LA PICONERA

LA PICONERA

martes, 30 de noviembre de 2010

FIBONACCI

Mi nombre no viene al caso, pero mi apodo es “Fibonacci” y me apropié de él casi al comienzo de conocer el mundo chateril y las páginas de los blogs. Lo uso muy a menudo y a veces creo, que hasta se ha solapado con el mío propio y no se discernir, si me llamo de una manera u otra..
 
Hoy, que se cumple un mes y medio de tener mi página ¡que orgullo! Me siento muy bien con ella, me ha ayudado bastante a salir de la rutina diaria, es decir; Trabajo, casa, comida, tele, Chat, algo de deporte y las dos horas diarias de lectura de cualquier libro que me pillo en la biblioteca.
A causa de esto he prescindido casi de la televisión, de lo cuál me alegro, pues últimamente todo son noticias de desgracias, catástrofes y precisamente a mí, que soy una persona muy sensible. ¡Pues no ponen otra cosa! así como las chorraditas de los programas “tele basuras” es decir, que no me pierdo gran cosa.

Hoy quiero que me conozcáis un poco a través de este escrito, a grande rasgos por supuesto, pues mis intimidades se quedan para mí, aún así, no dejo de reconocer que algo de lo que relato es de mi persona, ya que no creo que a nadie le vaya a interesar lo que piense o sea.

La mayoría de mis escritos son de fácil lectura e intento no rebuscar las palabras, lo que si me gusta es escribir historias cotidianas, divertidas, que enganchen y que también creen controversia, por cierto, yo que soy un lector empedernido, siempre me ha cabreado que los autores empleen un lenguaje rebuscado.

Mi vida en sí, no tiene mucho misterio, trato de pasarlo lo mejor posible en todos los sentidos, algo de lo que me enorgullezco, a veces no es fácil, ya tengo mi edad y he pasado lo mío, al igual que la mayoría de las personas, pero eso sí, nunca miro hacia atrás, siempre me digo que no vale la pena, lo pasado, pasado es, y lo que me importa es el día a día, sin mirar tampoco el futuro, lo que tenga que pasar, pasará, por mucho que intente evitarlo, no es que crea que cada persona tenga su destino marcado, sino que el camino me lo hago yo mismo con mis acciones e hechos, y por que negarlo…a veces ayudado también por personajes a mi alrededor.

Reconozco que en general, nos tomamos la vida muy en serio, como si nos fuera la vida en ello. Estando equivocados, la vida sin nosotros continuará, como así mismo, tampoco creo que haya vida después de la muerte, ni que me vaya a sentar a la derecha de Dios padre. Sé positivamente que cuando me marche de aquí, lo único que quedará de mí, ¡sino me queman! son unos huesos que al final de los años, irán a parar a un osario común y todo continuará. Falte quien falte, lo echaremos de menos, tendremos agonías, padeceremos, sufriremos etc., pero no por ellos, sino más bien por nosotros que nos quedamos solos. El estar vivos es una suerte, y debemos dar gracias a nuestros padres por habernos traído al mundo.

Por esta regla, desde que tenemos uso de razón, somos independientes en todos los sentidos, aunque no nos demos cuenta y pensemos que somos dependientes de alguien o algo, y eso bajo mi punto de vista, no es cierto, tenemos la autonomía suficiente como para elegir nuestra propia vida.

¿Qué nos está pasando? ¿Quién pone límites a esta anarquía familiar? cada día menos responsables, menos conscientes de los problemas que nos atañen, a los jóvenes parece que no les interesa nada, pasan por la vida creyendo que todo es una juerga y a expensas de papá y mamá. Y de los mayores ni que decir que ya no son tan tolerantes, los valores de la familia se están perdiendo, nadie aguanta a nadie, ¿Que no va bien? no pasa nada, nos separamos sin importarnos la familia, lo importante es lograr la felicidad, a cualquier costa, sin pensar ni tan siquiera que podamos estar equivocados.

A menudo en tertulias nos preguntamos cuál será el motivo de que las familias se estén desintegrando, y generalmente llegamos a la misma conclusión, ¿Que era lo que pasaba en las familias de antes? ¿Se querían más? ¿Se respetaban más? ¿Porqué no había tantas separaciones, abandonos o divorcios? Fácil respuesta... "La educación" Nos educaban para formar una familia para toda la vida. "Con la cuchara que elegías, con esa comías toda la vida" ¿que acertabas? ¡Bravo! ¿Que te equivocabas? ¡Mala suerte! tu vida sería un sin sentido y sin razón.

