LA PICONERA

LA PICONERA

lunes, 7 de febrero de 2011

"ABLACION"

    Este domingo pasado se ha celebrado el día de la condenación mundial de la “Ablación” y poca notoriedad se le ha dado en los medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales, así como manifestaciones públicas de cualquier colectivo en pro de los derechos universales de las mujeres. Me ha extrañado bastante y he dicho para mí, “No será un tema que le interese a esta sociedad”.

    Personalmente siempre me ha dado pavor estas costumbre bárbaras, solo de pensar que niñas de entre cuatro a catorce años sean sometidas a ese castigo atroz para someterlas al hombre desde su más tierna infancia, coartándolas la poca dignidad que puedan tener.

Analizando la situación fríamente, me digo que en España es normal la defensa de las libertades individuales en todos los temas que afectan a nuestra capacidad de elección o decisión, y todo ello gracias a las leyes de las que disponemos, permitiéndonos decir, hacer y exigir sin miedo a las consecuencias cuando tratan de temas que anteriormente eran tabúes, llegando incluso a tachar a los que no están de acuerdo con calificativos insultantes y despreciativos.

Pero hete aquí, que cuando los de aquí defendemos lo nuestro e incluso exigimos leyes que las amparen, lo que ocurre en otros países con gobiernos teocráticos, comunistas o religiosos, ¡eso ya es harina de otro costal!. Ya no alzamos la voz desaforadamente exigiendo iguales derechos que en el nuestro, ¿Por qué? ¿A caso defienden a esos gobiernos? La verdad es que no lo sé, aunque creo que si hacemos autocrítica, la respuesta es que “tenemos miedo”, miedo a los ataques que nos puedan ocurrir por gente desalmadas que en pro de una religión, costumbres o mal llamada tradición y están dispuestos a todo. En muchos de esos países los “gays” son perseguidos, detenidos y a veces hasta colgados, en otros se permite el sexo con menores e incluso se hace turismo sexual. Nadie levanta la voz y exige al gobierno que tome cartas en el asunto, aun a costa de perder intereses económicos.

Hemos llegado a permitir por un bien llamado libertad, que pululen por nuestras calles costumbres de otros países, aunque queramos enmascararlo por un sentido de tradición estos denigran a la mujer, y cuando en muchísimos de los casos, ellos no son tolerantes con las nuestras.

¿Alguien se ha puesto a pensar en lo que consiste la “Ablación”? es bien fácil, es la extirpación del clítoris, (por cierto, hasta el año 1927, en los manuales de medicina de occidente no se menciona ese órgano, por ser exclusivo para el disfrute carnal, no teniendo otra finalidad) y esta practica se ha realizado y se sigue efectuando en lugares ajenos a hospitales o clínicas, con el peligro que conlleva de desangrados e infecciones que les pueden llevar a la muerte. Y por supuesto, una vez efectuado llegando a la anulación por completo de la excitación sexual, dejándolas invalidas para toda la vida, solo como objeto de procrear y servir de desfogue del macho y su hombría no se vea cuestionada.

A parte de esa extirpación, no se conforman con eso, sino que en otros casos son más crueles aún, les cosen los labios menores y mayores, a veces con hilos o alambres, dejándoles tan solo un pequeño hueco para realizar las funciones de la mujer, (orina y menstruación) descosiéndolas con un cuchillo y de esta manera llegan virgen al matrimonio, también puede ocurrir que a peticion del marido vuelvan a coserla si el marcha de viaje. A las mayoría de estas mujeres se les nota al andar y mover las caderas. (Normal, han estado cosidas). La meta es que las mujeres pierdan la habilidad de sentir placer sexual durante el coito, asegurando de esa manera que no serán infieles.

La costumbre era que las niñas viajaran al pais de origen para que le practicasen la ablación, pero debido a las dificultades y trabas para salir estas del pais, se ha reinvertido el viaje, ahora se desplaza la persona que lo realiza donde tienen concertadas varias intervenciones en los domicilios privados.

Aquí está penalizado realizar esas prácticas, pero aún así, se siguen llevando a efecto, y a menos que ocurra una desgracia fatal, las autoridades españolas no tienen medios para averiguarlo, aunque bajo mi punto de vista y saltándome esas leyes de libertades y derechos, exigiría un reconocimiento médico a esas niñas que puedan estar expuestas a ese tipo de operación y expulsando inmediatamente del país al todos los implicados en la barbarie.

Le pidiría a las autoridades españolas, que tomen cartas en el asunto rápidamente, promulgando las leyes necesarias, para erradicar totalmente de nuestra sociedad, cualquier atisbo de denigrar a la mujer .

38 comentarios:

  1. Una de tantas aberraciones que ya están tardando en erradicar.
    Los que pueden tomar cartas en el asunto miran para otro lado. Solo les mueve la avaricia.
    Un gran articulo el de hoy.
    Que pases un bello día.

