LA PICONERA

LA PICONERA

lunes, 7 de marzo de 2011

DESTINO V

¡Por favor Daniel, toma asiento!

-Dime papá ¿Qué pasa?

He estado hablando con tu cardiólogo, me ha dicho que a las pruebas de resistencia que te ha sometido han sido muy positivas, que tu nuevo corazón funciona muy bien y que marcha todo fenomenal.

-Si papá, ya lo sé, me lo ha dicho el personalmente, ¿a que todo esto?

Quiero hablar contigo de algo muy serio, antes de tomar esta decisión se lo he comunicado al doctor para que me autorizara y quiero advertirte que estés preparado para lo que te voy a contar, nunca hemos tenido secretos entre nosotros y esto te lo tenía que haber contado hace tiempo, pero las circunstancias de tu enfermedad me lo impidieron.

-Estoy preparado papá, sabes que te quiero y no te voy a reprochar absolutamente nada de lo que hallas hecho, venga, cuéntame...

Como bien sabes, tu madre se llamaba Paula Expósito y murió cuando tú naciste.

-Si, lo sé.

Pues bien, un par de años antes de que falleciera mi padre (tu abuelo), me confesó que tu madre aún vivía.

-¡Dios papá! Dime que eso no es verdad, entonces... ¿A quién le hemos estado llevando flores a la tumba todos estos años?

Es cierto hijo, yo no sabía nada, me mintieron desde que naciste, tanto mi madre como mi padre. Por mucho que le insistí para que me lo contara todo, no accedió, me dijo que lo había hecho por nuestro bien, que no se arrepentía de nada, que la tumba estaba vacía y lleno de piedras su ataúd.

-¡No me lo puedo creer papá! Cuando yo te preguntaba que es lo que te pasaba con el abuelo, nunca me querías contar, -¿Por eso dejaste de hablar con él?

Sí, sabes que nunca nos llevábamos bien, a ti nunca te trató como a un nieto. Trate repetidamente de que me lo contara todo, pero se negaba en redondo, se murió y se llevó el secreto con él.

-¿Y donde está mi madre?

No lo se hijo, he contratado a los mejores detectives para que la localizaran y todo ha sido en vano, ni una sola pista tengo sobre ella, es como si se la hubiera tragado la tierra.

-¿Y su familia?

Tampoco sé nada de ellos, como bien dice su apellido, es una persona expósito, se supone que no tenía familia, una vez salió del orfanato al cumplir los dieciocho años, vino a servir a casa, estuvo viviendo con nosotros cerca de un año y medio hasta que te dio a luz, desde ese día desapareció de nuestras vidas. Yo me enamore de ella con tan solo quince años recién cumplidos, cuando se quedó embarazada y mis padres se enteraron, estos pusieron el grito en el cielo, a mi me enviaron a Suiza a un colegio interno y ella se quedó en casa, yo no volví hasta que naciste, y me comunicaron que ella había fallecido en el parto, que la habían enterrado en el panteón familiar. Ahora me imagino lo mal que lo pasaría aquí sola. Solo puedo decirte que desde entonces no me he olvidado de ella, sabes que le he llevabado flores cada semana a su tumba, tú me has acompañado desde siempre.

-¿Por eso no te has casado?

Sí y no, no he conocido a nadie como ella, aunque me he divertido mucho por supuesto, mis padres siempre intentaron buscarme novia de nuestro status, nunca me habrian permitido una novia de otra clase distinta a la nuestra. Perdóname hijo por no haber sido sincero contigo.

-No te preocupes papá, la buscaremos juntos y daremos con ella.

Gracias hijo, ella nos contará la verdad de lo sucedió y porqué una madre abandona a su hijo y desaparece de su vida.

-Secreto por secreto papá, yo tampoco he sido sincero contigo.

¿Y eso?

-He hecho averiguaciones aunque se que no se pueden hacer en la búsqueda de los familiares de mi donante, quisiera ayudarles en lo que pudiéramos.

Esto que me cuentas no me extraña de ti hijo, sinceridad por sinceridad, yo tambien tenía pensado hacer lo mismo que tú, y agradecérselo personalmente, es decir que te has adelantado. ¿Y has dado con ellos?

-Sí, Damian se ha puesto en contacto con ellos, al parecer estan pasando un poco de dificultades y la semana que viene le daremos la ayuda que les hace falta, aunque con triquiñuelas para que no se enteren por donde les viene el apoyo.

