LA PICONERA

LA PICONERA

sábado, 5 de marzo de 2011

DESTINO IV

¿La señora Ester P?

-Sí, ¿Quién lo pregunta?

    Perdone que me ponga en contacto con usted a través del teléfono, me llamo Damián Caballero, soy abogado, represento a la compañía de seguro y reaseguros “La felicidad” y me pongo en contacto con usted ante la ausencia de noticias suyas referente a reclamar lo que le corresponde como beneficiaria de la póliza de vida que su marido tenía suscrita con nosotros.

-¿Mi marido tenía suscrita una póliza de vida?

Si señora, desde hace diez años.

- No, no lo sabía y es raro porque entre el y yo, no había secretos.

Usted debe tener copia de la póliza, donde usted y su hijo constan como beneficiarios de la misma.

-¿ Y si no encuentro la póliza en casa, que puede pasar?

No pasa nada señora, solamente tendríamos que comprobar unos datos y le haríamos entrega de la misma. La estoy llamando desde Madrid, la semana que viene tengo que desplazarme a las islas, comprobaremos todos sus datos y los de su hijo y les haré entrega del talón por el importe que les corresponde.

-¿Qué documentación necesitaría?

La copia de la póliza si es que la encuentra, los D.N.I. así como las partidas de nacimiento de ambos.

-Gracias, Sr. Caballero, espero sus noticias.

No hay de qué señora y le reitero a pesar del tiempo que ha transcurrido, mis condolencias.

 

********

¿Cómo es que mi marido no me había dicho que se había hecho una póliza de seguro? Además la estaba pagando a escondidas, ¿Qué misterio es este? bueno...ahora ya no tiene remedio, el problema ahora es como conseguir mi partida de nacimiento. Hasta ahora no la había necesitado, además estaba él que me lo solucionaba todo. No encuentro la forma de solucionarlo, a mi pesar tendré que ponerme en contacto con la única persona que me puede ayudar y decírselo, espero que su teléfono siga siendo el mismo a pesar de los años transcurridos.

  El número marcado, no existe...

-¡Dios! ¿Y ahora que hago? me dijo que no llamara a su oficina para localizarlo, pero no me queda más remedio.

Oficina del señor Valladares ¿Qué desea?

-Por favor señorita ¿Me puede poner con el señor Antonio Valladares?

    Lo siento Sra. el señor Antonio Valladares falleció hace aproximadamente un año, ahora la empresa la lleva su hijo Pablo Valladares, ¿quiere que le ponga en contacto con él? pi..pi...pi...pi. ¡Oiga, oiga!

  - Ha fallecido... y con Pablo no puedo hablar, el cree que fallecí, y ahora no puedo aparecer por arte de magia. ¿Que hago, dónde puedo acudir para conseguir la partida de nacimiento? Lo mejor será que le cuente todo al abogado y que el decida, pero eso sí, tendré que ir a la entrevista sola, mi hijo no se puede enterar.

Y maldito seas Antonio Valladares, que los infiernos sean tu nuevo hogar y pagues por todo el daño que me hiciste.

***********

  Señor Valladares perdone que le moleste.

 -Dime Mercedes, ¿que ocurre?

Usted me dijo, que sí alguna vez después de fallecer su padre, alguien llamaba preguntando por él y me resultara rara la llamada, que se lo comunicará enseguida.

-Sí, se lo dije ¿ha ocurrido algo raro?

Pues verá señor, ayer llamó una señora preguntando por su padre y al comunicarle que este había fallecido, se cortó la comunicación, pensé que volvería a llamar, pero no lo ha hizo, su número se quedó reflejado, intenté llamarla, pero resulta que realizó la llamada desde una Gabina telefónica y el número corresponde con el de las islas canarias.

-Gracias Mercedes, si volviese a llamar, me lo comunica inmediatamente.

Si señor.

¡Sé que estas viva Paula, no sé donde te has metido, qué ha sido de tu vida durante todos estos años, pero te juro que te encontraré! Desde que mi padre me dijo que no habías fallecido, no he parado de buscarte, él nunca me quiso decir nada y tampoco ha dejado entre sus papeles nada que me pudiera ayudar a dar contigo, tan solo una tumba vacía ha quedado de ti. Tendré que hablar con mi hijo antes que se entere por otros medios, además de padre e hijo somos amigos y nunca ha habido un secreto entre nosotros.

Continuará........