    ResponderEliminar
  2. Fibo, nenhum governo tem interesse quando o assunto são desta ordem, eles pensam assim; cada um que cuide do seu país, infelizmente é assim. Aqui no meu país, o Brasil, temos contradições de toda ordem e pouco se faz pela honra deste povo tão lindo e hospitaleiro. Doí meu coração saber que as culturas são sempre contra nós mulheres. Até quando seremos feridas não só na carne, mas na nossa integridade moral, religiosa e opção sexual, até quando Fibo ? É tudo muito triste comungo com vc nesta tristeza a lamento que poucas pessoas tem a virtude de ser tão humano quanto você.

    Fico com meu coração sagrando pelo que acabo de ler, e torço para que as nossas autoridade deixem de ser tão hipócrita e realize um governo sério com mais dignidade para o bem de todo nossa sociedade, onde ricos e pobre tenham mais direitos e possamos viver com mais alegria.

    Desejo a vc apesar de tudo um bom dia!

    Beijos,

    flor de cristal{LB} .

    ResponderEliminar
  3. Haber si se erradica ya, esa salvajada.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. Hola querido Fibo un tema muy triste amigo ojala algun día se termine aunque es muy poco provable
    a existido siempre y seguirá existiendo mientras hayan seres que lo permitan como el descuido de los padres por ejemplo, muy interesante tu relato amigo.
    Besitos que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. Ahora ya en muchos paises está penalizado.Pero ya se sabe, que las mayores atrocidades en la historia de la Humanidad se han cometido contra la mujer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una deplorable costumbre
    de sociedades ancladas en el ostracismo
    y la negación de la civilización occidental.
    En su sociedad está bien visto
    a pesar de que sea una práctica bárbara.
    Sin embargo
    también en nuestra sociedad
    suceden cada día
    hechos reprobables
    que aceptamos como normales.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo enteramente lo que comentas. Me parece una costumbre atávica, de otros tiempos para el olvido.
    Nadie tiene derecho a nada, sobre la vida de otra persona;sea hombre o mujer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Es una practica brutal, sostenida por las tradiciones, deberia ser exterminada por cmpleto de la faz de este mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo
    Repudio absoluto a tan nefasto acto.
    No lo justifica ningún motivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues si que està bueno eso. Por acà ni vista ni oìda la noticia, y pendiente como estoy de las noticias de España a travès de Antena3 (es la que me llega), tampoco...Y pensar que todavìa hay de "esa clase" de musulmanes que visto que en Europa està terminantemente prohibida semejante bàrbara practica,algunos de los que viven en Holanda y otros paìses, se las llevan a los suyos "de vacaciones" para realizarles la pràctica de semejante cosa...

    exclente tu entrada

    mis saludos

    ResponderEliminar
  11. A través de la vista
    visualizo tu nombre
    en el idioma de los duendes...

    A través del oído
    siento como las notas van dejando
    marcado cada encuentro...

    A través del olfato
    recibo el aroma de hinojo
    que bordea tu apartado de reposo.

    A través de los sentidos
    palpamos la vida
    y gozamos del mundo.

    A través del horizonte
    percibo el paisaje,
    que se abre, y me atrae
    para desearte
    una semana radiante.

    María del Carmen

    PD/Un tema peliagudo, por ideas que nos acercan a la edad de piedra.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es una vergüenza que en este tiempo sucedan este tipo de cocas pero creo que como toca a la mujer por eso nadie le pone atención.

    Las mujeres siempre estaremos en segundo plano así se cansen de decir que somos igual que el hombre.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pero que barbaridad!!! Hasta cuando van a tomar cartas en el asunto y terminar de una buena vez con el sufrimiento de las mujeres? Muy buen post Fibo..tienes un enorme corazón lleno de amor...abrazos

    ResponderEliminar
  14. Repudio esta bárbara costumbre. Lamentables prácticas contra la dignidad de la mujer. Buena entrada, Fibo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Una entrada que me desgarro . es una costumbre siglos, que deberia estar eradicada pero ay veces que el hombreno parece evolucionar.
    Te mando un beso Fibo y linda semana

    ResponderEliminar
  16. Uf,terrible y lo peor de todo es que los hombres se desentienden del tema pero no aceptan por esposa una mujer que no haya sido mutilada, ademas la realización de esta "ceremonia"es realizada por las mismas mujeres mayores y en algunos casos fallecen por desangrarse.
    Ojalá esto haya terminado aunque en áfrica esto es muy fuerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. uffffffff terrible, estos temas, me ponen mala, la verdad, en este ciclo todavía, pueda existir eso, y digo yo, esos padres porque nohacen algo.. terrible, amigo trrible..
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Me parece una auténtica barbaridad esta práctica, pienso que no debería existir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¿estaremos en el siglo XXI? o será cosa de mi cabeza.Parece mentira que todavia no podamos ivitar esas barbaridades, y muchas más que se cometen contra la mujer, Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Lástima siento de solo pensar que esa realidad aun sucede. Barbarie, lo llamaría yo. Me uno a tu voz Fibo y exijo igualdad y libertad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Vaya, que tema tan intenso, increible que a pesar del tiempo aún existan este tipo de vejaciones a pequeñas inocentes.

