LA PICONERA

LA PICONERA

sábado, 22 de enero de 2011

DESCUBRIENDO AL HOMBRE

     Comenzaré este relato haciendo constar que habrá unas letras en Off, que hará la traducción casi literal sobre los personajes que nos ocupa. Dichos “actores” tienen una forma peculiar de expresarse, ya que en aquella época todavía no existían los idiomas, sino signos y gruñidos para comunicarse entre ellos, gracias a una técnica que he podido desarrollar he descifrado gran parte del contenido de la comunicación de aquellos congéneres que nos adelantaron en el tiempo, y fueron los genes primates de lo que somos hoy en la actualidad.

    El hallazgo de la Piedra Rosetta y de los papiros apócrifos en las cuevas de Qumran o Mar Muerto se queda en pañales ante mi descubrimiento, años de lucha, esfuerzo e investigación y porqué no decirlo... ¡Cabezonería! ...ha hecho posible que se haga realidad mi gran sueño y de momento por el peligro que entraña, no lo daré a conocer a las revistas científicas por el riesgo de caer en malas manos.

     Este invento, consiste en un aparato con una lente tridimensional de aleación ligera, su energía procede de estar conectada a una simple toma de corriente de 220 watios, un diminuto micrófono incorporado con una potencia no cuantificada, proporciona el sonido con una desviación en tiempo real de unos tres segundos de diferencia, por lo que se puede considerar lo más avanzado en tecnología, las imágenes son de una gran calidad gráfica y me remonta al tiempo o a cualquier hecho que quiera investigar ..., no comentaré más datos del mismo, pues la investigación que realizo es sumamente secreta. 

    Así que comenzaré por decirles, que me he trasladado al comienzo de los que podríamos decir que fueron los primeros pobladores del planeta, una vez los dinosaurios se extinguieron.

    La primera escena que pude vislumbrar en la pantalla de plasma, con sistema tres G, de 50” fue un hombre, "digamos mono" cuando se ve solo e ignorante en un mundo que desconoce. Su odisea comienza por el descubrimiento de todo lo que le rodea, todo para él es nuevo, no sabe de donde viene, quien es, que hace, ¡no sabe nada! Observa su cuerpo, todo velludo, no sabe para que le sirven las partes de ese cuerpo, se mira las manos, las piernas, los dedos, se toca todo.

    No llora porque aún no sabe que puede llorar ni para que vale; no sabe reír, no sabe hablar, no sabe nada. Anda a cuatro patas, se ayuda de las manos, ya que más que manos parecen patas y da saltitos, pero comprende que ese ejercicio es cansado, se detiene, se relaja, piensa... que si lo hace sin dar saltos se cansara menos.

     Ya empieza a funcionarle un poco el tarro "cabeza" en un momento dado, se da cuenta que si se incorpora, con los pedazos de pies que tiene, más grandes que las delanteras, se aguantará y poco a poco se va izando sin tener vértigos, ahora es más grande y orgulloso de sí mismo, se siente ufano, se da golpes en el pecho y al no comprender la fuerza que tiene, se hace daño y deja de hacerlo.

    En un momento dado, nota que le sale de una protuberancia a mitad del cuerpo, un liquido amarillo y caliente, se asusta, lo toca y se lo lleva a la boca, le produce asco, al mismo tiempo le dan ganas de agacharse instintivamente, ya que por su parte trasera no es liquido lo que le sale, sino algo pastoso que lo huele y sabe a rayos.

    (Nota de la letra en Off ) esto no se ha podido constatar que fuera así, ya que se supone que no ha comido ni bebido.

    Empieza a divisar las cosas que le rodean, como aun es mono, se entretiene con cualquier cosa, ya que para él, el tiempo no importa, se coloca en el suelo y se da cuenta que ahí sentado se está mejor que dando saltitos, ve a su lado una cosa, la coge, la huele, la palpa sin saber que es “digo palpar, ya aprenderá” y comienza un dialogo, que trataré de descifrar de la mejor manera, esperando la indulgencia de los pocos lectores que lo hagan, y comprendan mi dificultad.

   Comienza el monologo y nunca mejor dicho lo de mono-logo
    Grrrrfffffuta...… ¿Qué es esto?
     Fhaitrblpahrr…..…No huele
     Nuhtrpñahsgr…….Esta duro.
     Lovrutrhfñpou…... No se puede comer.
     Grtupaghbvca…... ¿Para que servirá?
     Grtaqewxcass….…Le pondré de nombre “Piedra”

     Ya siendo consciente de lo que tiene en la mano, y sin saber lo que puede hacer aún con ella, empieza la prueba y haber que sucede.

     Sabe que puede ser un arma, ya que se la ha estrellado contra la cabeza y le ha dolido.

     Trgdsajlpoeq…….! Coño, como duele ¡
      Da golpes contra otra piedra, se descascarilla y le sale un filo. _Descubre un arma.
      Krtusavba….. ¡Ostia, hasta corta y todo!
      Vuelve a coger otra piedra, empieza a golpear una contra otra y saltan chispas. _Descubre el fuego.
      Fkjhtrpmae.... ¡La leche que le dieron a la piedra, quema!

