LA PICONERA

LA PICONERA

viernes, 25 de febrero de 2011

DESTINO

        Señora... siento solicitarle en estos momentos su autorización, pero no hay tiempo que perder, cada minuto cuenta y el cirujano está esperando para iniciar las extracciones, así como los encargados de transportarlo ya están preparados.

-Lo siento ¿donde firmo?

Firme aquí, gracias señora y le reitero mis más profundas condolencias.

-¿Quiénes son los receptores?

No se lo puedo decir, es confidencial y además no lo sé, lo que si le digo que es muy loable por su parte estas donaciones, salvaran a algunos y a otras les ayudará a tener una mejor calidad de vida, de lo que estoy seguro es que ellos y sus familiares se lo agradecerán eternamente.

-Su ilusión había sido siempre donar sus órganos, él me comentaba que si había otra forma de vida después de la muerte, no sería tal como la conocemos ahora, y que su cuerpo no sería necesario, y que antes de que se pudrieran, si en algo podrian ayudar con ellos, que no dudara en donarlos y eso es lo que he hecho, él se sentirá dichoso donde se encuentre por hacer feliz a otras personas. 
Ojala que cundiera su ejemplo señora, muchas personas lo agradecerían.

-¿Y mi marido cuando me lo entregaran?

Todos los trámites estan en marcha, en cuanto se terminen de extraer los órganos, se le preparará y se le entregará.

     Hoy junto a mi hijo, los pocos familiares y algunos amigos, hemos enterrado a mi esposo. Ahora aquí en la soledad de mi casa, con la única compañía de mi hijo, me pregunto, ¿ y ahora qué? Un hijo de dieciocho años, estudiando, sin otro ingreso que la pensión de viudedad, mi pequeño jornal y sin ahorros, ¿como conseguiré pagar la hipoteca de esta casa que tanto nos ha costado tener y que mi hijo siga estudiando la carrera? Era su ilusión y mía, que nuestro hijo fuera en la vida lo que nosotros no hemos llegado a ser.

     No puedo pensar, ni imaginarme estar sin él, era mi vida, el hombre que me ha hecho feliz, en quien me he apoyado, el que estaba a mi lado en los peores momentos animándome a seguir adelante, el que me hacia reír y un desgraciado accidente de circulación nos lo ha quitado para siempre.

     Veintidós años se cumplirian dentro de cinco días que nos habíamos conocidos. En la casa donde trabajaba me habían dado el día libre, como no tenía amistades me fui al cine para ver la película “Jungla de Cristal” que se había estrenado hacia poco, esos temas siempre me han encantado y me siguen gustando, hice cola en la entrada del cine para coger un buen lugar, la taquilla no había abierto aún, detrás mío se colocó un chico, todo el pelo engominado y oliendo a Varon Dandy de una forma exagerada, me pregunto si yo era la última, aunque inmediatamente se hecho a reír y me dijo,”bueno, el último soy yo, tú eres la penúltima” me hizo gracia, el también lo hizo con esa sonrisa que siempre me ha encantado, estaba comiendo palomitas y me ofreció, rehusé, él no desistió y continuo hablándome de la gran peli que íbamos a ver, que le gustaba mucho ese tema. Nos dieron asiento uno al lado de otro, el no paraba de hablar y me hacia sonreír, alguna vez me sobresaltaba y me agarraba a su brazo. Una vez finalizada la peli, me invitó a una refresco, acepte y comenzamos nuestro romance, un año después nos casamos, nos fuimos de alquiler a un piso pequeño, al año me quedé embarazada, tuve que dejar mi trabajo, y él incrementó sus horas de trabajo los fines de semana realizando pequeñas chapuzas.

     Hace diez años, pudimos comprarnos un piso con mucho esfuerzo, entre su sueldo y el mío podíamos pagarlo con sacrificios, aunque no nos podíamos permitir ninguna clase de lujos, pero éramos muy felices.

    No me puedo quejar de mi vida, exepto ese dolor que llevo dentro y que me martiriza desde que era joven, un secreto que ni a mi marido pude contar, apenandome no haber sido lo suficientemente sincera con él ¿como pude permitir que ocurriera? ¿porqué no fui valiente y luché? ¡Jamás me lo perdonaré! Y mi hijo si se entera tampoco, aunque han pasado muchos años y desde entonces no he tenido noticias, además estoy muy lejos de donde ocurrió, ahora lo que me preocupa es mi hijo y salir adelante.

Continuará...

42 comentarios:

  1. Ya le dije a mi familia que si algo malo me pasa, quiero que donen mis organos. Mucha gente no toma esta decision por temor a las mafias que existe detras de las donaciones de organos.

    slaudos

    ResponderEliminar
  2. Una historia con un principio muy triste Fibo...la donación de órganos es algo que deberiamos de tener en mente...dar viva despues de la muerte...lo voy a tomar en cuenta... pero me pregunto que secreto guarda ella que la atormenta tanto? Bueno espero ansiosa la continuación..un abrazo y un beso y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  3. Jo Fibo, es una historia que puede dar mucho juego. Dura como dice Alma, pero esperanzadora a la vez por lo de la donación. ¿¿Y el secreto?? Muy bien mantenida la intriga. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. buenas noches querido fibo,
    me gusta tu escrito como siempre esta fenomenal y muy interesante
    eres genial.
    te deseo un buen fin de semana un beso taliá.

