LA PICONERA

LA PICONERA

lunes, 14 de febrero de 2011

UNA VIDA SIN VALOR...FINAL

      Como cada mañana desayunábamos los cuatro, yo tenía un compromiso importante, quería ampliar nuestro negocio, la cita era a las nueve y se me hacía tarde, esa mañana encontré a mi mujer un poco decaída, la dichosa jaqueca no la dejaba en paz, yo le dije de llevar a los niños al colegio, ella se negó en redondo, me dijo que tenía que ir a la reunión, que era lo que llevábamos tiempo esperando, que se tomaría una pastilla y se le pasaría, eso hizo, y yo me fui rápidamente porque no quería llegar tarde.

     No llevaba media hora en la reunión cuando me sonó el móvil, en un primer momento no quise atenderlo, pero ante la insistencia de la llamada lo cogí, era un número que no tenía en la agenda, al identificarse me dijo que era de la Policía de tráfico, que me personara en el hospital central, pues mi esposa había tenido un accidente con su vehiculo y la estaban evacuando en ese mismo instante, pregunté como estaba, que había ocurrido y no me dieron razón, de los niños tampoco, rápidamente me trasladé al hospital, mientras iba de camino le rezaba a todos los santos de que no fuera nada grave y que mis hijos estuvieran bien, el trayecto se me hizo interminable. 
    Una vez en el hospital, me informan que mi mujer se encontraba en el quirófano y no me daban razones de como se hallaba, tan solo me daban ánimos para esperar que terminaran los médicos y me informaran, de los niños no sabían nada.

    Mis hijos han fallecido en el accidente de tráfico, mi mujer murió en la mesa de operaciones y yo, muerto en vida con ellos.

    El sepelio se celebró a los dos días de fallecer, por expreso deseo se realizó en la intimidad, acompañado por la familia de mi mujer y pocos allegados.

    Hice todos los trámites necesarios para que mis dos hijos fueran enterrados juntos, no podría soportar que mi hijo pequeño con el miedo que le tenía a la oscuridad se encontrara solo sin su hermana a la que quería tanto, y mi esposa a su lado para protegerlos, así de esa manera, los enterradores cerraron lo que iba a ser su ultima morada.

    Vida que le han quitado a dos criaturas deseosas de vivir y a una esposa y madre joven que no habían hecho maldad en la vida, tan solo dar la felicidad a quienes rodeaban. ¿Quien es el culpable? ¿Quién puede decir que es cosa del destino? ¿Quién, Dios mío, permite esta atrocidad?

    No pude volver a mi domicilio, no podía soportar entrar en el y verlo tan vacío y con todos los recuerdos, jamás volveré a entrar, me acusaran de cobarde, dirán lo que quieran, pero este dolor que llevo en mis adentros, no se lo deseo a nadie.

    Estuve unos días en la antigua pensión de mi juventud y comprobé que no podría seguir viviendo sin ellos, después de pensarlo mucho y sin miedo, quiero reunirme con ellos, he dejado una carta a mis suegros para que me entierren con mis hijos y mi mujer y allí tendré la paz que necesito y ya nadie nos separará.

_ ¡No serás tan cobarde!
_ ¿cómo dice Padre?
_ No te vas a suicidar, ¡tú no! siempre has sido valiente en la vida
_ No puedo seguir viviendo sin ellos Padre.
_ Si que puedes, ¿Quién mantendrá a tus hijos y a tu mujer vivos?
_ Padre, ¡que están muertos! ¿es que no lo sabe?
_ Claro que lo sé, pero sólo mueren para siempre a quienes no se recuerdan y si tú haces esa tontería, ¿Quién los recordará? ¿Quien limpiara sus tumbas? ¿Quién les llevará flores? ¿Quién les hablará?
_ Por favor Padre, no me martirice más, ¿no ve que estoy muerto en vida? ¿Que ya no quiero vivir?
_ Eres joven aún, has padecido mucho, yo soy testigo de todas tus penurias y te he seguido en todo, y sé lo feliz que has hecho a tu familia, así que no me vale lo que pretendes hacer, tu aún puede hacer mucho y lo harás.
_ ¿Padre porqué Dios me los ha quitado?
_ No lo sé hijo, tampoco te puedo decir que pueden estar ahora en el paraíso y nos están viendo, he visto tantas injusticias que a veces dudo, pero de lo que estoy seguro, es que tu esposa no querría que hicieras eso, sabes que era muy valiente en todo y muy echada para adelante, ya sabes lo que hizo para conocerte y la vida que te dio, fueron pocos años, pero muchas personas que viven muchos mas, quisieran haber tenido los diez años que ella te ha dado, así que no la defraudes, baja de ahí y vente conmigo.