38 comentarios:

  1. Pobre Esther o mejor dicho Paula...ahora que le llega una ayuda le pasa esto...mucho misterio Fibo..quien es Antonio Valladares? Por qué se cambio el nombre Paula? Bueno Fibo esto esta mas bueno que mi telenovela mmmmmm? Asi que espero la continuación..feliz nochecita ..besitos

    ResponderEliminar
  2. Fibo, te leo y me quedo intrigada ante este misterioso texto. Espero la continuacion. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta historia es tan veridica ...
    Que disfrutes de los Carnavales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Podría parecer todo subrealista,pero si escuchamos las noticias...la realidad bien podría ser ésta y cosas mucho peores!
    Sigamos adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se pone interesante Fibo....quien es Paula o mejor dicho Ester P. para Pablo...que misterio!!!!...besoooss

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya me puse al día con la historia... Mmmmm, se pone muy interesante!!!!!

    Queremos mas!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Fibo, sigo enganchado a tu relato. Veremos qué pasa...
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Fibo pues a esperar se ha dicho...Como siempre nos dejas intrigados y a la espera del final...Besos y que disfrutes el finde

    ResponderEliminar
  9. Relato intrigante de los míos me gusta, y espero la continuación.

    Un fuerte abrazo e inmenso abrazo, pasa un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Una historia muy misteriosa e intrigosa, espero la continuacion.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Vos sois mi idolo, te sigo y te leo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Intereantìsima historia, pareciera que vas "refinandolas", porque cada dìa me gustan mas y quedo a la espera de esas conclusiones...saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. ¿¿A ver Fibo del alma, a ti no se te ha ocurrido que con estas historias tuyas podrías hacer un guión para un culebrón de la tele??? Oigg, es que eres la monda, armas cada lío de cruces de identidades, de gente que ya se conocían y tuvieron que huir por no sé qué motivos, jejeje, vaya imaginación que tienes, joé! Y además hay mentiras más que piadosas de por medio, como ésa de la compañía de seguros y reaseguros La felicidad, que ya se nota que es un cuento inventado p'a que la Ester-Paula no sospeche del verdadero origen de los dineros, porque en la vida real si te falta la póliza...hale, a cascarla, que no cobras ni un céntimo, jajaja.

    Me quedo a la espera de saber lo que ocurrió entre el Pablo Valladares y la Paula que ahora se hace llamar Ester, porque algo muy maloso hubo ahí, ¡¡¡ayyyyyyy!!!

    Al final de esta madrugada, que me la pasé colgando post en "Música y Poemas", (por cierto, mil gracias por tus lecturas y comentarios, mi niño), ya vi que habías colgado la continuación de tu historia, pero justo cuando me venía a leerla llegó el jefazo y hube de cerrar todo para irme a la piltra. Ah, tampoco a mí me gusta Metallica, sólo esa canción, el "Nothing else matters", pero Nirvana sí que me volvía loca. Me gusta mucho la música, practicamente toda, desde la clásica hasta el rock más duro, aunque, respecto al rock, soy más de hard que de heavy y además en mi bareto la que pincha los discos soy yo, así que, lo quiera o no, he de estar actualizada en cuanto a novedades musicales, si bien en mi blog pongo más bien temas míticos, que han pasado a la historia o que son mis predilectos.

    Y me ha hecho mucha gracia lo de la "churrina" que has puesto en tu comentario, jeje, razón llevas, no se la ve ni con lupa, es justo lo contrario de la del "mío", jiji. Ese poema se lo dediqué porque hace 2 días ha sido su cumpleaños, pero no es muy alegre, pues nos han pasado cosas muy malas, él estos días aún lo está pasando peor que yo, pues le han pedido la separación,(no yo, la otra, la "oficial"). Y bueno, lo del tamaño de las churrinas pictóricas imagino que sería por motivos de censura, si te fijas en el David de Miguel Ángel, tiene unas manazas enormes, pero lo de ahí, ni con lupa...jejeje y con los pectorales femeninos lo mismo, ya podían estar como vacas, (por ejemplo los desnudos de Rubens), pero se las pintaban canijillas.

    Antes de despedirme, ¿cómo se pone eso de "SI QUIERES, SIGUE LEYENDO"? Eso que pones para que tus post no ocupen tanto y luego se despliegan, es que me vendría bien para mis biografías de poetas, que las hay muy extensas.

    Casi te he escrito un post en vez de un comentario, jeje, de lo que me he extendido yo también. Te dejo hasta la continuación, que imagino será mañana. ¡¡¡¡Un beso enorme, Fibonacci del alma y mil gracias, tesoro!!!