Continuará...

41 comentarios:

  1. Qué chiquito es el mundo Fibo...acaso Esther osea Paula es la mamá de Daniel? esta historia me tiene emocionada asi que espero la continuación.

    Te deseo un bellisimo inicio de semana...recibe un enorme abrazote y un beso

    ResponderEliminar
  2. Fibo, esto se pone muy intersante, un gran misterio esta por resolverse ojala que un final feliz. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Me voy ahora mismo al trabajo,al medio día te leo...Besos

    ResponderEliminar
  4. La historia se pone interesante Fibo....
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que se atisva el misterio, pero aún tenemos que esperar.

    Tus escritos reflejan mucha imaginación y una gran ternura.
    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno...He tradado más en entrar y tardaré pues ando muy liada, pero he leido las dos entradas de vez y así no he perdido el hilo.Menudo culebrón!!!
    Enigmas , sentimientos, personasjes con pasados intrigantes....un coctel perfecto para mantener el interés en un relato.¿qué pasará?....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ainnns FIBO, madre soltera llamada Expósito, abuelo estirado y malo (¿no te caen muy bien esos padres de padres, a veces?)nieto con el corazón prestado, padre que perdió a su amada, y ésta, pobre, abandonando al hijo de sus entrañas, un ataud lleno de piedras...FIBOOO, te sales en plan drama costumbrista, artista.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fibo, eres todo un artista escribiendo esos culebrones tuyos que siempre nos mantienes en vilo, sin saber en lo que va a pasar, una mezcla de todo, sentimiento, pasado, presente, en fin un coctel. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya me estoy imaginando un super final donde se nos caerá la baba y alguna que otra lagrimilla...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Fibo perdón por no pasar antes pero es complicado para mi el fin de semana, pero ya he leído todo sabes amigo este capitulo me emocionó mucho, que bien lo haces los dejas en lo mejor no quiero ni imaginar para donde va la cosa solo esperaré el próximo capitulo, muy buen escrito me gusta mucho.
    Besos que tengas una feliz semana, amigo mio.

    ResponderEliminar
  11. Veamos como se resuelve
    todo, se pone interesante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

    La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

    Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

    Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

    Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

    Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

    María del Carmen

    PD/El temario está muy bien llevado de lo que termino de leer.

    Chao!!

    ResponderEliminar
  13. Esta se está enredando o tal vez aclarando.

    Esperemos la continuación, ¿quién seré el donante?.
    Ya lo veremos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. bueno pues aqui me tienes esperando el desenlace !!!

    abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Guay y dices que yo tengo imaginacion me facino como haces que las cosas pases. Veamos que pasara Paula y su hijo. Un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  16. Tan magnifico como siempre, a pesar de los apuntes de los comentarios soy incapaz de adivinar el final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hummmm
    por favor no nos tengas en vilo
    más tiempo,
    estoy deseando seguir la historia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Fibo, no te demores demasiado. Espero...

    ResponderEliminar
  19. Parte del secreto desvelado...sigo atenta....besooss

    ResponderEliminar
  20. Cada vez hay màs misterio...eres tremendo enredador..jejejej
    Un beso colombiano mi bello Fibo

    ResponderEliminar
  21. Vayaaaa... el desenlace de este corazón...
    Pues anda que no es triste ni nada, lo de la tumba con las piedras... buf!
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante la historia. Ahora me puse al día con los capítulos anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Enganchada me tienes y de mala manera, por aquí sigo esperando el deselnace que intuyo será fenomenal.

    Abracitos, Fibo.

    ResponderEliminar
  24. Esperemos al proximo capitulo, atrapas con tu manera de decir..

    ResponderEliminar
  25. Fibo que interesante, tienes maestría en escribir, haces que uno se enganche,, tienes don para eso... Seguiré esperando, a ver el desenlace.. un beso de brujilla

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero que donen mis organos, para que asi la gente siga vivindo con mi muerte.

    sludos

    ResponderEliminar
  27. Nada, Fibo, que el final y está casi servido, porque ya se ve que la tal Paula es Ester, o sea, que el chaval operado pronto encontrará a su mamá y a su medio hermano y el donante de corazón es nada más y nada menos que el difunto esposo de su madre...¡Vaya imaginación que tienes, Fibo!!!

