LA PICONERA

LA PICONERA

martes, 9 de noviembre de 2010

EN RECUERDO A ELISA

Mañana hace cinco años que nos dejó y parece que fué ayer.

Aún recuerdo su rostro alegre, su risa fácil, sus palabras dulces, sus ilusiones, sus ganas de vivir... la añoro.

Nuestro hijo me recuerda a ti, ¡son cincos años ya! a veces pregunta cuando vendrás, y yo le digo que no te has ido, permaneces aquí con nosotros, el mira a un lado y al otro… no la veo papi responde; mírate en el corazón, ahí está, la tenemos, ella cuida de nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=urYyH05f4_k

Cuando te duermes te besa, te habla, vela por tus sueños. Papi siempre me dices lo mismo, pero mami nunca está, miro a mi hijo, le abrazo, se me caen las lagrimas, tengo que contenerme.

Lo beso, lo arropo, canto la canción de cuna…duerme, duerme mi niño, que tu mami esta en el cielo, mi niño.

Salgo despacio, apago la luz, entrecierro la puerta.

Otra noche más sin ella, música de Beethoven, la sinfonía inacabada para Elisa, la que le gustaba tanto, cierro los ojos, la evoco, la anhelo, la siento.

Mañana será un día difícil, será la primera vez que llevaré a mi hijo al cementerio, llevará un ramo de rosas rojas para ella, le diré donde está su madre y lo que le ocurrió, ya va siendo hora que lo sepa.

Por mi cabeza pasan los años transcurridos, las ilusiones puestas en nuestra vida en común, lo que ansiábamos poder casarnos, lo que penamos para poder hacerlo, problemas familiares, económicos, pero eso no nos hizo desistir, al final lo conseguimos.

Fueron tres años maravillosos, a pesar de los intentos baldíos por tener hijos, dos abortos, su tristeza cada vez que ocurría, pero siempre eras ella quien me daba ánimos, pero yo sabía que estabas dolida.

Hasta que te quedaste embarazada de nuevo, estabas alegre, todo iba bien, se te veía feliz, sabíamos como se llamaría si era niño y si era niña también, nunca quisimos saber el sexo, hasta que naciera.

Hasta ese día, después de seis meses de embarazo, que todo se precipitó sin avisarnos siquiera, él nació, con dificultades, casi tres meses de incubadora, todo iba bien.

Al cabo de ese tiempo, ya lo teníamos en casa, todo era bello, los tres juntos, pañales, lloros, biberones, risas, baños, era la mujer más feliz, y yo el marido y padre mas contento del mundo.

Al mes de estar con nosotros, quisimos celebrarlo, fuimos de cena, regresamos a casa temprano, te echaste en nuestra cama con él y os quedasteis dormidos, yo me quedé viendo el maldito partido de futbol.

Cuando terminó, me fui a la cama, cogí al niño, lo llevé a su cuna, me pareció que dormía placidamente, le dí un beso y estaba toda fría, me asusté y la llamé para que se tapara, no me contestó, no se movía.

Había fallecido, le diagnosticaron muerte súbita, así se fué como nos dejó.

Un beso con todo nuestro amor Elisa.

6 comentarios:

  1. Desapareciste, sin dejar rastro, sin palabras, ni quejas, si las hubo y quiero leerte, aunque sea así.
    Mis pretensiones no son más que seguir la pista de tus escritos.
    Me alegro de haber encontrado, lo que creo que es tu blog.
    Un saludo afectuoso.
    Volveré Fibo.
    Gracias, siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ines...es un placer reencontrarte y siempre serás bienvenida a mi humilde morada,un besote como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Fibonacci, ¿es una historia verdadera? Hoy que estoy un poco sensible, me he hartado de llorar.

    ResponderEliminar
  4. No lo ees Yolanda...sólo algo de imaginación...siemto haberte hecho llorar...no era mi intención...lo siento amiga.
    Un saludo y muchisimas gracias por acompañarme en mi pagina que es la tuya...como así mismo la tuya la he hecho mia.

    ResponderEliminar
  5. Fibo como siempre llegas a lo profundo de los sentimientos Un besote Lía.

    ResponderEliminar
  6. bueno amigo fibo a una amiga mia no hace mucho le ha pasao eso su mario joven aun ni fumaba ni bebia y se hecho a dormir ella se queó viendo una peli cuando se metio en la cama y no le escucho respirar le toco y estaba frio la muerte le habia llegao asiiii de repente te das cuenta que no podemos hacer planes ni pa dentro de un ratooooooooo un muasckkkkkkkk yo queria leer algo alegre pero bueno toasssss son buenas historias asiiiii que a pechugar con lo leio besitossssssssssss

    ResponderEliminar