     Bajé y me fui con el cura, el único amigo o padre que tuve en todos estos años, dejé mi empresa y por mediación del Padre estuve en un convento durante un tiempo, todos los días iba a visitar a mi familia al cementerio y hablaba con ellos.

    Pasaron los años, el cura falleció y yo ahora soy feliz, me dedico a cuidar niños desarraigados del barrio y ellos ahora son mi familia, nunca más volví a estar con una mujer, no podría.

40 comentarios:

  1. Morir en vida es la muerte más cruel que puede existir.

    Que muera tu pareja la forma mas cruel de vida.

    Sobrevivir a los hijos es quedar en el más cruel de los limbos para siempre.

    Triste final para la triste historia de una vida triste de un hombre desafortunado.

    Nunca queremos pensar en ello, pero estas cosas pueden pasarnos a cualquiera de nosotros en cualquier momento de la vida.

    Feliz Día de San Valentín, que afortunadamente en la actualidad ya no es solo para enamorados, si no también para compartir el cariño con los amigos.

    Y como amigo que eres te deseo todo lo mejor en la realidad de tu vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fibo,tu entrada m ha conmocionado,me ha traído recuerdos de un pasado en el cuál intenté marcharme para siempre.
    La vida es el mejor regalo que nos pueden hacer.Un relato lleno de mucho amor,ternura y dificultades.
    Me tocó la fibra.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Triste final amigo Fibo, es lo peor que nos puede pasar, sobrevivir a nuestros hijos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jo!! Fibo no puedo seguir leyendo......Además hoy estoy sensible....Que mal lo debiste pasar...Lo siento amigo....La vida sigue, es un regalo, y lo tenemos que aprobechar...Besos y un abrazo grande ...Estoy mal..Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que este final es un final a medias.
    Fibo a pesar de todo sigue luchando y la vida es una rueda, nunca es todo malo.
    Sé que volverá a encontrar paz y felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Terrible lo que cuentas, muy doloroso.

    Estar muerto en vida, tiene que ser muy triste.

    La vida solo se vive una vez, hay que intentar vivirla, sentirla, disfrutarla, al máximo, porque la vida es muy corta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. muy triste,pero dejas abierta la puerta a la esperanza, porque sin importar el dolor y las pèrdidas, si algo tiene el ser humano es su capacidad de recuperaciòn...excelente!

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. He seguido tu historia desde el principio, y me ha entristecido mucho.

    Qué fuerte has sido a pesar de todo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Esto que cuentas, a parte de decir lo siento pensemos en firme que la vida no tiene segunda oportunidad. SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. buff, me ha encantado la historia!
    No puedo estar más de acuerdo con el Padre, somos los encargados de que la gente queremos y se nos fue siga viva...

    ResponderEliminar
  11. Tienes que perdonarme por no comentarte todos estos dias, tu encambio, estabas ahi, al pie del cañon, dandome animos y no slo a mi sino a mi gente. Gracias. Hoy porfin me he sentado y he leido de un tiron, y el final me ha dejado traspuesta. Te digo lo de siempre, tienes una imaginacion prodigiosa.
    Gracias Fibo, por ser como eres

    ResponderEliminar
  12. Nos encontramos en el mes del amor y la amistad
    un jardín donde descansan los pétalos de las rosas
    mimados por las estrellas durante la noche,
    y en el día custodiados por el arco iris del amor
    en ellos encontrarás sonrisas y nunca lagrimas
    son altivos pero a la vez sensibles
    porque ellos más que nadie saben lo que es amar.

    Que el sentimiento
    de amor y amistad te acompañe
    todos los días del año
    sin derramar una lagrima
    y si es derramada que sea de felicidad.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Que hombre me encata el alma pura de tu prsonaje hasta el final supo dar amor lastima que se le murio su familia. Te mando un beso y te deseo feliz dia del amor y amistad cuidate

    ResponderEliminar
  14. Hay amigo que historia más triste sufri mucho al leerla ya se que solo se trata de tu imaginación pero en la vida real tambien hay muchos casos así
    muy bien escrito tu relato amigo te felicito lo haces muy bien.
    Besos que tengas una semana maravillosa.