    ResponderEliminar
  5. Ya me acostumbré a la variedad de tus letras..
    este es un tema espinoso para la mayoría de las personas...debemos crear conciencia que estamos aquì con un fin determinado..y si podemos salvar vidas..creo que una sonrisa seria el mejor regalo.
    Un beso mi bello fibo...desde Cali-Colombia

    ResponderEliminar
  6. parte de no saber es dirigirnos ahi no? .)

    ResponderEliminar
  7. Pobrecita y que le pasara ahora. Espero la continuacion con ansia un beso fibo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado como encaras el tema Fibo. Uno enseguida se plantea la donación de órganos como alternativa.
    Pobre, todas las desgracias producen esa sensación.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Joder... que angustia me dejasteeee!
    Bueno, esperaremos el desenlace..
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  10. Mmm, se ve intrigante la historia, ya me he imaginado un par de finales, y lo de donar pues todo mi cuerpo! a excepcion de mis ojos, que son un desastre, me sirven para adornarme pero para mirar ni hablar! Un abrazote de buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  11. Que interesante historia que duro eso de donar los órganos no se si yo lo aria en realidad los mios que los donen todos si es que sirven para algo jajaja, pero no se si yo sería capas de donar los órganos de alguien querido, muy buen relato, ya me estoy imaginando para donde va el otro capitulo lo esperaremos.
    Un gran abrazo con mucho cariño que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre es un relato que promete.
    Es otra de las realidades duras que muchas veces transmites con tus letras.Es fácil sentirse identificada con tus protagonistas a los que inevitablemente se les toma cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ...la continuacion....no quiero perdermela...suena tan interesente lo que va a venir....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ayy!!! Que ya me tienes otra vez en vilo...Esta promete también...Me ha gustado..Esperaremos heber que nos cuentas en la proxima....Besicos Fibo y que pases buen dominogo y lo que queda de sabado...Muackkss!!

    ResponderEliminar
  15. La donación de órganos me parece una excelente decisión. Esperamos el desenlace.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. De casualidad he llegado a tu blog y ¡caramba! me parece muy bueno. Te sigo de ahora en adelante. Un beso Fibo.

    ResponderEliminar
  17. Esta vez aunque empezaste por el final conseguiste la intriga igual, me encantan tus historias de gente corriente pero mas interesantes que las de cualquiera.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Joo que intriga!!! espero seguir descubriendo que pasará!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Intrigas, y pasiones tus relatos.. pero siempre nos enseña, o dejas con un buen sabor de boca...
    Esperar al próximo, a ver como continuara, que secreto, guarda.....
    En cuanto en donación de órganos, con ello salvamos otra vida...
    besso de brujilla y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Esperaremos a la continuación, se abre la curiosidad por saber más.

    Un beso desde mis Amanteceres.

    ResponderEliminar
  21. ¡Fibo, por Dió!¿Yastamos con los secretos??? ¡Pol amol de Dió, mi niño! Esto pinta que va a tené más capítulos que la telenovela "Cristal", polo menos. Acaba de morírsele el marío, a la buena señá esa y ha donao los órganos y tó, y nos relata, cómo lo ha conosío, que ha sío viendo esa estupendísima película de cuando el Brus Güilis toavía taba con la Demi Mur y paresía un hombre de Jarrelson y tó. Y ahora cómo podremos viví tus seguioras con al incógnita incognoscible de no sabé qué va a pasá ar minuto siguiente, ¿eh?

    Eso no se nos hase, hombre, ¿no vé que semos mu sensibles? ¿no vé que nos vá a martirisá, pixa? ¡Ayyyyyy!

    Güeno y cambiando de tema, muxas grasias por tantas lecturas como me hases y desirte que las pinturas las saco de un enooooorrrmeeee arxivo que tengo de pinturas, que cda ves que veo un blog de pintura lo exprimo a base de bien y me guardo tó lo habío y por haber y lo catalogo y toa la pesca y cuando pongo un poema, mío o del poeta de turno, lo que más tardo es en recordar dónde tengo la foto de la pintura de marras que quiero poné, en eso empleo más tiempo que en escribí er poema, jijiji.
    Y por sierto, fíjate que en la pintura del escultor que abrazaba a una, no era a la modelo, era a la ESCULTURA, que cobraba vida, la pobre, al ver lo güenorro questaba el macizorro del escultor. Es que en esto de la mitología hay cada mito... ¡Ah! Y la biografía de la Demira Agustini, es que me extendí un pelín porque a la pobre se la había cargao el marío o ex-marío y como eso está de moda...

    Y güeno, que senota questoy contentorra, ¿eh? Son los ronsitos con coca cola, que ya llevo dos, ¡hip! Pos eso, tesoro, a ver cómo nos sorprendes con la continuasión, a ver qué secretos secretosos esconde esa pobre mujé...

