿Cómo que no existe?

-Es una larga historia, tengo que contársela, por eso no he querido que mi hijo estuviera presente y siendo usted abogado, espero que quede entre nosotros. Y en su mano está en que se pueda resolver el problema, ya que no sé dónde acudir.

Cuénteme.

-Mi nombre verdadero es Paula Expósito, desaparecida a los 19 años de edad y desde ese momento, pasé a ser Ester P.

¿No estará usted buscada por la Justicia?

-No, espero que no, soy huérfana, recién salida del orfanato fui a trabajar a una casa de sirvienta, al cabo de unos meses de mi estancia allí, me enamore del hijo de la familia y quedé embarazada, sus padres al descubrir que me encontraba en estado y que el padre era su hijo, me lo recriminaron muy duramente y a su hijo lo ingresaron en un colegio privado de Suiza, desde entonces no he sabido de él. Yo continué con mi embarazo al no querer abortar, quería y deseaba tenerlo, ellos se negaban y constantemente me decían que no iban a permitir que un expósito formara parte de la familia, además que todo el porvenir de su hijo se iría al traste. El día que di a luz en la habitación donde yo dormía, me quitaron el niño y no me permitieron verlo, los padres, junto con el abogado de la familia se personaron en mi habitación y me obligaron a renunciar a mi hijo, sino aceptaba, me denunciarían pagándolo con cárcel, y a mi hijo lo entregarían en un orfanato.

¿Y porque la iban a denunciar y meterla en la cárcel?

-Eran otros tiempos y según el abogado, me acusarían de engañar, seducir y abusar de un menor, así que me asusté y firmé los documentos renunciando a la custodia de mi hijo y a mi propia identidad.

¿Y porqué de cambiar de identidad?

 
-De esa manera se aseguraban que jamás podría reclamarlo, utilizaron todos sus medios y poder para proporcionarme otros documentos de identificación. Desde ese momento, Paula Expósito desapareció del mundo. Me dieron dinero y un pasaje de barco para las Islas Canarias, bien lejos de ellos, pero se les pasó inscribir mi nuevo nacimiento. Nunca más volvía tener contacto con ellos, aunque tenía su número de teléfono por si surgía algún problema sobre mi nueva identidad.

¿Y de su hijo, volvió a saber algo?

-No, no he sabido nada desde ese día, ni de su padre, su abuelo me prometió que lo cuidarían y sería el heredero de la familia, si yo no interfería para nada y eso hice, ya que sabía que nunca le faltaría de nada.

¿Su marido sabía la existencia de ese hijo?

-No, nadie conocía la existencia de mi hijo, ni de mi verdadero nombre. Al cabo de unos años conocí al que fué mi marido, me enamoré, nos casamos y tuvimos a mi otro hijo, y no quisiera que éste supiera el engaño que ha vivido durante todos estos años, y por consiguiente haberlo hecho también con el padre.

Permítame una pregunta si me la quiere contestar ¿cómo se llama esa familia y donde viven?

-Viven en Madrid, mi hijo no sé cómo se llama, su padre se llama Pablo Valladares y según me han informado, el abuelo falleció hace algún tiempo.

¿No se llamaría Antonio Valladares el abuelo y su hijo tiene ahora sobre treinta años?

-Si, ¿es que los conoce?

Si, los conozco, además su hijo que por cierto se llama Damián, es íntimo amigo mío y no se nada de esta historia, solo sabía que su madre había fallecido al nacer él.

¡No llore señora por favor! ¡Tranquilicese!

-Cuénteme de mi hijo por favor, ¿tiene alguna foto suya?

Le contaré todo lo que sé señora, y le mostraré fotos, pero antes tengo que hablar con ellos y contarles todo lo que me ha dicho. Usted tambien debería hablar con su hijo y contarle la verdad. Si su hijo la quiere, comprenderá por lo que pasó y el porqué de su silencio. Una cosa más, casualidades de la vida o destino, en este caso no sé como llamarle, pero si estoy yo aqui es porque Damian recibió el corazón de su difunto marido y gracias a su gesto él está vivo.

-¿Mi hijo está bien?

Sí, gracias a ese transplante lo puede contar y se ha recuperado muy bien.

- ¡Gracias a Dios! siendo así, le contaré a mi hijo todo y hasta mañana entonces.

                                                                ************

Eso es todo lo que te puedo contar Damián, he quedado con tu madre mañana a primera hora en su casa, ¿qué hago?

-Ahora se lo comunico a mi padre y saldremos los dos en el primer vuelo, te diremos la hora de llegada y nos recoges en el aeropuerto y gracias amigo por todo.

                                                         *************

Buenos días señora Ester, le presento a su hijo Damián.

-Hola mama (abrazo, lloro y besos)

Hijo, este es tu hermano (abrazo fuerte y beso)

Entrad en casa.

Un momento mamá, ven conmigo, mi padre está esperando en el coche.

Hola Paula.

Hola Pablo (abrazo y beso)

Entremos en casa.