    ResponderEliminar
  15. El hijo está preparado para enterrar a sus padres, pero no al contrario.
    Muy buen relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Uffff.Casi no puedo leerlo , de verdad.
    Es una realidad de la vida, pero muy fatal.
    Me encanta como escribes t ransmites , ya te lo he dicho muchas veces,sabes perfectamente ponerte en la piel de un personaje trágico o cómico.Y sabes sacarle el mejor partido.
    Bueno, triste historia pero bonita a la vez.
    La próxima más cachondina Vale?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. uf doloroso, bien dices que abeces estamos muertos en vivos.. cuando pierdes a tus seres vivos, no encuentras la razón, el motivo, porque ha sucedido.. es difícil, pero el tiempo, todo lo cura, no olvidamos, pero esas heridas están hay... quizás el consuelo, es que cuando tengamos que partir, ellos estén en otro lado, tendiendonos la mano....
    me ha emocionado....
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  18. Desde el principio supe eras grande, gigante, y ahora estás en el lugar que debes estar, dando amor y protección a quienes necesitan, revertir el dolor con amor, eso lo hacen las almas grandes, y allí en cada uno de esos niños, está viva la sonrisa de tus hijos, en cada caricia de sus manitas, en el cielo azul y el ave que canta, está la imagen de tu esposa.
    Y aquí en mi corazón un lugar para alguien especial: El gran Fibo.

    Abrazos amigo y Dios contigo.

    ResponderEliminar
  19. Tremenda historia, tiene de todo, amor dolor alegrías en fin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. UNA HISTORIA MUY TRISTE FIBO PERO COMO TE DIJE ANTES...TODO LO QUE PASASTE TE HIZO FUERTE Y HOY ESTAS AQUI LUCHANDO CADA DÍA Y OFRECIENDO TODO LO MARAVILLOSO QUE TIENES DENTRO DE TI...MERECES SER MUY FELIZ MI AMIGO...

    RECIBE UN ENORME Y APRETADO ABRAZO DESEANDOTE UN MARAVILLOSO DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD..DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  21. No sé. Es uno de esos finales que a uno se le queda pequeño, como si alguien estuviese diciendo a la oreja "termina ya, que me aburro". Me ha gustado la historia, muy triste, aunque hay gente que tiene una vida parecida, pero con la imaginación prodigiosa que tienes, te hubiese dado para un final más largo.

    Anyway, una historia genial, para pensar que por muy mal que te vayan las cosas, siempre hay a alguien que le van peor, y siempre hay un cambio que te ayuda a seguir hacia adelante y ver la vida con otros ojos.
    Disfrutar de lo que tienes en el presente es importante, porque nunca sabes cuánto te puede durar; y eso es lo que hago yo, por eso las cosas me afectan tanto.
    Genial.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Difícil decisión seguir viviendo cuando uno está muerto en vida.

    Me ha gustado mucho el relato, de hecho los que te he leído me han gustado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Fibo,....., en verdad te admiro, eres genial
    tremenda manera de escribir!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Fibonacci, que final tan tragico, me hiciste llorar. La vida aveces es cruel con quien menos lo merece. Un gusto leerte amigo. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  25. TOTAL serial de los años cincuenta.
    Eres un sentimental.
    Esperaremos el próximo.
    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  26. buenos días fibonacci:
    muy triste esta historia y en la que me identifico lo mas triste del mundo es perder un hijo este vació te deja marcado para todas tu existencia, querido amigo espero que lo próximo sea un poco mas alegre pero mi en hora buena.
    que tengas un día feliz taliá.

    ResponderEliminar
  27. Dificil, muy dificil y duro los momentos que te tocaron vivir, pero de que materia estaremos hecho que aunque parezca que no vamos a sobrevivir de tanto dolor al final seguimos hacia delante.Me ha emocionado mucho tu historia, yo he vivido en mi familia varias muy fuertes también, aunque no de mis hijos que es lo peor, creo yo.

    ResponderEliminar
  28. Por Dios niño!
    Me he hinchado a llorar con este trágico final!!!
    Por nada del mundo lo habría esperado...
    Yo,con lo cobarde que soy,también hubiese preferido morir...
    Pero mira...ese ayudar a los niños no se hubiese llevado a cabo de haber transcurrido su vida de otra forma, aunque esto que digo me suena tan hueco...tan estéril...
    Snif...
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. la desgracia fue capaz de darle otro sentido a la vida. Me parece buena la enseñanza, el mensaje que deja la lectura.