    ResponderEliminar
  14. Largo post,tengo deficit atencional...pero éste lo leí y disfrute!!!
    Me quedo muy intrigada, quiero un final, te seguiré leyendo.
    Besos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  15. a donde llevara la historia? jeje tendrias que hacer un librito , no se vale esto de tener que esperar.
    pero esperare el final aver que pasa con pablo y pau !!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Guay pobre Paula todo lo que ha tenido que sufir sigue que estoy ansiosa por saber que pasara. Un beso y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Que intriga, todos tus relatos, te deja, con un sobresalto, esperando el final,...
    Esperamos el desenlace... besos de brujilla

    ResponderEliminar
  18. Ays Fibo, no seas así amigo, me dejas patidifusa esperando el próximo....

    Pero está muy buena la trama....quién será ese Valladares, me imagino que...na, mejor esperamos.

    Abrazos y lindo domingo

    ResponderEliminar
  19. Uy viene bárbaro este relato no puedes dejarnos a tantas personas con la intriga..y la verdad que cada entrada esta mejor que otra. Hoy he pasado algo tarde y tuve que leer las dos emntradas juntas! Me encanta..como relatas, descriobes y por sobre todo como nos dejas al filo de las letras!!

    Preciioso fibbo!!

    Gracias por visitarme.. y te cuetnto que te encuentras entre mis blogs preferidoss...gracias por estos maravillosos textos!!

    Besos

    Mayra =)

    ResponderEliminar
  20. Ay no puede ser ya quiero saber que pasara en el siguiente capitulo, eres sensacional!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante mi bello Fibo... seguiré esperando y esperándote donde ya sabes...
    Un beso colombiano se pose en tu alma..Muassssssssssssssssssssssssssssssks

    ResponderEliminar
  22. Fibo, bello leerte amigo. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante todo lo que nos vas escribiendo. Como te descubran los de las telenovelas tienes trabajo asegurado tío.
    Espero con ganas la continuación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Jaja, cada vez se complica más la cosa !!!!

    ResponderEliminar
  25. Es lo tuyo FIBO, no lo dudes. Novela o relato corto por entregas, por intrigas, por líos y amoríos, lo tuyo, insisto.
    Vengo tarde de la Galia para enterarme de este Destino IV entre postmortem y no mortem, jejeje, leeré los anteriores. Bsitoooo.

    ResponderEliminar
  26. Me has dejado en ascuas, me encanta como escribes...y espero que desveles el misterio pronto...besossssssssss

    ResponderEliminar
  27. Fibo,te dejo mi abrazo emocionado y gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ahhhh, ahora si que me dejas con la intriga, no tardes !!!!

    besos.

    ResponderEliminar
  29. ME HAS DEJADO CON LA INTRIGA TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESO NO ESTA BIEN ajajajajajajajaj me encantó eres muy dúctil amigo!

    ResponderEliminar
  30. ahh no podes dejarme con esta intriga ja..cuando llega la continuacion?
    Gracias por visitarme, tu blog trae mucho para leer y es muy ameno!

    ResponderEliminar
  31. Ya sabía yo que los secretos dan mala espina ;)

    Besotes, esta de lujo!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  32. Bella noche..

    Un gusto venir a leerte y disfrutar de tu bella entrada… buen lunes y semana..

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Fibo, ¿recuerdas que el otro día me leíste varios poemas y una bografía de una joven, pero sobresaliente, poeta puertorriqueña, de Yolanda Arroyo Pizarro? Pues resulta que ella, la propia Yolanda, ha dado con mi blog de "Música y Poemas" y me ha dejado un comentario en su biografía, justo debajo de tu comentario. Para que lo veas, te dejo el enlace de la página donde están esos comentarios, sólo has de copiarla y pegarla en la barra de tu navegador.

    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=511906531454389202&postID=2582316191143886438

    ¡Te dejo un besote grande, mi niño!

    ResponderEliminar
  34. holaaaa
    soy la pequeñaja
    la pequeña Maria
    perdona por no visitarte antes
    un besitooo
    (es que yo no se como funciona esto)

    ResponderEliminar
  35. hola Fibonaci,
    Ave María, me dejas otra vez en angustia por saber. Qué curiosidad, por Dios!

    un abrazo^^
    hasta´la próxima^^

    ResponderEliminar
  36. Ya me parecía que me había perdido una. Un abrazo Fibo.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, he llegado y me encuentro con casí todas publicadas, te sigo...

    mariarosa

    ResponderEliminar