    Ojalá algún día digamos que vivimos en igualdad de derechos y libertad.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una de las peores aberraciones que aun exiten...bajo la ignoracia de los pueblos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Fibo, tienes un premio en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, que tema tan triste. Ojala y un dia termine eso por el bien de las mujeres. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  25. Llevas razón, parece mentira que no se le haya dado más cancha a la divulgación de ese día para concienciar a las gentes contra esa brutalidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Este, considerado, rito de iniciación de las niña a la edad adulta en realidad vulnera la mayoría de los derechos de la mujer: el derecho a la igualdad de oportunidades, a la salud, a la protección frente a prácticas tradicionales peligrosas y el derecho de libertad a decidir sobre la propia reproducción. Además supone violaciones como la violencia y daño al prójimo, el maltrato, la tortura y trato cruel, inhumano y degradante de la persona. Todos ellos, actos por el Derecho Internacional.

    ResponderEliminar
  27. Tienes muchas razón, hay un prejuicio que quiere resultar respetuoso a la cultura de los demás y sólo resulta hipócrita para con la propia a la hora de pronunciarse sobre costumbres que son aberrantes y la tolerancia es y debe ser otra cosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. maravilloso un besoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ya me gustaria tener este monton de comentarios en mi blog un besoooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  29. Qué barbaridad! ¿para cuando la igualdad? ¿para cuando el respeto a la mujer?
    Es una pena, y más cuando nadie hace nada...

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  30. Es un tema realmente duro y penoso. Lamentable es que poco que haga. Estoy contigo Fibo en tu opinión. Un abrazo muy fuerte querido amigo y mil gracias por ese apoyo inmenso que me das.

    Con gran apreicio,

    Andri

    ResponderEliminar
  31. Fibo, paso a leer pronto, he estado algo desconectada. Un abrazo. =D

    ResponderEliminar
  32. Costumbres bárbaras, prácticas ancestrales e indolencia. Definitivamente queda mucho por hacer por los derechos de la mujer.
    Aysssssss, que lo que me dan ganas es de coserles el pene, no por el prepucio, por el meato, para que se les explote cuando tengan un orgasmo.
    He dicho

    Gracias por esta entrada, es necesaria la denuncia.

    Saluditos muchos.

    ResponderEliminar
  33. Horrible, y la foto hace estremecer. Pues yo oi algo , pero creo que tienes razón no se le dió la notoriedad que merece. Muy buen blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. solo el pensarlo me pone el bello de punta, no puedo entender como se puede consentir algo así en los tiempos que vivimos !!! una salvajada !!!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Éste es un tema candente del que hasta hace poco ni se hablaba. Hace unos días visioné una película, "Flor del desierto", basada en la novela homónima que describe el horror de la ablación sufrida por Waris Dirie, una pobre chica somalí que acabó siendo top model y que fue la primera persona en hablar del tema en las Naciones Unidas y concienciar a la humanidad de la tremenda lacra que es esa ancestral costumbre. La ablación se practica en los países islámicos, pero ni siquiera está recogida en el Corán, sino que pasó de ser una práctica de tiempos remotos, a configurarse dentro de las costumbres religiosas islámicas, pe sin que hubiese una base escrita sobre ella. Y claro, una sociedad como la musulmana, donde negar el placer a la mujer y someterla por ello aún más al macho, acogió de mil amores semejante atrocidad. Me ha gustado mucho tu post, Fibo querido, y que hayas hecho hincapié en lo que sufren las pobres criaturitas y el riesgo enorme que corren sus vidas y su salud y también en que en nuestro país y en otros del ámbito occidental, se están llevando a cabo estas prácticas, que son, a todas luces, delictivas.

    Un beso muy grande, Fibo, te llevas mi admiración no sólo por tu buen hacer como escritor, sino, además por tu gesto en favor de las mujeres.

    ResponderEliminar
  36. Realmente no se entienden estas costumbres tan barbáras en el siglo XXI, lo que me gusta de ti son tus reflexiones, y eres el hombre menos machista que conocí.Te quiero amigo, un beso. Lía

    ResponderEliminar
  37. pienso que es realmente denigrante para nosotras las mujeres esta práctica.>>>>. menos mal que esta penalizada >... pero como siempre sucede, existen personas que trangreden la ley ...>>> Saludos Fibo.

    ResponderEliminar