LA PICONERA

LA PICONERA

domingo, 12 de diciembre de 2010

¡¡¡MALDAD!!!

  


Después de más de un año de ausencia de la ciudad, por haber estado este en prisión, me encontré con él en uno de los bares que frecuento, lo observé cabizbajo, desaliñado,desmejorado, triste,apesadumbrado, bebía de la botella de cerveza que nos habíamos pedido sin ganas, me dio pena de ese hombre, al que tanto había admirado por su fortaleza, simpatía, ganas de vivir, y ahora lo veía derrotado.
 Un reencuentro con un amigo después de más un año me ha hecho reconsiderar a lo que se puede llegar con la maldad de algunas personas.

   Él no me miraba, sus ojos estaban puestos en sus manos que sujetaban el botellín, de pronto estalló en sollozos, yo no tenía palabras para consolarlo, las personas que había a nuestro alrededor nos observaban extrañados.

  Con voz entrecortada y apenas audible comenzó a narrarme su vida anterior, tenía que hacer esfuerzos para entender lo que me estaba contando.

   Todo empezó al irse a vivir con Verónica, la que había sido su pareja durante siete años, todo iba bien, esta, tenía como ya conocíamos, una hija llamada Belén, tenía por aquel entonces apenas un año de edad.

   La niña tuvo dificultades al nacer por falta de oxigeno en el parto, nació hermosa, rubia, un color de trigo recién cosechado, pero con un pequeño retraso que le impedía crecer como todas las niñas, ella crecía más lentamente.

  La niña lo consideraba su padre y le llamaba papá, a lo que él con buenas palabras, siempre le decía que lo llamara Alberto, que su padre era el que visitaba los fines de semana.

   De vez en cuando se le escapaba a la niña lo de llamarle papá y él en su interior se alegraba de que la niña así lo hiciera, e incluso a su madre, la llamaba abuela.

   La llevaron a los mejores especialistas del país, le ayudaba en sus ejercicios diarios recomendados por los médicos, jugaban juntos, no veía la hora de salir del trabajo para reunirse con la niña, era su hija, no biológica, pero era su niña.

   Así transcurrieron los seis años que estuvo con su madre, estaba totalmente enamorado y amaba a la niña como si fuera suya, en realidad la consideraba suya.

   Pero ocurrió lo que pasa en muchas parejas, en sus vida entró otra persona, un compañero de trabajo muy querido por él.

   Cuando ella le comunicó el hecho de que le dejaba, que se había enamorado de otra persona y se iban a vivir juntos, el mundo se le vino encima, no se lo esperaba y además ni sospechaba que su mujer le estaba siendo infiel.

   Le rogó, le imploró que no lo hiciera, pero ella ya había tomado su decisión.

   Tuvieron ciertas palabras muy duras en esos momentos, de él a ella y de ella a él, de ahí se pasó a denunciarlo en los juzgados, el cuál dictaminó medidas cautelares de alejamiento, tanto de la denunciante como de la nena.

   Unos días después de estas medidas cautelares, intentó a la puerta del colegio hablar con la madre y poder ver a la nena a la que echaba de menos, rogándole, suplicándole hasta de rodillas, que la dejara estar con ella algunos momentos, a lo que ella gritando delante de todo el mundo, le dijo que no era su padre y no tenía derecho a nada.

   Al oír el griterío de la escena, unos policías que vigilaban los accesos de la salida del colegio, hicieron acto de presencia, ella les dijo que su ex la estaba molestando y en contra de su voluntad quería ver a su hija no siendo el padre biológico y que tenía orden de alejamiento judicial.

   Seguidamente los Policías lo detuvieron a lo que él se resistió gritando que no había hecho nada, pero el mundo se le vino abajo, cuando en el suelo le estaban engrilletando, se oyó una voz que gritaba, papá, papá, papá, era su nena y lo había visto en esa situación, por lo cuál abatido y roto se dejó llevar al coche patrulla, observando desde el interior del mismo, como un Policía hablaba con su ex y esta tenía oculta a la vista de él a la nena.

   Lo juzgaron por quebrantamiento de orden Judicial y resistencia a la fuerza de orden público, por lo que fue condenado en juicio rápido a una pena de tres años y seis meses, ingresando en prisión.

   Después de un año y medio de condena, le habían concedido el tercer grado.

   Su trabajo lo había perdido, su domicilio embargado por falta de pago y su ex y la nena se habían marchado fuera de la ciudad, sin saber bien donde.

   Así me lo contó y de la misma manera lo narro.

   Según mis últimas noticias, perdió su casa, no encontraba trabajo, por lo que tuvo que marcharse de la ciudad.


