LA PICONERA

LA PICONERA

viernes, 17 de diciembre de 2010

¿CASUALIDAD?

   Hoy me he levantado con una gran desazón, no sabía el porqué, hasta que me ha venido a la mente un caso ocurrido hace veinte años que precisamente hoy se cumplen, sinceramente no lo sé, sin embargo ha estado presente en mí desde que amanecí esta mañana.

   Recuerdo ese momento como si fuera hoy mismo, mi asistencia a los funerales de dos hermanos fallecidos en el mismo día. Este hecho me dejó marcado por mucho tiempo y aún hoy día no sé como calificarlo por las circunstancias que concurrieron en el fatal desenlace, ¿casualidades o destinos?

  Eran dos hermanos de treinta y cinco ella y treinta y seis él, nacidos en una pequeña provincia del país, desde pequeños habían estado muy unidos. A la mayoría de edad, cada uno tomó diferentes derroteros, el hermano mayor se trasladó al extranjero a cursar estudios de ingeniería y una vez acabados estos, se estableció allí para desplegar su carrera y ella se trasladó a la capital, donde desarrolló diferentes actividades.

  Durante todo este tiempo, los hermanos permanecieron en contacto casi permanentemente, no pasaba más de dos días sin que hablaran por teléfono, se visitaban de continuo, ella o él se trasladaban, así un año tras otro.

  Ella, que omitiré su nombre por respeto, tuvo una vida bastante agitada en la capital, se divertía todo lo que podía y no hacia oposición a los productos psicotrópicos que por aquel entonces estaban tan de moda y contrajo la maldita enfermedad que tantos jóvenes se han llevado de nuestras vidas.

  Su estado se fue deteriorando en muy poco tiempo hasta que tuvo que ser ingresada, pasando su último año de vida en el hospital.

  Su madre pasó todo este tiempo junto a ella y su hermano, cada mes iba a verla, la obsesión de su hermana cada vez que venia, era recordarle que le agradaría verlo con pareja estable y que la hiciera tía.

  Veinte años hace hoy que su hermano como todos los meses cogió su vehiculo, acompañado por la que era su pareja e iba a ser su esposa, venía para presentarla, justo al entrar al país, un desgraciado accidente le llevó al hospital en estado grave, la acompañante salió ilesa.

  La madre al recibir la noticia, se trasladó a visitar a su hijo al hospital y nada más llegar, le comunicaron que su hijo había fallecido.

  Una vez hechos los trámites para el traslado del féretro y la comitiva en marcha con destino a su lugar de nacimiento, a mitad del camino, recibe la noticia de que su hija acababa de fallecer.

  Una madre destrozada, que no pudo llegar a ver a su hijo vivo y su hija quien nunca había abandonado en todo un año de internamiento, fallece justo en su ausencia.

  El destino o la casualidad quisieron que en las partidas de defunciones de los hijos, se anotara el fallecimiento de ambos con unas horas de diferencia.

La madre falleció una semana después.

  En todos estos años no he dejado de darle vueltas a la cabeza, llegando a la conclusión de como si esas dos vidas se hubiesen mantenido unidas por un hilo, que al romperse un extremo, el otro lo hiciera tambien.





























12 comentarios:

  1. Jo Fibo, que historia mas triste, deberias escribir cosas alegres y estas decicarles un recuerdo.
    A mi particularmente me afecta por una persona a la que adoro, lo siento
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco alguna historia parecida, la verdad es que también he reflexionado sobre el tema, creo que el amor nos puede de una manera que no es entendible, ni explicable.
    Bella y triste entrada, me gusta.
    Me encantan tus visitas a mi orilla, gracias y te espero.
    Besos y susurros con dulzura

    ResponderEliminar
  3. Hola Fibo hay amigo que historia es demaciado triste, esto me hizo acordar de algo triste que yo tambien guardo en mi recuerdo, un esposo que viajava a buscar a su esposa, que habias sido dada de alta en el hospital y cuando iva de camino el tuvo un acidente y fallecio, en tanto la esposa tambien fallecio, sin saber ninguno de los dos que el otro habia muerto igual eso me dejo marcando ocupado, por mucho tiempo, bueno mira lo que lograste que yo tambien escriba cosas tristes jejeje, tu historia es muy buena amigo pero de verdad que deja muy triste al leerla, mil gracias amigo por tu bello comentario, que dios te bendiga.
    Un gran abrazo y mil cariños que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  4. Triste sí!
    Cosas bonitas bien!!! Perdón por la intromisión pero es que he leído tu comentario en el blog de Guadalupe:) muy feliz fin de semana:))

    ResponderEliminar
  5. Una historia bellísima, cargada de emoción latente.

    Me ha gustado, gracias por asomar por mi Matrioska...un besiño y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Ay Dios mio!!! Que triste historia!!! Muchas veces nos preguntamos por qué suceden estas cosas...pero jamás encontramos una respuesta...somo nuestro Dios sabe el por qué...feliz inicio de fin de seamana...recibe un abrazote

    ResponderEliminar
  7. La realidad de la vida, que no logramos entender, es implacable.Ella tiene sus leyes y sus propios ritmos y está muy alejada de nuestros criterios humanos y comunes.
    Es normal que la madre muriese, supongo que de tristeza.El choque emocional debe de ser terrible.
    Gracias por visitarme.Entraré cuando tenga tiempo pues ando liada, pero estaré cerca de tus escritos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno me imagino que tiene que haber toda clase de historias.

    Esta bien, otro dia sera mas alegre hoy tocaba asi.

    De cualquier modo interesante.

    ResponderEliminar
  9. Triste casualidad o fatal coincidencia, de una forma u otra una catastrofre en una familia.
    No me imagino en una triste situacion como esta, debe ser un horror.
    bien narrado,tus escritos son muy interesantes.
    Un beso Rossy

    ResponderEliminar
  10. Fibo, cada día lo haces mejor, ya sea cuentos, relatos, todo lo escribes con mucha personalidad.Un beso mi querido amigo Lía

    ResponderEliminar
  11. Que historia tan triste... Hay una leyenda China que habla de un hilo rojo que une a todos los seres destinados a encontrarse, supongo que puede pasar eso cuando la unión es muy fuerte y, como bien has dicho, se rompe una parte del hilo...

    ResponderEliminar
  12. hola fibo amigo que historia mas triste como pa olvidarla no me extraña que esa madre se fuera tras ellos de la tristeza una mdre no deberia sobrevivir a sus hijos ya que la pena se le quea incrusta en el corazon esos hermanos estaban destinaos a juntarse tambien despues de la muerte, y su madre con ellos es el destino que no podemos cambiar me voy apena porque he recosrdao a mi amiga pepi ella una rubia con unos ojos color cielo mas guapa que un sol,y murio de una enfermedad y su madre me decia que a ella la notaba que estaba en casa, pero enfermo de tristeza y unos meses depues se fue con su hija, y jamas olvidare cuando la entraban a la iglesia a mi amiga del alma llore tanto que no tenia consuelo, asi que te dejo unas buenas noches besitossssssssss

    ResponderEliminar