Y ahora en estos días damos un giro de 180º tenemos independencia económica tanto hombres como mujeres, ¿para que aguantar? Las mujeres no se resignan a los designios del hombre. ¡Gracias que ya pasó eso! aunque aún en ciertos casos continúan. Actualmente la mujer se ha liberado totalmente en relación al hombre y también porque negarlo, la sociedad de consumo a la que hemos llegado, ha hecho que la mujer trabaje para poder llevar y contribuir el peso de la economía familiar.

También es bien cierto, que a veces nos lleva a la separación los cantos de sirena que observamos a nuestro alrededor...querer vivir una vida que creemos será mejor fuera de la pareja, pensando que hallaremos algo mejor, cuando en la mayoría de las ocasiones, nos lleva a otras situaciones peores de las que teníamos.

Los años no pasan en balde y cada día nos costará más encontrar esa persona, ya no aguantamos nada y soportamos menos.

Y pasan los días, meses y los años, sin apenas darnos cuenta hemos compartido vidas cortas con otras personas y muchas relaciones esporádicas.

El tema de los hijos, lo dejaré para otro día que este más inspirado que hoy.

¿Qué nos duele más, un abandono o que nuestro compañero/a se vaya con otra persona?

Pienso que en un gran porcentaje lo segundo, ya que no perdonamos una traición, y menos que nuestra compañera/o esté en brazos de otra persona, nos duele más eso que otra cosa, pues si nuestra expareja se quedara sin hacer nada o se enclaustrara en un convento, no sufriríamos tanto, salvo excepciones, que haberlas ahílas.

También es un craso error pensar, que solos no nos podemos apañar y que no sabemos hacer nada, gran equivocación que cometemos todos, porque si nos ponemos, aprendemos a desenvolvernos de una forma u otra. Nos costará más o menos, pero seguro que salimos adelante. "La vida es un continuo aprendizaje"

Y todo esto sin mencionar que la mayoría de las veces nos sentimos solos estando acompañados, y también al contrario, nos sentimos acompañados estando solos.

No hagamos de la vida un himno al ambicionar solo y exclusivamente el estar enamorado de otra persona, primero, enamorémonos de nosotros, porque somos lo más importante en esta obra de teatro que es la vida, no nos encerremos, salgamos, vivamos y si es posible, liguemos y ¡vamos a la cama! si los cacharros de la cocina no están limpios, ya se harán, si lo demás no está en su sitio, ya se colocarán, pero eso sí, seamos felices…hagamos a las personas que están a nuestro alrededor lo más bonito que se pueda…la vida es mucho más que estar llorando siempre y quejándonos de esto o aquello.

Vive y deja vivir…gracias por leerme…si es que has llegado al final.
Al comienzo de crear mi propia pagina, eso sí, una de esas que ya están programadas y que tú vas añadiendo poco a poco todo lo que te guste, o seas capaz de pegar... ¡Que eso es otra! Ya que yo, para ser sincero, informáticamente hablando soy un cero patatero, me ha costado sudor y dolor de cabeza crear esto que yo llamo "mis chorradas" por cierto me propuse escribir cada día y lo estoy consiguiendo.

15 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, amigo.Estoy de acuerdo contigo en gran parte de lo que has querido transmitirnos.
    Sigue regalandonos tus escritos son fantásticos.
    Un beso
    CARMMM

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes, en algunas cosas, me gusta lo que escribes y como lo haces, en todo eres auténtico, y eso para mi vale mucho.Felicitaciones por tu blog! sigue asi.Un besote Lía.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fibo:
    Hay cosas del pasado que nos ayudarían hoy en día en el cotidiano de las personas pero cada quien vive su momento. Concuerdo con tus reflexiones y consejos, y gracias por tomarte tu tiempo es escribir y entretenernos. Besito de una admiradora y fiel lectora!

    ResponderEliminar
  4. Al terminar de leer tu post me he encontrado tarareando la canción de Violeta Parra "Gracias a la vida", y es cierto, nos ha dado tanto y se lo agradecemos tan poco, pero claro, estamos demasiado ocupados, tanto que ya ni podemos jugar con nuestros hijos, tienen demasiadas extraescolares y llegan tan cansados que mejor un ratito de play, si no se ponen muy pesados; dialogar tranquilamente con tu pareja es harto difícil, cuando ella no tiene Pilates, yo tengo reunión....en fin!
    Estoy convencida de que el hombre, haciendo honor a su especie, la animal, está destinado a aprender a fuerza de vidas y como siempre hay alguien al lado que nos sopla en la heridita y nos consuela...
    El ombligo el algo que nos une a la vida, sí, pero deberíamos dejar de mirárnoslo tanto, si no, es imposible no tropezar de nuevo y es que hacer oidos sordos se nos da tan requetebién que por mucho que grite la felicidad...