    ¡¡¡Un besote, Fibo, que eres un sielo y felis domingooooo!!!

    ResponderEliminar
  22. Fibo, muy interesante la historia. Yo la verdad no soy capaz de donar mis organos, me quiero ir al panteon completa. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  23. Controvertido y humano tema. Me gusta que la gente utilice sus letras para tocar asuntos sociales, ya sea desde la poesía, el relato o el articulo. Me parece una historia muy interesante, y con la que nos atrapas e intrigas.

    Magníico, querdo Fibo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Es importante la donación de órganos tanto en vida(ej:mitad del higado),como después...el problema por lo menos acá en Argentina esque la gente no esta informada y existe mucha desconfianza sobre el tema.
    Interesante la historia,no vale dejar a los impacientes con la duda.
    Saludos!,que andes genial:).

    ResponderEliminar
  25. Parece ya tarde para confesiones, al menos para el difunto, así que como para los demás no, pues a la espera quedamos del desenlace.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Tema fuerte, dada las condiciones de inseguridad y corrupción en que vivimos, salvar una vida, es sencillamente hermoso, como seguir latiendo dentro de ella, aunque debemos darnos a la tarea de hacer este mundo un poco mejor, mientras vivamos dar amor a manos llenas y ayudar al prójimo, tratar de parar tanta mierda...
    Perdón, tengo el cubano de guardia hoy.

    Seguiré tras el secreto...

    Abrazos fuertes, bello Fibo, y mil gracias por estar.

    ResponderEliminar
  27. Hola! como estas¿?
    La verdad que hace rato que vengo siguiéndote y leyendo tu blog pero es la primera que dejo mi huella aquí.
    Me encanta como relatas--y el suspenso que dejas. Ya que sin duda volveré por la continuación!!

    Algo más: es muy importante el tema de la donación de órganos porque después de mueros ya no nois sirven de nada y pueden ayudar a los demás- en cuanto a lo del secreto...lo mejor es hablar as cosas en vida porwque después solo queda la culpa.


    besos..suerte!

    que tengas un buen diia..

    Mayra =)




    Pd: cuanda redactas que que hara ella ahora con su vida me has conmovido. se oye tan real. es precioso fibo-

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches..

    Preciosas palabras con olor a poesía..

    Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar..


    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  29. Olá meu lindo amigo! Passando para deixar meu carinhoso abraço e desejar uma semana maravilhosa para vc!

    Beijos,

    flor de cristal{LB} .

    ResponderEliminar
  30. La serie, está genial
    Espero que te guste, y ya me contarás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Me dejas con la intriga, así que aquí estaré.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  32. Fibo te saludo desde Buenos Aires Argentina, muy buen blog, espero seguir comunicados por este medio tan bello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la historia,
    tras la muerte...
    la vida,
    has sabido darle el punto justo
    de generosidad, compasión
    e intriga,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Tienes un regalo en mi laberinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Como siempre me dejas con ganas de más.
    He tenido problemas para poder abrir tu blog durante unos días, y me fastidia porque me pierdo las primicias, aunque se que con los horarios que llevo, siempre seré de las últimas en ver las buenas nuevas.
    No me enrollo más, que sabes que me encantas.
    Un besazo enorme Fibo.

    ResponderEliminar
  36. Me deja muy intrigada cual es el secreto que esconde esa mujer.

    Estaré atenta a la continuación.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Caray...cuánto dolor...qué trágica es la vida en muchas ocasiones.Quizá demasiadas,¿no crees?
    Por otro lado;soy una ferviente defensora de las donaciones de órganos y yo quiero donar todo lo que sea de utilidad en mi cuerpo.
    Creo que la satisfacción de salvar vidas tras la pérdida de la propia, es muy satisfactorio,creo yo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Eres bueno con estas narraciones, la verdad que tienes un don especial para ellas.
    Una imaginación desbordante, que me sorprende y agrada, cuando regreso a leerte.
    Ayer me comentaron, te lo digo por si te interesa, te pasas y lo lees, la posibilidad de publicar cosas, de modo muy muy barato.
    Nunca se sabe Fibo, pero tus escritos merecen ser leídos por mucha gente que desconoce tu destreza y originalidad.
    Es LILI. com
    Un abrazo y ánimo en los siguientes relatos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Fibo...no desaparecí aquí estoy leyendote como siempre, y asombrándome de la capacidad que tienes para abordar distintos temas en tus cuentos...aquí está tu admiradora número uno...y tu amiga siempre dejándote un beso.Lía

    ResponderEliminar
  40. ohhhhhhh espero seguir leyendo esta historia que estoy tan abajo de tu blog que espero que la proxima que voy a leer este la segunda parte fibo amigo no he venio porque leerte a ti pa mi es una gozaa jaaja y no tenia tiempo pa estar te doy las gracias por tus visitas y que yo no me olvio de las buenas amistades ehhhhhh jajjaa ves que rato me queo en tu blogggggggg jajaja besitossss artista

    ResponderEliminar
  41. Querido Fibo, éste texto lo has continuado?? besotes.

    ResponderEliminar