   Que Dios lo cuide.








































16 comentarios:

  1. Esta situación, Fibo, me habla de la mezquindad humana, y también, gracias, de la amistad.
    Creerse roble, creerse juez, fortaleza...es no conocerse a uno mismo, patético entorno, cália mirada al amigo hoy derrotado.
    Gran abrazo por este corto y bello retazo de humanidad. Besitoooo.

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza tan real, puesto que esto pasa un dia si, y otro tambien.Las roturas siempre llevan a situaciones de este tipo, parejas que se destruyen .
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Natália la vida nos dá sorpresas, y a veces aprendemos de los fracasos, esta es la cruel y pura realidad. Aunque tambien puedes encontrar a verdaderos amigos, seguro que muy escasos, pero haberlos haylos. Gracias ¡Salve! natália.

    ResponderEliminar
  4. Situaciones cotidianas de la vida guadalupe, aprender es el camino que nos queda. bien dices que es triste, pero a veces es mejor romper por mucho que nos duela, en lo que no estoy de acuerdo es en hacer daño. un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que triste relato muy duro para ese pobre hombre pero lamentablemente ocurre muchas veces más de lo que uno se imagina que injusticia,que
    mala mujer, amigo esta historia me llego al alma es muy triste, que dios ampare a esas pobres alma que como el lo pierden todo por ser buenas personas y comfiar en quien no deven, buen relato te felicito escribes muy bien.
    Un gran abrazo que tengas una linda semana,amigo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito relato fibo, y triste a la vez. Esto forma parte del pan nuestro de cada día. Para esta clase de maldades no hay juez justo. En estos casos no se cumple esto de "cada uno tiene lo que merece". un beso y sigue escribiendo, me gusta como lo haces. Rossy

    ResponderEliminar
  7. Hola.Muchísimas gracias por pasarte por mi espacio, bueno en realidad el espacio de todos porque no sólo lo creamos los que escribimos sino también los lectores y sus opiniones, comentarios...
    Me gusta tu espontaneidad al narrar la hitoria.
    Seguiré visitándote.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de situaciones tan dolorosas, existen y mucho.
    Que Dios lo cuide, y ojalá pueda rehacer su vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A veces, la vida te da palos por todos lados. Y todo por amar y por dar amor a los demás. Que injusto!!.
    Me encantó el relato.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar
  10. Muy Bueno tu Blog!
    Nos estamos leyendo...saludos!

    ResponderEliminar
  11. yo entro en mi blog y veo varios comentarios de ti pues dije pispeare y realmente me quede corta al leerte primeramente no hay nada mas hermoso que leer historias sociales las amo,segundo relamente encantada de leerte es un placer negri te felicito y gracias por leerme besoosososos

    ResponderEliminar
  12. Fibo eres estupendo narrando historias, como siempre tienes mi admiración y mi cariño.Besos Lía.

    ResponderEliminar
  13. Un escrito con pinceladas de realidad que aunque triste y dura es cosa para muchos de todos los dias, haces en el gala de inspiracion ante lo cotidiano


    saludos


    Pi

    P.D. Gracias por tu visita y comentario en mi Blog

    ResponderEliminar
  14. Muy conmovedora la historia...lamentablemente estos casos abundan..existen en el mundo tantas parejas separadas por un motivo u otro...en este caso la dama pago mal...no se le conmovio el cariño que el le tenía a la niña!!!Bueno pero el que la hace la paga y un día ella tendra que rendirle cuentas a Dios...me gustan tus escritos y con tu permisito te sigo...te invito a mi rinconcito siempre seras bienvenido...feliz día:-))

    ResponderEliminar
  15. Huy, qué triste, Fibo, espero que sea producto de tu portentosa imaginación, pero sea como sea, historias como ésta y similares, ocurren todos los días...

    Otro besito, mi niño.

    ResponderEliminar
  16. buenos dias amigo fibo yo he vivio eso en un familiar habemos mujeres con la hiel reventá y yo soy mujer pero las habemos de muchas calañas buenas y malas, casi siempre en un separacion los hijos pagan las consecuencias y esa niña necesitaba a su padre, la estaba criando y la cuidaba que mal pago tuvo tu amigo, y claro a la carcel va cuando rompen la orden de alejamiento aunque sea un hombre bueno ya pa que tu amigo vuelva a confiar en una mujer pasara mucho tiempo fijate en vez de hacerlo bien y dejarle ver a su niña se la quita que malisimaaaaaaaaaaa a veces una siente verguenza ajena de ver esas injusticias, hay hombres maltratdores de verdad, sabes esa mujer le tuvo que denunciar por maltratador y asi llega la perdida de toito su via rota pobrecito creo que ella se queria a si misma porque no se hace sufrir a un crio por la falta de su padre, feliz finde besitosssssssssss

    ResponderEliminar