54 comentarios:

  1. Hermoso final Fibo!! El destino quiso unirlos de nuevo...nunca es tarde para volver a empezar verdad?Me has dejado una buena reflexión voy a pensar en lo de la donación de órganos ...muy conmovedora tu historia , me mantuvo en suspenso de principio a fin...

    Oye eres bueno para escribir bellas historias , me gustaria que un día hicieran una telenovela con alguna historia tuya...recibe un enorme abrazo y un beso deseandote un bello día

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy emotiva,Fibo,con un nfinal feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta cuando las historias terminan bien, que para finales malos ya esta la vida! Por cierto, me ha dejado pensando la trama, seguramente en algunos rasgos se parece a muchas otras historias que de verdad han acontecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay amigo que linda historia me gusto mucho me encanto el final, si hasta llegue a pensar que el corazón pudo haber sido de la madre, gracias por darle un final feliz me gusto mucho.
    Besos amigo que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  5. No podrìa estar mejor este final....me atrapaste con tu historia...con tu hermoso corazòn..
    Gracias mi bello Fibo por acariciarme con tus letras..
    Un beso colombiano

    ResponderEliminar
  6. Una historia absolutamente conmovedora. Has representado con gran maestría literaria un prototipo de mujer que ha sido la víctima de su propia historia y de su tiempo. Me siento muy satisfecha porque a tu manera has colaborado con quienes celebramos/denunciamos estas efemérides.

    Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. FIBO ramatado en el más puro estilo dramático. Bordado el relato que se ajusta a estas fechas. Estaba yo metida entre madre expósita, hijo con corazón prestado, abuelo malo, padre del chico difunto, ayyy ¿me he perdido? Felicitaciones y a por otro de entregas, besito, ahora ya sabes, por lo menos de mis gustos literários pero me olvidé un montón, gracias por visitarme amigo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca has pensado en dedicarte a escribir LIBROS, si, esas cosas de papel que llevan letras impresas, los hay de texto, de aventuras, de poesia, etc, seguro que tu harias relatos muy bonitos
    Un beso Fibo

    ResponderEliminar
  9. Que bonita historia, la leo toda de corrido para entenderla perfecto por eso no comento en las otras.

    De que buena manera jugó el destino con todos los personajes, lo hizo para bien.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El mundo es un pañuelo.
    Relato precioso, te cautiba , no puedes dejar de leerlo. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Quise decir en las otras entradas, comento en la final.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el final!
    =)

    Muy conmovedor y cuanto que nos puede sorprender el destino, y la vueltas mágicas qwue da la vida. Porque a pesar que es una hsitoria ficcional tmb sabemos que estas histoprias suelen ser ciertas!

    Y algo más Fibo: Coincido mucho con el comentariio de GuadLUPE1


    Sigue asii..muchos beoss!!

    Que tengas un buen diia

    Mayra =)

    ResponderEliminar
  13. Ha sido una maravillosa lectura amigo Fibo, sobre todo hoy que estoy más sensible de la cuenta.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que final tan bonito!

    Eres un cielo. Tus escritos siempre serán bienvenidos, llenos de corazón.

    Un abrazo grande.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los finales felices, así como este,desgraciadamente en la realidad, algunas veces no es así...Gracias por brindarnos un final feliz...Fibo, no tardes con la otra historia,que estoy impaciente...Besos Murcianos,muacks!!

    ResponderEliminar
  16. Fibo, me encanta el remate que le has dado a este magnífico texto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una bella historia, muy humana y llena de redención. Me gusto mucho, un beso cuidate.

    ResponderEliminar
  18. Se vuelven a encontrar después de tantos años...

    ResponderEliminar
  19. Emotiva entrada, hay tantos y tantos casos, éste al menos ha tenido un final feliz, no se si es ficción pero ha sido muy emocionante leerlo.Besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantdo.Un final feliz ,con un destino unido.
    Enlazas muy bien la trama sin perder el hilo de la historia.Esto no es facil.Y tu, lo haces estupendamente, además de tu imaginación que es inmensa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Una historia muy bien hilada
    y no muy lejos de alguna realidad
    acontecida en tiempos en que a la
    madre soltera se la estigmatizaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me gustaaaa que acabe bien ;)

    Todo un novelón de encuentros y desencuentros!!!
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  23. Hermosa historia con un final feliz,
    ya que en la realidad no siempre terminan las historias así.
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  24. Hermosa, historia, todo en esta vida pasa por algo... todos en algún momento, nos volvemos a encontrar... Preciosa historia,, sin duda eres, extraordinario escribiendo...
    besso de brujilla

    ResponderEliminar
  25. Besos de buenas noches

    Paso a leerte un rato gracias por compartir, un placer saludarte..

    Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

    Felices sueños

    ResponderEliminar
  26. Una historia muy interesante, te felicito por esta entrada.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Valió la pena la espera!!!!!!

    Mencantó!!!!! Mencantó!!!!!!