      Es feliz, ya ha trabajado bastante por hoy, le entra sueño, se tumba, porque comprende que de esa postura se duerme mejor.Un ruido le hace despertar, se asusta, ya que de momento no había oído nada “comprende que oye”.

      Observa como se acerca un ser con una aureola especial, (que le dará en el futuro muchos problemas, aún no lo sabe, pero con el paso del tiempo lo sabrá)

     Ha descubierto a la mujer, se acercan, se miran, se huelen, se tocan, comprende que no es un reflejo suyo, ya que la mujer no tiene protuberancias como él, pero sí en la parte de arriba, se las toca y recibe una ostia.

    (Nota de la letra en Off) si pudiera poner un bocadillo, pondría, "coño, acabo de conocerla y ya me está calentando a base de ostias"

    Comienza un dialogo entre ellos, ya que se entienden, aunque aún no lo saben.

     (El) grutyrtpñ…… ¿tú que eres?
     (ella) pturbavgar…. ¡No te joe el tío este, so tonto, pues una mujer!
     (El) Trazcaxmana…. ¿Y para que sirves tú?
     (ella) tvcbaxmdaws…. Con el tiempo lo sabrás
     (el) ttlaka…………… ¿eso como se llama? y le señala.
     (ella) Tenrikoff……. Se llaman tetas o pechos como quieras.
     (el) Grhnhyat……….. ¿Tú no tienes como yo esto? "la churra"
     (ella) gadeqczkñ……. ¿ Tú eres tonto verdad?
     (ella) jbrtupvba……..¿eso que tienes en las manos como se llama?
     (el) fxszam…………..le llamo piedras y son mías.
     (ella) hgatrvjlsma,…. coge las piedras tuyas y te la machacas, le señala la churra.
     (el) ghrtuyrvana,jauna turnbs,huyyyy….se la machaca con las piedras y grita, se ha hecho daño, muuucho daño.

      El sale corriendo y se aleja, no quiere saber nada de las mujeres, estas tienen mucha mala leche. Al menos en el día de hoy, ha descubierto dos piedras que son suyas y a la mujer.

      Nota del autor:

     Tuve que dejar la trasmisión, se me recalentaban los circuitos y la luz sale muy cara. Así que dejaré para otro día la siguiente escena, mientras tanto, intentaré inventar una electricidad más barata y que la produzca el viento, ya me estoy imaginando una especia de molino. La llamaré eólica y será mucho más barata.

     Continuara...

29 comentarios:

  1. Vaya esta vez te has currado el post :) jajajajajaja, me encanta la traducción.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, está muy bueno. =D

    La frase inicial me hizo mucha gracia también, está genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja .Menuda conversación más buena.Me he tronchado de risa.
    Es muy bueno.Muy ingenioso.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Descubriendo al hombre !!..Es un trabajo agotador...Hay tantos!!! jeje...Muy cromático tu escrito...Y la foto me encanta...buen finde

    ResponderEliminar
  5. Estas invitado a pasar por el patio de mi casa que guarda las caricias del día a día, en este caso las tuyas...

    Un abrazo de fin de semana.

    Marí

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu escrito amigo muy divertido te salio genial, me gusto, algo totalmente distinto a los escritos de antes.
    Besitos amigo que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Noooooooooooo puede ser!!! Me has dejado picada y ahora hasta cuando voy a leer la continuación? Oye esta muy interesante tu escrito ...jajaja tu escrito hoy dibujo en mi rostrso una sonrisa...te deseo un super fin de semana...cuidate mucho ok?

    ResponderEliminar
  8. Eres ocurrente, eso es lo que me gusta de ti...Muy lindas las fotos...claro con semejante galán!!! jajaja Besitos de tu amiga Lía.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu imaginacion. eres un cielo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Huy, Fibo, eres tremendo, la verdad hay que decirla, jejejejeje, porque eso de que coja las piedras y se la machaque me ha provocado hasta espasmos de la risa...jijji... ¡¡¡serás cabronazo!!! Ay, mi niño, tienes un sentido del humor a prueba de bomba y una imaginación que te sigue y te persigue. Sea lo que sea que te leamos, cuando no tiene una vuelta de tuerca final, es que nos desternillamos, sin duda a tu lado no se aburre nadie y eso me encanta, ojalá el mundo estuviese lleno hasta los topes de seres como tú, sería la felicidad al completo.

    Y venía a dejarte aquí el comentario que te puse en mi blog como respuesta, pero no sé si podré, porque con la risa no puedo ni teclear, joío, jajajajaja...

    "Haleikum Salam, mi querido Fibo!! Pues si te enamora lo otomano te diré que Istambul es una urbe que a priori parece hasta fea, pues perdió su casco histórico en sucesivos incendios y ahora se observan monumentos hermosísimos entre edificios espantosos levantados en la década de los 60 del pasado siglo, pero cuando lleves allí una semana, quizás la hechicera Circe o alguno de sus lotófagos, te harán olvidar dónde tienes tu casa...porque nunca querrás irte.