    Y mira qué cosa: expósito es eso, huérfano, pero Espósito, con "s", es un apellido muy típico de Nápoles, (quizá había muchos huérfanos, con esos de la camorra haciendo de las suyas... y se acabó quedando como apellido común, jeje), porque el protagonista de mi relato Estampa Napolitana se llama justo Tomassino Espósito, ya ves, el mundo es un pañuelo...

    Y mil gracias por decirme lo del salto de línea ese, voy a probar a hacerlo ahora, a ver cómo me sale, jejeje.

    Lo de la poeta puertorriqueña, te lo dije porque nos daba las gracias a los dos, a mí por poner sus cosas en ese blog y a ti por hacer un comentario. Hace unos días también se me agregó a mi blog principal un pintor catalán del que había puesto, hace tiempo, un cuadro en uno de mis poemas, qué cosas, enseguida localizan los blogs donde hay cosas suyas y como ahora casi todos los pintores y escritores tienen blogs para publicitar o vender sus obras...

    Un besote enorme y mil gracias por todo, Fibo, ya vendré a ver cómo acaba tu historia.

    ResponderEliminar
  28. Ay, Fibo, he probado a hacer eso, pero no me sale, jo, qué torpona soy. Cuando edito la entrada, le doy al salto de línea y después la edito, pero no sale cortada como las tuyas, tampoco me sale eso de "si quieres sigue leyendo o similar"...¿qué es lo que he hecho mal o no he hecho? Gracias de anemano, chiquillo.

    ResponderEliminar
  29. hola Fibonaci,
    esta es la historia de las novelas como en la tele, te dejan ahi esperando ansiosa, y cuando crees que recibes por fin el secreto, entonces ...."hasta la próxima semana Senores, con el siguiente capítulo"!

    Aqui esperamos!

    un abrazo, Fibo^^

    ResponderEliminar
  30. Como siempre, me quedo enredada entre tus palabras esperando el desenlace siempre inesperado que nos puedas tener preparado.
    Un beso y un placer poder leerte.

    ResponderEliminar
  31. Ayyyy!!! si te tuviese delante te estrujaba, esto no se hace,joooo!!! Te exijo que finalices yaaaa!...Me encantan tus historias....Pero ponle pronto fin...vale?...Besos

    ResponderEliminar
  32. Espero Fibo que no te siente mal mi impetu, jejeej..Cuando empiezo un libro hasta que no llego al final no paro...besos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta como escribes, pero me pasa como a la mayoría de los que te comentan...necesito ese finalllll...
    Un abrazo chaval !. Tú si que eres un artista !

    ResponderEliminar
  34. Fibo...Me figuro devolverme al principio no quiero perderme tus letras..Gracias mi fibo por tus letras en mi blog siempre es grato encontrarte...abrazosss

    ResponderEliminar
  35. FIBO,GRACIAS POR TUS COMENTARIOS,
    NUEVA DIRECCION DE BLOG,CON FEED,COLGADA EN EL BLOG,ASI COMO DIVERSAS MANERAS PARA COMENTAR
    GRACIAS
    BESOSSSSSSSSSSS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Mil gracias por tsu explicaciones, querido Fibo, por fin lo he conseguido!!!En realidad ya lo había conseguido a la primera, pero no me había enterado, porque yo, una vez hecho lo del salto de línea, le daba a publicar entrada y no se veía lo de "sigue leyendo", hasta que me di cuenta de que sólo se ve si le doy a ver todas las entradas en conjunto. Lo que sí, que gracias a tu nueva explicación le cambié la leyenda y le puse. "clica aquí para continuar leyendo".

    El editor de entradas actualizado ya lo tenía, pero otra cosa, antes tenía lo de entradas "7 días en la página principal", ¿se le pueden poner 14 días o más, modificando el número?

    Mil gracias, Fibo, eres un solete, preciosooooo, jijiji!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Fibo......., como puedes hacerme esto, cuando soy tan curiosa y fijate; hoy entre a tu canal para contarte algo que tu ni siquiera te imaginas...
    pero como he quedado a medio camino con tu relato, creo que dejare el mio a medio camino tambien!

    Un abrazito de osito!

    ResponderEliminar
  38. Aquí estoy Fibo, un poco tarde pero presente. Igual tus letras son indelebles. Me encanta como cautivas más la atención.

    Un cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar
  39. Fibo, paso a dejarte saludos y un beso amigo. Gracias por leerme. Cuidate.

    ResponderEliminar
  40. ¡Ay! ¿y ahora que se nos viene??

    te sigo.


    mariarosa

    ResponderEliminar