    Besote

    ResponderEliminar
  28. Vaya historia, da para ponerla en television, ha sido muy entretenida, un abrazo,

    ResponderEliminar
  29. Bellísimo final Fibo, me he emocionado hasta el mismísimo tuétano, te iba a comentar pero quería esperar al final, ese encuentro de esa madre con su hijo, Dios, es increíble, cuántas cosas pueden pasar en la vida...
    Mi hijo, se llama Damian.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Te felicito por el blog, es estupendo, y la entradas ni qué decir. Te seguí desde el comentario en otro blog amigo. Me hago tu seguidora. Te invito a conocer los míos. Me dará mucho placer verte por allí.
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  31. Fibo, que bonita historia y que bello final, el destino quizo unirlos para asi ser felices. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  32. Las causalidades de la vida.
    Una muy buena historia , muy bien escrita.
    Fue un gusto.

    ResponderEliminar
  33. Te he encontrado de casualidad,y volvere a menudo.besos.

    ResponderEliminar
  34. Una historia calida, con final feliz. Y me preguntaba, cuantas mujeres habran vivido situaciones similares, en tiempos donde la gente rica era dueña de vida y destinos.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  35. Una historia muy triste, Fibo, y muchas veces real. Con unos diálogos creíbles y amena, Triste, sí, sin embargo el final nos deja un mejor sabor de boca.
    Te dejo un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Maravillosa historia, donde el pasado vuelve a nosotros, muy emotiva, con un final feliz. Te felicito por el relato mi querido Fibo, gracias por compartirlo.
    Te invito a mi mundo de letras, espero que te guste, te pongo el link:

    http://poemasrosana.blogspot.com


    Te mando un fuerte muy fuerte abrazo con todo mi cariño, pasa un lindo día.

    ResponderEliminar
  38. UN FINAL INESPERADO VERDADERAMENTE DE LUJO,
    ME GUSTO COMO TE REBUSCASTE

    ResponderEliminar
  39. ohhhh que bonito final, me emocionaste fibo !!!

    un beso.

    ResponderEliminar
  40. Como siempre mi buen amigo, sólo me queda felicitarte, eres estupendo creando y relatando historias, íncreible tu blog, te lo mereces!Un besote de Lía.

    ResponderEliminar
  41. La semana va consumiendo los días lentamente, deseando que el fin de semana sea diferente para abandonar la rutina que el trabajo nos va marcando.

    Y de algún modo poder disfrutar de algunas horas libres para dedicarlas aquello que más nos gusta hacer, partiendo de un descanso que sea un referente borrador...

    Y como el fin de semana acerca alguna que otra sorpresa, yo te la he dejado en Mis caricias del alma, es un coqueto detalle para seguir tejiendo la trenza de amistad que nos va uniendo mutuamente en cada encuentro.

    Espero te guste aunque sea un poquito...

    Un beso y una rosa

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  42. Hoy me has hecho llorar, me has tocado la fibra sensible. Me ha gustado mucho tu relato.
    Un beso grande Fibo.

    ResponderEliminar
  43. Ay, Fibo, final feliz!!!! Si es que el mundo es un pañuelo, ya ves, el difunto marido de la señora, salva la vida del promogénito de ésta...Si es que es p'a llorar como madalenas de la Bella Easo, jo!!! Snifff, aquí toy klinex en mano y tó...¡jo!

    Mira, Fibo, a ti han de ficharte p'a un culebrón de esos, porque, hijo, imaginación no te falta, eh! Lo que ahora sí te falta es una historia con amnésico/a incluido, que eso da mucho juego, ¡ya te digo!

    Un beso enorme, tesoro y a seguir deleitándonos y sorprendiéndonos con esas historias que son como la vida misma,¡ohú!

    Muacksssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  44. Promogénito no, quería decir primogénito, jejeje, es que con los lagrimones que me corren mejilla abajo ni veo, leñes...

    ResponderEliminar
  45. Hermoso relato!!! me ha gustado mucho!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  46. Fibo, gracias por estar siempre por mis rincones amigo. Paso a dejarte saludos y un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  47. Ahhhh,qué bonitooooo!
    Me encantan los finales felices y llorar a moco tendido...
    Gracias por este final,que si lo haces de otro modo,te doy una colleja,¡eh!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. siempre es satifactorio un final feliz ojala siempre terminaras de esta forma.
    querido amigo te doy las gracias por tus visitas y por el calor que siento en cada escrito que me dejas eres un sol te quiero amigo fibo, un beso y feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
  49. Gracias por tus palabras Fibo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Siempre es bueno que las historias tengan un final feliz, eres muy bueno escribiendo,enhorabuena lo haces muy bien. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  51. Muy bonita historia y sobretodo el final!

    Son maravillosos los finales felices!!

    ResponderEliminar
  52. hola Fibo,
    oohh, gracias por este final tan bonito. Ojalá fuese así en la realidad. Final bien, todo bien.

    un abrazo, Fibo,
    y feliz semana y buen comienzo de primavera^^

    ResponderEliminar
  53. siiiiiiii nunca es tarde siiiiiiiiii la dicha es guenaaaaaa jiji aqui leyendooooooo un poquito largo ratooooooo un besin neneeeeeeeeeee

    ResponderEliminar