    Un beso grande, amigo del alma y disfruta del finde".

    Pos eso, Fibo del alma, disfruta mucho del finde, que sólo se vive una vez, pero si se vive contigo, la alegría está asegurada. ¡Muacksssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  11. FANTÁSTICO ESCRITO ERES UN CRACK COMPAÑERO,
    TE DESEO UNA SEMANA MEJOR QUE LA QUE TENEMOS AQUÍ EN EL MEDITERRÁNEO, NOS ESTAMOS CONGELANDO UN BESO TALIÁ.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj. Hay que tener inventiva para crear este relato jajaj. La traducción del lenguaje, encantadora.

    Un cordial saludo Fibo.

    ResponderEliminar
  13. Fiel a mis paseos semanales, me introduzco por tu pequeña ventana de la mañana, en compañía del alba, cual manantial que emana emociones constantes al leer las entradas que dejas para deleitar la sensibilidad posiblemente acurrucada bajo las espigas doradas de la confraternidad...

    Y quedamente te saludo para que este día sea pleno de dicha y sosiego para ti y para todos los que te siguen.

    Un abrazo de magnolias para ti, que al ser contempladas, te devolverán la belleza de un espacio absoluto...

    María del Carmen

    PD/Has encontrado algo inadecuado en la entrada que te he dedicado? Si así fuese me gustaría me lo dijeras para solventarlo de inmediato.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de relato, eso si que es un hombre fresco y natural.

    Justo lo que esta buscando Paola para contrarrestar las niñas clones y conseguir que dejen algún especimen "hombre" en el Museo de Ciencias Naturales que quieren crear para meter alli a los "varones" como especie protegida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estimado amigo,
    Me dirijo a usted las gracias por su visita a mi blog y hacer la llamada para regresar con más frecuencia, será un placer y una alegría.
    Bienvenido de nuevo a Brasil y mi espacio.
    Afectuosamente,
    Señora en la tarde

    ResponderEliminar
  16. Afoalancyurtyasw.... (adivina que te digo)

    jajajajaja

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. .

    Jajjajaja...grutyrtpñ & pturbavgar, !!!$3lbaroda

    Esa si fue la verdadera pareja original!

    Saludos,

    Ana Lucia

    .

    ResponderEliminar
  18. Dos piedras, aurgfffñññ, o como se diga, para machacarse las pelotas o ; schrrquirrrf, !ahí le duele!. Estamos en lo mismo, a pedradas y a lo bruto, por lo menos a la mona esa no le dió por darse a pedradas en los pechos; bsrweqewm,ndvasmnbs, pupa nena. Pronto le dio al machorro por echar la piedra arrojadiza al competidor más guapito(menos peludito)del clan por la hembra, por una hebra, por un quítame ahí esa piedra. Uf, !cómo somos!
    Divertidísima hipótesis nada fictícia. Besitooo arrojadizo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu visita a mi universo.
    Hace tiempo que le tengo un poco abandonado por falta de tiempo, espero pronto volverlo a retomar con las ganas de siempre.
    Interesante cacharrería la tuya, me hago tu seguidora para no perderte la pista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué post tan bueno! Jeje me encanta!!!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Querido amigo Fibo, de momento paso a saludarte, a dejarte mi aprecio en esta pequeña pausa que me he tomado de mi descanso para expresar cariño. Volveré para leerte.

    Andri

    ResponderEliminar
  22. Gratamente sorpendida de leerte!
    Agradezco tu visita a mi rincón que además me ha incitado a venir a descubrirte y vaya grandioso descubrimiento!!!

    Saludos-

    ResponderEliminar
  23. ADEMÁS...QUIERO HACER CONSTAR...QUE TODAS LAS HISTORIAS SON FICTICIAS GRACIAS A LA MENTE DEL AUTOR.


    Vaya o sea que no me di cuenta de esto al dejarte el comentario donde dices soy un ( P )

    Jajajajajaj Me ha encantado tu blogg :)

    ResponderEliminar
  24. Dios como me he reido me encata como se machacho la churra. Lo peor es que los hombre sno han evolucionado mucho. Te deseo una linda semana y perdona por no haber pasado antes amo como escribes

    ResponderEliminar
  25. Gracias por pasar y saludos en mi blog
    eres bienvenido
    muy interesante tu blog tambien,lo seguiré.
    Saludos que tengas una linda semana!.

    ResponderEliminar
  26. Me has hecho caer las lágrimas de risa!!!!

    Imagino que en la próxima explicarás la razón por la que los hombres no han cambiado tanto...

    Jeje

    Beso

    ResponderEliminar
  27. Estoy deseando leer la continuación.
    Me voy para allá.

    ResponderEliminar
  28. jajajjajaa que me parto de risa jajajajjaja peroooo que guay tu inventoooooo jajajajjaa ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me hago pissssssssssssssss jajajajaa artistaaaaaaaaa que machissss cuanto he hechao de menos reirme asiiiiiii ojuuuu con la convesarcion de los dossssssss he tenio que dejar de leer no podia de la risa jajajajjaa besitosssssssss

    ResponderEliminar