    María.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen,Lia.María y anonimo,me dais mucho apoyo para seguir escribiendo y os lo agradezco no sabeis cuanto..,
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me gusta cuando eres más, tú que otros.
    Cuando abres la puerta y sales sin disfraces, de tu alma.
    No quiere ello decir que, cuando decides ser otro, no me agrade, pero prefiero a tu yo, que a otros personajes.
    Sabias reflexiones, que a todos nos suceden.
    Me gustó mucho. Volveré.
    Gracias, siempre.
    p.d. me gusta mucho tu blog,me siento cómoda y libre.

    ResponderEliminar
  7. Me quede sin palabras >>>>>>> regresare !!!!!

    ResponderEliminar
  8. No está mal, entretenido.interés le pones y eso es de agradecer.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este blog, Fibonacci. Sigue escribiendo, que para mí será un placer pasar por aquí de vez en cuando para ver qué tienes que contar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Feliz año nuevo,Fibo,te deseo de corazón lo mejor para tí y los tuyos.
    y que sea un año con tus escritos que nacerán día a día, tan frescos como acostumbras.
    Me gustan y me convencen.
    Gracias, siempre. Inés.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu blog, espero que te siga aportando muchas cosas buenas el escribir y el apoyo de tus lectores.

    Me alegro de contribuir para que tus ojos no se cansen....

    1 saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, he llegado al final y eso que era largo, pero intenso y con fundamento, como diría el Arguiñano. Me puse a leer esta entrada para averiguar por qué te hacías llamar Fibonacci y al final acabé descubriendo muchas cosas sobre tu forma de pensar y no imaginaba que tuviésemos tantas cosas en común.Yo tampoco creo en más vida que ésta y te doy la razón en todo, el destino lo vamos haciando nosotros, somos independientes, aunque a veces creamos que no podemos vivir sin alguien, también somos perfectamente prescindibles y con frecuencia también creemos que es ma´s verde la hierba del prado del vecino, pero no suele ser así y por eso, a veces, tenemos una pareja que no nos la merecemos y lo tiramos todo por la ventana cuando un canalla nos guiña el ojo. También estoy de acuerdo con que duel saberse traicionado, si nuestra pareja se enclaustrase después de dejarnos, nso dolería menos que saber que está con otra persona, qué me lo digan a mí, que con eso me acaban de amenazar hace unas horas, o que se lo digan a quien yo también dañé...

    Todo un cúmulo de verdades este post tuyo, que más bien parece un decálogo de la realidad. No imaginaba que pudiéramos tener tantos puntos de vista en común, todo lo contrario, creía que pensábamos de un modo muy diferente y no, ya ves...

    Otro besito, Fibo, pero me he quedado con las ganas de saber de dónde viene lo de Fibo...

    ResponderEliminar
  13. Y perdona las erratas, cielo, aprendí mecanografía por mi cuenta y así me sale, en cuanto escribo rápido,cambio de orden todas las letras, jeje, sin embargo en informática soy un hacha, así que cuando necesites ayuda para algo, no dudes en pedírmela. Y otro besoteeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  14. Mirá vos! Y yo que pensaba sólo matemáticamente en tu apodo, recordando la serie F., el número PHI y el número de la naturaleza.
    Y algo de eso había... pero no como lo pensaba: el número de la naturaleza, de nuestro mundo, del equilibrio de las cosas.
    Vivir viviendo, recordando la perfección de la naturaleza y aprender de lo que encontramos en nuestro viaje de vida.
    Un Beso, imperfecto, pero lleno de vida.

    ResponderEliminar
  15. bueno largo escrito y largo es el caminar antiguamente habia mucho respeto y cariño, antes la gente se preocupaban por los demás ahora cada uno va a su aire no solo no se vive si no que hay mucha calaña mala rondando por los dias, alguna vez has añorao tu niñez ? es pasao y eso nunca muere porque son recuerdos que si ha sio lindos jamas se podran olvidar, el mirar cada dia con la sabia de la sabiduria cada uno a su manera se dercarga de lo que siente, a veces un apodo es el nombre que le va a la persona pa mis eres fibo y si me dijeras que te llamas pepito ahhhhhhhhhh jajajaja me entraria algo ojuuu mira que dices cosas ya la mitad es un mundo y tu que vives el dia sin pasao ni pensando en el futuro es que el futuro esta mas allá de nuestra capacidad se vive el presente y buenamente se añora el pasao o se escribe de el porque dejó una huella profunda en fin fibo que llevo media hora aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajja besitossssss artistaaaaa

    ResponderEliminar