    Un gusto leerte Fibo

    ResponderEliminar
  30. Huy, Fibo, qué triste, este final no me lo espraba, habituada a tus vueltas de tuerca generalmente simpáticas. Pero aunque este relato sea ficticio, cosas así y aún peores suceden a diario y sí, hacen a la gente cuestionarse sobre la existencia de lo divino. Justamente estos días he visto una película titulada "Lourdes" que creo que trata un poco de lo mismo, de la existencia o no de la divinidad y de si es todopoderosa, como se dice, por qué permite tanto sufrimiento como hay en el mundo.

    En lo que sí estoy de acuerdo con el cura de tu relato es en que se muere del todo cuando se deja de recordar al ser que se ha ido. Hasta los antiguos egipcios creían en eso hasta el punto de que los faraones hacían cincelar su nombre en los monumentos al objeto de ser recordados y con ello garantizarse la vida eterna.

    Me ha encantado tu relato, Fibo, aunque fuese tremendamente triste, pero realista, porque hay gentes que nacen para ser desgraciados, menos mal que el protagonista de tu narración, en medio de su infortunio, dedicó el resto de su vida a ayudar a otros seres también desgraciados.

    Un beso grande, amigo mío, y espero que la próxima sea una historia más alegre, con ese gracejo que te caracteriza, que hay que poner contento al personal, ea!

    ResponderEliminar
  31. HOla de buenas noches...

    Uff.. que historia.. no me extraña que estuviese muerto en vida.. tremendo...

    Una historia muy bien narrada... saludos de sueños apacibles

    ResponderEliminar
  32. Fibo, gracias por tu visita. Estamos vivos, que ya es bastante!. Paso luego a leerte pero no quería pasar el día de hoy sin agradecer tus palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Fibonacci, paso a dejar saludos y un beso amigo. Cuidate,

    ResponderEliminar
  34. FIBO, bien está lo que bien acaba. Esa vida cobró valor después de tanto sufrir, le quedó amor hacia la vida, la memoria de amores que nunca mueren, y dar más de recibir.
    Magnífico relato amigo mío. Ánimos, a por otro, besito.

    ResponderEliminar
  35. Tu relato me ha traído recuerdos de momentos que ahora ya puedo recordar porque no sangran, pero conozco ese sentimiento de no poder seguir más y pensar en la muerte como salvación, como conozco el razonamiento de que si yo no hubiera estado quien iba a mantener en el recuerdo de los demás a quien se había marchado... eso me hizo seguir,luchar y volver a vivir.
    Un beso.
    Impresionante relato.

    ResponderEliminar
  36. Corazón, toda la entrega no la he podido disfrutar como es mi gusto por mis pequeñas limitaciones...pero puedo decirte que por lo que percibo en esta entrega, que cuando se es perdedor, siempre se tienen malas cartas, esa es a la conclusiíon que llego al leer esta parte del relato...

    Te dejo mi aprecio y cariño,

    Andri

    ResponderEliminar
  37. Era una vida luchadora y con mucho valor...claro que si....besooss

    ResponderEliminar
  38. Fibo, siempre tus relatos plasman las situaciones por las que muchos han pasado, generalmente uno cree que no podrá seguir viviendo ante estos dramas, pero la vida sigue y la mejor manera de honrar la vida es haciéndolo con dignidad. Sabes que siempre estoy ..un beso Lía.

    ResponderEliminar
  39. uf amigo fibo he llorao con esta historia cuanta tristeza hay espero sea una de tus invenciones y que dios no te hiciera pasar por ese dolor un dia un hermano mio se puso muuuu malito y esperando en urgencias unos gritos me hicieron temblar era una madre que un criminal se habia saltao un semaforo y habia atropella a su hijo que iba en moto y tenia preferiencia un joven de 16 años matao robao a su madre en un momento se desata una tragedia por eso lo que vale vivir es el presente hablar del pasao porque eso es o tenemos el futuro esta tan lejano aunque sea dentro de una hora podemos dejar de existir asi sin mmas como mi amiga ines feliz dia besitosssssssss

    ResponderEliminar
  40. holaaaaaaaaa amigo fibo artistaaaaaaa que llevo rato buscando y no encuentro entraiatas nuevas que leer jajajajaja asiiiiiiiii que aqui te dejo mi huella pa que sepassssssssssssss que me he llegaoooo ehhhhhhhhh jajajjaa feliz nocheeeee besitossssssssssss mañana seguiré buscando aunque se que te he leio toito el bloggggggggggggggg jajajjajajja hasta mañana si dios quiere artistaaaaaa

    ResponderEliminar